¿Cuál es la cobertura de seguro de auto que necesito?
Las necesidades de seguro varían de una persona a otra dependiendo de una serie de factores diferentes. Algunas de las preguntas que querrás formularte son:
¿Cuánto puedes pagar de tu bolsillo?
Esto determinará el valor del deducible que puedes pagar. Un deducible más alto puede reducir el precio total de tu seguro, pero tendrás que pagar más dinero si hay un evento cubierto.
¿Qué tipo de vehículo conduces?
Es posible que quieras límites más altos para ciertos vehículos, como camiones o SUVs que podrían causar más daños potenciales. Al tener vehículos de mayor precio y debido a los posibles costos más altos de reparaciones o a un mayor riesgo de robo; deberás pagar precios más altos.
¿Estás pagando por tu auto?
Si lo haces, es posible que tengas que comprar una cobertura adicional al seguro todo riesgo y de colisión, dependiendo del estado en el que vivas o de los acuerdos que hayas firmado en tu alquiler, gravamen o préstamo.
¿Quieres incluir a otros conductores en tu póliza?
Si tienes otros conductores en tu casa que utilizan tu auto, es probable que quieras obtener una cobertura adicional para garantizar que estén asegurados.
Puede que haya consideraciones y circunstancias adicionales que apliquen a tu caso y que influyan en la cantidad de seguro que necesitas.
La mejor manera de obtener respuestas claras es hablar con uno de nuestros agentes con licencia para evaluar adecuadamente tus necesidades y así puedas obtener un plan de seguro que te brinde una cobertura adecuada.
Contacta y pregunta cualquier duda que tengas a nuestros amables agentes llamando al 800-441-5533 para saber qué opciones de seguro son las mejores para ti y tu familia.
¿Por qué debo comprar más cobertura en mi seguro, de lo que exige la ley?
Mientras que la mayoría de los estados requieren que compres un seguro de responsabilidad civil para tu auto, esta póliza solo cubre los daños a la propiedad de otra persona y los gastos médicos de otra persona si estás involucrado en un accidente. Una cobertura de seguro adicional puede ayudarte a pagar los daños de tu vehículo, tus gastos médicos si saliste lesionado, el robo de tu vehículo y otros posibles problemas. Dependiendo del valor de tu vehículo, de tu estilo de vida y de otros factores, es probable que quieras obtener una cobertura mayor que la mínima exigida por el estado.
¿Cómo evalúan mi riesgo las compañías de seguros?
Los proveedores de seguros utilizan diferentes factores para calcular tu riesgo. La mayoría de las aseguradoras utilizan tu historial de conducción, tu edad, la información de seguros anteriores, tu estado civil e historial crediticio como factores principales para determinar el costo de tu seguro. Otros factores, como tu ubicación y profesión, también podrían afectar tus tarifas de seguro.
¿Por qué las compañías de seguros utilizan la información de mi seguro anterior?
El comprobante de seguro (POI) de una compañía de seguros actual o anterior puede ayudar a otras compañías de seguros a calcular el valor de una cotización, en caso de que quieras contratarlas. Un mal historial de pagos a tu anterior aseguradora o una interrupción en la cobertura podrían hacer que aumente la prima de tu seguro. Sin embargo, si tienes un historial positivo con las aseguradoras anteriores, los agentes de seguros pueden ofrecerte un precio más barato.
¿Por qué las compañías de seguros se fijan en mi historial crediticio?
Las compañías de seguros analizan tu historial crediticio para evaluar el riesgo y el costo de tu prima. Si una compañía de seguros ve tu historial crediticio y comprueba que pagas tus facturas a tiempo y que has saldado tus deudas, te considerará un riesgo menor que si no pagas con frecuencia o no pagas tus préstamos. Si tienes un buen historial de crédito, es más probable que las compañías de seguros te ofrezcan una tarifa más baja.
¿Hay opciones de seguro para mí si no tengo un buen historial de conducción?
Si no tienes un buen historial de conducción con accidentes en los que has sido culpable, citaciones de tráfico, delitos menores, DUIs u otras infracciones, te será más difícil encontrar una aseguradora que esté dispuesta a asegurarte a una tarifa baja. Sin embargo, hay algunas compañías que se especializan en ayudar a las personas con malos antecedentes de conducción a obtener seguros baratos o pólizas de seguro SR-22.
¿Qué es el seguro de auto SR-22?
Un SR-22, también conocido como una “Declaración de Responsabilidad” o un “Certificado de Responsabilidad Financiera”, es un certificado obligatorio del estado que presenta tu compañía de seguros de auto al Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de tu estado. Un formulario SR-22 sirve como prueba de que tienes el seguro de auto de responsabilidad mínima requerido en tu estado.
¿Cómo afecta el tipo de auto que conduzco en mi tarifa de seguro?
La marca, el modelo, la edad y el kilometraje de tu vehículo pueden afectar la prima de tu seguro de auto debido a su valor. Los carros más costosos suelen tener costos de seguro más elevados debido a su valor y riesgo de robo/costo de reparación. Si presentas un reclamo y tu vehículo asegurado es muy antiguo y tiene mucho kilometraje, es posible que no obtengas mucho dinero sobre tu reclamación, ya que probablemente el valor de tu vehículo sea inferior al costo de la reparación.
¿Cómo puedo encontrar el mejor y más barato seguro de auto para mis necesidades?
Nunca lo sabrás hasta que busques. Llama por teléfono a las compañías de seguros o investiga a distintos proveedores de seguros en línea para obtener cotizaciones de seguro de auto gratuitas. Compara las tarifas con cada compañía y observa si puedes optar a un descuento que ofrezcan. Puedes buscar en nuestro sitio para saber cómo obtener una tarifa de seguro más barata.
¿Puedo obtener descuentos en mi seguro de auto?
Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos en las pólizas si cumples con ciertos criterios. Algunos descuentos son por tener un historial de conducción limpio, por aprobar un curso de conducción avanzada, por pertenecer a determinados clubes asociados a la compañía de seguros o por estar jubilado. Si tu compañía de seguros te ofrece otros productos, es posible que te rebajen la prima si combinas tu plan de seguro de auto con un seguro de vivienda, un seguro de vida, etc. Contacta a tu proveedor de seguros para ver si puedes beneficiarse de los posibles descuentos que ofrecen.
¿Existen descuentos por las características de seguridad del vehículo?
Algunos proveedores de seguros de auto pueden ofrecerte un descuento si tu vehículo tiene características de seguridad adicionales que afectan tu riesgo. Las características que protegen a los pasajeros y a los conductores, como los cinturones de seguridad automáticos y los airbags de los asientos traseros, pueden ayudarte a reducir el costo de tu prima del seguro. Las características de seguridad, como las alarmas o el sistema OnStar, también pueden ayudarte a obtener posibles descuentos.
¿Puedo obtener un “descuento para mi seguro de auto por buen estudiante”?
Algunas aseguradoras ofrecen un descuento a los conductores que son estudiantes a tiempo completo, siempre que puedan aportar una prueba de su inscripción. Estos descuentos suelen requerir que el asegurado mantenga un determinado GPA, esté en la lista del decano u otro factor similar para que se aplique el descuento.
¿Tengo que pagar por cotizar en línea?
No. La mayoría de las compañías de seguros de renombre te ofrecerán una cotización de seguro de auto en línea de forma gratuita.
¿Qué pasa si tengo más de cuatro autos/conductores que necesitan cobertura en mi hogar?
Si tienes más de cuatro vehículos o conductores que necesitas asegurar en tu póliza, ponte en contacto con un agente de seguros para obtener una cotización precisa de seguro.
¿Qué pasa si quiero asegurar un tipo de vehículo que no está en la lista?
Si deseas obtener un presupuesto de seguro para un vehículo que no aparece en el sitio web de la compañía de seguros, llama o reúnete con un agente de seguro para ver qué planes de seguro pueden ofrecerte.
¿Cómo puedo pagar mi seguro?
La mayoría de las compañías de seguros aceptan pagos en efectivo, cheques, tarjetas de crédito o de débito si realizas el pago en sus oficinas. Los pagos en línea o por teléfono suelen hacerse con una tarjeta de débito o crédito. Los pagos por correo suelen requerir un cheque.
¿Qué significa “full cover” en mi póliza de seguro de auto?
Full cover o cobertura total significa normalmente que tu póliza de seguro de auto tiene tanto la cobertura de responsabilidad civil como la cobertura de los daños causados a tu vehículo cuando estás en un accidente. No significa que “todo” lo que le ocurra a tu vehículo estará cubierto. Lee tu póliza de seguro para asegurarte de que tienes la cobertura adecuada que necesitas y ponte en contacto con un agente de seguros para hacer cualquier cambio específico.
¿Cuándo comienza mi cobertura de seguro de auto?
Por lo general, puedes decidir cuándo comienza la cobertura de tu seguro de auto, ya sea que comiences inmediatamente o en una fecha futura. No puedes elegir que la cobertura de tu seguro de auto comience de forma retroactiva desde una fecha anterior.
¿Necesito una cobertura especial si añado elementos (ejemplos: carrocería personalizada, llantas, equipo de música, etc.) a mi auto?
Depende. La personalización leve puede no requerir una cobertura especial de seguro de auto, sin embargo, ciertos cambios o adiciones podrían aumentar el costo de la prima del seguro o esta característica puede que no califique para la cobertura en una póliza de seguro de auto regular. Esto se tiene que evaluar caso por caso, así que ponte en contacto con un agente de seguros para ver si una póliza de seguro típico cubrirá tus características o si requieres una cobertura especial.
Utilizo mi auto principalmente para temas de negocios o para mi trabajo. ¿Me cubrirá una póliza de auto personal?
Si utilizas un vehículo diseñado para uso empresarial o de negocios (quitanieves, box truck, etc.) o tienes un vehículo ordinario designado para uso comercial, es posible que una póliza personal no te brinde la cobertura necesaria. Este tipo de carros, camiones, furgonetas, etc., están cubiertos por el seguro de vehículos comerciales.
¿Se cancelará mi póliza de auto si tengo un accidente?
Normalmente, las aseguradoras no pueden cancelar una póliza de seguro que haya estado en vigor durante más de 60 días. Las únicas excepciones son cuando el asegurado ha dejado de hacer un pago de la prima, o fraudulentamente tergiversó su solicitud de seguro, o su licencia de conducir fue suspendida o revocada en el momento del accidente. Aunque tu póliza no puede ser cancelada, si presentas varias reclamaciones o un siniestro importante durante el periodo de cobertura del seguro, tu compañía de seguros puede decidir no renovar tu póliza una vez que esta haya expirado.
¿Qué debo hacer si tengo un accidente automovilístico?
Mantén la calma. Si puedes, conduce tu auto a una zona segura y comprueba si tus pasajeros y cualquier otra persona implicada en el accidente están heridos. Si alguien está herido, llama al 911 para que acudan los servicios de emergencia. Si no es así, llama a la policía para informar del accidente y recopila toda la información que puedas para entregarla a tu compañía de seguros.
¿A quién debo llamar para denunciar un siniestro vehicular?
Después de tener un accidente de auto, comprueba que todo el mundo está bien, y después de haber contactado a la policía, debes llamar a tu agente de seguros para informarles del accidente para iniciar el proceso de reclamación.
¿Cómo puedo saber cuál es mi cobertura de mi seguro de vehículo y el deducible para un siniestro?
El contrato de tu póliza de seguro debe indicar los límites de tu cobertura y el costo de tu deducible. Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con tu agente de seguros.
Tuve un accidente automovilístico recientemente. ¿Dónde puedo encontrar un taller de reparación?
Algunas compañías de seguros pueden ayudarte a encontrar un taller de reparación cercano cuando presentas una reclamación. Dependiendo de tu póliza, es posible que tengas que proporcionar fotos de los daños y/o hacer que un representante de reclamaciones inspeccione tu vehículo para aprobar tu reclamación antes de que pueda ser reparado.
¿Qué significa que un auto sea determinado como “pérdida total”?
Su nombre ya lo dice todo. Este es un término utilizado para describir la “pérdida o siniestro totales” de un vehículo. Cuando un vehículo se considera “pérdida total” significa que tu auto dañado no se puede reparar o que el costo de las reparaciones supera el valor de tu vehículo. En este caso, tu aseguradora pagará el valor en el que esté actualmente el auto en el mercado.
¿Qué ocurre si me roban el auto?
Si tu póliza de seguro de auto cubre el robo, ponte en contacto con tu aseguradora y hazle saber que te robaron el auto inmediatamente después de presentar la denuncia. Tu póliza probablemente tenga un periodo de espera en caso de que la policía encuentre y recupere tu vehículo. Si tu vehículo no es encontrado en ese plazo, tu aseguradora te reembolsará el valor actual de tu auto en el mercado. Si tu vehículo se encuentra dentro de ese periodo de espera y está dañado, tu compañía de seguros te ayudará a pagar los costos de reparación si superan tu deducible.
¿Estoy cubierto si conduzco el vehículo de otra persona?
En la mayoría de los casos, el seguro va con el auto. Si tienes un accidente conduciendo el vehículo de otra persona, el seguro del propietario se aplicará a los daños. Sin embargo, si el propietario del vehículo no tiene seguro o no tiene suficiente seguro de auto para cubrir los daños, la cobertura de tu seguro de auto se aplicará para compensar la diferencia. En este caso, hay variables de una compañía de seguros a otra, así que habla con un agente de seguros si tienes alguna pregunta específica o necesitas una orientación adecuada.
¿Estoy cubierto cuando conduzco un auto de alquiler?
Las compañías de alquiler de autos te cobran una cuota diaria por tu seguro para pagar todos los daños cubiertos en tu contrato de alquiler en caso de un accidente con un vehículo. Sin embargo, algunas compañías de seguros pueden ofrecerte una cobertura adicional para autos de alquiler, dependiendo del estado en el que residas. Comprueba tu póliza y habla con un agente de seguros para ver si tu plan puede cubrirte cuando alquiles un auto.
¿Mi seguro de auto cubre los riesgos meteorológicos?
Si tienes un seguro de auto a todo riesgo, los daños causados por eventos naturales como la caída de una rama de árbol sobre tu vehículo, un tornado o una tormenta de granizo suelen estar cubiertos por tu póliza. Dicho esto, debes tener en cuenta el clima en el que vives y los posibles riesgos meteorológicos que podrían ocurrir para asegurarte de que tu póliza de seguro de auto a todo riesgo te brinde una cobertura adecuada.
¿El seguro de auto cubre el remolque y la mano de obra de mi auto?
Muchas compañías de seguros pueden cubrir los costos de remolque y mano de obra que le realicen a tu vehículo en caso de accidente si tienes cobertura a todo riesgo y de colisión. Sin embargo, por lo general, esta es una cobertura opcional, así que solo te harán los pagos de reembolso después de que hayas pagado de tu bolsillo.
Voy a conducir por varios estados del país en un viaje por carretera. Tengo la cobertura mínima permitida en mi estado, pero ¿estaré cubierto si tengo un accidente en otro estado?
En general, sí. Siempre que cumplas con la cobertura mínima requerida en tu estado, tu compañía de seguros te cubrirá si tienes un accidente en otro estado, incluso si tu póliza no cumple con el requisito mínimo de cobertura del otro estado. La mayoría de las aseguradoras compensarán la diferencia para cubrirte por el importe del límite más alto. Hay que tener en cuenta que tu póliza de seguro de auto de otro estado no funcionará si te mudas a otro estado de forma permanente.
¿Cuál es la diferencia entre cancelar y no renovar una póliza de seguro de auto?
Estos dos términos pueden sonar parecidos, pero sus circunstancias son diferentes. La anulación de una póliza de seguro puede afectar a tu capacidad para obtener cobertura de otras aseguradoras, lo que se traduce en primas más elevadas. Una compañía de seguros no puede cancelar una póliza que lleva más de 60 días en vigor, a menos que no hayas pagado la prima, hayas cometido fraude, hayas falsificado tu imagen en la solicitud, o te hayan suspendido o revocado el permiso de conducir.
La no renovación del seguro se produce cuando tú o la compañía de seguros deciden no renovar la póliza una vez que vence. La razón por la que una aseguradora puede no renovar tu póliza puede ser por un cambio en sus pólizas o en sus productos, no por algo que hayas hecho tú. Si decides no renovar una póliza o si una aseguradora no renueva tu póliza, no necesariamente te cobrarán una prima más alta en otra compañía de seguros.
¿Por qué ha aumentado la prima de mi seguro de auto?
La prima de tu seguro puede aumentar por varias razones. Es posible que te hayas mudado a un lugar diferente donde hay un mayor índice de criminalidad o un clima más arriesgado. Tu puntuación de crédito puede haber bajado, lo que te convierte en un riesgo mayor para el seguro. Puede que se hayan añadido algunas infracciones de tráfico a tu historial de conducción, lo que aumentaría tu prima.
¿Qué puedo hacer para reducir los costos de mi seguro de auto?
Hay algunas pequeñas cosas que puedes hacer para reducir la prima de tu seguro. Añadir algunos elementos de seguridad o hacer un curso de conducción avanzada puede ayudarte a conseguir un descuento. También puedes conseguir una prima más baja si aceptas pagar un deducible más alto en tu póliza.