Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Michigan

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Michigan”

Entiende todo sobre tu seguro de carros en Michigan

Michigan es popularmente conocido por su ubicación en grandes lagos, y es uno de los diez estados más poblados del país. Por masa terrestre, es el estado más grande al este del río Misisipi.

Y aunque este estado históricamente ha sido el centro de la industria automovilística estadounidense, también tiene una economía diversa, que incluye a industrias que van desde el estudio de los bosques hasta alta tecnología.

Como todos los estados, Michigan exige algún tipo de seguro de responsabilidad civil para conducir. El incumplimiento de este requisito no solo viola la ley, sino que te pone en riesgo de una costosa demanda civil si alguna vez sufres un accidente.

Asegúrate de tener una cobertura de seguro de auto de Michigan adecuada antes de ponerte al volante.

Datos curiosos

  • Hay más de 2,8 millones de vehículos registrados en Michigan.
  • Michigan tiene menos accidentes de vehículos anualmente que cualquier otro estado.
  • Enviar mensajes de texto mientras se conduce es peligroso en Michigan y en todo el país.
  • La carretera más peligrosa de Michigan es la I-75 entre el cruce de la I-96 y la I-94.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Michigan?

El precio promedio del seguro de auto con cobertura completa es de $2,309 al año. Esta cantidad es una de las más altas del país y más de $300 por encima de la media nacional. Este alto costo del seguro se atribuye en parte a los requisitos de cobertura de seguro por mandato de la ley estatal.

¿Qué afecta el precio de aseguranza de carro en Michigan?

Si buscas el seguro de carro más barato en Michigan, tendrás que entender los muchos factores que podrían afectar a la cotización de tu prima de seguro de carro. Tu historial de reclamaciones de seguros y accidentes jugará un papel importante, así como tu edad. Incluso tu código postal podría influir en el valor que pagues.

¿Qué significa que Michigan sea un estado sin culpa?

Michigan es uno de los pocos estados sin culpa, lo que significa que los conductores en un accidente utilizan sus propias pólizas de seguro para pagar por las lesiones y los daños, sin importar quién tuvo la culpa. La mayoría de los estados sin culpa (y algunos estados con culpa) requieren una cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) para pagar sus facturas médicas si alguien se lesiona en un accidente. Y Michigan no es la excepción. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los estados, Michigan no tiene una cantidad mínima establecida para la cantidad de PIP que debas tener como parte de tu póliza de seguro, sino que tiene varias opciones para los conductores.

Hombre feliz conduciendo auto con la ventana abajo

Reglas y coberturas en Michigan

  • Cobertura ilimitada: La opción más cara, pero es la que te ofrece la mayor protección.
  • $500,000 o $250,000: Esta es la cantidad que tu compañía de seguros pagará por los gastos médicos.
  • $250,000 con personas excluidas: Puedes elegir excluir a las personas que puedan estar conduciendo tu vehículo, incluido tú mismo, tu cónyuge y los miembros de tu familia, pero deben tener una cobertura médica cualificada que no sea Medicare.
  • $50,000: El asegurado debe estar inscrito en Medicaid y su cónyuge, además de sus familiares residentes. Todos ellos, deben tener una cobertura sanitaria cualificada, Medicaid o una cobertura bajo otra póliza de auto con cobertura PIP.

Obtener la mejor cobertura PIP para ti y tu familia probablemente implique que consultes tus opciones con un agente de confianza.

¿Cuál es la prima media para el seguro de auto de cobertura completa barato en Michigan?

En Michigan, el costo promedio del seguro de auto de cobertura completa es de $2,309 por año. Si bien estas políticas pueden costar más, la cobertura proporciona tranquilidad.

¿Qué cubre el seguro con cobertura completa en MI?

El seguro de auto de cobertura completa consta de la cantidad de responsabilidad civil requerida por la ley, más el seguro de colisión y la cobertura a todo riesgo.

El seguro por colisión te ayudará a reparar o reemplazar tu vehículo después de un accidente. El seguro a todo riesgo protegerá a tu auto de otros sucesos que no sean choques, como el robo o el vandalismo y algunas catástrofes.

Muchos conductores necesitan algo más que los niveles mínimos de cobertura exigidos por la ley. El seguro de auto a todo riesgo no solo te protege de las reclamaciones de responsabilidad civil de terceros, sino que también te brinda beneficios si te ves involucrado en un accidente o resultas afectado por algún otro evento.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en Michigan?

Recuerda que, en Michigan, las pólizas de responsabilidad civil pagarán tus daños y lesiones incluso si provocas un accidente, hasta el límite de tu póliza. Teniendo en cuenta que las facturas médicas o las reparaciones del vehículo se acumulan rápidamente, la cobertura total es una buena opción y podría ser lo mejor financieramente para ti a largo plazo.


¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de auto mínimo obligatorio en Michigan?

Si compras el nivel mínimo de seguro de auto de responsabilidad civil obligatoria en Michigan, pagarás un promedio de $948 por año. Este nivel mínimo de cobertura entrega una cantidad sustancial de protección de la responsabilidad, debido a que Michigan tiene algunos de los requisitos de seguro más altos en el país.

Ese precio más bajo podría parecerte atractivo al principio, pero esos límites solo cubren tus lesiones y daños hasta los límites de tu póliza. Con los costos médicos y de reparación de vehículos de hoy en día, es posible que tengas que pagar de tu bolsillo muy rápidamente. Si buscas el seguro de auto más barato en Michigan, asegúrate de que te brinde toda la cobertura que necesitas.

¿Qué es lo mínimo que ocupa el seguro de responsabilidad civil para auto en Michigan?

Tu póliza de responsabilidad civil debe tener al menos $50,000 de seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales/muerte por persona, $100,000 por lesiones corporales por accidente y $10,000 por reclamaciones de seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad por accidente, así como Protección contra lesiones personales (PIP).

Recuerda: esta cobertura es solo el mínimo requerido por la ley estatal. Tienes la opción de adquirir más cobertura, lo cual es una buena idea para muchos conductores.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro en las principales ciudades de Michigan?

Hay varias ciudades grandes en Michigan, y una parte considerable de la población vive en ellas y en sus alrededores. Y es notable cómo el costo promedio de la cobertura de seguro es más alto en las ciudades en comparación con las comunidades más pequeñas donde hay menos tráfico y menos posibilidades de tener un accidente. A continuación, puedes ver algunos promedios de primas mensuales en varias ciudades de Michigan.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Detroit $478 $136
Warren $312 $94
Lansing $210 $45
Ann Arbor $215 $48

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Hay descuentos de aseguranza de carros para buenos conductores en Michigan?

Sí. Hay muchos tipos diferentes de descuentos en el seguro de auto para los conductores en Michigan. Uno de los descuentos que podría estar disponible, es un descuento por buen conductor. Este descuento baja tu tarifa si tienes un historial libre de multas o accidentes. Para encontrar el seguro de auto más barato en Michigan, asegúrate de explorar todos los descuentos posibles.

Otros descuentos de seguro de auto disponibles incluyen:

Ícono verde de dinero

Descuentos de renovación para los clientes leales

Ícono azul de un coche

Tarifas más bajas si no conduces con frecuencia

Icono de persona y volante de auto

Descuentos por hacer un curso de manejo defensivo

Ícono naranja de una mano con dinero

Descuentos por pago automático y facturación electrónica

Ícono de un birrete de graduación

Descuentos para estudiantes con buenas notas

Ícono azul de dos automóviles

Descuentos para conductores con varios vehículos

Los descuentos son una de las formas en que un agente de seguros puede ayudarte a ahorrar dinero en tu póliza. Aprovechar todos los descuentos disponibles podría suponer sacar más dinero de tu bolsillo de lo que imaginas.

¡Obtener una cotización gratis de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto de Michigan

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Michigan?

Michigan es conocido por tener algunas leyes estrictas sobre el seguro de auto. Estas leyes se aplican a todos los conductores, y el incumplimiento de ellas podría tener graves consecuencias.

Por ejemplo, tanto la primera como la segunda ofensa podría resultar en la suspensión de tu licencia, hasta un año de cárcel y entre $200-$500 en multas (esto no incluye los honorarios asociados como los de los abogados). A partir de ahí, la cosa no hace más que aumentar.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en Michigan?

Cada estado exige tener un nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil de carro, y Michigan no es la excepción. La ley solo establece un mínimo para la cobertura de responsabilidad civil, cualquier cobertura adicional es opcional.

El seguro de responsabilidad civil te protege después de un accidente, entregándote ayuda financiera para responder por las lesiones y daños. Teniendo en cuenta los riesgos financieros que implica un accidente, la cobertura de responsabilidad civil adecuada debería tener más que los mínimos estatales.

Los mínimos establecidos por la ley de Michigan incluyen:

Ten en cuenta que estarás obligado a llevar la prueba de los niveles mínimos de cobertura cuando conduzcas en Michigan. No hay un periodo de gracia, ya que estos requisitos comienzan a partir de que tienes tu licencia de conducir.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro de responsabilidad civil en Michigan?

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los conductores de Michigan, y los conductores que no cumplan con las normas establecidas por la ley estatal podrían enfrentar graves consecuencias. En Michigan hay dos ofensas criminales únicas que se aplican a la falta de seguro.

En primer lugar, está el delito conocido como conducir sin prueba de seguro. Esta ofensa cubre a los conductores que carecen de la prueba física de que tienen cobertura, aunque la tengan. Esto podría resultar en una multa de hasta $400, la suspensión de la licencia, e incluso hasta un año en la cárcel.

Las penas son aún más severas para los conductores que no portan ningún tipo de seguro. Estos se enfrentarán a una cuota de responsabilidad del conductor por $500, una cuota de restablecimiento de $125 y hasta un año de cárcel.

¿Qué factores permite la ley de Michigan para determinar tus primas?

Las compañías de seguros pueden tener en cuenta varios factores al establecer tus primas. Y este es el motivo por el que dos conductores con antecedentes similares podrían tener cotizaciones muy diferentes.

Y todos esos factores que emplean para determinar tus tarifas de seguro están vinculados a un mayor riesgo de accidentes automovilísticos. Por ejemplo, los adolescentes tienden a pagar más por el seguro porque las estadísticas muestran que son más propensos a tener accidentes que los conductores adultos. Las compañías de seguros de Michigan no pueden tener en cuenta el género y el historial crediticio a la hora de cotizar un seguro de carro, pero sí pueden tener en cuenta tu:

  • Edad
  • Código postal
  • Historial de accidentes
  • Historial de reclamaciones
  • Estado civil
  • Tipo de vehículo

Aunque estos factores pueden aumentar el precio de tu seguro, algunos descuentos podrían reducirlo. Por ejemplo, la conducción de un vehículo más antiguo podría bajar tus costos.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Michigan a las autoridades?

Reportar un accidente a las autoridades de Michigan dependerá totalmente de la situación. Si bien hay circunstancias en las que la ley no se requiere reportar un accidente, es una buena idea reportarlo. Si el otro conductor en última instancia busca reclamar al seguro debido al accidente, tener un informe de la policía podría ayudarte.

El deber de informar de un accidente está regido por la ley de Michigan. Bajo la ley, solo es necesario hacerlo cuando un accidente resulta en lesiones corporales, la muerte, o daños a la propiedad de más de $1,000. A pesar de estas excepciones, la mayoría de los accidentes caen en esta categoría, dado que reparar cualquier daño que le ocurra a tu vehículo es probable que cueste por lo menos $1,000.

Los conductores que abandonan la escena de un accidente y no lo denuncian a la policía pueden enfrentarse a graves consecuencias. Una condena por atropello y fuga podría suponer hasta 15 años de prisión y una multa de hasta $10,000.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en Michigan?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Michigan?

En 2020, hubo un total de 245,432 accidentes de tráfico reportados en Michigan. El número de accidentes totales es en realidad mayor, ya que no todas las colisiones se informan a las autoridades. De esos accidentes, 1,010 fueron mortales, con 1,083 personas fallecidas. El número de accidentes es mayor en las poblaciones que cuentan con más residentes. Consulta la tabla siguiente para conocer los condados que tuvieron más accidentes en 2020.

Condado Accidentes mortales en 2020
Wayne 44,017
Oakland 26,316
Macomb 17,796
Kent 17,056

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Michigan?

Aunque la ley estatal prohíba conducir sin una cobertura de seguro adecuada, la desafortunada realidad es que muchas personas violan esta ley. Conducir sin cobertura adecuada es muy común en Michigan, de hecho, en 2019 este estado tuvo la segunda tasa más alta de conductores sin seguro en el país.

En Michigan, hay aproximadamente un 25,5% de conductores sin seguro. Este número no incluye a los conductores que solo llevan el nivel mínimo de cobertura obligatoria. El resultado final es que hay una gran cantidad de conductores en las carreteras de Michigan que carecen de la protección de responsabilidad financiera necesaria para cubrir una reclamación por accidente. Lo que hace que la cobertura completa sea más importante que nunca.

Otra opción de seguro de auto disponible es la cobertura adicional de conductor sin seguro o con seguro insuficiente (UIM). El seguro UIM brinda beneficios monetarios si estás en medio de un accidente con un conductor que carece de cobertura de responsabilidad civil.

Aunque no puedes controlar las acciones con otros conductores, puedes seleccionar una póliza de seguro que tenga en cuenta a los conductores sin seguro.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro de Michigan

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir una aseguranza de carro más barato en Michigan?

Tener una aseguranza de carro es muy importante, independientemente de tus finanzas. El no mantener un nivel apropiado de cobertura podría terminar siendo mucho más costoso que simplemente comprar la póliza correcta. Si llegases a ser responsable de un accidente, podría impactar mucho tus finanzas.

La buena noticia es que tienes muchas opciones. Conducir un vehículo más antiguo podría reducir tus necesidades de seguro, y evitar los accidentes podría ayudarte a obtener descuentos de conductor seguro.

Asegúrate de discutir tus opciones con tu agente de seguros para obtener el mejor precio posible. Los descuentos que no sabías que existían podrían marcar la diferencia a la hora de encontrar una póliza a bajo costo. Tu agente puede revisar todos los descuentos disponibles para que puedas ahorrar todo el dinero posible. Sea cual sea tu actual presupuesto no debería impedirte asegurar tu vehículo y conducir legalmente en el Estado de Michigan.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener una aseguranza de carro barata en Michigan?

Actualmente, Michigan no ofrece una tarjeta de autorización de conducir para los inmigrantes indocumentados. Se ha propuesto una legislación para adoptar dicha tarjeta, pero aún no se ha convertido en ley. Si esta legislación se convierte en ley, podría disminuir el número de conductores sin seguro en el estado y aumentar la tasa de reclamaciones de responsabilidad civil con éxito después de un accidente.

¿Es posible conseguir un seguro para carro de bajo costo en Michigan con una marca de DUI en mi registro?

Sí. Todos los que conducen deben tener un seguro para carro. Podrías enfrentar suspensiones obligatorias de la licencia por un tiempo, pero eventualmente deberías reestablecer tu licencia. Sin embargo, encontrarás que el costo de tu seguro ha aumentado dramáticamente. Siempre podrás encontrar un seguro de DUI barato si buscas varias cotizaciones.

La buena noticia es que una condena anterior por DUI no te impedirá de inmediato que obtengas un seguro de nuevo. La mala noticia es que una condena por DUI podría resultar en la cancelación de tu póliza de seguro actual. Sin embargo, también hay algunas soluciones para los casos de DUI.

Encontrar un nuevo seguro es posible, pero puedes esperar a pagar tarifas más altas. Después de un DUI, serás considerado un conductor de alto riesgo y una compañía de seguros te cobrará por una póliza de seguro para carro de este tipo. Lo más probable es que debas tener la cobertura SR-22 después de una condena por DUI.

El impacto que un DUI tiene en tu registro no durará para siempre. Con el tiempo, las compañías de seguros le darán menos importancia a tu condena. Pero, aunque tus tarifas bajen, tu anterior condena por DUI podría hacerte descalificar para algunos valiosos descuentos.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de carro barato en Michigan hoy!

Carretera vacía en Michigan con árboles en otoño

Si tienes la intención de vivir y conducir en el Estado de Michigan, debes tener la cobertura de auto adecuada. La cobertura de responsabilidad civil obligatoria requerida por la ley estatal es solo un punto de partida. Obtener una cobertura adicional, la cobertura completa, o incluso las políticas de UIM tienen mucho sentido cuando se trata de estar protegido.

Freeway Insurance puede ayudarte a encontrar la cobertura de seguro que necesitas al precio que se ajuste a tu presupuesto. Estamos orgullosos de ayudar a nuestros clientes a conducir con la tranquilidad de saber que cualquier accidente que tienen está cubierto.

Cotiza rápido en línea un seguro de auto o visítanos en una oficina cerca de ti en Michigan. También puedes llamarnos al 800-441-5533 y preguntarnos lo que necesites. ¡Contáctanos ahora!