Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Ohio

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Ohio”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Ohio

Ohio es una región única de Estados Unidos compuesta por 11 millones de habitantes, siendo el séptimo estado más grande del país. Cuenta con enormes franjas de tierras de cultivo en todo el estado, y grandes ciudades como Cleveland y Cincinnati.

Ohio alberga imponentes parques acuáticos y de atracciones, una próspera escena cervecera; además de museos y vida nocturna para todos los gustos. En Sandusky podrás encontrar el parque de vida salvaje African Safari y si te encantan las golosinas, también podrás visitar a la compañía de dulces Anthony-Thomas Candy Company.

En cuanto a las fiestas, las pequeñas ciudades históricas de Ohio, como Lebanon (donde podrás viajar en tren con Papá Noel) y Marietta (donde podrás hacer un recorrido para ver luces) te darán la bienvenida.

En resumen, Ohio puede ofrecerte una gran variedad de cosas para ver y hacer, pero para manejar a lugares en Ohio tienes que tener seguro de auto.

Datos curiosos

  • Hay más de 4,65 millones de vehículos en Ohio.
  • Ohio tiene más de 8 millones de conductores con licencia.
  • En 2020, hubo 1,154 accidentes mortales en Ohio.
  • La Interestatal 71 en Columbus es la carretera más peligrosa del estado.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Ohio?

El costo promedio del seguro de auto de cobertura completa en Ohio es de $1,034. Esta cantidad es relativamente baja, ya que se encuentra aproximadamente un 27% por debajo de la media nacional de $1,674. Como en muchos estados, las tarifas suelen ser más altas en las ciudades en comparación con las zonas rurales.

Por supuesto, la cantidad que pagarás por tu seguro de carro puede variar en función de muchos factores diferentes, los cuales incluyen tu edad, historial de conducción e incluso tu código postal. Tu historial de conducción es especialmente importante. Si tienes numerosos accidentes o multas, puedes esperar pagar más por tu seguro de auto.

¿Cuál es la prima media en Ohio para la aseguranza full cover?

Eso depende de una variedad de factores, pero la cantidad media anual es de $1,034.

¿Qué cubre la cobertura total en Ohio?

Algunos conductores eligen el seguro full cover, y lo hacen por una buena razón. Esta cobertura de seguro no solo les proporciona protección contra las reclamaciones de responsabilidad de terceros, sino que también cubre sus propios daños. Lo que quiere decir que compensará tus lesiones sin importar quién haya causado el accidente.

El seguro de auto a todo riesgo puede adoptar muchas formas. Una póliza con un pago anual de $1,034 puede incluir $100,000 en cobertura de daños corporales por persona, $300,000 en cobertura de daños corporales por accidente y $100,000 en cobertura de daños materiales por accidente.


¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de auto mínimo requerido en Ohio?

El seguro de responsabilidad civil mínimo requerido por el estado es de $328 anuales. No todos los conductores elegirán la cobertura adicional más allá de los requisitos mínimos obligatorios. Recuerda: la ley estatal solo exige que compres un nivel mínimo de cobertura de responsabilidad civil para conducir. Pero tienes la opción de aumentar esa cantidad o seleccionar otros tipos de cobertura.

¿En qué consiste el seguro de responsabilidad civil en OH?

Si tienes el nivel mínimo de cobertura requerido por la ley de Ohio, tu póliza costará un promedio de $328 dólares anuales. Aunque parezca una ganga, debes saber que, si resultas herido en un accidente, tendrás que pagar por tu cuenta los costos de reparación y gastos médicos. A largo plazo, seleccionar el nivel mínimo de cobertura podría complicar en gran medida tus finanzas.

Si te ves involucrado en un accidente y solo tienes el nivel mínimo de cobertura de responsabilidad civil, también podrías ser responsable de los daños del otro conductor. A menudo, los accidentes dan lugar a daños que superan con creces el nivel mínimo de cobertura de responsabilidad civil. Así que personalmente serías responsable de cualquier daño que causes que exceda el límite de tu póliza.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Ohio?

Si bien hay un número de grandes ciudades en Ohio, la población del estado se distribuye de manera bastante uniforme entre las ciudades y pueblos más pequeños. El costo del seguro de carro también varía de una ciudad a otra. Esto se debe a que los accidentes suelen ser más probables en determinadas zonas. El precio medio de la cobertura total en las principales ciudades está en la siguiente gráfica:

Ciudad Prima media anual
Youngstown $1,368
Cleveland $1,452
Toledo $1,476
Cincinnati $1,392

Para calcular la media de las tarifas de seguro más bajas, usamos como metodología la comparación de las tarifas de un conductor hombre de 30 años. Los diferentes factores de tu vida podrían aumentar o disminuir el costo de tu seguro en comparación con esa media.

¡Obtener gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

¿Hay descuentos de seguro de carro para conductores en Ohio?

Hay numerosos tipos de descuentos en tu seguro de auto a los que podrías acceder en Ohio. Las compañías de seguros ofrecen descuentos por muchas razones diferentes dependiendo de tu comportamiento como conductor. Uno de los descuentos más populares es por conducción segura. Si has evitado cualquier multa o accidente en los últimos años, un descuento por conducción segura podría hacer que tu seguro de carro sea más barato.

También hay otros descuentos que debes tener en cuenta. Los cuales incluyen:

Icono de persona y volante de auto

Hacer un curso de manejo defensivo

ícono naranja de persona sonriendo

Descuentos de fidelidad por renovar una póliza

Ícono rosa de documento verificado

Descuentos por facturación electrónica o pagos automáticos

Ícono de un birrete de graduación

Descuentos por ser buen estudiante para los conductores más jóvenes

Ícono azul de dos automóviles

Descuentos por asegurar varios autos o tener varias pólizas con la misma aseguradora

Ícono verde de un coche

Tarifas reducidas por conducción limitada

Puede ser difícil hacer un seguimiento de todos los descuentos que pueden estar disponibles para ti. Si no solicitas todos los descuentos a los que puedes optar, podrías acabar pagando demasiado por tu aseguranza de carro. Asegúrate de preguntar a tu agente.

Leyes del seguro de carro en Ohio

Las leyes del estado de Ohio relacionadas con los seguros de auto se aplican estrictamente. Lo que incluye que, como requisito, los conductores mantengan un nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil en todo momento. La falta de mantenimiento de este seguro podría dar lugar a sanciones y ponerte en riesgo si alguna vez sufres un accidente.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en Ohio?

El nivel mínimo de cobertura de seguro de responsabilidad civil es establecido por la Oficina de Vehículos Motorizados de Ohio. Como todos los estados, Ohio requiere que los conductores mantengan este nivel mínimo de cobertura de responsabilidad en caso de que estén involucrados en un accidente. La cobertura de responsabilidad civil no paga por tus propios daños después de un accidente. En cambio, tu póliza pagará cualquier reclamación que otro conductor presente en contra tuya hasta el límite de tu cobertura. Esto puede evitar que te enfrentes a una demanda civil. Los niveles mínimos de cobertura en Ohio son:

  • $25,000 por lesión/muerte de una persona
  • $50,000 por lesiones/muerte de dos o más personas
  • $25,000 por daños a la propiedad en un accidente

Después de un accidente, deberás proporcionarle al otro conductor la información de tu seguro. También necesitarás presentar esta documentación del seguro cuando registres tu vehículo en Ohio por primera vez. No hay un periodo de gracia, lo que significa que no podrás registrar tu auto hasta que tu cobertura esté activa.

¿Qué factores permite la ley de Ohio para determinar tus primas?

Muchos factores diferentes podrían entrar en juego para determinar el costo de tus primas de seguro. Es por ello, que observar el costo promedio de los seguros de auto en tu área no siempre te dará una idea clara de cuánto podría costar tu póliza.

Entre estos factores están:

  • Tu edad
  • El tipo de vehículo que conduces
  • Tu puntuación de crédito
  • Tu estado civil
  • Tu sexo
  • Tu dirección
  • Tu código postal
  • Tu historial de accidentes o multas
  • Tu historial de reclamaciones al seguro

Si bien es cierto que algunos de estos factores pueden aumentar el costo de tu póliza de seguro, es bueno recordar que hay medidas que puedes tomar para reducir ese precio. Las cuales van desde mantener limpio tu historial de conducción hasta elegir un vehículo más antiguo.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Ohio?

Podrías enfrentarte a una amplia gama de sanciones si eres sorprendido conduciendo sin cobertura de seguro en Ohio. Entre ellas, multas y gastos administrativos, e incluso la pérdida de tu licencia de conducir.

Las sanciones específicas que enfrentes por conducir sin seguro dependerán de tu historial. Si ya recibiste una multa antes por conducir sin seguro, tus sanciones aumentarán en una segunda o posterior infracción.

Cuando cometes una infracción por primera vez, suspenden tu licencia y confiscan tus placas hasta que cumplas con los requisitos de seguro obligatorio de Ohio. Para recuperar tu licencia, tendrás que pagar cargos de restauración al estado.

Al cometer una segunda ofensa, podrías enfrentar las mismas consecuencias anteriores además de tener que pagar un cargo de restauración sustancialmente más alto; además suspenderán tu licencia por un año entero. Debes saber que tendrás el derecho de pedir a la corte privilegios de conducir limitados después de que hayan pasado 15 días desde la fecha de tu condena.

En lugar de una tercera y posteriores ofensas, tu licencia será suspendida por tres años, y tus honorarios de restauración serán casi seis veces lo que cuesta para los infractores por primera vez. Y aunque tendrás la oportunidad de buscar privilegios de conducir limitados, solo podrás hacerlo después de 30 días.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar a tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en Ohio?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Ohio?

Las estadísticas relacionadas con los accidentes automovilísticos fatales son rastreadas por la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio. Según sus registros, en 2020, hubo 1,154 accidentes mortales con 1,230 personas fallecidas en Ohio. Esto fue un aumento en el número de choques fatales en comparación con el año anterior.

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Ohio?

Los conductores que no mantienen un seguro de auto se enfrentan a fuertes consecuencias. Una de las principales es la suspensión de sus privilegios de conducir. A pesar de estas sanciones, hay numerosos conductores en todo Ohio que operan sus vehículos sin llevar el nivel requerido de seguro de auto.

Según el Instituto de Información de Seguros (o III, por sus siglas en inglés), aproximadamente el 13% de los conductores de Ohio no mantienen la cobertura de seguro de responsabilidad civil. El estado ocupa el puesto 21 en cuanto al porcentaje de conductores sin seguro. Sin seguro de responsabilidad civil, lo más probable es que estos conductores no tengan los recursos necesarios para pagar las reclamaciones por lesiones de la otra parte afectada.

Debido al tremendo impacto financiero que puede traer tener un accidente sin un nivel de cobertura adecuado, es vital que mantengas el nivel necesario de cobertura, el cual suele ir más allá del nivel mínimo de cobertura de responsabilidad civil requerido por la ley.

Puedes aumentar tu cobertura de responsabilidad civil y seleccionar otros tipos de pólizas que cubran tus propios daños en caso de resultar involucrado en una colisión. Aunque no puedes controlar lo que otros conductores hacen después de un accidente, sí puedes asegurarte de obtener una compensación justa por medio de tu propia póliza.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro de Ohio

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir un seguro de auto en Ohio?

El hecho de que vivas con un ingreso reducido no debe impedirte poder conducir legalmente. Al tomar decisiones inteligentes con respecto a tu cobertura de seguro, podrías asegurarte de tener una póliza de responsabilidad civil de bajo costo.

Aunque hay otros tipos de cobertura que brindan grandes beneficios, solo estás obligado a llevar el nivel mínimo de cobertura de responsabilidad civil requerido por la ley estatal. Esta cobertura podría costarte mucho menos que una póliza de cobertura total. Conducir un vehículo antiguo también podría permitirte prescindir de la cobertura completa y ahorrar dinero.

Una de las mejores formas de estirar tu presupuesto y asegurarte de tener una cobertura de seguro adecuada es sacar provecho de los descuentos. Puede que te sorprendas con todos los descuentos en seguros a los que podrías tener derecho.

Investigar los descuentos de seguros por tu cuenta puede ser complicado, ya que las compañías no siempre anuncian los descuentos que ofrecen. La buena noticia es que tu agente de seguros puede ayudarte a encontrar todos los descuentos a los que puedes tener derecho cuando contrates tu póliza. Si tu historial de conducción está limpio, tus descuentos podrían ser lo suficientemente importantes como para garantizar que puedas pagar la cobertura que necesitas.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de auto en Ohio?

Hay un puñado de estados que permiten que los trabajadores indocumentados puedan obtener una licencia de conducir. Este es un paso necesario para obtener un seguro de auto, ya que las compañías de seguros solo venden pólizas a los conductores que poseen una licencia válida. Sin embargo, Ohio no es uno de los estados que permiten esta opción.

De hecho, Ohio ha tomado medidas agresivas para impedir que los trabajadores indocumentados y sus familias obtengan licencias en el pasado. Según Cleveland.com, los tribunales han anulado una norma que exigía a los ciudadanos estadounidenses menores de 18 años que presentaran pruebas de que sus padres tenían un estatus migratorio legal antes de poder obtener una licencia.

¿Puedo obtener una aseguranza de carro en Ohio con una marca de DUI en mi registro?

El hecho de que tengas una condena anterior por conducir en estado de ebriedad en tu registro no te impedirá automáticamente obtener un seguro de auto en el futuro. Sin embargo, es importante recordar que, si tu licencia fue suspendida debido a una condena por DUI, podrían prohibirte tener una licencia definitivamente. En ese caso, también te resultará difícil poder comprar un seguro de auto.

Si completaste tu suspensión a causa de una condena por DUI y ya pudiste restablecer tu licencia, tu condena anterior por DUI no debería impedirte obtener un seguro de auto. Dicho esto, tener un DUI en tu registro podría dar lugar a otros desafíos, como un fuerte aumento en el costo de tu seguro de carro.

Es más, podrías esperar que el estado te exija un SR-22 por parte de tu compañía de seguros. Este documento es una prueba que garantiza que tienes la cantidad apropiada de cobertura necesaria si eres un conductor de alto riesgo.

El costo de tu seguro después de una condena por DUI podría ser bastante alto, pero afortunadamente, hay formas en las que puedes reducir tus primas de nuevo. Es importante que puedas informarle a tu agente de seguros acerca de tu DUI para asegurarte de obtener una cotización precisa.

¡Obtén una cotización de seguro de auto barato de Ohio hoy!

Carretera en Ohio con varios vehículos en la vía con un paisaje de árboles de fondo

No hay duda: necesitas un seguro de auto para conducir en el estado de Ohio ya que es obligatorio por ley. Tener la cobertura adecuada es una buena idea, ya que mantener un mejor nivel de cobertura de lo que es obligatorio por el estado podría ofrecerte más protección y tranquilidad.

Si buscas un gran seguro al precio correcto, Freeway Insurance puede ayudarte a encontrarlo. Pide tu cotización en línea o visítanos en una oficina cerca de ti. También puedes llamarnos al 800-441-5533 para aclarar tus dudas. ¡Contáctanos hoy mismo!