¿Qué es el seguro para negocios?
El seguro para negocios (también conocido como seguro comercial o seguro para empresas) es una cobertura diseñada para proteger los activos de una empresa frente a una pérdida financiera.
¿Qué cubre la aseguranza de negocios?
Hay una amplia gama de coberturas dentro de una póliza de seguro comercial que podrás personalizar en función del tipo de protección que desees para tu negocio. Para elegir un tipo de cobertura, puedes basarte en el tamaño de tu operación comercial, los recursos que utiliza tu empresa y otros factores/riesgos. Las pólizas de seguro para empresas suelen incluir las siguientes prestaciones y más:
- Seguro de responsabilidad civil general para hacer frente a las reclamaciones de terceros por lesiones a otras personas.
- Seguro de responsabilidad profesional/mala praxis para cubrir los actos/consejos negligentes o erróneos realizados por tu empresa o por un empleado que provoquen pérdidas o lesiones a otra persona.
- Seguro de propiedad para cubrir las pérdidas o daños en tu negocio comercial como resultado de un incendio, tormentas u otras causas cubiertas.
- Seguro de responsabilidad civil de productos para cubrir las lesiones, enfermedades o muerte como resultado de un producto defectuoso que tu empresa haya creado o utilizado.
- Aseguranza de carros comerciales para cubrir los vehículos de la empresa y los conductores en caso de colisión con resultado de lesiones, muerte y/o daños a la propiedad.
- Compensación laboral para los empleados que se enfermen o se lesionen en el lugar de trabajo.
- Protección por pérdida de ingresos para cuando un suceso cubierto provoque la interrupción de las operaciones de tu negocio y no puedas pagar el alquiler o los salarios de los empleados.
- Seguro de vida para personal clave para cubrir la pérdida de ingresos por incapacidad o fallecimiento del personal clave.
- Pólizas de conservación de registros para cubrir la pérdida de datos y registros financieros imprescindibles.
- Cobertura contra la ciberdelincuencia para proteger las pérdidas debidas a la piratería informática y otros problemas relacionados con Internet.
También hay coberturas especiales que se encargan de cubrir riesgos relacionados con negocios específicos. Por ejemplo, los riesgos relacionados con la maquinaria agrícola para las empresas agrícolas o los seguros de responsabilidad civil diseñados para eventos de un día, como los conciertos. Los seguros para empresas pueden llegar a ser muy amplios en cuanto a los diferentes tipos de cobertura.
¿Cómo funciona el seguro para negocios o empresas?
El seguro para negocio actúa como un contrato entre la empresa asegurada y la compañía de seguros. A cambio del pago de una prima, la compañía de seguros está dispuesta a pagar las pérdidas económicas cubiertas hasta el límite de la póliza.
¿Cuánto cuesta el seguro para negocios o empresas?
El precio del seguro de empresa varía en función de varios factores, como el tamaño/riesgo de tu empresa y los tipos de protección que desees en tu póliza. Un pequeño negocio en casa podría estar adecuadamente cubierto por solo $500 al año. Un seguro de empresa para una corporación global podría costar miles y miles de dólares.
¿La ley me obliga a tener un seguro de empresa?
Sí, pero bajo ciertas condiciones y dependiendo del estado en el que esté establecida tu empresa. La mayoría de los estados exigen a las empresas con empleados que contraten un seguro de desempleo y un seguro de indemnización para sus trabajadores. Algunos estados pueden exigir que tu empresa contrate un seguro de responsabilidad civil profesional en caso de demanda. Varios estados exigen a las empresas que contraten una cobertura de incapacidad para los empleados que reúnan los requisitos necesarios por lesiones o enfermedades no relacionadas con el trabajo. Es recomendable que, si tienes un negocio, investigues las leyes empresariales de tu estado, independientemente del tamaño de tu empresa.
¿La aseguranza para negocios es deducible de impuestos?
Sí. Siempre que la cobertura tenga como finalidad el funcionamiento de una empresa, comercio o profesión, el seguro de empresa puede ser deducido como gasto empresarial en tus impuestos.
Sin embargo, es posible que una empresa no pueda deducir sus primas de seguro empresarial si la cobertura es para proteger un fondo de reserva de autoseguro o para cubrir la pérdida de una póliza de seguro de ganancias.
Te recomendamos consultar a un asesor fiscal antes de deducir los seguros de empresa de tus impuestos.
¿Qué cubre la “responsabilidad civil general” del seguro para negocios?
La parte de responsabilidad civil general de una póliza de seguro empresarial protege el patrimonio de la empresa del pago de las obligaciones financieras, los costos judiciales y las indemnizaciones concedidas a un perjudicado.
También puede incluir reclamaciones por infracción de derechos de autor, difamación, calumnia y publicidad falsa o engañosa. El seguro de responsabilidad civil general además puede cubrir tu negocio si un cliente resulta herido mientras hace negocios con tu empresa.
¿Qué es el seguro de “errores y omisiones”?
El seguro de errores y omisiones, a veces conocido como “E and O”, protege a tu empresa de las pérdidas financieras debidas a que un servicio ofrecido por tu empresa no ofrece los resultados esperados o prometidos. También protege a tu empresa en situaciones en las que la persona que recibe los servicios sufre una pérdida o lesión. Y cubre a tu negocio en circunstancias en las que tu empresa no presta el servicio en absoluto. Este tipo de cobertura se conoce como seguro de mala praxis para los médicos y seguro de responsabilidad profesional para abogados y asesores financieros.
Mi empresa es bastante pequeña. ¿Debo contratar una póliza para dueños de negocios?
La póliza para dueños de empresa o BOP, por sus siglas en inglés es un tipo de seguro de empresa diseñado específicamente para pequeñas o medianas empresas.
Cada compañía de seguros tiene ciertos requisitos para acceder a las pólizas para dueños de negocios, como los ingresos y el número de empleados, pero si tu empresa cumple esos requisitos puedes obtener un paquete que incluya diversas coberturas de seguro de empresa.
Las pólizas para dueños de negocios suelen incluir cobertura de responsabilidad civil y de bienes, pero también pueden incluir:
- Reclamaciones de propiedad
- Responsabilidad civil profesional
- Difamación
- Infracción de derechos de autor
- Pérdida de ingresos/interrupción de la actividad empresarial
- Avería de equipos
- Responsabilidad civil de los locales
- Protección de los productos y de las operaciones realizadas
¿La aseguranza para negocios cubre la malversación y otros delitos financieros?
Siempre que tu póliza de seguro empresarial incluya la cobertura de delitos comerciales/robo, debería cubrir la malversación de fondos de los empleados, el fraude y otros delitos similares.
Existen varios tipos de cobertura por deshonestidad de los empleados y cobertura por delitos comerciales que pueden proteger a tu empresa de daños o pérdidas debidos a actos deshonestos de todos los empleados o de algunos de ellos.
Deberás hablar con un agente de seguros para ver qué protecciones específicas deseas.
¿El seguro para negocios cubre los daños por inundación?
Es probable que tengas que adquirir una póliza de seguro contra inundaciones por separado en lugar de depender de tu seguro de negocios. Aunque puedes obtener cierta protección e indemnización por daños causados por el agua si tienes un seguro de propiedad comercial incluido en tu póliza de seguro general para empresas, normalmente cubrirá los casos de tuberías rotas o daños causados por el agua debido al vandalismo, no las inundaciones causadas por medios naturales.
Es importante que revises tu póliza con un agente de seguros y adquieras una protección específica contra inundaciones si no está incluida.
¿Mi aseguranza para negocios cubre las demandas presentadas contra mi empresa?
Siempre que incluyas en tu plan la cobertura de responsabilidad civil empresarial adecuada, tus gastos legales deberían estar cubiertos en caso de demanda.
Para garantizar que tu empresa tenga suficiente cobertura de responsabilidad civil, es recomendable que adquieras una póliza de responsabilidad civil comercial.
Hay una gran variedad de coberturas de responsabilidad civil que podrás adquirir, pero muchas podrían tener exclusiones de cobertura en los casos en los que la lesión o el daño se esperaba o se causó intencionadamente.
Deberías hablar con un agente de seguros para ver qué tipos de cobertura de responsabilidad civil comercial puedes adquirir para para obtener una protección legal completa.
¿Dónde y cómo puedo comprar una aseguranza para negocios?
¡Freeway Insurance puede ayudarte! Te brindamos tarifas a bajo costo de una amplia gama de proveedores de seguros para que obtengas una cobertura de seguros de negocios de calidad. Solo visita nuestras oficinas, llámanos o pide en línea una cotización gratis de seguro para negocios.