Skip to main content

Cómo encontrar el mejor seguro médico en EE.UU

Te ayudamos a solicitar, seleccionar y contratar un seguro de salud a bajo costo.

Ambulancia estacionada con los logos de Covered California y Kaiser Permanente

Ya puedes cotizar tu seguro médico en línea

Debido a la emergencia sanitaria del COVID-19, es posible que reúnas los requisitos para acceder a un periodo de inscripción especial incluso hayas finalizado la inscripción abierta. Encuentra aquí si cumples los requisitos para obtener planes de seguros médicos baratos en EE.UU. individuales o familiares al precio más accesible del mercado.

Lista de Seguros Médicos en EE.UU por estados:

Dependiendo de tu nivel de ingresos, tu familia y tú tendrán derecho a una cobertura médica de muy bajo costo, o incluso gratis, a través del subsidio del plan. Los agentes de salud autorizados de Freeway Insurance pueden ayudarte a obtener cotizaciones gratuitas para planes individuales o familiares.

¿Qué es el mercado de seguros médicos?

El mercado de seguros médicos es un centro en línea para que las personas y familias puedan encontrar una cobertura de aseguramiento en salud adecuada. Este mercado es el resultado de la Ley de Atención Médica Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), promulgada por el presidente Obama en 2010. Algunos estados tienen sus propios centros de seguros de salud del mercado, mientras que otros estados dirigen a sus residentes al sitio del gobierno federal, cuidadodesalud.gov.

Algunas personas utilizan el término “Obamacare” para describir el mercado. La inscripción abierta al mercado de seguros médicos se encuentra abierta durante ciertos momentos específicos en un periodo de 12 meses, y está disponible para cualquier persona que califique para solicitar un plan de seguro de salud a través de la ACA.

Durante el resto del año, quienes reúnan los requisitos necesarios podrán inscribirse durante la Inscripción Especial.

El mercado de seguros médicos está formado por planes de distintas compañías de seguros y se divide en 4 niveles (Bronce, Plata, Oro y Platino) según el costo y la cobertura.

Además, las aseguradoras del Mercado pueden no tener en cuenta las condiciones preexistentes a la hora de emitir la cobertura sanitaria.

Freeway Insurance cuenta con agentes bilingües que te orientarán en los pasos necesarios para solicitar, elegir un plan y obtener tu seguro médico si resides en California, Arizona, Washington, Florida, Idaho, Oregón o Texas.

¿Hay diferentes tipos de planes de seguro médico en USA?

La respuesta corta es: Sí, existen diferentes tipos de planes. Puedes encontrar distintos tipos de planes de seguro médico, como HMO, PPO, POS, Medicare y otros. Estos planes se basan en variables específicas para diferentes grupos de personas y ofrecen diversas opciones para satisfacer las necesidades de atención médica de cada uno.

Si necesitas ayuda para decidir qué tipo de plan de salud te conviene más, consulta a tu agente de Freeway.

¿Cuánto cuesta el seguro médico del mercado?

El costo promedio de un plan para un individuo en el Mercado de Seguros Médicos oscila entre los $273 y $648 mensuales. El costo varía por muchos factores que incluyen: El valor dependerá del tamaño de tu familia, tus ingresos, tu deducible, el estado en el que vivas y el plan de seguro médico que escojas, además de otros factores.

¿Listo para cotizar?

¿Dónde puedo encontrar un seguro médico a bajo costo?

La mayoría de las personas pueden encontrar un seguro médico barato a través del mercado de seguros médicos. Incluso, podrías tener derecho a una subvención federal que te ayude a pagar el plan que elijas.

Si no cuentas con acceso a un seguro médico a través de tu trabajo, debes revisar tus opciones en el mercado. La mayoría de los estados indican a sus residentes que accedan al mercado en esta página del gobierno.

¿Qué es la inscripción abierta?

La inscripción abierta es el periodo en donde cada año durante 3 a 5 meses se abren las inscripciones para que todos puedan solicitar y elegir un plan del Mercado de Seguros Médicos de la ACA o cambiarse de su plan actual.

Suele ser desde noviembre hasta algún momento de los primeros meses del año siguiente, aunque en algunos estados se cierra a finales de diciembre.

¿Qué es el periodo especial de inscripción al Mercado de Seguros Médicos?

Es el periodo especial de inscripción al Mercado de Seguros Médicos que permanece abierto durante el resto del año, una vez finalizada la inscripción abierta. En la mayoría de los casos, quienes solicitan un seguro de salud deben cumplir al menos con un factor de calificación durante la Inscripción Especial.

Sin embargo, el COVID-19 ha dejado claro que cualquier persona que haya sido afectada por la pandemia puede solicitar esta cobertura durante la Inscripción Especial. Además, los estados que cuentan con sus propios mercados de atención médica pueden tener formas de calificar que van más allá de las normas del mercado federal.

Por ejemplo, California impone una multa fiscal a los residentes que no están cubiertos por un seguro médico. Si eres residente de California y recibiste dicha multa, puedes inscribirte a través de Covered California durante el periodo de inscripción especial.

Cómo aplicar para seguro médico gratis

Adquirir una aseguranza médica por tu cuenta puede ser complicado y caro, pero Freeway Seguros puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero. Y si no puedes pagar un seguro de salud, te informaremos si reúnes los requisitos para que el gobierno pague una parte o toda tu cobertura.

En algunos estados es obligatorio tener un seguro médico y existen sanciones por no tener seguro, pero lo más importante es que tú y tu familia tengan la tranquilidad de saber que están cubiertos.

Llámanos para hablar con un agente de seguros experto que pueda responder a tus preguntas, el cual te ayudará a encontrar un plan de seguro médico que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Ventajas de tener un seguro médico

Cuando tienes una aseguranza de salud a bajo costo en EE.UU. es más probable que te hagas chequeos rutinarios y recibas atención preventiva, lo que te ayudará a mantenerte sano y a ahorrar dinero en costos médicos a largo plazo.

Sin un seguro médico, una corta estancia en el hospital podría resultar muy costosa si te enfermas o lesionas, ya que podrías ser el responsable de pagar toda la cuenta.

¿Porqué necesito un seguro médico en EEUU?

Un plan de salud puede ayudarte a proteger tus finanzas si tienes un incidente médico importante. Las enfermedades o accidentes graves suelen requerir cirugías, tratamientos y medicamentos que pueden suponer cientos de miles de dólares en gastos médicos.

No te quedes sin aseguranza médica la próxima vez que necesites atención médica, deja que Freeway Seguros te ayude a encontrar un plan de salud a bajo costo.

Tener un plan de seguro de salud es indispensable

Freeway Seguros te ofrece muchas ventajas al momento de registrar tu aseguranza medica a bajo costo. Por tanto, nosotros podemos ayudarte a:

  • Inscribirte durante el periodo de inscripción abierta o especial si cumples con los requisitos.
  • Comparar planes a la hora de cotizar un seguro medico.
  • Revisar los programas gratuitos o de bajo costo a los que puedes calificar.
  • Tener una idea clara de las primas que pagarás y de las prestaciones que recibirás antes de inscribirte.
  • Solicitar asistencia financiera del gobierno federal para ayudar a pagar los costos por tu cobertura y atención médica.
  • Evitar costosas multas o penalizaciones.
  • Obtener un excelente servicio todo el año: antes, durante y después del periodo de inscripción, ¡estamos aquí para ayudarte!

Vista de logos de Covered California y Kaiser Permanente

Obtén gratis la cotización de tu seguro médico hoy mismo

Ten la tranquilidad de saber que estarás protegido si te enfermas o lesionas al inscribirte en un plan de aseguranza médica a través de Freeway Seguros. Con nuestra ayuda, encuentra un plan de atención médica a bajo costo que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Pide una cotización gratis de seguro de salud en línea o llámanos ahora.

En línea
Por Teléfono
Visítanos

¿Tienes más preguntas? Consulta nuestra sección de preguntas y respuestas de seguro médico.

¿Qué son los seguros médicos individual y de familia?

Son planes que brindan cobertura para ti y/o tu familia. Estas coberturas están disponibles para gente que no cuenta con seguro en su trabajo o en otras organizaciones.

Aunque es cierto que muchas personas tienen cobertura gracias a sus empleos, el mercado de seguros médicos permite que cualquiera que necesite un plan pueda adquirirlo a un costo razonable.

¿Qué es un plan médico PPO?

Un plan de Organización de Proveedor Preferido (PPO, por su nombre en inglés) es una póliza que cuenta con una red predilecta de profesionales de la salud, pero te sigue cubriendo si decides usar servicios de salud fuera de la misma. Aunque los planes PPO tienden a tener primas más caras, ofrecen más variedad y la libertad de elegir en dónde prefieres recibir tratamiento.

¿Qué es un plan médico HMO?

Un plan de Organización de Mantenimiento de Salud (HMO, por su nombre en inglés) es una póliza que ofrece cobertura de salud dentro de una red con tarifas reducidas preacordadas para cuidados y tratamientos. Aunque los planes HMO no cubren servicios fuera de su red, tienden a tener primas más bajas que otros planes de salud.