Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Kentucky

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Kentucky”

Entiende todo sobre tu seguro de carros en Kentucky

Kentucky es un lugar único y fascinante, también conocido por ser la cuna del bourbon. Este estado ofrece una rica mezcla de naturaleza y opciones de entretenimiento.

En cuanto a la naturaleza, tanto residentes como visitantes pueden frecuentar el Parque Nacional de Mammoth Cave de Kentucky, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, famoso por su intrincada capa de cuevas. También está el Parque Estatal de Cumberland Falls con sus impresionantes vistas de las cascadas con un montón de caminos ocultos a lo largo del “Niágara del Sur”.

El complejo de carreras Churchill Downs, en Louisville, es sede del Derby de Kentucky y centro de actividad semanal con su increíble música en vivo y mucha cerveza de barril para quienes prefieren alejarse un poco de lo natural.

Todos los conductores de Kentucky están obligados a tener un seguro de auto. Sigue leyendo para encontrar opciones a bajo costo para todos los tipos de cobertura, incluyendo la cobertura mínima requerida por el estado o un plan de cobertura completa que te de una mayor tranquilidad.

Datos curiosos

  • Hay 2,090,178 vehículos registrados en Kentucky (2020).
  • Hubo 160,458 turismos totales implicados en colisiones en Kentucky (2020).
  • Los camiones representaron el 9% de los vehículos en choques fatales (2020).
  • El condado con el mayor número de colisiones mortales en 2020 en Kentucky es Jefferson (116).

¿Cuánto cuesta el seguro de carro en Kentucky?

Los conductores de Kentucky pagan una tasa mensual promedio de $177 por un seguro de carro con cobertura completa, un precio ligeramente superior a la media nacional de $144 y menor que la ciudad más grande de Kentucky, Louisville ($257).

El seguro básico de responsabilidad civil exigido por el estado es de $62 al mes, más alto que la media nacional de $40 y mucho más bajo que los $84 mensuales de Louisville.

Puedes encontrar el seguro de carro más barato en Kentucky al buscar y comparar diferentes cotizaciones de seguros de auto.

¿Cuál es la prima media para el seguro de auto con cobertura completa en Kentucky?

El seguro de auto de cobertura completa en Kentucky cuesta alrededor de $2,130 por año. El seguro de cobertura completa incluye la responsabilidad civil, el seguro de colisión y el seguro a todo riesgo.

¿Cómo puedo reducir el costo de seguro de carro con cobertura completa en KY?

El seguro de auto varía significativamente, en gran parte, debido a la ubicación. Las zonas rurales pagarán menos por el seguro de carro, ya que es probable que haya menos reclamaciones que en las ciudades más congestionadas.

Al gastar un poco más de dinero cada mes y obtener la cobertura completa, tendrás una mayor protección si ocurre un accidente. Recuerda que siempre podrás reducir esa cifra si mantienes un historial de conducción limpio durante tres o cinco años y solicitas descuentos.

Ten en cuenta que un solo accidente podría hacer que superes tu límite de responsabilidad básica por daños a la propiedad, así como la responsabilidad por lesiones corporales, lo que te traería gastos de bolsillo y otros agravantes.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil o el seguro de auto mínimo requerido en Kentucky?

Los conductores con el mínimo de seguro de auto de responsabilidad civil requerido en Kentucky pagarán en promedio $750 al año. Muchos factores influyen en tus tarifas, incluyendo tu edad, género, historial de conducción, código postal e historial de reclamaciones.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en Kentucky?

Debido a que Kentucky es un estado sin culpa, tu seguro de responsabilidad básica pagará por tus daños y lesiones, independientemente de quién causó el accidente, hasta los límites de tu póliza. Kentucky obliga a tener una protección contra lesiones personales por $10,000. Sin embargo, puedes rechazar esta cobertura por escrito.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Kentucky?

Los residentes de Kentucky tendrán cotizaciones de seguros más altas o bajas dependiendo de dónde residan; ya que las compañías de seguros consideran el número de reclamaciones que se presentan en ciertas áreas debido a accidentes, robo de autos y vandalismo.

Aquí están las primas mensuales promedio que pagan las ciudades más grandes de Kentucky:

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Ashland $167 $49
Bowling Green $144 $45
Lexington $153 $52
Newport $142 $46

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro coste medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Sus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Hay descuentos de seguro de carro para buenos conductores en Kentucky?

Sí, los conductores de Kentucky son elegibles para descuentos por buen conductor, además de otros descuentos.

Los descuentos por buen conductor se extienden a aquellos con un historial de conducción sin siniestros durante tres a cinco años, dependiendo de la compañía de seguros.

Además, puedes obtener otros descuentos debido a los principios de la conducción defensiva, o por ejemplo, por medio de la instalación de dispositivos antirrobo, como alarmas y dispositivos de rastreo, haciendo que regrese dinero a tu bolsillo.

El seguro de auto más barato en Kentucky incluye otros descuentos como:

  • Ícono de un birrete de graduación

    Descuento para buenos estudiantes

  • Ícono verde de un militar

    Descuento para militares actuales y antiguos

  • Ícono azul de documento con lista

    Descuento por agrupación de pólizas

  • Ícono naranja de una mano con dinero

    Descuento por pago automático

Puedes optar a varios descuentos, así que asegúrate de consultar con tu agente de seguros.

¡Obtener con una cotización gratis de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto de Kentucky

Todos los conductores de Kentucky deben tener un seguro de auto. El no tener una póliza de seguro de auto mínima del estado activa resultará en multas, tarifas de restablecimiento, y la posibilidad de encarcelamiento.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en Kentucky?

Estos son los requisitos mínimos de seguro de auto en Kentucky:

  • $25,000 por lesiones corporales por persona
  • $50,000 por lesiones corporales por accidente
  • $25,000 por daños a la propiedad por accidente
  • $10,000 de protección contra lesiones personales por accidente

Siempre podrás aumentar estos límites y renunciar a la protección contra lesiones personales, aunque como Kentucky es un estado sin culpa, es posible que necesites esa cobertura si tienes un accidente. Debido al costo promedio de $25,000 para un auto nuevo, incluso solo choque con otro vehículo, probablemente te haga superar el límite mínimo de responsabilidad civil por daños materiales.

Como ves, mientras más altos sean tus límites de cobertura, mayor será tu tranquilidad.

¿Qué factores permite la ley de Kentucky para fijar tus primas?

Hay varios factores que las compañías de seguros tienen en cuenta al determinar el costo de tus primas.

Aquí están algunos de los factores más relevantes:

  • Edad
  • Género
  • Historial de conducción
  • Marca/modelo del vehículo
  • Código postal de residencia
  • Coberturas de responsabilidad civil elegidas

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Kentucky?

No tener prueba de seguro en Kentucky podría causarte multas, la suspensión de tu registro, y un montón de problemas derivados para restablecer tu licencia.

Para empezar, si cometes una infracción por primera vez pagarás una multa que oscila entre $500 y $1,000, que se elevará a $1,000 – $25,000 si hay segundas y terceras infracciones. También se suspenderá tu registro por un mínimo de un año o hasta que puedas presentar una prueba de seguro.

Ambas ofensas pueden resultar en una sentencia de 90 o 180 días de cárcel o una combinación de multas y tiempo de cárcel, dependiendo de la corte que lleve tu caso.

Para restablecer tu licencia, tendrás que pagar una cuota de 40 dólares además de la multa del tribunal. Cualquier suspensión de la licencia que dure un año o más requerirá que vuelvas a tomar tu examen de conducción.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Kentucky a las autoridades?

Cualquier persona en un accidente de carro de Kentucky debe presentar un informe dentro de los diez días del accidente si una o más personas experimentaron lesiones/muerte o más de $500 en daños a la propiedad. No esperes que tu compañía de seguros cubra tus pérdidas sin un informe de accidente.

No presentar el informe de un accidente de auto podría resultar en multas de hasta $100.

Recuerda que Kentucky es un estado sin culpa. Esto significa que las reclamaciones de todos los conductores son presentadas a través de tu proveedor de seguros con un mínimo de $10,000 en la cobertura de Protección contra Lesiones Personales (PIP).

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte con tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en Kentucky?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Kentucky?

En 2020, hubo 29,418 accidentes automovilísticos en Kentucky.

Año tras año, el período entre 2019 y 2020 vio una mejora notable, reduciéndose el número total de choques de 36,706 (2019) a 29,418 (2020). Hace 21 años, en 2001 se produjo el mayor número de choques totales (47,894).

Algunas de las causas más comunes de los accidentes de tráfico de vehículos incluyen ignorar los controles de tráfico, no ceder el derecho de paso, exceder el límite de velocidad, distraerse con el teléfono móvil y seguir a otro vehículo demasiado cerca.

Para más información sobre las tasas de mortalidad de Kentucky, ver un resumen geográfico de las muertes de tráfico por condado, y más, ve al informe de Datos de Colisiones de Tráfico 2020 de Kentucky.

Aquí están las estadísticas de colisiones mortales en 2020 para los cuatro principales condados de Kentucky:

Condado Accidentes mortales en 2020
Jefferson 116
Fayette 25
Hardin 15
Boone 14

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Kentucky?

Según la hoja informativa de 2019 del Instituto de Información de Seguros sobre los conductores sin seguro, el 13,9% de quienes conducen en Kentucky no están asegurados. Aunque no hay estadísticas oficiales con números exactos, estos datos se calculan con respecto a la proporción de reclamaciones de conductores sin seguro (UM) y las reclamaciones de lesiones corporales (BI) que hay en el estado.

Este 13,9% sitúa a Kentucky en el puesto 17 de la nación. Para tener una perspectiva, Nueva Jersey tiene el menor porcentaje estimado de conductores sin seguro (3,1%), y Misisipi tiene el mayor (29,4%).

Aunque no es obligatorio, puedes comprar una cobertura de conductor sin seguro bastante barata para una mayor tranquilidad.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro en Kentucky

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir un seguro de auto en Kentucky?

Afortunadamente, hay muchas maneras para que los conductores de bajos ingresos puedan obtener un seguro de auto a bajo costo en Kentucky.

Nuestra recomendación para que obtengas un seguro de carro más barato es solicitar descuentos. Los descuentos más populares son dados con base a varias características, incluyendo tu historial de conducción, las características de tu vehículo, tus afiliaciones, y la política de la aseguradora.

Por ejemplo, los descuentos por historial de conducción te ofrecen recompensas por ser un buen conductor (alguien que no ha presentado reclamaciones en los últimos tres o cinco años). Algunos otros aspectos relacionados con los descuentos es tener autos de energía alternativa (eléctricos o híbridos), dispositivos antirrobo, bloqueos del volante y alarmas.

Además, el hecho de estar afiliado a determinadas organizaciones profesionales, colegios o universidades puede suponer un pequeño descuento para exalumnos o miembros.

Por último, no olvides los descuentos adicionales por lealtad del cliente y por combinar tus pólizas. Por ejemplo, juntar tu seguro de automóvil y seguro de vivienda puede hacerte ahorrar en cada seguro. Por lo general, puedes agrupar tres o más productos en una póliza, como el seguro de vehículos recreativos, el seguro para inquilinos, el seguro de motos acuáticas, etc.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener una aseguranza de carro en Kentucky?

Desafortunadamente, los trabajadores indocumentados en Kentucky no pueden obtener una licencia de conducir, por lo tanto, no pueden comprar una aseguranza de carro.

Cualquier persona que solicite un permiso de conducir, tarjeta o tarjeta de identificación en Kentucky debe demostrar que está legalmente autorizado a estar en los Estados Unidos.

¿Puedo conseguir un seguro para carro en Kentucky con una marca de DUI en mi registro?

Sí, los conductores de Kentucky pueden obtener un seguro para carro con una marca de DUI en su registro. Sin embargo, sus primas se elevarán.

Lo más probable es que en este caso debas llenar un SR-22, que garantice al DMV que llevas el seguro de auto mínimo requerido por el estado.

Nota: cualquier primera ofensa por DUI en Kentucky en cinco años revocará tu licencia por un mínimo de 30 días. Las segundas ofensas en este mismo rango de tiempo aumentarán el período de suspensión de tu licencia de 12 a 18 meses; así como una tercera ofensa de DUI aumentará aún más el plazo a un mínimo de dos años.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto barato en Kentucky hoy!

Carretera rural en Kentucky con cercas y árboles

Todos los conductores de Kentucky están obligados a tener un seguro de auto. Protégete de las dificultades financieras y un montón de agravantes con la responsabilidad mínima o la cobertura completa de Freeway Insurance.

Freeway Insurance está listo para ayudarte a encontrar la cobertura adecuada para ti y tu familia. Pide gratis tu cotización de seguro de auto en línea, visita una oficina de Kentucky cerca de ti, o llama al 800-441-5533 para tener tu cotización sin compromiso hoy.