Skip to main content

Seguro de Inquilinos

Compara y compra en línea con Freeway

Banner ilustrado de apartamento moderno decorado con muebles de sala y pantalla de televisión

Protege tus pertenencias con un seguro para inquilinos barato

Más de 100 millones de personas alquilan sus casas en los Estados Unidos. Desafortunadamente, muchos de ellos no entienden la importancia de tener un seguro de inquilinos que proteja sus pertenencias.

¿Qué es un seguro de inquilinos?

El seguro de inquilinos es importante para cualquier persona que rente su hogar. Cubre los daños que podrían sufrir tus pertenencias dentro del período de arrendamiento. También incluye daños físicos, a la propiedad y cualquier gasto médico provocado por accidentes que le sucedan a tus invitados o personas que no sean inquilinos. Todo en una póliza que puedes comprar desde la comodidad de tu hogar, ideal para aquellos que buscan seguros de apartamentos o casas que desean alquilar.

Un seguro para inquilinos (también conocido como seguro de alquiler) puede darte una importante tranquilidad al saber que tus pertenencias están protegidas contra incendios, robos u otros peligros comunes. Una cobertura accesible es esencial y no tiene por qué suponer un gasto excesivo.

Contrariamente a la creencia popular, un seguro de propietario no se encarga de cubrir los objetos que tengas en tu casa en alquiler. Si te gusta irte de viaje o dormir sabiendo que tu hogar está protegido sin gastar mucho, ponte en contacto con Freeway Insurance para obtener el seguro para inquilinos más barato hoy.

Preguntas frecuentes de los inquilinos

¿Quién necesita un seguro para inquilinos barato?

Desde una perspectiva legal, los inquilinos no están obligados a tener ningún grado de protección de seguro de hogar. Esto es diferente del mundo de los seguros de autos, donde la mayoría de los estados requieren un seguro de responsabilidad civil para todos los conductores.

Es habitual comparar las tarifas de los seguros de carro, pero muchos inquilinos no piensan en hacer lo mismo con el seguro para inquilinos. Con Freeway, puedes comparar los precios tanto del seguro de inquilinos como del seguro de auto para encontrar la opción más barata.

El hecho de que el seguro de inquilinos no sea obligatorio por ley no significa que no sea importante tenerlo, ya que es prácticamente la única manera de proteger tus pertenencias de inundaciones, incendios y otras amenazas inesperadas.

Así que la mejor manera de responder a la pregunta “¿Vale la pena el seguro para inquilinos?” es con otra pregunta: ¿Cuánto te importan las cosas que tienes?

¿Cuánta cobertura de seguro de inquilinos debo tener?, ¿Cómo puedes averiguar cuánta cobertura necesitas realmente?

  1. Realiza un inventario. Al hacer un inventario de tu casa podrás construir una lista de tus bienes y objetos de valor. Intenta hacerte una idea de cuánto te costaría reemplazar estas cosas.
  2. Compara entre diferentes pólizas de seguro de alquiler para inquilinos. Tu objetivo es encontrar una póliza con un límite de cobertura global superior al valor de tus pertenencias. El importe de tu cobertura es algo muy importante que debes considerar a la hora de elegir una póliza.
  3. Examina la cobertura de responsabilidad civil (si la hay) en esas pólizas y decide si necesitas una cobertura adicional. El seguro de responsabilidad civil ofrece protección en caso de que alguien se lesione dentro de tu casa y decida demandar. Si no tienes suficientes ahorros para luchar contra una demanda, valora la posibilidad de obtener una cobertura de responsabilidad civil adicional.

Recuerda que la póliza de seguro de propietario no cubre las cosas que estén a tu nombre. Para eso, necesitas de tu propio seguro.

seguros para apartamentos en usa

¿Cuánto cuesta el seguro para inquilinos?

Un seguro para inquilinos cuesta en promedio menos de $200 al año, o $16 al mes, y hay muchas formas sencillas de comparar las tarifas de un seguro para inquilinos. No te pierdas de la oportunidad de proteger tus cosas: el seguro para apartamentos y casas alquiladas vale la pena.

La buena noticia es que hay muchas maneras de reducir lo que pagues por tu póliza. Una forma es contratar un deducible más alto. Aunque esto aumenta la cantidad que tendrías que pagar de tu bolsillo si hay un incidente, esta opción definitivamente reducirá tu prima mensual.

Otra forma de ahorrar dinero en tu aseguranza de inquilinos es instalar ciertos dispositivos de seguridad en toda la casa. Cosas como alarmas de humo adicionales y cerrojos sirven para hacer que tu hogar sea mucho más seguro. A su vez, una casa más segura ayuda a que las aseguradoras pueden ofrecerte precios más bajos.

¿Cómo reducir la prima de tu seguro para inquilinos?

En algunos casos, el solo hecho de mejorar tu crédito puede reducir tu tarifa. Al igual que sucede con el seguro de auto, la mayoría de los estados permiten que las compañías de seguros consideren tu calificación de crédito como un factor en la cantidad que terminarás pagando. Al monitorear y mejorar tu crédito según sea necesario, podrás negociar una mejor tarifa.

Quizá te preguntes: “¿El seguro para inquilinos se paga mensualmente como mi alquiler?”. La respuesta es sí, pero si tienes el dinero a mano, una manera fácil de reducir tu prima es pagar de forma anual en lugar de mensualmente. Esto supone que pagues por adelantado, pero reduce el costo total.

Por último, la mejor manera de reducir lo que pagas en tu aseguranza para inquilinos es buscar una nueva compañía de seguros. Te recomendamos contactar con varias aseguradoras y solicitar cotizaciones. De este modo, podrás elegir el precio y el nivel de cobertura que mejor se adapte a tus necesidades. A veces, tener el seguro de inquilinos más barato es la respuesta correcta, pero otras veces es mejor elegir otro tipo de cobertura en específico.

¿Qué daños cubre el seguro de inquilinos?

Los seguros de inquilinos son la mejor manera de proteger tus pertenencias. Pero, como todas las pólizas de seguro, hay ciertos límites en lo que cubre. Por lo tanto, vale la pena responder a otra pregunta básica: ¿Qué artículos cubre realmente el seguro para inquilinos?

La cobertura de bienes personales del seguro de inquilinos cubrirá las siguientes pertenencias:

  • Ropa
  • Aparatos electrónicos (televisores, reproductores de DVD, etc.)
  • Muebles
  • Juguetes/otros juegos
  • Herramientas/equipos eléctricos
  • Electrodomésticos que haya traído a su casa (nevera, lavadora/secadora, etc.)

La cobertura del seguro de renta de inquilinos paga los daños relacionados con eventos específicos, mientras que otros eventos están excluidos. ¿Qué tipo de daños están cubiertos? Por ejemplo, si tus pertenencias resultan dañadas en un incendio, generalmente están cubiertas, pero los daños por inundación suelen estar excluidos.

¿Qué ocurre si no tengo un seguro para inquilinos?

La respuesta corta es que tienes una pérdida. Si alguien roba en tu propiedad, puede haber una esperanza persistente de recuperar tus artículos. Pero si cosas como televisores y ropa de diseño resultan dañadas o destruidas en un incendio o una inundación, no hay forma de recuperar tus cosas.

El seguro para inquilinos te permite cubrir el costo para reemplazar rápidamente todo, desde las computadoras y laptops hasta los muebles de la sala, sin tener que gastar una fortuna.

Entender los límites del seguro de inquilinos

En muchos aspectos, el seguro de inquilinos es muy diferente del seguro de auto. Pero tienen algunas cosas en común, incluyendo los límites de cobertura. Por ejemplo, es probable que tu auto coche esté protegido por un seguro de responsabilidad civil. Si ese límite es de $10,000, tu póliza no pagará nada por encima de esa cantidad. La aseguranza para inquilinos funciona de la misma manera.

seguro para inquilinos de apartamentos

 

Además, la póliza puede especificar límites concretos para determinadas categorías de artículos (como los productos electrónicos o los muebles). Estos límites serán más bajos que el límite general y especifican exactamente cuánto puede pagar el seguro para cubrir los artículos de esta categoría.

Al igual que con el seguro de auto, siempre puedes aumentar los límites de cobertura o reducir el deducible del seguro de inquilinos en tu póliza. Pero esto aumentará la prima mensual total del seguro.

Obtén en línea una cotización de seguro de inquilinos personalizada hoy

Ahora que ya sabes todo sobre el seguro de inquilinos y por qué es tan importante. Probablemente te surja una última pregunta: ¿Cómo encontrar la póliza de seguro que mejor se adapte a mis necesidades? Ya puedes encontrar un seguro para inquilinos a bajo costo.

En Freeway Insurance, nos especializamos en darte la cobertura de seguro que mereces al precio que puedes pagar. Aquí te ayudamos a combinar tu seguro de inquilinos con tu seguro de auto, de motocicleta o de vida.

Si te tomas en serio tus pertenecías, busca ahora mismo una cotización de seguro de inquilino en línea o llama al 800-441-5533 para obtenerla, ¡es 100 gratis! O si prefieres hablar con alguien en persona, ve a una oficina cerca de ti donde un agente estará listo para ayudarte.

En Línea
Teléfono
Visítanos

Más información sobre el seguro de alquiler

A continuación, encontrarás una lista de preguntas comunes que nuestros clientes hacen sobre el seguro de alquiler para inquilinos.

¿Para qué eventos estoy cubierto?

El seguro para inquilinos ayuda a cubrir los daños o la pérdida de bienes personales debido a robos, incendios y otros peligros similares. También te cubre si un visitante se lesiona o se dañan tus bienes dentro de tu casa.

Tu seguro debe cubrir los siguientes eventos:

  • Robo y vandalismo
  • Incendio y humo
  • Tormenta de viento y granizo
  • Daños causados por el agua en las tuberías, horno, aire acondicionado o calentador de agua

En caso de robo o vandalismo, deberás presentar una denuncia policial antes de poder presentar una reclamación al seguro. Y como siempre, te recomendamos asegurarte de tener una cobertura lo suficientemente alta que pueda proporcionarte la protección que necesitas.

¿El seguro para inquilinos cubre a los compañeros de apartamento?

Si tienes un compañero de cuarto que tiene una póliza, la tuya no cubrirá sus pertenencias. Es posible registrar a un compañero en la póliza de tu aseguranza para apartamentos o casas, pero debes cerciórate de que tus límites sean suficientes para las pertenencias de ambos.

¿Para qué sirve el seguro para inquilinos?

Como su nombre indica, la aseguranza para inquilinos de apartamentos o casas es un tipo de póliza que puedes contratar si alquilas una vivienda. El seguro de renta te brinda una capa adicional de protección además de la póliza que tenga el propietario.

Por ejemplo, es probable que el propietario tenga una póliza de seguro para proteger el exterior del edificio de ciertas condiciones (como el vandalismo). Sin embargo, aunque esa póliza cubra algunos de los elementos interiores de la vivienda, no es probable que se extienda a tus bienes personales.

En resumen, el seguro para inquilinos existe para protegerte de amenazas desconocidas e imprevistas. Nunca se sabe cuándo tu casa podría sufrir algún evento inesperado como los incendios o inundaciones. Con la póliza de seguro para inquilinos adecuada, puedes estar confiado en estar protegido contra estas amenazas potenciales.

Términos del seguro de alquiler que debes conocer

Si no tienes claro si un objeto en concreto está cubierto o no, te sugerimos que revises tu póliza y que llames a tu aseguradora para aclarar cualquier duda. Ten en cuenta, además, estos términos importantes en tu póliza:

Costo de reposición: Esta opción te ofrece cobertura sobre la base del costo de reposición sin realizar una deducción por la depreciación del objeto, en lugar del valor real en efectivo.

Responsabilidad civil: Si alguien resulta herido en tu propiedad por tu culpa o causas daños a la propiedad de otras personas, esta cobertura te compensará por los daños.

Pagos médicos: Paga las facturas médicas si otra persona resulta herida en tu residencia.

Además, hay algunas limitantes, reducciones y exclusiones de cobertura del seguro de inquilinos:

  • Retiro de árboles caídos, a menos que hayan causado daño a tu hogar o edificio o bloqueen el acceso a tu propiedad.
  • Existen límites de cobertura para joyería, armas, platería, efectivo, monedas de colección, ciertos tipos de colecciones, arte y computadoras/equipo.
  • Cobertura contra daño de propiedad y de responsabilidad para autos, botes y aviones es limitada o excluida.
  • Los reclamos para costos de reemplazo son atendidos a base del valor real en efectivo hasta que repares o reemplaces la propiedad.
  • Pérdidas causadas intencionalmente a la propiedad por el asegurado son excluidas.
  • Pérdidas causadas a la vivienda por agua o drenaje externos a ésta que se acumule en las tuberías están excluidas.

¿Listo para obtener un presupuesto rápido?