Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Texas

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Texas”

Entiende todo sobre tu seguro de carros en Texas

Texas es el segundo estado más grande de Estados Unidos por superficie, y tanto los residentes como los visitantes encontrarán algo que les guste, sin importar cuál sea su pasatiempo favorito. ¿Playas? Sí. ¿Montañas? Sí. ¿Excelente música? Sí. ¿Buena comida? Sí.

Texas es mucho más que la vida sobre el viejo oeste y los vaqueros. Dicen que todo es más grande en Texas, y es un lema bien merecido. Así que trae tu traje de baño y tu crema solar a Port Aransas, saca tus botas de montaña para recorrer las montañas del oeste de Texas, monta a caballo para vivir una experiencia del oeste en Bandera y acude a Antone’s para disfrutar de un blues rockero en Austin.

Sin embargo, si vives o planeas visitar Texas, necesitarás un seguro de auto. Es un requisito legal en el Estado de la Estrella Solitaria y recorrerás muchos kilómetros en este enorme estado.

Datos curiosos

  • Los caminos de Texas no son los más seguros. En 2019 se reportó un accidente cada minuto, y no hubo un solo día sin muertes por accidente de carro en todo el año.
  • El 20% de los conductores texanos no cuentan con seguro de carro.
  • De acuerdo con algunos expertos, la autopista I-45, que va de Galveston a Dallas, es la autopista más peligrosa de los Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta un seguro de carro en Texas?

El seguro de auto con cobertura total en Texas cuesta un promedio de $1,823 al año. Esto es alrededor de $150 más que la media nacional. El seguro de auto mínimo requerido por el estado en Texas cuesta un promedio de $524 al año, ligeramente inferior a la media nacional de $565.

¿Qué afecta el precio de seguro de carro en Texas?

El precio es afectado según si los conductores tienen un historial de conducción perfecto. Las compañías de seguros basan sus cotizaciones de seguros en muchos factores, incluyendo la edad, el código postal y más. Habla con su agente de seguros sobre los descuentos disponibles de seguro de auto.

¿Cuál es la prima promedio para el seguro de auto con cobertura completa en Texas?

En Texas, el seguro de cobertura total promedio te costará unos $152 al mes. El seguro de auto de cobertura completa consiste en la responsabilidad civil, más el seguro de auto por colisión y el seguro de auto a todo riesgo. Si tu auto es financiado o alquilado, es probable que el prestamista te exija tener una cobertura completa. Muchos conductores optan por tener este tipo de seguro de carro porque ofrece una protección mucho mejor.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil mínimo requerido en Texas?

En Texas, las primas mínimas del seguro de auto cuestan un promedio de $44 al mes. Este seguro de responsabilidad civil consiste en la responsabilidad por lesiones corporales/muerte y la responsabilidad por daños a la propiedad.

¿Vale la pena tener seguro de responsabilidad civil en Texas?

Aunque esto suena como un buen negocio, ten cuidado de ir en seguida a comprar la cobertura de seguro de carro más barata disponible. Los conductores con culpa son responsables de reembolsar a otros conductores por sus pérdidas. Si provocas un accidente, tu seguro de responsabilidad civil pagará las lesiones y los daños de los demás, hasta los límites de tu póliza, pero no los tuyos. Esto puede que no sea suficiente, lo que hará que los gastos salgan de tu bolsillo.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades Texas?

Houston, Dallas y Austin son ciudades densamente pobladas de Texas. Las compañías de seguros tienen en cuenta cuántos accidentes y siniestros provienen de una determinada zona a la hora de asignar los costos de tu seguro de auto. El hecho de que un conductor viva en Houston puede significar que su seguro sea más alto.

A continuación, te compartimos una lista de los costos promedio de primas de seguro en estas ciudades principales, así como otras áreas metropolitanas de Texas.

Ciudad Seguro de cobertura completa Cobertura de seguro de responsabilidad civil
El Paso $148 $42
Fort Worth $169 $52
Laredo $171 $48
Austin $167 $53
Plano $153 $52
Arlington $152 $48
Corpus Christi $162 $55
San Antonio $165 $53
Dallas $192 $58
Houston $201 $63

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas serán determinadas por varios factores, incluyendo tu edad, género y la cantidad de cobertura que quieres obtener.

¿Hay descuentos para buenos conductores en Texas?

Aunque la ley no obliga a las compañías de seguros en Texas a ofrecer descuentos por ser buen conductor, algunas compañías los ofrecen teniendo en cuenta el tipo de póliza, historial y tipo de vehículo.

Como no hay un descuento estándar establecido, deberás contactar a tu compañía de seguros para más detalles. Los descuentos suelen darse al alcanzar cierto estatus por cosas como pagar tu prima a tiempo, y van desde un 2% hasta un 30 %, más alto que muchos otros estados.

Algunos posibles requisitos para calificar son:

ícono rosa de persona sonriendo

Lealtad del cliente a largo plazo

Ícono azul de dos automóviles

Multipóliza y descuentos por tener varios autos

Ícono de persona sin seguro de auto

Historial de manejo limpio

Ícono naranja de un hombre mayor

Conductores de más de 50 años que hayan completado un curso de manejo defensivo. (La ley de Texas requiere a las aseguradoras dar este descuento si se completó el curso de manera exitosa.)

Ícono azul de documento con lista

Estar asegurado continuamente

Ícono rosa de documento verificado

Pagar tus primas puntualmente

Ícono de un birrete de graduación

Estudiantes que conducen con calificaciones escolares por encima de “B”

Ícono de manos con una caja con una marca de verificación

Conducir un vehículo con equipo de seguridad como bolsas de aire, frenos antibloqueo y luces diurnas.

Ícono rosa de un ladrón

Conducir un vehículo con sistemas antirrobo, como LoJack o candados para el volante.

¡Cotizar un seguro de auto gratis con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguros de autos en Texas

Las leyes de seguros de auto en Texas existen para cuidar a los conductores ya sus vehículos. Además, ayudan a que las compañías de seguros ofrezcan pólizas a precios justos.

¿Cuáles son los requisitos de un seguro de auto obligatorio en Texas?

Texas exige que todos los conductores tengan por lo menos el seguro de responsabilidad civil, que incluye:

  • $30,000 por lesiones/muerte de una persona
  • $60,000 por lesiones/muerte de todas las reclamaciones
  • $25,000 por daños a la propiedad
  • Las pólizas deben incluir protección contra lesiones personales (PIP) y protección contra conductores no asegurados (UM/UIM) a menos que el dueño de la póliza se niegue por escrito.

Teniendo en cuenta los costos de hoy en día para reparar un vehículo o hacerse cargo de alguien en el hospital, muchos conductores no sienten que la cobertura de responsabilidad civil de 30/60/25 sea suficiente, por lo que incrementan sus límites.

¿Cuáles son las sanciones por conducir sin seguro en Texas?

Conducir sin seguro en las carreteras de Texas puede llevarte a pagar una multa de hasta $350, más los costos del juzgado y los honorarios para los infractores por primera vez. Las infracciones posteriores pueden costar a un conductor sus privilegios de conducir durante dos años y un requisito para mantener el seguro SR-22 durante dos o más años, lo que puede conducir a mayores costos para el seguro de carro.

¿Qué factores permite la ley de Texas para determinar tus primas?

Para poder controlar lo que pagas por tu aseguranza para carro, es bueno que sepas en qué se basan para calcular las tarifas de seguro para carro.

Las aseguradoras usan los mismos puntos para fijar la prima que te corresponde, a continuación, compartimos algunos de estos puntos que la ley de Texas permite a las aseguradoras utilizar para sus cálculos:

  • Edad
  • Educación y ocupación
  • Estado civil
  • Código postal
  • Tipo de carro
  • Historial de manejo
  • Género
  • Historial de crédito
Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en Texas?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Texas?

Lamentablemente, según cifras del TxDOT, “no ha habido días sin muertes en los caminos de Texas en el 2019”. Las estadísticas muestran 3,294 accidentes fatales en el 2019, causando 3,610 muertes. Sin embargo, los números han bajado. Las muertes bajaron de 3,727, que fue la cifra en 2017, 3% menos. Sin embargo, en 2019 se presentaron 563,000 accidentes automovilísticos, un accidente reportado por minuto. De esos accidentes, 256,338 personas resultaron lesionadas.

Accidentes por condado en 2019:

Condado Accidentes Accidentes fatales
Harris County 114,327 399
Dallas County 55,352 257
Bexar County 50,799 178
Tarrant County 32,491 154
Travis County 20,700 120

Lo triste es que estos accidentes se pudieron prevenir. Los datos del 2019 muestran que el 42.4% de los pasajeros no llevaba puesto el cinturón de seguridad. La mitad de los conductores que tuvieron accidentes en el mismo año tenían un nivel de alcohol en sangre por arriba de lo permitido para manejar.

¿Cuántos conductores sin seguro o seguro insuficiente hay en Texas?

Los reportes muestran que el 20% de los texanos manejan sin seguro de carro. Eso significa que de cada cinco conductores alrededor de ti, uno de ellos no tiene cobertura. Comprar un seguro de conductor sin seguro te protegerá en caso de tener un accidente con un conductor no asegurado.

Preguntas frecuentes sobre la aseguranza de carro en Texas

Soy un conductor de bajos ingresos, ¿cómo consigo una aseguranza de carro barata en Texas?

Hay varios pasos que puedes dar para encontrar el seguro de carro más barato en Texas.

  1. Compara constantemente las cotizaciones de seguros de autos.
  2. Considera la posibilidad de tener un deducible más alto; esto reducirá tu prima, pero asegúrate de que, en caso de que lo necesitas, puedes llegar a gastar muchos de tus ahorros para poder pagar ese deducible.
  3. Analiza si calificas para cualquier descuento de seguro de auto en Texas.
  4. Conduce siempre de forma segura y evita hacer reclamaciones al seguro o recibir multas.
  5. Consulta con una compañía de seguros de auto independiente para encontrar las cotizaciones de seguros de carro más baratos.

¿Un trabajador indocumentado puede conseguir un seguro de auto en Texas?

Aún no, muy pocos estados otorgan licencia de manejo sin prueba de estatus legal. En Texas, para el 2020, aún no se otorgaba licencias a personas sin evidencia de estatus legal, aunque se han creado leyes que, de ser aprobadas, permitirán conducir legalmente a personas sin estatus legal.

¿Es posible obtener un seguro para carro barato en Texas con una marca de DUI en mi registro?

Sí, pero con un DUI en tu historial, serás considerado conductor de alto riesgo y deberás buscar una compañía de seguros que venda pólizas de alto riesgo. Tu aseguradora deberá presentar una certificación de prueba de seguro SR-22 con el estado. Si has sido condenado por DUI, quizás estés buscando soluciones de DUI para encontrar un seguro para carro y recuperar tus privilegios de conducir de nuevo.

¡Obtén una cotización de aseguranza de carro a bajo costo en línea en Alabama hoy!

Carretera en Texas con autos y camiones circulando en ambos sentidos y árboles alrededor

Un seguro de auto es más que un requisito legal; es una forma económica de protegerte de los riesgos de conducir diariamente en Texas. No te dejes empantanar por los costosos gastos médicos y las facturas de reparación de auto que a menudo resultan de las colisiones. Cotiza tu seguro de auto en línea, visítanos en una oficina en Texas cerca de ti, o llámanos al 800-441-5533 para una pedir ayuda de un agente experto.