Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Dakota del Norte

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a North Dakota”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Dakota del Norte

Dakota del Norte (escrito North Dakota en inglés) tiene una las vistas más impresionantes del país, gracias a sus exuberantes entornos boscosos e interminables carreteras.

En este estado encontrarás lugares populares como la autopista Enchanted Highway (32 millas adornadas con ricas y gigantescas esculturas), el Parque Nacional Theodore Roosevelt, la Scandinavia Heritage Association y la histórica Medora, con sus raíces del Viejo Oeste y el Salón de la Fama de los Vaqueros.

No puedes dejar de pasar por la reserva india Fort Totten Sioux, uno de los fuertes militares del siglo XIX más destacados del país.

Sigue leyendo para saber más sobre el seguro de auto en Dakota del Norte, las tarifas que se pagan en promedio en las ciudades más grandes, los costos aproximados para los mínimos del estado y la cobertura completa, y cómo los conductores de bajos ingresos pueden ahorrar en su próxima factura de seguro de carro.

Datos curiosos

  • Dakota significa “amigo” en la lengua siux.
  • Dakota del Norte es el estado menos visitado del país.
  • La carretera más peligrosa de Dakota del Norte es la U.S. Highway 85, de dos carriles en su mayoría, una arteria de norte a sur apodada “Oil Patch Highway”. Los accidentes y las muertes son comunes en esta carretera muy transitada por camiones de equipos de petróleo y gas.
  • En 2021, hubo 85 accidentes mortales en Dakota del Norte, con 101 personas fallecidas.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Dakota del Norte?

El costo mensual promedio del seguro de auto de cobertura completa en Dakota del Norte es de $1,264 por año, un muy buen precio en comparación con el promedio nacional de $1,674. El seguro de responsabilidad civil mínimo exigido por el estado también es muy barato, $285 al año, en comparación con la media nacional de $565.

¿Cuáles son los factores para calcular el precio de las primas en Dakota del Norte?

Las aseguradoras utilizan muchos factores para calcular las primas, como la edad, el sexo, el historial de conducción y otros elementos, como los descuentos en el seguro de carro. Además, las tarifas varían entre las ciudades y las zonas rurales.

Debido a que las zonas rurales tienen menos reclamaciones de seguros de autos por accidentes y menos delincuencia, las tarifas son más bajas, siendo por lo general, el seguro de carro más barato de Dakota del Norte.

¿Cuál es la prima media para el seguro de auto de full cover en Dakota del Norte?

El costo promedio anual del seguro de auto de cobertura total en Dakota del Norte es de $105 por mes. Este seguro se compone de la responsabilidad civil, además de seguro a todo riesgo y seguro de colisión.

¿En qué consiste el seguro de auto con cobertura completa en Dakota del Norte?

Recomendamos encarecidamente buscar una cobertura de colisión, que ofrece una mayor protección contra las colisiones entre vehículos y un seguro a todo riesgo, el cual cubre los daños no relacionados a accidentes entre vehículos.

Además del seguro de colisión y a seguro a todo riesgo, también puedes optar por otros tipos de seguro de auto que brindan más protección, como el seguro de GAP (protección garantizada para auto) (el cual es muy útil cuando tu vehículo muy nuevo es robado), asistencia en carretera, y otras coberturas opcionales que pueden darte una mayor tranquilidad.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de carro mínimo requerido en Dakota del Norte?

El costo para el seguro de auto mínimo requerido en Dakota del Norte es la pequeña suma de $24 por mes, que pagas por un mínimo de $25,000 por persona (lesiones corporales / seguro de responsabilidad por muerte), un mínimo de $25,000 por accidente (lesiones corporales / seguro de responsabilidad por muerte), y $25,000 en seguro de responsabilidad por daños a la propiedad.

Nota: Las tarifas del seguro de responsabilidad civil mínimo exigido varían según las personas y las ciudades. Las ciudades con mayor población suelen pagar primas más altas que las ciudades poco pobladas. Otro factor clave a la hora de determinar las primas de los seguros de auto es la edad, ya que los conductores más jóvenes pagan más en promedio que los conductores adultos debido a un perfil de mayor riesgo.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Dakota del Norte?

Diferentes ciudades en Dakota del Norte pagan diferentes tarifas. Cada ciudad ofrece un perfil de riesgo a la aseguradora, que depende más o menos del número de reclamaciones, violaciones en movimiento, y la demografía de la zona.

Echa un vistazo a la siguiente tabla para ver lo que pagan los conductores en promedio mensual por su seguro de auto en cinco ciudades de Dakota del Norte.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
West Fargo $113 $39
Grand Forks $114 $39
Fargo $113 $39
Minot $132 $39
Bismarck $127 $38

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¡Cotizar gratis un de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

¿Existen descuentos de seguro de auto para buen conductor en Dakota del Norte?

Los conductores de Dakota del Norte pueden aprovechar los descuentos por buen conductor, ahorrando cientos de dólares al año.

Todas las aseguradoras de carros designan las cuentas en buen estado como libre de reclamaciones, violación de tráfico, y libre de infracciones durante los últimos tres a cinco años. Pero, por supuesto, el número de años depende de la aseguradora, ya que cada una maneja sistemas propios de gestión de riesgos que clasifican el riesgo de cada asegurado.

Aunque en la mayoría de las compañías de seguros, los conductores pueden ser recompensados con descuentos en el seguro de auto, como por ejemplo por:

Ícono rosa de un ladrón

Instalar elementos de seguridad, como dispositivos antirrobo

Icono de persona y volante de auto

Realizar un curso de manejo defensivo

Icono de persona y signo de pesos

Ser un cliente fiel

Ícono azul de documento con lista

Agrupar el seguro de vivienda con el seguro de auto

Ícono verde de un militar

Tener una carrera militar anterior o actual

Ícono de un birrete de graduación

Mantener una buena media de notas como estudiante

Puedes apostar también por conducir vehículos de años más antiguos para ahorrar un poco cada mes, ya que estos carros son generalmente más baratos de reparar que los modelos más nuevos.

Leyes de seguro de auto de Dakota del Norte

Dakota del Norte es un estado grande en cuanto a su área, pero es un estado pequeño debido a su población. A pesar de que Dakota del Norte está en el lugar 47 de 50 en cuanto a la población, todos los conductores deben tener activa una póliza de seguro de auto para conducir legalmente.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en Dakota del Norte?

Dakota del Norte es un estado sin culpa. Lo que esto significa para sus conductores es más protección de seguro de auto legalmente requerida que la mayoría de los estados de culpa. Aquí están los requisitos mínimos del estado de Dakota del Norte:

  • $25,000 para la responsabilidad de lesiones corporales por persona
  • $50,000 de responsabilidad por lesiones corporales por accidente
  • $25,000 por daños a la propiedad por accidente
  • $25,000/$50,000 para cobertura de conductor sin seguro por persona/accidente
  • $30,000 para la protección contra lesiones personales (PIP)

Los conductores de los estados sin culpa recurren a su propia compañía de seguros para las reparaciones y los gastos médicos, independientemente de quién haya causado el accidente.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Dakota del Norte?

Conducir sin seguro en Dakota del Norte es un delito menor de clase B, y es castigado con multas de hasta $5,000, la suspensión de la licencia de conducir, e incluso con un tiempo de cárcel. Además, quienes incumplan la ley, deberán solicitar un seguro SR-22, que garantice que tienen los requisitos mínimos de responsabilidad del estado. Lo que hará que sus primas aumenten fuertemente y se mantengan en ese nivel durante los próximos tres años.

¿Qué factores permite la ley de Dakota del Norte para determinar las primas?

Las aseguradoras de Dakota del Norte tienen en cuenta muchos factores al momento de evaluar el costo de tu aseguranza de carro. Algunos de estos factores incluyen, pero no se limitan a tu:

  • Edad
  • Género
  • Historial de conducción
  • Código postal
  • Marca/modelo del vehículo
  • Historial de siniestros

Cada conductor es diferente. La prima de tu seguro de auto será determinada por factores que dependan exclusivamente de ti. Si buscas el seguro de carro más barato de Dakota del Norte, mantén un historial de conducción limpio y no olvides pedir descuentos.

¿Estoy obligado a reportar un accidente a las autoridades de Dakota del Norte?

Bajo la guía del Código de Vehículos de Dakota del Norte § 39-08-09, todos los conductores de Dakota del Norte deben reportar un accidente que resulte en una lesión, muerte o daño total a la propiedad de $1,000 o más. El registro del accidente debe incluir una descripción del choque, el nombre, la información del seguro, los nombres de los testigos y las pruebas fotográficas o de video.

No dudes en presentar un informe policial poco después de un accidente automovilístico.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en Dakota del Norte?

¿Cuántos accidentes de tráfico ocurren en Dakota del Norte?

Según las estadísticas del Departamento de Transporte de Dakota del Norte de 2020, hubo 8,844 accidentes de tráfico totales en Dakota del Norte con 100 víctimas mortales. En 2019, hubo 14,221 choques automovilísticos en el estado, lo que resultó en 4,258 lesiones y 100 muertes.

Para que tengas una perspectiva más amplia sobre la actividad de tráfico de Dakota del Norte, cada 37 minutos se produjo un accidente de tráfico, cada dos horas se produjo una persona herida en un accidente y cada cuatro días se produjo una muerte en un accidente.

En los últimos diez años, el mayor número de víctimas mortales se produjo en 2012. Durante la última década, Dakota del Norte ha tenido la tasa más alta de mortalidad que el resto del promedio nacional por cada 100 millones de millas recorridas.

Mira a continuación un desglose con el porcentaje de accidentes de vehículos en los cinco principales condados de Dakota del Norte (2019):

Condado Accidentes de autos en 2019
Cass 3,749
Burleigh 2,624
Grand Forks 1,393
McKensie 520
Morton 661

Para ver un resumen completo de los accidentes en Dakota del Norte, con todos los detalles sobre el Plan Visión Cero de Dakota del Norte visita este sitio.

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Dakota del Norte?

Según el Instituto de Información de Seguros (2019), el 13% de los conductores de Dakota del Norte no están asegurados. Esta estadística sitúa al estado en el puesto 21 del país, siendo el estado con menor porcentaje Nueva Jersey (3,1%) y el de mayor porcentaje Misisipi (29,4%).

Ya que no hay informes oficiales sobre el número exacto, esta estimación se calcula teniendo como base las reclamaciones de conductores sin seguro y las reclamaciones por lesiones corporales realizadas en el estado.

Para ver más información sobre el porcentaje estimado de conductores sin seguro por estado con una lista de todos los límites de cobertura por estado, visita el Instituto de Información de Seguros: Datos y estadísticas: Conductores sin seguro.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro en Dakota del Norte

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para obtener el seguro de auto más barato en Dakota del Norte?

Hay muchas maneras en que los conductores de bajos ingresos de Dakota del Norte puedan ahorrar en el seguro de carro.

Para empezar, considera el nivel de cobertura que recibirás. Obtener una póliza con la cobertura mínima requerida por el estado te costará mucho menos que una cobertura completa. Ten en cuenta que esta cifra varía en función de tu historial de conducción y otros factores.

Otras formas de reducir los precios de tu seguro de auto es eliminar tus otras opciones de cobertura, por ejemplo, el reembolso de autos de alquiler y modificar tu póliza para que puedas agrupar tu seguro de auto y tu seguro de vivienda. Además, si has tenido tus cuentas al día durante los últimos tres a cinco años verás bajar tus tarifas con el tiempo.

No dudes en llamar a tu compañía de seguros para solicitar descuentos, especialmente cuando tus circunstancias de vida cambien.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener una aseguranza de carro de bajo costo en Dakota del Norte?

Dakota del Norte no permite que los trabajadores indocumentados soliciten licencias de conducir o pólizas de seguro.

Para ver más información sobre los esfuerzos legislativos por estado con un útil mapa del país codificado por colores que indica qué estados permiten y no permiten a los trabajadores indocumentados obtener licencias de conducir, visita Estados que ofrecen licencias de conducir a los inmigrantes.

¿Es posible obtener un seguro para carro a bajo costo en Dakota del Norte con una marca de DUI en mi registro?

Obtener un DUI en Dakota del Norte no es una buena idea.

Los infractores de DUI por primera vez pueden esperar una multa de $2,000 y el aumento de las primas de sus seguros (hasta un 89% anual), la suspensión de su licencia de conducir, y multas basadas en sus niveles de concentración de alcohol en sangre (BAC) en el momento de su detención. Por ejemplo, si tu BAC excede .16, puedes esperar una suspensión de 180 días y una evaluación de adicción.

Es posible que tengas que buscar un seguro de auto por DUI, ya que no todas las aseguradoras manejan este tipo de seguro de auto de alto riesgo.

Las segundas y terceras infracciones en un plazo de siete años hacen que aumente las multas y el tiempo de servicio, e incluyen hasta un año de prisión si acumulas cuatro o más DUI en un plazo de 15 años.

¡Obtén en línea y gratis tu cotización de seguro de auto en Dakota del Norte ahora!

Carretera vacía en Dakota del Norte con un cielo despejado

Freeway Insurance puede ayudarte a encontrar la póliza adecuada con la cobertura mínima que exige tu estado o una cobertura completa que tenga seguro de colisión y seguro a todo riesgo.

Para conocer más sobre tus opciones de seguro, no dudes en solicitar en línea una cotización de seguro de auto, visita una oficina de Dakota del Norte cercana o llama al 800-441-5533 para hablar con uno de nuestros amables agentes. ¡Contáctanos hoy mismo!