Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Nevada

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Nevada”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Nevada

Nevada no solo es conocida por la deslumbrante y glamurosa ciudad de Las Vegas. Pero si eres aventurero, también te ofrece una gran belleza natural y muchas actividades, tanto en verano como en invierno. El lago Tahoe es perfecto para practicar deportes acuáticos y el lago Mead es una maravilla para la recreación. En invierno, los residentes y visitantes pueden ponerse los esquís y lanzarse a las pistas del Monte Rose, un volcán extinto. Hay un montón de antiguos e históricos pueblos fantasma donde podrás ponerte tu sombrero de vaquero y fingir que haces parte de la Fiebre del Oro. Y si te gusta estar en la arena, también hay algo para ti en el desierto de Mojave.

Es necesario que tengas un seguro de auto para conducir en Nevada, ya que es un requisito estatal. El estado mantiene una base de datos en tiempo real, y todas las compañías de seguros deben informar de los seguros activos y caducados al instante. Si tu seguro de carro caduca, no hace falta que te pillen: el estado te notificara de inmediato.

Datos curiosos

  • Hay más de 690,000 autos en Nevada.
  • Los conductores de Las Vegas tienen un 21% más de posibilidades de tener un accidente que la media nacional.
  • El tramo de carretera más mortal del país es la Interestatal 15 entre Las Vegas y Las Ángeles.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Nevada?

El costo promedio del seguro de auto de cobertura completa en Nevada es de $2,246 por año, lo que es mucho más alto que el promedio nacional de $1,738. El seguro de responsabilidad civil mínimo requerido por el estado en Nevada cuesta en un promedio $860 por año, lo cual es mucho más alto que el promedio nacional de $480.

¿Por qué el seguro de auto en Nevada es tan costoso?

Para empezar, hay muchas personas conduciendo en Las Vegas, lo que genera un mayor número de accidentes de tráfico. Además, el número de robo de vehículos ha crecido y las reparaciones de los autos han aumentado de valor, al igual que en otros estados.

¿Cuáles son los factores para calcular el precio de las primas en Nevada?

La cantidad que pagues por tu seguro de auto dependerá de varios factores, como tu edad, experiencia de conducción, tu nivel de cobertura, y tu código postal.

Los que tienen más multas y accidentes pagarán más que los que tienen un historial de conducción limpio. Si vives en una zona cara, tu responsabilidad por daños materiales puede costar más. Los códigos postales con muchos accidentes de tráfico tendrán un seguro más caro que los barrios con menos accidentes.

Si estás buscando el seguro de carro más barato en Nevada, ten en cuenta que las agencias de seguros recompensan a los conductores con buen historial de conducción y vale la pena que busques cotizaciones de seguros de auto baratos.

¿Cuál es la prima media en Nevada para la aseguranza full cover en Nevada?

El costo promedio del seguro full cover en Nevada es de $187 por mes.


¿Qué incluye el seguro de auto con cobertura total en NV?

El seguro de auto de cobertura completa incluye el seguro de responsabilidad, que paga por los daños de otras personas, y el seguro a todo riesgo y el seguro de colisión, que paga por tus daños.

Si tu vehículo está siendo financiado, tu prestamista te exigirá que tengas un seguro de cobertura completa para proteger sus intereses. Muchos conductores contratan un seguro a todo riesgo para estar tranquilos y por la protección financiera adicional que brinda. Aumentar los límites de la póliza de la responsabilidad mínima es otra forma de añadir aún más protección.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de auto mínimo requerido en Nevada?

Si llevas el seguro de responsabilidad mínima en Nevada, pagarás un promedio de $72 al mes.

¿Qué cubre la responsabilidad civil o el seguro de auto mínimo requerido en Nevada?

Ten en cuenta de que con el seguro de responsabilidad civil no tendrías cobertura para reparar tu propio vehículo si estuvieras en un accidente, o si tu auto fuera vandalizado o robado. También estarías en riesgo si provocas un accidente con más daños que los límites de tu póliza. Es fácil que las facturas del hospital y de las reparaciones se vuelvan casi impagables, y aun así debas pagar todo lo que tu seguro no cubre.

Si no tienes suficiente seguro, te pueden demandar. Lo que significa honorarios de abogados, comparecencias ante los tribunales y la posibilidad de que te embarguen el sueldo o los bienes. Para evitarlo, asegúrate de tener la cobertura adecuada para tus necesidades.

¿Cómo varían las tarifas de seguro de carros entre las principales ciudades de Nevada?

Más del 70% de la población de Nevada vive en el condado de Clark, que es el hogar de Las Vegas. Otras ciudades importantes son Reno, Henderson y Carson City. El área metropolitana de Las Vegas, junto con el área metropolitana de Reno, comprenden el 87% de la población de Nevada.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Las Vegas $314 $96
Henderson $236 $73
Carson City $149 $44
Reno $180 $54

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo promedio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Sus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Hay descuentos para aseguranza de carros para buenos conductores en Nevada?

Sí, hay una variedad de descuentos que puedes obtener en Nevada. Uno de ellos (que te ahorrará mucho dinero) es el descuento de seguro de auto de buen conductor, el cual te ofrece una tarifa más baja a cambio de un historial de conducción seguro y sin multas.

También puedes obtener descuentos por otros aspectos relacionados con tu historial de conducción, tu tipo de póliza y tu vehículo. Puedes preguntar por algunos descuentos como:

ícono naranja de persona sonriendo

Descuentos por renovación que premian tu fidelidad con la aseguradora

Icono de persona y volante de auto

Descuentos por realizar un curso de manejo defensivo

Ícono rosa de documento verificado

Descuentos por pagos automáticos, facturación electrónica, etc.

Ícono de un birrete de graduación

Descuentos por ser buen estudiante: Para conductores jóvenes con una calificación promedio de B o superior

Ícono azul de dos automóviles

Descuentos por tener varios autos o pólizas de seguro con la misma aseguradora

Ícono verde de dinero

Tarifas más bajas si conduces menos que la media

¡Obtener gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto en Nevada

Las leyes de seguros de auto en Nevada son muy estrictas debido a su base de datos de seguros en tiempo real. Cada compañía de seguros debe reportar qué vehículos están cubiertos y cuáles no. El estado sabe de inmediato si tu seguro caducó o si un vehículo registrado no tiene cobertura.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en Nevada?

Los requisitos mínimos del estado para Nevada son:

El estado de Nevada requiere que cuentes con una cobertura de responsabilidad civil para que puedas pagar por las lesiones y daños a la propiedad de otra persona cuando causas un accidente. Sin embargo, estos límites solo representan el mínimo – y probablemente no sean suficientes para pagar todos los daños de un accidente grave.

Debido a que Nevada es un estado de culpa, la persona que causa el accidente de carro tiene que pagar por todas las lesiones y daños, incluso si supera sus límites de seguro. Por eso es tan importante tener una cobertura adecuada.

¿Cuáles son las sanciones por conducir sin seguro de auto en Nevada?

Conducir sin seguro en Nevada puede ser costoso, ya que debes pagar entre $250 y $500 por honorarios de restablecimiento, dependiendo de la gravedad del incidente. Incluso podrías perder tu derecho a conducir, estar sujeto a otras multas de entre $250 y $1,000, y estar obligado a presentar un SR-22, que te pondría en una categoría en donde necesitarías un seguro de auto de alto riesgo que es mucho más caro.

No olvides que Nevada tiene el programa LIVE, que avisa automáticamente al estado si tu seguro de auto caduca. Podrías tener que pagar una costosa multa, incluso si tu aseguranza de carro caducó apenas hace un día.

¿Qué factores permite la ley de Nevada para determinar tus primas?

Nevada permite que las compañías de seguros usen diferentes factores de clasificación para fijar las tarifas de tu seguro de auto. Y cada uno de estos factores han demostrado estar estadísticamente relacionados con la probabilidad de un accidente de auto, una reclamación o pago. Por ejemplo, alguien que tiene una multa por exceso de velocidad es más probable que tenga un accidente de auto que alguien con un historial de conducción limpio.

Estadísticamente hablando, las personas casadas tienen menos accidentes, mientras que se cree que un mal historial crediticio denota a una persona poco responsable y, por tanto, más propensa a sufrir un accidente o a presentar una reclamación.

Algunos estados ya no permiten que las compañías de seguros miren cosas como tu puntaje de crédito, pero Nevada no es uno de ellos. Junto con eso, las aseguradoras de Nevada también miran:

  • El registro de conducción y el historial de reclamaciones
  • El código postal y dirección
  • El género
  • El estado civil
  • La edad
  • El tipo de vehículo
Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en Nevada?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Nevada?

El número de accidentes de auto en general no son rastreados en Nevada, pero hay datos disponibles sobre los accidentes de auto que resultan mortales. En 2019, hubo 283 accidentes automovilísticos fatales en el estado, con 302 víctimas mortales. Lo cual fue una disminución con respecto a 2018, cuando hubo 299 accidentes automovilísticos fatales y 329 víctimas mortales.

Puedes ver en la siguiente tabla los accidentes de auto mortales que ocurrieron en 2019 en cada uno de los cuatro principales condados de Nevada.

Condado Accidentes mortales de auto en 2019
Clark (Las Vegas) 174
Washoe (Reno) 35
Lyon 11
Nye 10

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Nevada?

El estado de Nevada suspende inmediatamente el registro de cualquier vehículo que no tenga seguro, pero eso no significa que los conductores no conduzcan sin cobertura.

La realidad es que un 20% de los conductores de Nevada no tienen seguro de auto. Además, el 31% de los conductores solo tienen la cobertura mínima del estado, lo que significa que es probable que no tengan suficiente seguro para cubrir los daños si hubiera un accidente grave.

¿Cuánto cuesta una cobertura de conductor sin seguro y con seguro insuficiente en Nevada?

La cobertura de conductor sin seguro y con seguro insuficiente no es cara: suele añadir entre $50 y $75 al año a tu póliza de seguro. De hecho, es una de las coberturas de seguro de auto más baratas que puedes comprar.

No puedes controlar lo que hacen los demás conductores, pero sí puedes tener un seguro que te ayude si ellos no pueden pagar los daños.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto en Nevada

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para obtener un seguro de auto en Nevada?

Si quieres tomar una decisión sabia con respecto a tu cobertura de seguro, necesitarás tener por lo menos el seguro de auto mínimo del estado y también podrías conducir un vehículo más viejo y evitar contratar la cobertura completa.

Por otra parte, no te olvides de hablar con tu agente de seguros sobre los descuentos a los que podrías optar. No olvides conducir de forma segura para que tengas un buen historial de conducción.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener una aseguranza de carro barata en Nevada?

Nevada es uno de los pocos estados que permiten a los inmigrantes indocumentados solicitar una licencia de conducir. Puedes solicitar una Tarjeta de autorización de conducción (DAC), que te permitirá conducir legalmente, pero no te servirá como prueba de identificación o ciudadanía.

Con un permiso de conducir válido, podrás solicitar un seguro de auto para tu vehículo.

¿Puedo obtener un seguro de auto a bajo costo en Nevada con un DUI en mi registro?

Los conductores de Nevada con una marca de DUI en su registro aún pueden obtener un seguro de auto. Una vez que fuiste condenado por DUI, probablemente debas comprar un seguro de auto de alto riesgo, que es más caro, y tramitar un seguro SR-22.

Sin embargo, algunas compañías incluso ofrecen tarifas de seguro de auto a bajo costo a los conductores que tienen un DUI en su historial. Cuando obtengas una cotización, asegúrate de que el agente está al tanto de todo tu historial de conducción para que puedas obtener una tarifa exacta.

Cotiza en línea un seguro de auto barato en Nevada hoy

Convertible rojo estacionado en carretera de Nevada

Si conduces tu auto en Nevada necesitas un seguro de auto. Recuerda que un lapso en la cobertura de tu seguro podría hacerte perder tu registro y tu licencia. No hay razón para que pagues multas y corras el riesgo de pagar por un accidente costoso si puedes obtener el seguro de auto más barato en Nevada.

Encuentra con Freeway Insurance una cotización de seguro de auto en línea o visítanos en una oficina de Nevada cerca de ti. También puedes llamarnos al 800-441-5533 para atender a tus dudas. ¡Contáctanos hoy!