Skip to main content

Seguro de casa rodante y vehículo recreativo a bajo costo

¡Cotiza gratis en línea hoy mismo!

Banner ilustrado de casa rodante de color blanco con marrón sobre la autopista en movimiento

Cotiza tu seguro de casa rodante y vehículo recreativo hoy mismo

Hay muchas razones por las que la gente decide comprar una casa rodante y vehículos recreativo. La mayoría de las veces se debe al deseo de viajar en carretera y tener la posibilidad de ahorrar dinero sin gastarlo en hoteles y restaurantes. Además, con todo lo que hemos aprendido tras la pandemia de COVID-19, podemos decir que viajar por tu cuenta y en tu propio vehículo tiene muchísimo sentido. En Freeway Insurance, ofrecemos seguros de casa rodante y vehículos recreativos al mejor precio, para darte la tranquilidad que necesitas.

En la mayoría de los estados, tu casa rodante o vehículo recreativo necesita contar con la misma cobertura de seguro de responsabilidad civil que tienes para tu auto. Incluso, si sufres un accidente, dependiendo del estado, la cobertura mínima de responsabilidad civil paga por los gastos médicos y daños a propiedad (tuyos y del otro conductor) según el límite de tu póliza.

Comprar una casa rodante es una gran inversión para la mayoría de las personas, porque además de su gran valor económico, puede darte una sensación de libertad y/o sentirte realizado. ¡En Freeway Insurance te podemos ayudar a proteger tu casa rodante o vehículo recreativo hoy mismo! Nuestros asesores hacen todo el trabajo por ti.

¿Cuál es la diferencia entre un vehículo recreativo (RV*) y una casa rodante?

Ambos términos significan lo mismo para la mayoría de las personas, pero realmente se puede decir que todas las casas rodantes son RVs, pero no todos los RVs son casas rodantes. Las casas rodantes tienen la capacidad de moverse por sí mismas sin necesidad de otro vehículo, con las mismas comodidades de una casa. Aunque el término RV también englobe a las casas rodantes, se usa para describir a unidades más pequeñas, como las casas remolque y las casas remolque, por lo general no necesitan seguro de vehículo.

*Por sus siglas en inglés

¿En qué consiste la aseguranza de casa rodante o RV?

La respuesta a esto depende de qué te refieres con casa rodante. En el caso de las casas rodantes de clase A, B o C, necesitarás la cobertura mínima de seguro que exige el estado.

Couple enjoying motorhome

Igual que en los vehículos de pasajeros, algunos conductores deciden añadir protección extra a sus RVs para mayor tranquilidad. Si tu RV estuvo en un accidente, los costos de lesiones y daños a la propiedad pueden elevarse muy rápido, ya que los RV son por lo general bastante más grandes que los vehículos de pasajeros normales. Tú decides qué tanta cobertura requieres.

Puedes elegir una cobertura completa, que incluye responsabilidad civil, colisión (incluyendo los costos de los daños en tu vehículo) e integral (daños causados por algo aparte de un accidente, como robo o incendio).

¿Cuánto cuesta un seguro de casa rodante o vehículo recreativo?

El precio dependerá de la cobertura que elijas. Así como en los seguros de carro, hay muchos factores que las compañías de seguros analizan al momento de cotizar una prima de seguro, tales como:

  • Historial de manejo y accidentes
  • Reportes de crédito
  • Lugar de residencia
  • Estado civil
  • Tipo y año de fabricación del RV
  • Género

¿Hay descuentos para seguros casa rodante o vehículo recreativo?

¡Claro que sí! Así como en otros tipos de seguros, tu compañía de seguros puede ayudarte a ahorrar en tus pólizas de seguros con descuentos. Algunas de las formas para ahorrar en tu seguro de casa rodante o vehículo recreativo son:

Descuento por paquete: asegura tu casa y tus vehículos con la misma compañía; tener más de una póliza de seguro de cualquier tipo con la misma compañía te puede otorgar descuentos.

Seguridad: elige un buen lugar para estacionar tu RV, también puedes añadir elementos que lo protejan de robo y vandalismo que además servirán para conseguirte un descuento en tu póliza.

Estos son sólo un par de ejemplos, pero tu agente de Freeway Insurance puede ayudarte a encontrar más descuentos.

¿Qué tipos de casas rodantes y vehículos recreativos están cubiertos por el seguro?

Los vehículos recreativos y casas rodantes de clase A, B y C generalmente necesitan contar con una cobertura de seguro antes de salir a la carretera. Entre estos:

  • Casas rodantes convencionales: Clase A
  • Conversión de autobús profesional: Clase A
  • Conversión de autobús no profesional: Clase A
  • Vagoneta tipo remolque: Clase B
  • Mini casa rodante: Clase C

Algunos tipos de remolques generalmente no requieren de seguros, entre ellos:

  • Remolque de quinta rueda
  • Remolque convencional
  • Remolque con tienda de campaña
  • Remolque con habitaciones de carga recreativas
  • Campers montados en camiones

Aunque la ley no exige que los vehículos que necesitan ser remolcados y campers expandibles cuenten con un seguro, tal vez sea buena idea añadirles algo de protección en caso de accidente.

¡Compra tu seguro casa rodante y vehículo recreativo al mejor precio hoy mismo!

Freeway Insurance te da la tranquilidad de proteger tu casa rodante con la mejor cobertura de seguros. Cotiza en línea, llámanos al 800-441-5533 o visita nuestras oficinas, siempre habrá una cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos