Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Alaska

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Alaska”

Conoce Alaska y todo sobre los seguros de autos en este estado

Alaska es uno de los estados más enigmáticos y espectaculares del país. Desde su extremo noroeste, te ofrece una espléndida vista debido a su gama de lodges, glaciares y ferrocarriles en vías estrechas. Algunas de las atracciones más populares de Alaska son el ferrocarril de la Ruta del Paso Blanco y el Yukón, el encantador centro de Juneau y el Museo de Hielo Aurora, con su sala de observación de la aurora boreal y su torre de observación. Sin olvidar sus parques nacionales, como Denali, Gates of the Arctic y Katmai.

Todos los conductores de Alaska deben tener un seguro de auto para conducir legalmente en el estado.

Sigue leyendo para saber más sobre la aseguranza de carro en Alaska, cuáles son las tarifas mensuales medias que se pagan en las principales ciudades, los descuentos a los que puedes optar y cómo las compañías de seguros determinan estas tarifas.

Datos curiosos

  • Alaska es el estado más grande del país por superficie.
  • La autopista Dalton, apodada la “carretera más solitaria de América”, es considerada la carretera más peligrosa de Alaska.
  • Sólo hay 518,872 conductores con licencia en Alaska, el tercero menos numeroso de los Estados Unidos.
  • En 2020, solo hubo 53 accidentes mortales en este estado.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Alaska?

El costo medio anual del seguro de auto a todo riesgo en Alaska es de $1,559, un poco menos que la media nacional ($1,674). El seguro de auto de responsabilidad mínima exigido por el estado hará que los conductores paguen una media de $373 al año, inferior a la media nacional de $565.

La responsabilidad civil básica es el seguro de carro más barato en Alaska e incluye:

  • Responsabilidad por lesiones corporales / muerte
  • Responsabilidad por daños a la propiedad.

Las tarifas varían según el lugar donde vivas. Por ejemplo, si resides en Anchorage pagarías una media de $154 por la cobertura completa, frente a los $105 de alguien en Angoon, una localidad poco poblada.

Otros factores que pueden afectar los precios son la edad, tu historial de conducción, género, nivel de cobertura, el tipo de vehículo que conduces y más.

¿Cuál es el costo promedio de un seguro de auto barato con cobertura completa en Alaska?

El valor mensual promedio para el seguro de auto de cobertura completa en Alaska es de $130.

¿Qué cubre un seguro de cobertura completa para auto en Alaska?

Las pólizas de cobertura completa de una aseguranza para carros en Alaska te ofrecen una mayor protección financiera que la cobertura mínima, ya que incluyen la responsabilidad civil, además del seguro de colisión y el seguro a todo riesgo. El seguro de colisión te ayudará a reparar tu auto, incluso si tienes la culpa en un accidente, mientras que el seguro a todo riesgo te protegerá contra otras pérdidas.

Nuestra cifra de cobertura completa se basa en:

  • $100,000 de responsabilidad por lesiones corporales por persona,
  • $300,000 de responsabilidad por lesiones corporales por accidente y
  • $100,000 de responsabilidad por daños a la propiedad por accidente.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de carro mínimo requerido en Alaska?

Todos los conductores de Alaska que llevan el seguro de responsabilidad civil por el estado pueden esperar a pagar en promedio $31 por mes.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en Alaska?

Aunque una póliza de seguros de autos mínimo requerido pondrá más dinero en tus bolsillos, puede traerte mayores repercusiones. Por ejemplo, un accidente podría superar fácilmente tu seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales / muerte y el seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad, obligándote a pagar de tu bolsillo los daños causados.

Alaska es un estado de culpa, lo que significa que el seguro de responsabilidad civil del conductor culpable en un accidente de auto deberá pagar por las pérdidas de las otras partes, pero no pagará por tus pérdidas.

¿Cómo varían las tarifas de seguros de carros entre las principales ciudades de Alaska?

Cada ciudad de Alaska paga diferentes tarifas dependiendo del historial de conducción colectivo de todos sus residentes.

Mira nuestro desglose abajo para las primas medias mensuales a través de varias ciudades principales en Alaska.

Ciudad Seguro con cobertura completa Cobertura de seguro de responsabilidad civil
Anchorage $154 $54
Fairbanks $138 $36
Wasilla $137 $37
Juneau $106 $31
Kodiak $120 $36

Metodología: Utilizamos el siguiente perfil demográfico para determinar nuestras tarifas medias mensuales: Hombre de 30 años con el seguro mínimo exigido por el estado de Alaska. La edad, el sexo, el código postal y el historial de conducción son algunos de los factores más importantes a la hora de determinar el costo del seguro de auto de una persona a otra.

¿Hay descuentos en aseguranza para carros en Alaska  para los buenos conductores?

Sí, todos los conductores con un historial de conducción limpio (sin siniestros en los últimos tres a cinco años) disfrutan de tarifas más bajas gracias a su perfil seguro ante los ojos de las aseguradoras. Los descuentos por conductor seguro pueden superar el 20%, dependiendo de la aseguradora y de tu historial de conducción.

Hoy en día, los puntos se asignan a todo, desde las infracciones en movimiento hasta la conducción bajo los efectos del alcohol, lo que se traduce en primas de seguro más costosas. No te sorprendas si tus tarifas mensuales se triplican después de una primera infracción, especialmente si vives en un código postal problemático.

Otras formas en las que los conductores de Alaska pueden ahorrar en la aseguranza de carro es completando / solicitando los siguientes descuentos en el seguro para carro:

  • ícono rosa de persona sonriendo

    Descuentos por renovación

  • Icono ilustrado de mano sosteniendo símbolo del signo dólar en un círculo de color naranja

    Inscripción con pago automático y facturación sin papel

  • Ícono de un birrete de graduación

    Descuentos para buenos estudiantes

  • Ícono azul de documento con lista

    Descuentos en pólizas múltiples (por ejemplo, agrupar seguros de carro y de casa)

  • Icono de persona manejando

    Conducir menos de 7,500 millas al año

  • Icono de persona y volante de auto

    Cursos de manejo defensivo

Te recomendamos encarecidamente contactar a tu proveedor de seguros cada seis meses para saber qué descuentos podrías recibir. ¡Aprovecha cada oportunidad para bajar tu tarifa!

¡Obtener una cotización de seguro de carro gratis con Freeway es fácil!

Leyes de seguro de carro de Alaska

Todos los conductores de Alaska deben tener una aseguranza de carro. Puedes esperar multas elevadas, la suspensión de tu licencia, y otras molestias de la corte inmediatamente después de no proporcionar una prueba de seguro después de una parada en el tráfico.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios de una aseguranza de carro en Alaska?

Todos los conductores de Alaska deben tener la siguiente cobertura mínima estatal de responsabilidad civil:

  • Cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales: $50,000 por persona.
  • Cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales: $100,000 por accidente.
  • Cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad: $25,000.

Recomendamos encarecidamente que añadas a tu plan otros tipos de aseguranza de carro en Alaska. Estos tipos de cobertura te protegen contra colisiones con otros vehículos e incidentes no relacionados con colisiones (por ejemplo, robo, granizo o vandalismo). Dependiendo del tipo de cobertura a todo riesgo que tengas, podrán reembolsarte el valor real en efectivo de tu vehículo si te lo roban. Hay otras coberturas de seguro de auto opcional que también pueden brindarte seguridad financiera.

En definitiva, cuanto más altos sean los límites de tu cobertura y más bajas las franquicias, mayor será la tranquilidad al estar completamente cubierto en caso de un accidente.

¿Qué factores permite la ley de Alaska para determinar el precio de tu seguro de auto?

Cuando busques el seguro de auto más barato en Alaska, ten presente que las compañías de seguros se basan en factores específicos que tienes como conductor para entregarte una cotización de la prima. Por ejemplo: los conductores más jóvenes son considerados de mayor riesgo, ya que como grupo tienden a tener menos experiencia y más accidentes. Por lo tanto, pagarán precios de seguro de auto de alto riesgo hasta que se hagan mayores.

Del mismo modo, si tienes un historial de conducción irregular, conduces un auto caro que cuesta mucho reparar o tienes lapsos en tu historial de seguro de auto, es posible que tengas que pagar primas más altas. La edad y el sexo no son factores que puedas controlar, pero mantener un buen historial de conducción y elegir un auto seguro te ayudará.

Las aseguradoras tienen en cuenta estos factores a la hora de determinar el costo de tu seguro de carro:

  • Edad
  • Sexo
  • Historial de conducción
  • Código postal
  • Estado civil
  • Marca/modelo de vehículo
  • Puntuación de crédito

No olvides que la estructura de tu póliza influye en las primas. Si aumentas tu deducible, las primas serán más bajas. El deducible es la cantidad de dinero que pagas de tu bolsillo antes de que la compañía de seguros ponga su parte.

Dependiendo de la póliza, los deducibles pueden ser tan bajos como $250 y tan altos como $1,000.

¿De cuánto es la multa por conducir sin seguro de auto en Alaska?

Las sanciones por conducir sin seguro en Alaska vienen con muchos agravantes.

Para empezar, quienes son infractores por primera vez pueden esperar pagar una multa de $500 y recibir una suspensión de la licencia de 90 días hasta que muestren una prueba del seguro.

Antes de que tu licencia sea restablecida, deberás acudir a una compañía de seguros para poder presentar un certificado SR-22 durante tres años, lo que demostrará que cuentas al menos con el seguro de carro mínimo requerido por el estado. Esta situación hará que las primas de tu seguro de carro aumenten significativamente.

Las segundas infracciones darán lugar a la suspensión de tu licencia de conducir por 1 año, y cualquier infracción posterior podría hacer que este tiempo aumente aún más. En este caso tu seguro SR-22 se restablecerá por otros tres años.

Nota: Los conductores de Alaska pueden proporcionar una prueba de seguro dentro de los 30 días de ser detenidos para evitar que sus licencias sean suspendidas. Este periodo de 30 días de gracia puede aplicar hasta con una segunda ofensa.

Nota: Los requisitos mínimos de responsabilidad civil del estado de Alaska son $50,000 por lesiones corporales por persona, $100,000 por lesiones corporales por accidente y $25,000 por daños a la propiedad.

¿Es  obligatorio reportar un accidente en Alaska ante las autoridades?

Por supuesto que sí. De acuerdo con el Estatuto de Alaska Título 28, Capítulo 35, Artículo 2, Sección 28.35.080, todos los conductores de Alaska deben reportar un accidente de manera oportuna, siempre y cuando el accidente haya resultado en lesiones y/o muerte o $2,000 o más en daños a la propiedad.

Todos los informes deben ser completados dentro de los diez días después de un accidente al departamento de policía local del Departamento de Administración por ti mismo o por un oficial de policía.

También encontrarás formularios para informar accidentes y obtener un certificado de seguro que se utiliza para recopilar información sobre la póliza después de un accidente.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en Alaska?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Alaska?

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (2019), hubo 33,244 choques automovilísticos fatales en el país.

De estos choques, Alaska solo tuvo 62 de ellos. Solo Vermont y el Distrito de Columbia tuvieron menos. Por cada 100 millones de kilómetros recorridos en Arizona, esto se traduce en 1,14 muertes.

Y en 2020, hubo 53 accidentes mortales en Alaska.

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Alaska?

Según el Instituto de Información de Seguros (2019), se cree que el 16,1% de los conductores de Alaska no tienen seguro o no están asegurados. Esto coloca al estado en el lugar 14. Para tener una perspectiva, Misisipi lidera la nación en el porcentaje más alto de automovilistas con seguro insuficiente o sin seguro (cerca del 30%), y New Jersey tiene la tasa más baja de conductores con seguro insuficiente o sin seguro, con un 3,1%.

La cobertura de conductor sin seguro no es obligatoria en Alaska, pero es bastante económica y te dará una mayor tranquilidad, así como más protección financiera en caso de que seas atropellado por un conductor sin seguro, sin suficiente seguro o un conductor que se dé a la fuga.

Preguntas frecuentes sobre la aseguranza de carro en Alaska

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir el seguro de carro más barato en Alaska?

Los conductores de bajos ingresos de Alaska pueden beneficiarse al poder encontrar el mejor seguro de carro barato disponible. Aprovecha los descuentos del seguro de auto y considera aumentar tu deducible para reducir tu pago mensual.

Recomendamos encarecidamente que contrastes la cobertura adecuada para tener una mayor tranquilidad. Incluso un accidente de un solo auto puede sobrepasar tus mínimos de daños materiales, haciendo pagar de tu bolsillo sumas exorbitantes.

¿Puede un trabajador indocumentado conseguir un seguro de auto barato en Alaska?

Desafortunadamente no. Alaska limita los privilegios de conducción para los trabajadores indocumentados.

¿Es posible obtener un seguro para auto de bajo costo en Alaska con una marca de DUI en mi historial?

Sí, los conductores en Alaska todavía pueden obtener una cobertura de seguro por DUI. Busca y compara cotizaciones de seguros de auto para encontrar las mejores tarifas y la cobertura más asequible en caso de un DUI.

Si fuiste condenado por DUI, podrías esperar que tu prima anual de seguro para carro aumente en un promedio de $531. También podrías ser multado con $1,500, encarcelado durante al menos 72 horas, y tu licencia sería suspendida por un mínimo de tres meses. Incluso tendrías que instalar un dispositivo de bloqueo de encendido (IID) para operar tu vehículo y presentar el certificado SR-22.

Si cometes una segunda o tercera ofensa, podrías enfrentar hasta 120 días de cárcel, multas más altas (aproximadamente $10,000), y una suspensión de la licencia por un mínimo de tres años. Además, es posible que tengas que realizar hasta 80 horas de servicio comunitario.

¡Obtén tu cotización de aseguranza de carro a bajo costo en línea en Alaska hoy mismo!

Carretera en Alaska con un paisaje de montaña nevada y bosque

Para conducir legalmente en Alaska y evitar multas y una licencia o registro suspendido, obtén una póliza de seguro de auto a bajo costo con Freeway Insurance. Afortunadamente, Freeway Insurance puede ayudarte a encontrar la póliza adecuada para ti y tu familia. Pide una cotización de seguro de carro en línea para empezar, visita una oficina de Alaska cerca de ti, o llama a uno de nuestros amables agentes al 800-441-5533 para comparar todas tus opciones.