Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Indiana

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Indiana”

Entiende todo sobre tu seguro de carros en Indiana

Indiana es uno de los estados más diversos de todo el país. Y es también el mayor productor de acero de Estados Unidos. Este estado tiene tres parques nacionales (incluso puedes hacer esquí en la nieve) y alberga un rico pasado y presente cultural de los nativos americanos.

Apodado el “Estado de los Hoosier”, Indiana es el estado número 38 más grande en tamaño y cuenta con una impresionante variedad de hermosos lagos, además de tener la costa del lago Michigan dentro de sus fronteras. Hay varias grandes universidades en Indiana, incluyendo la Universidad de Notre Dame y la Universidad de Purdue.

En 2019, había más de 4,5 millones de personas conduciendo en Indiana, por lo es muy importante para ti y tu familia que puedas estar protegido con un buen seguro de auto en Indiana.

Datos curiosos

  • En 2019, hubo 217,396 choques automovilísticos, con 739 choques de autos fatales.
  • La carretera US-41 se considera la más peligrosa de Indiana, con un promedio de alrededor de 10 accidentes fatales al año.
  • Los conductores de Indiana pagan $367 al año por el seguro de auto mínimo requerido.

¿Cuánto cuesta el seguro de carro en Indiana?

En promedio, los conductores de Indiana pagan $367 por año por el seguro de carro de responsabilidad mínima requerido por el estado. Teniendo en cuenta que el costo promedio nacional de la cobertura de responsabilidad mínima es de $565 por año, el seguro de auto más barato en Indiana puede ayudarte a ahorrar dinero en tu seguro de auto.

Si los conductores eligen tener un seguro de auto de cobertura total en Indiana, estarán pagando un promedio de $1,254 por año. Lo que sigue siendo muy barato en comparación con el promedio nacional de $1,674 por año.

¿Cuál es el costo promedio para los seguros de auto en Indiana con cobertura completa?

Los conductores de Indiana pagarán en promedio $105 mensuales por un seguro de cobertura completa. Esta prima mensual más alta significa disfrutar de la tranquilidad de proteger tu auto de cualquier accidente inesperado, vandalismo, robo e incluso de ciertos desastres naturales. Además, puedes reducir tu costo mensual aumentando el deducible del seguro de tu auto.

¿Qué es la “cobertura completa” en Indiana?

La cobertura completa, o seguro full cover en Indiana, se refiere a las pólizas que incluyen seguro de responsabilidad civil, seguro de colisión y cobertura a todo riesgo. Esta cobertura ofrece una mayor protección para ti y tu vehículo (por ejemplo, el seguro a todo riesgo puede proteger tu auto de los muchos tornados de Indiana), pero podría aumentar la prima que pagas. Si tu vehículo está siendo financiado, tu prestamista exigirá que tengas una cobertura completa.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de auto mínimo requerido en Indiana?

El seguro de responsabilidad civil mínimo requerido por el estado cuesta, en promedio, $31 por mes.

Si obtienes solo el seguro de carro mínimo para Indiana, entonces estarás recibiendo solo la cobertura de seguro de auto de responsabilidad. Y aunque esto suene como una buena opción para ahorrar dinero, ten en cuenta que quienes tienen solo la protección mínima de seguro de auto quedan muy vulnerables en caso de un accidente de auto.

¿Cómo varían las tarifas de seguros de carro entre las principales ciudades de Indiana?

Muchos conductores de Indiana no se dan cuenta de que el lugar donde viven juega un papel en lo que pagan por su seguro de auto. De hecho, mudarse a una ciudad diferente o incluso solo un código postal diferente puede afectar el costo promedio del seguro de auto.

Para ilustrar este punto, a continuación, te mostramos un gráfico que indica el costo promedio del seguro de auto en diferentes ciudades del estado. Si estás pensando en mudarte a otra ciudad, esto puede darte una buena idea de cuánto terminarás pagando por tu seguro de auto.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Indianápolis $122 $41
Fort Wayne $99 $39
Evansville $113 $43
South Bend $106 $38
Fishers $99 $38
Bloomington $103 $36
Hammond $134 $46

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo promedio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Hay descuentos para aseguranza de carros para buenos conductores en Indiana?

Sí, los hay. Cada compañía de seguros ofrece descuentos en la aseguranza de carro. Esto puede incluir toda clase de aspectos, desde mantener buenas calificaciones como estudiante hasta la instalación de dispositivos antirrobo en tu auto.

Los descuentos exactos ofrecidos varían de una compañía de seguros a otra. Sin embargo, todas las compañías ofrecen descuentos por buen conductor que te ayudan a ahorrar dinero si tienes pocas (o ninguna) reclamaciones de seguro en un determinado periodo de tiempo.

No sabrás exactamente cuál es el descuento, ni cuánto podrás ahorrar hasta ponerte en contacto con tu aseguradora y preguntarles. Algunos de los descuentos más comunes son:

  • Ícono rosa de un documento con listado

    Multipóliza (bundling)

  • Ícono de dinero en mano

    Pagar la prima anual por adelantado

  • Ícono verde de un militar

    Militar

  • Ícono naranja de un hombre mayor

    Conductor mayor

  • Ícono de persona sin seguro de auto

    Lealtad

  • Ícono rosa de un ladrón

    Antirrobo

¡Conseguir una cotización gratis de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto en Indiana

Como cada estado, Indiana tiene reglas y regulaciones de seguro de auto. Vamos a detallar por un momento los requisitos de seguro de carro obligatorio en Indiana, pero una de las cosas más importantes que debes entender es que Indiana es un estado “con culpa”.

En pocas palabras, esto significa que cuando hay un accidente de auto, la persona que tiene la culpa es quién pagará por los daños. Es por eso que todos están obligados a tener un seguro de responsabilidad civil: si un conductor provoca un accidente de auto, este seguro le ayudará a pagar por los daños corporales y materiales del otro conductor o conductores y sus pasajeros.

Si hay un accidente y te encuentran culpable y tan solo tienes un seguro de responsabilidad civil, significa que no recibirás ningún pago para cubrir tus propias lesiones o los daños a tu vehículo.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios de una aseguranza de carro en Indiana?

Como mínimo, necesitas un seguro de responsabilidad civil con $25,000 de lesiones corporales/muerte por persona, $50,000 de lesiones corporales/muerte por accidente, y $25,000 para el seguro de responsabilidad por daños a la propiedad.

Incluso si estás limitado a un seguro de responsabilidad civil, puedes considerar límites de cobertura más altos. Y, como ya hemos mencionado, deberías considerar seriamente la posibilidad de obtener formas adicionales de cobertura (como el seguro de colisión, que pagará para cubrir los daños de tu carro, aunque seas culpable del accidente).

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Indiana?

Por la primera ofensa, tu licencia será suspendida por 90 días. Aún peor, podrías necesitar un certificado SR-22 por los siguientes tres años.

Si causas una segunda ofensa, tu licencia será suspendida por un año entero, y deberás pagar una multa de $500. Y se te exigirá obtener un certificado SR-22 durante tres años.

Al cometer una tercera infracción (o cualquier otra infracción más allá de la tercera), tu licencia será suspendida por un año, y tendrás que pagar $1,000 para restablecerla. Y, además, estarás obligado a obtener un certificado SR-22 durante cinco años.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Qué factores permite la ley de Indiana en la determinación de tus primas?

Anteriormente mencionamos cómo el lugar donde resides es uno de los factores que determinan la cantidad que pagas por el seguro de auto. Y ese es solo uno de los muchos factores diferentes que las compañías de seguros en Indiana se les permite considerar al establecer tu prima.

Algunos de los otros factores que las aseguradoras utilizan para determinar tus tarifas incluyen:

  • Historial de conducción y registro de reclamaciones
  • Tu código postal y dirección
  • Género
  • Estado civil
  • Edad
  • Tipo de vehículo
  • Puntuación de crédito

Puedes notar que no puedes cambiar fácilmente muchos de estos factores, y otros están bajo tu control. Si mejoras tu puntuación crediticia o te casas, vale la pena que le notifiques a tu compañía de seguros para saber si esto tiene un impacto positivo en el pago de la prima mensual de tu seguro.

¿Cómo es conducir en Indiana?

¿Necesito un certificado SR-22 en Indiana?

Todas las sanciones por conducir sin seguro de auto en Indiana implican que obtengas un certificado SR-22. Pero ¿qué es exactamente el certificado SR-22?

Básicamente, el SR-22 es un certificado presentado ante el estado de Indiana que comprueba que tienes al menos la cantidad mínima de seguro de auto que se requiere. Mientras que el SR-22 es simplemente un certificado, el tener que obtenerlo por lo general aumentará tus primas de seguro. Las compañías de seguros ven a los conductores que están obligados a presentar un SR-22 como un mayor riesgo a la hora de asegurarlos. Así que podrías terminar pagando por un seguro de auto de alto riesgo, que puede ser sustancialmente más alto que tu anterior seguro.

Por esta razón, algunos conductores se refieren al “seguro SR-22” como un seguro de auto que pueden obtener cuando se requiere un certificado SR-22. Y esto es algo muy importante que debes saber, ya que hay ciertas compañías que pueden abstenerse de ofrecer un seguro de auto a los conductores de riesgo que están legalmente obligados a presentar un SR-22. Es por eso que, los conductores deben comparar cotizaciones de seguros de auto cuando están en busca de un seguro SR-22.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Indiana a las autoridades?

Sí, si hay un accidente en Indiana que causa lesiones o muerte, o si alguien está atrapado, necesitas llamar al 911. También debes ponerte en contacto con las autoridades si el accidente causó algún daño a la propiedad más allá de los propios vehículos.

No tienes ninguna obligación legal de informar sobre un choque menor que solo daña los vehículos en el accidente. Pero ¿qué ocurre si eres tú el que está implicado en un accidente automovilístico? Suponiendo que no haya heridos ni daños materiales más allá de los autos implicados, depende de ti y del otro conductor llamar a las autoridades. Si la otra persona es la culpable y estás pensando en demandar por daños y perjuicios, entonces es importante que te pongas en contacto con la policía lo antes posible.

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Indiana?

En 2019, hubo 217,396 accidentes automovilísticos. 739 choques fueron fatales en 2019. 31,194 de estos choques en 2019 ocasionaron lesiones no mortales.

Claro, algunas áreas son más seguras que otras. A continuación, hacemos un desglose de los condados de Indiana que tuvieron la mayor cantidad de accidentes automovilísticos en 2019.

Condado Total de accidentes de auto en 2019
Marion 37,726
Lake 17,821
Allen 13,976
Hamilton 8,538
St. Joseph 8,670

La gran cantidad de estos accidentes demuestra lo importante de obtener el nivel adecuado de seguro de auto que requiere el estado.

¿Cuántos conductores sin seguro hay en Indiana?

En este estado, se estima que el 15,8% de la población que maneja no tiene ningún tipo de seguro de auto. Si quieres protegerte de estos conductores, siempre puedes añadir la cobertura de conductor sin seguro a tu póliza de seguro existente. Además, tu cobertura de seguro de colisión puede ayudar a pagar la reparación o incluso reemplazar tu auto en el caso de que el otro conductor no tenga seguro (o simplemente no tenga el suficiente).

¿Qué otros tipos de seguro de auto hay en Indiana?

Ya abordamos “los tres grandes” cuando se trata de seguros de carro: responsabilidad civil, colisión y cobertura a todo riesgo. Al obtener los tres, puedes disfrutar de las protecciones del seguro de “cobertura total”. Sin embargo, hay otros tipos de seguros que también pueden traerte muchos beneficios.

  • El seguro de pagos médicos (también conocido como MedPay) es una excelente forma de protegerte en caso de accidente. MedPay te ayuda a pagar las facturas médicas que tú y/o tus pasajeros puedan tener si se lesionan en un accidente. MedPay tiene límites de cobertura, pero no requiere de deducible ni copago, lo que lo convierte en una gran opción para cualquiera que quiera mantener a raya las costosas deudas médicas.
  • El seguro de protección contra lesiones personales (también conocido como PIP) es como una versión mejorada de MedPay. Esto se debe a que el PIP paga los gastos médicos como lo hace el MedPay, pero también paga cosas como los gastos funerarios, los gastos del hogar, el cuidado de los niños y los salarios perdidos debido a los accidentes. Si la persona que sostiene la familia fallece en un accidente, el PIP también pagará una indemnización por la pérdida del superviviente.
  • El PIP es obligatorio en muchos estados, pero no lo es en Indiana. Sin embargo, esta es una de las mejores pólizas de seguro que podrás obtener para protegerte y cubrir a tu familia.

Preguntas frecuentes sobre la aseguranza de carro en Indiana

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir la aseguranza de carro más barato en Indiana?

La ley de Indiana requiere que todos los conductores tengan un seguro, y hay algunas maneras de reducir su costo, a través de varios descuentos de seguro de carro. Otro método es aumentar tu deducible, lo que reducirá tu pago mensual.

Ten en cuenta, que el pago del deducible saldrá de tu bolsillo antes de que la compañía de seguros pague por la reclamación, así que asegúrate de que podrás asumir un deducible más alto si es necesario.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de carro barato en Indiana?

No. Indiana no permite que los inmigrantes indocumentados obtengan la licencia de conducir que normalmente se requiere para comprar un seguro para carro.

¿Es posible obtener un seguro para carro barato en Indiana con una marca de DUI en mi registro?

Sí. Pero, aun así, en Indiana tener una marca DUI en tu registro te convierte en un conductor de alto riesgo.

Tendrás que encontrar una aseguradora especializada en el seguro de auto de DUI.

¡Obtén en línea tu cotización de aseguranza de carro a bajo costo en línea en Indiana hoy!

Carretera con autos y camiones y a los lados campos con torres de energía eólica

Indiana es un estado increíble, pero la única forma de asegurarte de que tienes la protección necesaria mientras conduces es tener el seguro de carro adecuado. Afortunadamente, ¡el mejor seguro de auto en Indiana está a un clic de distancia!

Cotiza tu seguro de auto muy fácil en línea o visítanos en una oficina en Indiana cerca de ti. O llama al 800-441-5533 para pedir tu cotización. ¡Contáctanos ahora!