Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Kansas

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Kansas”

Todo lo que debes saber sobre tu seguro de carros en Kansas

Kansas ha sido considerado el corazón de Estados Unidos desde hace mucho tiempo. El estado cuenta con algunas de las atracciones más vibrantes de USA, como el Capitolio del Estado de Kansas en Topeka, el Boot Hill, con temática del Salvaje Oeste, en Dodge City, y una de las praderas de hierba alta más emblemáticas del país, la Reserva Nacional Tallgrass Prairie.

Kansas es un gran lugar para explorar, gracias a su mezcla de lugares históricos, reservas naturales y su variada oferta urbana.

En Kansas, los seguros de autos  son obligatorios. Existe una base de datos en tiempo real de todas las pólizas de seguro activas y caducadas. En caso de que tu seguro de carro caduque, los funcionarios de Kansas te lo harán saber rápidamente.

Datos curiosos sobre Kansas

  • Según los datos de 2019, había 947,148 vehículos en el estado de Kansas.
  • Según el Departamento de Transporte de Kansas, hubo 361 accidentes automovilísticos fatales con 410 víctimas mortales en 2019, de un total de 64,935 choques.
  • Kansas es un estado “sin culpa”, lo que significa que tu compañía de seguros cubrirá tus gastos médicos hasta la cantidad que permita tu póliza, independientemente de quién sea el culpable.

¿Cuánto cuesta la aseguranza de carros en Kansas?

El costo promedio de la aseguranza de carros en Kansas es de $410 por año para el mínimo requerido por el estado, que es más bajo que el promedio nacional de Estados Unidos de $564. Cuánto tengas que pagar por el seguro de auto en Kansas dependerá de varios factores, incluyendo tu historial de reclamaciones, historial de conducción, edad, género, código postal de residencia, y elecciones tales como deducibles más bajos o altos.

Algunos códigos postales pagan primas de carro más altas que otros códigos postales debido a los registros de conducción colectivos y las estadísticas de delincuencia de la zona, incluyendo el robo de autos. Asimismo, los grupos de edad con un número mayor de reclamaciones pagarán una prima media más alta que los que tienen un número menor de reclamaciones.

¿Cuál es la prima promedio para el seguro de auto con cobertura completa en Kansas?

En promedio, los conductores de Kansas pagan $142 por mes por la cobertura completa. Con la cobertura completa, obtendrás un nivel de protección mucho mayor para ti, tus seres queridos y tus bienes. Optar por una prima más alta con deducibles y límites de cobertura más amplios te permitirá estar más tranquilo en caso de un accidente.

¿Qué cubre un seguro de cobertura completa para carros en Kansas?

El seguro de carros de cobertura completa comprende tres tipos de coberturas clave. La primera es la cobertura de responsabilidad, que cubre tus facturas médicas por accidentes hasta el monto de tu póliza. La segunda es la cobertura por colisión, que cubre el valor de las reparaciones de tu vehículo en caso de un choque con otro vehículo u objeto. La tercera es la cobertura a todo riesgo, que cubre las pérdidas por robo, caída de objetos, animales, incendio y condiciones meteorológicas extremas.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil mínimo requerido en Kansas?

En promedio, el costo anual para el seguro de responsabilidad civil para auto requerido por el estado es de $410.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en Kansas?

En el estado de Kansas, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio para todos los conductores. Este tipo de seguro protege a los automovilistas en caso de que se vean involucrados en un accidente y sean declarados culpables.

El seguro de responsabilidad civil cubre los costes de los daños materiales y los gastos médicos de la otra parte. Sin embargo, no cubre los costes de las reparaciones de su propio vehículo ni las lesiones que pueda sufrir.

Si te ves implicado en un accidente, es importante que te pongas en contacto con tu compañía de seguros lo antes posible para presentar una reclamación. El proceso de reclamación puede ser complejo, pero trabajar con un agente profesional de seguros de responsabilidad civil puede ayudar a garantizar que reciba la cobertura que necesita.

Esto te dará una cantidad limitada de protección en el caso de un accidente u otro incidente en el que resultes herido o tu propiedad sea dañada. En muchos casos, acabarás pagando parte de los gastos de tu bolsillo, ya que los accidentes de tráfico pueden generar elevadas facturas por gastos médicos y daños materiales.

Sencillamente, un seguro de auto completo te ofrecerá una mayor protección en un accidente. Aunque la mayoría de los estados tienen requisitos mínimos de seguro de auto, tú decides la cantidad deducible que quieres; así como la cantidad de cobertura de colisión y a todo riesgo que necesitas.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Kansas?

Las tarifas del seguro de auto varían de un pueblo a otro y de una ciudad a otra. Algunas áreas rurales poco pobladas pueden no experimentar el mismo número de choques de autos y delitos que sus vecinos más poblados, lo que lleva a tener primas de seguros de carro más baratas para los residentes.

A continuación, te mostramos una lista de las tarifas mensuales promedio en 10 ciudades en Kansas sobre los seguros de responsabilidad civil.

Ciudad Costo de seguro de responsabilidad civil
Garden City $39
Overland Park $48
Kansas City $52
Wichita $47
Olathe $38
Shawnee $47
Hutchinson $39
Lawrence $43
Topeka $43
Leavenworth $44

Utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas estarán determinadas por varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Existe un descuento de seguro de carro por ser buen conductor en Kansas?

Sí, hay muchos descuentos por buen conductor que puedes aprovechar en Kansas. Algunos de estos descuentos incluyen, pero no se limitan a:

  • No tener accidentes ni siniestros
  • Pago automático de facturas
  • Frenos antibloqueo y dispositivos antirrobo
  • Vehículo nuevo
  • Pago íntegro (primas anuales pagadas de una vez)

También hay un número limitado de incentivos para la conducción ecológica, entre los que se incluyen créditos fiscales por combustible alternativo para empresas, descuentos ecológicos (por ejemplo, para conductores de vehículos híbridos o con combustible alternativo) y créditos fiscales federales para vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.

Las pólizas con estos descuentos especializados están sujetas a cambios y pueden no estar disponibles en este momento.

Recomendamos encarecidamente que contactes a tu proveedor de seguros cada año para comprobar si puedes optar a los descuentos que estén disponibles.

Si tu situación cambia, por ejemplo, si empiezas a trabajar desde casa, puedes verificar con tu aseguradora si reducir el kilometraje de tu auto se traduce en un ahorro en la prima de tu aseguranza de carro.

¡Conseguir una cotización gratis de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguros de auto en Kansas

Una base de datos en tiempo real garantiza que el estado y las compañías de seguros sepan qué vehículos están asegurados y cuáles no. Todas las compañías de seguros deben reportar esta información al estado. Si tu cobertura caduca, tu aseguradora está obligada a informar al estado.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios de una aseguranza de carro en Kansas?

Todos los conductores de Kansas están obligados a tener un seguro mínimo de responsabilidad civil. Kansas es un estado “sin culpa”, lo que significa que tu compañía de seguros cubre tus gastos hasta los límites de la póliza, independientemente de quién haya causado el accidente. Ten en cuenta que la cobertura mínima puede que no alcance para cubrir todos los gastos.

Estos son los requisitos de cobertura mínima de Kansas:

  • $25,000/$50,000 por lesiones corporales por persona/accidente
  • $25,000 por daños a la propiedad por accidente
  • $25,000/$50,000 para la cobertura de conductor sin seguro/con seguro insuficiente por persona/accidente
  • $4,500 de protección contra daños personales

Para registrar tu vehículo en Kansas, deberás presentar una prueba de seguro.

¿Qué factores permite la ley de Kansas para determinar tus primas?

La cantidad de primas que deben pagar los conductores de Kansas depende de varios factores, algunos que influyen más, como por ejemplo donde vives, tu edad, y tu historial de conducción.

Otros factores incluyen:

  • Género
  • Estado civil
  • Marca/modelo del vehículo
  • Puntuación de crédito

Para beneficiarte de primas más baratas, puedes optar por conducir un vehículo más antiguo, buscar los requisitos de cobertura mínima, aumentar los deducibles y excluir ciertos elementos de cobertura, como el alquiler de autos en caso de accidente.

Ten en cuenta que la prima media anual en Kansas para la cobertura total es inferior a la media nacional.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Kansas?

Las sanciones por conducir sin seguro pueden ser severas. Con una base de datos en tiempo real que rastrea la cobertura caducada, podrías enfrentar sanciones tan pronto como determinen que no estás cubierto.

  • En una primera ofensa, podrías ser condenado por un delito menor de clase B, lo que podría causarte multas de hasta $1,000 y algún tiempo de cárcel, dependiendo de la situación.
  • Para la segunda y tercera ofensa/violaciones habituales, las multas podrían aumentar hasta $2,500 con la posibilidad de estar en la cárcel hasta por dos años. Incluso tus privilegios de conducir serán revocados al suspenderte la licencia y el registro hasta que obtengas una prueba de seguro.

Para las terceras ofensas o condenas habituales podrías durar hasta tres años sin tener licencia. Incluso volver a obtener un seguro puede ser toda una molestia.

Ya que podrías pagar una cuota de $100 y solicitar un certificado SR-22 por tres años, con cuotas más altas para las segundas y terceras infracciones/violaciones habituales.

El seguro SR-22 garantiza tu responsabilidad financiera y normalmente equivale a una prima de seguro mucho más alta. Las aseguradoras generalmente consideran a los conductores que están obligados a presentar un certificado SR-22 como conductores con necesidad de seguro de alto riesgo.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Kansas ante las autoridades?

Los conductores de Kansas están obligados a reportar un accidente a las autoridades dependiendo de ciertas condiciones. Para empezar, los accidentes no necesitan ser reportados si un oficial de policía llega a la escena para presentar un informe.

Si un oficial de policía no llega a la escena, hay tres condiciones bajo las cuales un accidente debe ser reportado.

  • La primera es si los daños materiales llegan a los $1,000 o más.
  • La segunda es si el accidente provoca lesiones graves o mortales y,
  • la tercera es si una o más personas afectadas no se encuentran en el lugar de los hechos para recoger los datos de contacto del primer conductor.

Todos los accidentes deben notificarse inmediatamente. La División de Vehículos de Kansas también puede exigir que presentes un informe escrito del accidente.

Ten en cuenta que Kansas requiere que informes de los accidentes de auto a las autoridades encargadas de supervisar estos asuntos, como la Patrulla de Carreteras de Kansas o el departamento de policía de la ciudad más cercana.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en Kansas?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Kansas?

A continuación, te mostramos una tabla con el número de accidentes de auto mortales en algunas de las ciudades más grandes de Kansas.

Ciudad Accidentes automovilísticos mortales en 2019
Topeka 8
Wichita 38
Olathe 6
Lawrence 3
Kansas City 18

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Kansas?

Según el Instituto de Información de Seguros, aproximadamente el 10,9% de los conductores de Kansas no tenían seguro en 2019, ocupando el puesto 28 de los 50 estados.

En Kansas se requiere que lleves una cobertura de conductores sin seguro y con seguro insuficiente, en caso de que un conductor sin seguro golpee tu vehículo.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto en Kansas

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir un seguro de auto en Kansas?

Como mínimo, debes optar por un seguro de responsabilidad civil. Incluso podrás ahorrar en las primas de tu seguro de auto en Kansas si conduces vehículos de una marca y modelos más antiguos, los cuales suelen ser más baratos de asegurar que los modelos más nuevos o los vehículos de mayor precio.

Por otra parte, puedes consultar frecuentemente con tu agente de seguros para ver si podrías beneficiarte de algún descuento. Hay una variedad de descuentos disponibles, incluyendo los descuentos para militares, vehículos híbridos, de combustible alternativo, etcétera.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de auto en Kansas?

Sí, los inmigrantes ilegales en Kansas son elegibles para solicitar una licencia de conducir utilizando una tarjeta de autorización de conducción (DAC). Ten en cuenta que esto no pretende mostrar una prueba de ciudadanía.

¿Es posible obtener un seguro para carro a bajo costo en Kansas con una marca de DUI en mi registro?

Si tienes una marca de DUI en el registro todavía puedes ser elegible para un seguro para carro, siempre y cuando presentes un formulario SR-22. Los conductores de alto riesgo están sujetos a primas más altas debido a un historial de reclamaciones activo. Así que tus primas pueden aumentar hasta un 46% o puedes esperar hasta $1,000 en tu factura anual.

Los conductores de Kansas condenados por conducir con los siguientes niveles de concentración de alcohol en la sangre (BAC) se enfrentarán a sanciones estrictas. Las penas más estrictas se aplican a los menores que registran una tasa de alcoholemia de casi el doble del límite legal para personas de 21 años (.08%+).

  • +04%+ para los menores de 21 años
  • +08%+ para personas de 21 años o más
  • 0,04%+ para los conductores de vehículos comerciales

Además, tu seguro de carro no cubrirá los accidentes por conducción en estado de embriaguez si se determina que estás ebrio en el momento del accidente. Por favor, revisa la Declaración de Divulgación del Producto (PDS) de tu póliza para que puedas comprender lo que cubre y lo que no.

Asegúrate de informar a tu agente de seguros sobre tu historial completo de conducción y reclamaciones para obtener la tarifa más precisa posible.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto barato en Kansas hoy!

Carretera vacía en Kansas

En Freeway Insurance, nuestros agentes te ayudarán a encontrar el mejor y más barato seguro de auto en Kansas, para que tanto como tú, tu familia y tu carro estén protegidos.

Cotiza fácil en línea o visítanos en una oficina en Kansas cerca de ti. O llama al 800-441-5533 para obtener una cotización. ¡Contáctanos hoy mismo!