Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Iowa

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Iowa”

Entiende todo sobre tu seguro de carros en Iowa

Iowa ofrece a sus residentes y visitantes una rica topografía repleta de llanuras onduladas y campos de maíz, lo que la convierte en un excelente destino para realizar viajes panorámicos y serenos. Aquí encuentras monumentos históricos nacionales como las Colonias de Amana y un conjunto de siete pueblos conocidos como una de las sociedades comunales más antiguas de Estados Unidos. Otra de sus principales atracciones es el Parque Estatal de Pikes Peak, con acantilados de 150 metros de altura y majestuosas vistas de los ríos Misisipi y Wisconsin.

Todos los conductores de Iowa están obligados a tener un seguro de auto en Iowa. Este mandato ofrece protección en caso de que tú o tus pasajeros se vean implicados en un accidente. Sigue leyendo para aprender más sobre el seguro de auto en Iowa, incluyendo las tarifas mensuales promedio que se pagan en las principales ciudades, las leyes de seguro de auto de Iowa, las sanciones por conducir sin seguro y las formas de ahorrar en tu próxima factura de seguro.

Datos curiosos

  • El apodo de Iowa es el “Estado del Ojo de Halcón”.
  • El tramo de carretera más peligroso de Iowa es la carretera Interestatal 80, que atraviesa el país desde New Jersey hasta California.
  • En 2020, se produjeron 310 accidentes mortales en Iowa y 343 personas perdieron la vida a causa de ellos.

¿Cuánto cuesta el seguro de carro en Iowa?

El costo medio del seguro de carro de cobertura total en Iowa es de $1,264 al año, muy por debajo de la tasa media nacional de $1,674. El seguro mínimo de responsabilidad civil exigido por el estado cuesta una media de $252 al año, muy por debajo de la media nacional de $565.

Recuerda que las tarifas de los autos varían de un conductor a otro. Por ejemplo, un conductor puede tener una marca de DUI y varias infracciones de tránsito, mientras que otro conductor puede tener un historial de conducción impecable de 5 años sin infracciones de tránsito y calificar para el seguro de auto más barato en Iowa. Ten en cuenta que un solo accidente de auto puede hacer que tus primas se disparen dos o tres veces, dependiendo de la infracción y de tu historial de conducción.

¿Cuál es la prima media de un seguro de auto con cobertura completa en Iowa?

Los habitantes de Iowa pagan una prima mensual promedio de seguro de auto de cobertura completa de $105. El seguro de cobertura total consiste en la responsabilidad civil, el seguro de auto por colisión y el seguro de auto a todo riesgo. Si tu vehículo está siendo financiado, es probable que estés pagando por la cobertura completa por condiciones de tu prestamista.

¿Qué cubre un seguro de cobertura completa para auto en Iowa?

Iowa es un estado de seguro de auto con culpa, lo que significa que tu seguro de responsabilidad civil está destinado a ayudar a pagar por los costos de los otros conductores si causas un accidente. Dado que tu seguro de responsabilidad no pagará nada para tus propios costos, tener una cobertura completa te protegerá de varias formas, incluyendo el pago de las reparaciones de tu vehículo, independientemente de quién sea el culpable o si el otro conductor no tiene suficiente seguro para cubrir tus gastos.

Si te roban el auto o se daña por el granizo u otras inclemencias del tiempo, el seguro a todo riesgo se pondrá en acción para ayudarte a pagar por los daños causados o la pérdida de tu auto.

¿Cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de auto mínimo requerido en Iowa?

El costo medio del seguro de auto de responsabilidad mínima exigido por el estado en Iowa es de $21 al mes. Este es el seguro de carro más barato en Iowa y consiste en un seguro de responsabilidad por lesiones corporales/muerte y un seguro de responsabilidad por daños a la propiedad.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en Iowa?

Te aconsejamos encarecidamente no optar por la cobertura de seguro de auto de responsabilidad civil mínima. Una de las razones es por su reducida responsabilidad por daños a la propiedad ($15,000) que está muy por debajo del costo de un vehículo nuevo. Una colisión podría causar $45,000 en daños materiales, lo que te obligaría a pagar los gastos de tu bolsillo y acabaría con tus ahorros.

Es recomendable que aumentes los límites de tu cobertura a $100,000 de responsabilidad por daños corporales por persona, $300,000 de responsabilidad por daños corporales por accidente y $50,000 de responsabilidad por daños materiales por accidente.

¿Cómo varían las tarifas entre las principales ciudades de Iowa?

En Iowa, distintas ciudades pagan tarifas diferentes en función de muchos factores, como la edad/género, el perfil de riesgo colectivo, el historial de siniestros y si la ciudad está poco o densamente poblada.

Revisa nuestro desglose a continuación para conocer el promedio de primas mensuales que se pagan en cinco ciudades de Iowa.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Burlington $106 $28
Mason City $100 $27
Marion $105 $31
Clinton $110 $31
Storm Lake $106 $26

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras obtener.

¿Hay descuentos de aseguranza de carros para buenos conductores en Iowa?

Sí, hay muchos descuentos para buenos conductores en Iowa.

Los conductores con un historial de conducción limpio durante los últimos tres a cinco años tienen más posibilidades de ahorrar en el seguro de carro, ya que las aseguradoras los clasifican como perfiles de bajo riesgo, otorgándoles como premio tarifas con descuento. Sin embargo, cada aseguradora clasifica a los conductores de forma diferente. Algunas exigen un historial de conducción limpio durante los tres años, mientras que otras aseguradoras pueden requerir de hasta 5 años.

También puedes reducir los costos de tu seguro pagando deducibles más altos, conduciendo un vehículo de marca y modelo más antiguos y agrupando tu póliza de seguro de auto y de casa bajo la misma aseguradora. Además, no olvides los descuentos por bajo kilometraje que se ofrecen a los conductores que conducen menos que la media de kilómetros de su región cada año.

Otros descuentos en seguros de carro son:

  • Ícono naranja de un hombre mayor

    Descuento a conductores mayores

  • Ícono verde de un militar

    Descuento a militares actuales o antiguos

  • Ícono de un birrete de graduación

    Descuento a buenos estudiantes

  • Ícono rosa de un ladrón

    Descuento por instalar elementos de seguridad en el vehículo, como dispositivos antirrobo

  • Ícono azul de un coche

    Descuento por fidelidad del cliente

  • Ícono naranja de documento verificado

    Descuento por facturación electrónica o pago automático

¡Obtener una cotización de seguro de auto gratis con Freeway es fácil!

Leyes de seguro de autos en Iowa

Todos los conductores de Iowa deben tener una póliza de seguro de auto para conducir legalmente. Incluso un día sin cobertura en tu póliza puede obligar a las compañías de seguros a informarle al estado. Así que no te sorprendas si recibes una carta de cobertura caducada con instrucciones para restablecerla lo antes posible.

¿Cuáles son los requisitos del seguro de auto obligatorio en Iowa?

Todos los conductores de Iowa deben tener los siguientes mínimos:

  • $20,000 de cobertura por lesiones corporales (por persona)
  • $40,000 de cobertura por lesiones corporales (por accidente)
  • $15,000 de responsabilidad por daños a la propiedad (por accidente)

Siempre recomendamos optar por una mayor cobertura para que te protejas a ti mismo y tus pasajeros en caso de colisión con otro carro. Siempre que sea posible, opta por un seguro a todo riesgo y de colisión que te proteja contra robos, granizo, vandalismo y otros eventos.

¿Qué factores permite la ley de Iowa para determinar tus primas?

En Iowa, algunos factores que pueden afectar a las tarifas de tu seguro son, entre otros:

  • Edad
  • Sexo
  • Código postal
  • Historial de reclamaciones
  • Puntuación de crédito

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro de carro en Iowa?

Todos los conductores de Iowa están obligados a mostrar una cobertura de responsabilidad civil cuando son detenidos.

Las penas por conducir sin seguro en Iowa pueden ser un corto periodo de servicio a la comunidad o una multa de $250, así como una suspensión del registro y la licencia de hasta 12 meses. Para restablecer tus privilegios de conducir, tendrás que presentar un SR-22 el cual es tu certificado de tu responsabilidad financiera, además de pagar una cuota administrativa de $15, $2,000 de multa civil, y una cuota de renovación de la licencia de $20.

Tu citación será revocada si presentas un SR-22 dentro de 30 días después del incidente. Para restablecer tu licencia y registro, también se te solicitará que completes un examen de visión, una prueba escrita y un examen de conducción.

A raíz de esto, podrías esperar que tu tarifa mensual también aumente. Los aumentos de las tarifas se aplican a los conductores que terminan con un perfil de alto riesgo y la obligación de presentar un SR-22.

¿Estoy obligado a informar a las autoridades de un accidente en Iowa?

Todos los conductores de Iowa deben presentar un informe policial por cualquier accidente que resulte en lesiones, muerte o daños a la propiedad de $1,500 o más. Puedes presentar este informe completo usando el Formulario de Reporte de Accidentes de Iowa al Departamento de Transporte de Iowa, dentro de las 72 horas del incidente para evitar que tus privilegios de conducir sean suspendidos.

Los conductores de Iowa también se reservan el derecho de solicitar una copia del informe del agente. Para solicitar una copia de tu informe del accidente, envía una solicitud por escrito utilizando el siguiente formulario: Solicitud de copia del informe del agente investigador de un accidente, formulario #431007 al Oficina de Sistemas y Administración del Departamento de Transporte de Iowa.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cercana para ayudarte a encontrar tu seguro de carro

¿Cómo es conducir en Iowa?

¿Cuántos accidentes de tráfico se producen en Iowa?

Según las cifras de 2021 del Departamento de Transporte de Iowa, hubo 354 víctimas mortales de tráfico en el estado. Esta cifra representa un aumento del 5,99% de cambio con respecto al año pasado y un aumento del 3,81% con respecto a la media de 5 años.

En 2020, se produjeron 310 accidentes mortales en los que murieron 343 personas. De esos choques, 129 tenían algún componente de consumo de alcohol y 76 estaban relacionados con las drogas.

Para obtener más información sobre las cifras de tráfico de Iowa, incluyendo el número de víctimas mortales de tráfico por condado desde 2009 hasta 2018, visita los Estudios de investigación y estadísticas de vehículos de motor del Departamento de Transporte de Iowa.

Para conocer el número de víctimas mortales en cada uno de los cuatro principales condados (2018), revisa nuestra lista a continuación:

Condado Accidentes de carro mortales en 2018
Johnson 7
Benton 7
Black Hawk 10
Linn 13

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Iowa?

El Instituto de Información de Seguros estima que el 11,3% de todos los conductores de Iowa no tienen seguro. Este porcentaje sitúa a Iowa en el puesto 27. En el extremo opuesto, New Jersey y Massachusetts disfrutan de la tarifa más baja de conductores sin seguro, con un 3,1% y un 3,5%, respectivamente.

Adquirir una cobertura para conductores sin seguro puede ser de gran ayuda para protegerte de los conductores que no tienen seguro o de los que se dan a la fuga. Este tipo de seguro de auto no es caro para la tranquilidad y la protección financiera que ofrece.

Para conocer estadísticas adicionales sobre el porcentaje estimado de automovilistas sin seguro por estado (2019), visita Instituto de Información de Seguros: Hechos y Estadísticas: Conductores sin seguro.

Preguntas frecuentes sobre la aseguranza de carro en Iowa

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir la aseguranza de carro más barata en Iowa?

Incluso si tienes un presupuesto ajustado o eres un conductor de bajos ingresos de Iowa, puedes beneficiarte de una aseguranza de carro a bajo costo.

Una forma de hacerlo es llevar el seguro de auto mínimo requerido por el estado. Una póliza mínima estatal cuesta varios cientos de dólares menos al año que las opciones de cobertura total.

Puedes optar por aumentar el deducible de tu seguro de auto. Ten en cuenta que esta es la cantidad que tendrás que pagar de tu bolsillo si presentas una reclamación. Además, puedes asegurarte de que tienes la mejor póliza de seguro de auto para tus necesidades.

Otra forma de conseguir una prima más baja es cambiar de compañía de seguros de auto.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de carro barato en Iowa?

Iowa no permite que los trabajadores indocumentados se registren para obtener una licencia de conducir.

Para saber más sobre los estados que permiten y no permiten a los trabajadores indocumentados obtener licencias de conducir, visita el artículo sobre los estados que ofrecen licencias de conducir a los inmigrantes.

¿Puedo obtener un seguro para carro a bajo costo en Iowa con una marca de DUI en mi registro?

Si tienes una marca de DUI en tu registro, no debería afectar tu capacidad de obtener un seguro de DUI.

Sin embargo, obtener una póliza a bajo costo será mucho más complicado. Con un DUI, las primas anuales del seguro para carro pueden aumentar hasta $600, un aumento considerable de la tarifa para hogares de bajos ingresos. Además, muchas compañías de seguros no ofrecen la cobertura de la solución de DUI.

Si tu nivel de alcoholemia es de 0,10% o superior, también se te exigirá que instales un dispositivo de bloqueo de encendido.

En Iowa, todos los conductores se someten a una prueba para verificar los niveles de concentración de alcohol en la sangre después de una multa por DUI. El límite permitido de nivel de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés) es de 0.08% o menos si conduces un vehículo estándar. Los conductores comerciales son medidos a 0.04% o más, y los conductores menores de 21 años son medidos a 0.02% o más.

¡Obtén en línea una cotización de aseguranza de carro a bajo costo en Iowa hoy!

Carretera de Iowa con plantaciones de maíz a los lados

Con miles de accidentes automovilísticos diarios en todo el país, que te pillen sin seguro de carro en Iowa puede generarte costos inmanejables que tendrás que pagar de tu bolsillo después de una colisión de autos. Sin embargo, todo conductor que tenga una licencia de conducir válida puede obtener un seguro de carro a bajo costo con Freeway Insurance.

Comienza a cotizar en línea tu seguro de auto de Freeway Insurance, acércate a una oficina de Iowa, o llama al 800-441-5533 para tener una cotización rápida y fácil con ayuda de nuestros agentes expertos.