Skip to main content

Seguro de Auto Barato en New Mexico

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a New Mexico”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en New Mexico

Este estado es impresionantemente hermoso y retrata a la perfección al suroeste de Estados Unidos. Está repleto de lugares de interés y lugares históricos que querrás visitar. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de este maravilloso sitio deberás encontrar el mejor seguro de auto en New Mexico.

Las familias cada año prueban su suerte explorando las Cavernas de Carlsbad y el Monumento Nacional White Sands. Sin dejar de mencionar a los auténticos creyentes que hacen un viaje anual al Museo Internacional y Centro de Investigación de Ovnis en Roswell.

Pero para llegar a todos estos lugares debes conducir un poco. Si vas a salir a la carretera con tanta frecuencia, necesitas la protección de un buen seguro de auto.

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre el seguro de auto en New Mexico.

Datos curiosos

  • El estado suele tener 40,000 accidentes de carro cada año.
  • La Interestatal 40 es una de las interestatales más peligrosas del país. Corre de este a oeste a través de New Mexico y reemplazó a la icónica carretera 66.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en New Mexico?

Los conductores de New Mexico pagan un promedio de $1,419 por año para el seguro de auto de cobertura completa. El seguro de responsabilidad civil mínimo requerido por el estado es de $385 por año en promedio. Estos costos se comparan favorablemente con el promedio nacional para el seguro de auto, siendo la cobertura completa de $1,674 y la cobertura mínima de $565 a en todo USA.

¿Cuáles son los factores para calcular el precio de las primas en New Mexico?

El tipo exacto de seguro de auto que tenga un conductor jugará un papel importante en la cantidad que pague cada mes. Y cada conductor pagará primas de seguro basadas en factores individuales y exclusivos de cada persona, como la edad, el historial de conducción y más. Si buscas el seguro de carro más barato en New Mexico, cambiar de compañía de seguros es una buena opción.

Recuerda, si piensas que estás pagando demasiado por tu seguro de auto, puedes apostar por comparar diferentes cotizaciones de seguros de autos para descubrir cuánto podrías ahorrar.

¿Cuál es la prima media para el seguro de auto de cobertura total en New Mexico?

El promedio mensual para el seguro full cover en New Mexico es de $118. Esta cobertura consta del seguro de responsabilidad civil, el seguro de colisión y el seguro de auto todo riesgo o integral.

¿En qué consiste la aseguranza full cover en New Mexico?

La responsabilidad civil te protege contra los accidentes que causes, la colisión protege tu vehículo (independientemente de quién tenga la culpa), y el seguro a todo riesgo protege tu carro contra las amenazas externas a la conducción, como el granizo, el robo y el vandalismo.

Claro, el seguro a todo riesgo es también la opción más cara.


¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de carro mínimo requerido en New Mexico?

El promedio para la responsabilidad mínima es de $32 por mes. Este es el seguro más barato en New Mexico. El seguro de auto de responsabilidad civil consiste en un seguro de responsabilidad por lesiones corporales/muerte y un seguro de responsabilidad por daños a la propiedad.

¿Para qué sirve el seguro de responsabilidad civil en New Mexico?

El seguro de responsabilidad civil está diseñado para ayudarte financieramente si causas un accidente. Pagará por las lesiones y los daños que hayas ocasionado a otras personas hasta los límites de tu póliza y después de que hayas pagado tu deducible. El seguro de responsabilidad civil en New Mexico no pagará nada por tus propios daños.

Cada estado tiene su propio nivel mínimo de cobertura de seguro de auto que los conductores deben tener. Obtener un seguro de auto mínimo es una excelente forma de ahorrar dinero en tu prima de seguro de auto cada mes. Sin embargo, podrías estar en desventaja si hay un accidente al tener solamente la protección mínima. Si las facturas son superiores a tu cobertura, podrías tener que pagar los gastos de tu bolsillo.

¿Cómo varían las tarifas de los seguros en las principales ciudades de New Mexico?

Uno de los factores más importantes para determinar la prima de tu seguro de auto es tu código postal. Por ejemplo, si te mudas de una ciudad de New Mexico a otra, el costo de tu prima puede variar.

Las tarifas en diferentes códigos postales tienen en cuenta un número colectivo de siniestros asociados con esa área, incluyendo el robo de autos, accidentes de tráfico, demandas por lesiones personales y más.

A continuación, te mostramos un desglose con los costos mensuales promedio para el seguro de auto en diferentes ciudades de New Mexico.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Albuquerque $157 $51
Hobbs $143 $41
Las Cruces $123 $41
Rio Rancho $144 $49
Santa Fe $136 $44

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Hay descuentos de seguro de auto por ser buen conductor en New Mexico?

Sí, casi todas las compañías de seguros ofrecen descuentos en el seguro de auto por varios factores, entre esos por ser buen conductor. Este descuento se aplica normalmente si no has tenido ninguna infracción o incidentes en tu registro de conducción durante tres a cinco años.

Algo que tienen en común los conductores de New Mexico es que todos piensan que están pagando demasiado por su seguro de auto. Pero ¿sabías que puedes bajar el costo de tu prima con una sola llamada telefónica?

Y esto se debe a que cada compañía de seguros te ofrece descuentos especiales, y es posible que califiques para alguno. Estos descuentos incluyen cosas como completar cursos de manejo defensivo, tener buenas calificaciones o simplemente agrupar pólizas de seguro.

De hecho, uno los descuentos más comunes es el de buen conductor. Las aseguradoras de todo New Mexico ofrecen este tipo de descuentos. Si tienes un registro de conducción relativamente limpio, asegúrate de consultar con tu proveedor sobre los posibles descuentos.

¡Obtener gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto de New Mexico

Si has vivido en diferentes estados, una de las cosas que habrás notado es que cada estado tiene sus propias leyes en cuanto a seguro de auto. Es importante entender cuáles son las leyes de seguro de carro de New Mexico para que puedas seguir cumpliendo y no termines pagando multas ni pongas en peligro tu licencia.

New Mexico tiene leyes muy específicas con respecto a la cantidad de seguro que debes tener, las sanciones que hay por conducir sin seguro, si estás obligado a reportar los accidentes, e incluso los factores que las compañías de seguros de autos pueden utilizar para determinar tu prima.

Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre las leyes de seguros de autos en New Mexico.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en New Mexico?

Los requisitos mínimos de seguro de auto en New Mexico son:

  • $25,000 por persona para lesiones corporales
  • $50,000 por accidente por lesiones corporales
  • $10,000 por accidente para la propiedad

Ten en cuenta que el seguro de responsabilidad civil solo paga cuando eres culpable en un accidente, y solo paga para cubrir los daños personales y materiales que ocasionaste a los demás, no los tuyos. Aunque tener el seguro mínimo mantiene tu prima baja, también podría hacerte mantener una gran deuda en caso de un accidente.

¿Qué factores permite la ley de New Mexico para determinar tus primas?

Anteriormente mencionamos el hecho de que tu código postal determina parcialmente cuánto pagas por tu seguro de auto. Pero ¿cuáles son los otros factores que tu compañía de seguros puede tener en cuenta?

En New Mexico, tu compañía puede mirar cada uno de los siguientes factores:

  • Edad
  • Historial de crédito
  • Historial de conducción
  • Historial de seguros
  • Código postal
  • Estado civil
  • Situación laboral
  • Historial de conducción

Si realizas algún cambio en estos factores (como mejorar tu historial crediticio), deberás avisar a tu aseguradora. Lo que puede hacerte conseguir una prima más baja a fin de mes.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en New Mexico?

En la primera ofensa, recibirás una multa de hasta $300 y puedes ir a la cárcel por hasta 90 días. En la segunda infracción, la multa máxima sube a $1,000 y el tiempo máximo que podrías estar en la cárcel sube a seis meses. A partir de la tercera ofensa, el tribunal puede asignarte castigos aún más severos a su discreción.

Mientras que las multas pueden ser muy costosas, ten en cuenta que los mayores gastos vendrán de cualquier daño personal o a la propiedad que hayas causado mientras conducías sin seguro.

Sin la protección de la cobertura de responsabilidad civil, ¡tendrás que poner de tu bolsillo todo el dinero de los daños que ocasiones!

¿Estoy obligado a reportar un accidente en New Mexico a las autoridades?

Sí, debes reportar un accidente si este resulta en la lesión o muerte de cualquier persona involucrada en el hecho. También debes reportar un accidente si resulta en daños a la propiedad de $500 o más. Asegúrate de reportar estos accidentes al departamento de policía local o, si estás fuera de un municipio, repórtalo a la oficina del sheriff más cercana.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar el mejor seguro de auto

¿Cómo es manejar en New Mexico?

En términos generales, conducir en New Mexico es peligroso. Teniendo en cuenta la cantidad de accidentes que ocurren cada año y el hecho de que una quinta parte de la población que conduce no tiene ningún tipo de seguro, sí es peligrosos. Así que es importante estar a salvo con una buena cobertura de seguro de auto.

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en New Mexico?

En 2019, hubo 48,124 accidentes de tráfico en New Mexico. De los cuales, 369 fueron fatales y 425 personas (83 peatones) murieron como resultado. Los accidentes automovilísticos por atropello comprendieron el 17,3% de los choques. Los conductores adolescentes tienen la tasa de accidentes más alta de cualquier grupo de edad de conductores en New Mexico.

Asegúrate de tener una cobertura suficiente que proteja tu integridad y tu auto.

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en New Mexico?

En New Mexico, más del 21% de los conductores conducen sin ninguna cobertura de seguro. Y además hay muchos conductores que simplemente no tienen seguro suficiente. Teniendo en cuenta estas cifras, ¡recomendamos encarecidamente que te protejas con una cobertura adicional!

New Mexico no requiere que los conductores lleven una cobertura de conductor sin seguro, pero muchos optan por hacerlo ya que no es caro teniendo en cuenta que puede ocurrir un choque con un conductor sin seguro o que un conductor se dé a la fuga.

El propósito de este seguro es simple: protegerte en caso de que tengas un accidente de carro con alguien que no tiene suficiente seguro de auto o no tiene ninguno.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto de New Mexico

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para obtener el seguro de auto más barato en New Mexico?

En New Mexico, no puedes conducir legalmente sin seguro de auto. ¿Pero qué pasa si no tienes mucho dinero? Afortunadamente, hay pasos fáciles que puedes seguir para conseguir el seguro de auto barato que necesitas.

En primer lugar, pregunta a tu compañía de seguros sobre los descuentos que hay para autos. Es posible que ya tengas derecho a ciertos descuentos que pueden reducir tu prima.

En segundo lugar, no tengas miedo de buscar una nueva compañía de seguros. Hacerlo es la mejor manera de conseguir una nueva y mejor tarifa. Si pagas tu seguro por meses, puedes cambiar de compañía en cualquier momento.

Por último, asegúrate de contratar solo la cobertura de seguro que necesitas. Si conduces un auto relativamente viejo, puede ser mejor que solo obtengas un seguro de responsabilidad civil y ahorres dinero en tu prima cada mes.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener una aseguranza de carro de bajo costo en New Mexico?

La respuesta corta es sí. Es posible para los trabajadores indocumentados obtengan una licencia de conducir en New Mexico.

Siempre y cuando tengan una licencia, podrán comprar una aseguranza de carro, aunque no todas las compañías van a ofrecer cobertura a los conductores indocumentados.

Una vez más, tu mejor carta es hablar con diferentes compañías hasta que encuentres la cobertura y el precio que necesitas.

¿Es posible obtener un seguro para carro a bajo costo en New Mexico con una marca de DUI en mi registro?

Sí, puedes obtener un seguro de auto de DUI, aunque será más caro. En promedio, los residentes de New Mexico con un DUI pagan un 56% extra cada mes en su seguro para carro. Y es posible que tengas que buscar otra compañía porque no todas las compañías de seguros ofrecen cobertura de solución de DUI.

Un DUI es una de las peores infracciones que puedes tener en tu historial de conducción. Conseguir un DUI significa que podrías enfrentar molestas multas, tener una licencia suspendida, e incluso pasar un tiempo de cárcel.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto barato en New Mexico hoy!

Paisaje de New Mexico con una camioneta y un joven sentado en ella en una carretera solitaria.

Ahora que sabes las cosas más importantes sobre cómo obtener un seguro de auto en New Mexico. ¿Buscas una compañía de seguros en la que puedas confiar tú y tu familia?

En Freeway Insurance, nos especializamos en protegerte a ti y a tu familia. ¡Y podemos empezar desde hoy! Encuentra una cotización de seguro de auto en línea, visítanos en una oficina cerca de ti, o llámanos al 800-441-5533 para una cotización.