Skip to main content

Seguro de Moto de Nieve

¡Obtén en línea un seguro de moto de nieve a bajo costo hoy!

Banner ilustrado de un hombre con gorra y chaqueta azul y amarilla conduciendo sobre una motocicleta de nieve

Protégete con un seguro de moto de nieve barato

Aunque muchos ven los meses de invierno como un tiempo de permanecer abrigados bajo una manta, los amantes de las motos de nieve lo ven como un tiempo para la aventura. No hay nada como salir a la naturaleza blanca y crear experiencias que nunca olvidarás.

Pero esas aventuras pueden terminar antes de tiempo si tu vehículo sufre daños, o si tú u otra persona resultan heridos. Por eso es importante que obtengas la protección que necesitas para tu tranquilidad.

En Freeway, nos encanta tener aventuras también. Nuestros agentes son expertos en encontrar el nivel adecuado de protección a un precio que puedas pagar.

¿Cómo funciona la cobertura de motos de nieve?

Esto funciona de manera similar a la cobertura de tu auto. Puedes elegir entre una variedad de planes de cobertura y luego decidir la cantidad que realmente necesitas. Y como la mayoría de las pólizas, te ofrece protección financiera a cambio de una prima mensual.

Por ejemplo, es posible que obtengas una cobertura de responsabilidad civil que te ayude a pagar los daños que puedas causar mientras conduces el “trineo”. Si solo contratas este tipo de protección, el plan será el más barato. Sin embargo, esta forma básica de cobertura ofrece poca protección para ti, tus pasajeros o tu vehículo. Y una vez que eres dueño de tu moto en lugar de solo alquilarla, esa protección es aún más importante.

Al conocer los distintos planes disponibles, podrás determinar mejor cómo deseas proteger tu inversión.

Mujer en una motonieve

¿Estás legalmente obligado a tener un seguro?

Es obligatorio en algunos estados y en otros no, por lo que es importante que compruebes las reglas de tu estado antes de seleccionar la cobertura. Además, si compraste el vehículo con ayuda financiera de un prestamista, este puede insistir en que tengas cobertura porque desea proteger su dinero mientras aún lo estás pagando.

Aunque la ley no te obligue a contratar una cobertura, te recomendamos encarecidamente protegerte a ti y a tu vehículo. Al final del día, una moto de nieve es una inversión importante, y asegurarla adecuadamente es la mejor manera de proteger esa inversión.

¿Cuánto cuesta el seguro de moto de nieve?

Puede oscilar entre $80 y $400 al año, o incluso más. Cuánto pagues exactamente dependerá del tipo de póliza que contrates.

A primera vista, puede ser tentador obtener el plan más barato posible con el fin de ahorrar dinero. Sin embargo, contratar solo la cobertura de responsabilidad civil significa que solo estás asegurado contra los daños que causes a personas o bienes. Esta cobertura no pagará nada para ayudarte a reparar, o reemplazar tu trineo, si tienes un accidente.

En otras palabras, contratar el plan más barato puede salirte más caro en caso de accidente. Lo mejor es entender los distintos tipos de pólizas y encontrar el mejor equilibrio entre ahorrar dinero en tu prima y cubrir adecuadamente tu vehículo.

 

¿Listo para obtener una cotización rápida?

¿Qué cubre el seguro?

Puedes obtener el seguro de responsabilidad civil, colisión, contra todo riesgo y accesorios. También puedes contratar los pagos médicos y la cobertura de conductor sin seguro/con seguro insuficiente, así como la asistencia en carretera.

Como hemos detallado anteriormente, el seguro de responsabilidad civil te ayuda a pagar los daños materiales y corporales que causes al conducir el trineo. Por ejemplo, si chocas con la propiedad de otra persona, este plan te ayuda a pagar los daños. Y también te ayuda a pagar las facturas médicas de cualquier persona que hayas herido accidentalmente.

  • El seguro de colisión cubre los daños sufridos por tu vehículo en caso de colisión con otro conductor, independientemente de quién haya tenido la culpa del accidente. Así que, aunque le provoques un accidente a otro conductor, tendrás cómo reparar o incluso reemplazar tu moto de nieve.
  • El seguro a todo riesgo protege tu vehículo cuando no estás al volante. Este tipo de cobertura es perfecta si te preocupa que te roben, destrocen o incluso destruyan tu propiedad cuando no la estés utilizando.
  • Las pólizas de conductor sin seguro o con seguro insuficiente ofrecen una mayor protección en caso de colisión causada por otro conductor que no tiene póliza, o no la suficiente. Si causan un accidente y no tienen suficiente cobertura de responsabilidad civil para cubrir tus daños, o quizá no tengan cobertura alguna, esta póliza te ayudará a pagar el resto de los daños.

La cobertura de pagos médicos proporciona ayuda adicional para pagar las facturas médicas. Esto se aplica a ti y cualquier pasajero.

En Freeway, podemos ayudarte a explorar tus alternativas y decidir lo que es mejor para ti. Además, te ahorraremos tiempo para que no tengas que investigar todas las opciones disponibles, y así puedas elegir la que mejor se adapte a ti.

¿Cuánto seguro de moto de nieve debo contratar?

La cantidad de protección que necesitas depende de la antigüedad de tu vehículo y de tus preferencias. Por ejemplo, quienes tienen modelos más antiguos pueden optar solo por la cobertura de responsabilidad civil porque, a decir verdad, es posible que deseen reemplazarlo por completo si resulta dañado en un accidente.

Los que tienen modelos más nuevos deberían considerar la cobertura de colisión y a todo riesgo. Esto les ayudará a pagar los daños de un vehículo más nuevo que, de otro modo, sería muy caro hacerlo de su bolsillo.

Si sueles llevar pasajeros, deberías contratar una cobertura de gastos médicos. Por último, si utilizas tu vehículo en una zona muy concurrida, puede que te convenga contratar una cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente.

 

¿Hay descuentos en esta aseguranza?

Hombre con chaqueta azul sobre motocicleta de nieve conduciendo al aire libre sobre el hielo mientras goza de seguro para motos de nieve

¡Sí! Puedes obtener descuentos en tu póliza de muchas maneras.

Puedes obtener un descuento si realizas un curso de seguridad. Además, puedes obtener un descuento si estás dispuesto a instalar dispositivos antirrobo. Por último, puedes ahorrar dinero si aseguras varios vehículos o agrupas varias pólizas.

Consejos de seguridad para divertirte con la moto de nieve

Jugar en la nieve siempre es divertido, y conducir una moto de nieve sobre la nieve blanca y esponjosa es emocionante. Pero se considera un deporte de riesgo, así que asegúrate de tomar algunas precauciones para que la experiencia además de divertida sea segura.

  • Haz un curso: Todos pueden beneficiarse de la instrucción de un experto sobre la forma correcta de maniobrar por la nieve. Y en especial los conductores jóvenes.
  • Vigila las condiciones: Las condiciones invernales pueden cambiar rápidamente. Consulta siempre con antelación los pronósticos del clima, así como la información sobre las rutas previstas.
  • Vístete adecuadamente: Lleva ropa para el frío, como un traje para la nieve o un traje aislante. Utiliza un casco aprobado por el Departamento de Transporte, y gafas para cubrirte los ojos. Protégete las manos y los pies de las congelaciones con botas y guantes de invierno.
  • Ten un botiquín de primeros auxilios: Inclúyelo como parte de tu equipo y asegúrate de que puedes hacer afrontar una emergencia.
  • Supervisa a los conductores jóvenes: Cualquier persona menor de 16 años debe estar supervisada en todo momento mientras maneja cualquier equipo.
  • Mantente sobrio: No manejes tu equipo bajo los efectos del alcohol o las drogas. Ten en cuenta que, al contrario de lo que pueda parecer, el alcohol contribuye a la hipotermia.
  • Diviértete con un amigo: Tener a un amigo para divertirte puede salvarte la vida si tienes problemas.
  • Avisa a alguien dónde vas a estar: Mantente siempre en la pista y avisa de tu ruta prevista a otros.

 

¡Cotiza en línea un seguro de moto de nieve barato, hoy!

Ahora que estás listo para divertirte en el invierno saltando en tu moto de nieve, asegúrate de que tienes la protección que necesitas. Obtén una cotización gratis en línea, llámanos al 800-441-5533 o pasa por una de nuestras oficinas.

En línea
Por teléfono
Visítanos