¿Qué es el seguro dental?
Es una cobertura de salud para tus dientes, encías y otras zonas de tu boca.
Como todos los productos de aseguranza, el seguro dental es un contrato entre tú y un proveedor, que te permite recibir ayuda económica para pagar un servicio a cambio de una prima mensual. El objetivo es proteger a tu bolsillo de gastos elevados o inalcanzables.
¿Por qué debo contratar un seguro dental?
Porque una mala salud dental puede causar graves problemas como diabetes y enfermedades cardíacas. El seguro dental te brinda atención bucal periódicamente, para que puedas tener una óptima salud general. Además de eso, llevar a tus hijos al dentista de forma periódica les facilita a crear conciencia sobre la importancia de cuidar su salud bucal, lo que les ayudará a mantener una buena salud en el futuro.
Además, con esta cobertura, puedes seguir siendo atendido por tu dentista de confianza, quien te conoce a ti y a tu familia, lo que también facilita que recibas tratamientos personalizados. Asimismo, recibirás atención preventiva para evitar que los problemas pequeños se conviertan en grandes complicaciones.
¿Mi seguro médico no cubre mis necesidad de cuidado dental?
Algunos planes de salud ofrecen cobertura dental, generalmente por un importe adicional. Si no tienes seguro médico o tu plan no ofrece esta cobertura, puedes contratarla por separado.
¿Tengo que utilizar un proveedor Dental de la red de aseguranza?
¡No te preocupes! Tanto si elijes un dentista dentro de nuestra red como fuera de ella, obtendrás los mismos beneficios. Te brindamos un PPO pasivo, lo que significa que pagarás el mismo deducible y porcentaje de coaseguro, y tendrás los mismos límites máximos anuales sin importar tu elección.
Pero ten en cuenta que algunos dentistas fuera de nuestra red pueden cobrar más por sus servicios, lo que se traduce en un costo mayor para ti. En cualquier caso, ¡no dudes en preguntarnos cualquier cosa, estamos aquí para ayudarte!
¿Qué es un deducible dental?
El deducible es la cantidad que pagas antes de que tu aseguradora comience a cubrir los gastos. Cada año que te mantengas en tu plan de Aflac, verás una disminución en tu deducible, hasta el tercer año. Por ejemplo, en el primer año el deducible para una extracción dental podría ser de $75, en el segundo año de $50 y en el tercer año de $25, y ese será el monto por el resto del tiempo que participes en el plan. Así que, a medida que te quedes más tiempo con Aflac y Freeway, tu deducible disminuirá progresivamente. ¡Es una buena noticia para tu bolsillo!
¿Estoy obligado legalmente a tener un seguro dental?
No. El seguro dental no es obligatorio para los adultos. Tampoco es obligatorio para los niños, salvo que estén inscritos en Medicaid o en el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP). Estos dos programas proporcionan atención dental a los niños de forma automática.
¿Mi aseguranza dental cubre implantes dentales?
Depende de cada paciente. Un plan dental cubre los implantes en determinadas circunstancias.
¿Cubre brackets?
En la mayoría de los casos, los aparatos de ortodoncia no están cubiertos.
¿Qué formas de pago acepta Aflac Dental?
Puedes pagar en línea o vía email, con una cuenta bancaria, tarjeta de crédito o cheque.