Skip to main content

Seguro de Viaje Compartido de Bajo Costo

¡Obtén en línea un seguro barato de transporte compartido hoy!

Auto con conductor compartiendo con otro pasajero.

¡Obtén una cotización de aseguranza de viaje compartido de bajo costo hoy!

Si trabajas como un conductor de viajes compartidos, probablemente hayas oído hablar del seguro de viaje compartido. En Freeway Insurance, te ofrecemos un seguro de viaje compartido a precio competitivo para que tengas una red de seguridad importante cuando estés fuera de casa.

¿Cómo funciona un seguro de viaje compartido?

Tu aseguranza de viaje compartido va más allá de lo que tu seguro de auto privado y tu compañía de servicios de viaje compartido te ofrecen, evitando que no cargues con costosas reparaciones si algo sucede. Así, si buscas un seguro de auto comercial para Uber o cotizar un seguro de auto para Lyft u otra empresa similar, el seguro de viaje compartido de Freeway está diseñado para brindarte tranquilidad. Puedes buscar en línea una cotización de tu seguro de transporte compartido rápido y gratis. También puedes llamarnos o visitar una de nuestras oficinas.

¿Qué es el seguro de transporte compartido?

El seguro de transporte compartido es un puente entre tu seguro de auto personal y el seguro que te proporciona tu compañía de viaje compartido. Los seguros de carro de Lyft y Uber son complicados y solo te cubren durante ciertos momentos. Por ejemplo, es posible que tu seguro personal no te cubra después de dejar a un cliente, y eso tampoco te lo cubra la empresa de viajes compartidos que te contrata.

Tip: Un seguro de auto personal no te cubre mientras estás transportando a personas por dinero y tu empresa de transporte solo te ofrece una cobertura mínima en momentos muy específicos. Por eso es que tiene sentido que tengas a mano una póliza que te proteja en todo momento.

Tip: Un seguro de auto personal no te cubre mientras estás transportando a personas por dinero y tu empresa de transporte solo te ofrece una cobertura mínima en momentos muy específicos. Por eso es que tiene sentido que tengas a mano una póliza que te proteja en todo momento.

¿Cuánto cuesta el seguro de viaje compartido?

El seguro de viaje compartido cuesta entre $6 y $30 al mes. Por lo tanto, es bastante barato en comparación con la tranquilidad de saber que estás cubierto, pase lo que pase. Puedes buscar en Google “seguros de viaje cerca de mí” para encontrar diversas opciones. Siempre es mejor comparar las tarifas.

Hombre manejando auto con mujer e hija de pasajeras.

Haz un endoso de tu póliza de seguro de auto actual para incluir el cubrimiento de transporte compartido

Tu aseguradora puede ofrecerte un endoso de viaje compartido en tu póliza actual. Algunas compañías ofrecen una póliza de auto que combina tu cobertura actual con un paquete completo de viaje compartido. Nuestros agentes de Freeway Insurance pueden ayudarte a entender qué opción te funcionará mejor.

¿En qué momento me cubre mi compañía de viajes compartidos?

Usualmente, tu compañía de viajes compartidos solo te cubre si estás “en el reloj”. Los montos de la cobertura varían desde cuando estás simplemente “activado” y en espera de una solicitud de viaje a cuando estás transportando un pasajero a un destino.

Como, por ejemplo, cuando le dices a la aplicación que estás listo y disponible para recoger a un cliente. Si estás conduciendo en ese momento, tu seguro personal ya no está activo. Y tu aseguranza de viaje compartido está en niveles mínimos. Si tienes un accidente grave durante este periodo de tiempo, es posible que tengas que pagar las facturas de las reparaciones e incluso las lesiones que no están cubiertas por el seguro de tu empresa de transporte compartido.

Otro periodo “gris” ocurre después de que dejas a un cliente. En cuanto a tu seguro personal, esto no lo cubre debido a la situación de que estás transportando a un cliente que paga. En lo que respecta a tu empresa de transporte compartido, tendrás un nivel mínimo de cobertura, si es que estás cubierto.

¿La cobertura del seguro de auto compartido es más amplia cuando tengo un pasajero?

Bueno, eso depende de lo que entiendas por “amplia”. Tanto Lyft como Uber tienen $1,000,000 para la responsabilidad de terceros, lo que significa que, si causas un accidente y estás en uno de los periodos cubiertos de la compañía de viajes compartidos, puedes ser elegible para hasta $1,000,000 que te servirán para pagar las reclamaciones en tu contra. Parece mucho (y lo es), pero si alguien muere en un accidente que causes mientras transportas a un pasajero, puedes requerir mucho más que eso.

Y la cuestión es que, cuando eres un conductor de auto compartido en carro particular, estás en la carretera mucho más que una persona normal. Es decir, que tienes más oportunidades de tener un accidente.

Ten presente que no aplicas para las partes principales de la cobertura de tu compañía de viajes compartidos privados a menos que ya las tengas también en tu aseguranza de carro personal. Por lo tanto, tener un seguro a todo riesgo y el seguro de colisión con tu compañía es prueba de que tiene esas coberturas en tu póliza de auto personal.

En otras palabras, te verás obligado a tener un seguro de auto con cobertura completa en tu póliza personal. Y tanto Lyft como Uber cobran un deducible considerable para el seguro a todo riesgo y de colisión: $2,500.

¿Qué cubre seguro de transporte compartido?

Cuando tu seguro de transporte compartido es solo una mejora de tu responsabilidad estándar, la cantidad de cobertura a todo riesgo y colisión estará a tu cargo. En cambio, si obtienes una póliza de viajes compartidos por separado, trabajarás con tu agente para establecer los límites con los que te sientas cómodo y que se ajusten a tu presupuesto.

Obtén en línea una cotización de cobertura de viaje compartido barato hoy

Si estás ganando dinero extra como conductor de viajes compartidos, es posible que tengas que buscar una póliza de seguro de viajes compartidos en auto particular por aparte para estar tranquilo cuando estés trabajando.

En Freeway Insurance, tenemos opciones de viaje compartido para satisfacer tus necesidades y presupuesto. Busca en línea una cotización de seguro de viaje compartido rápido y gratis, llámanos al 800-441-5533 o pasa por una de nuestras oficinas cercanas.

En línea
Por teléfono
Visítanos