Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Maine

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Maine”

Entiende todo sobre tu seguro de carros en Maine

Maine, el estado más nororiental de Estados Unidos, ofrece una exquisita e impresionante mezcla de topografía, vida en pueblos pintorescos y atracciones turísticas que vale la pena visitar. Ciudades como Lewiston y Bar Harbor cautivan gracias a sus excepcionales actividades invernales y de travesía. Lugares costeros como Seal Island y Matinicus Rock también ofrecen oportunidades para la observación de ballenas como ningún otro lugar.

Entre las atracciones más populares de Maine se encuentran el Parque Nacional de Acadia, el cabo Elizabeth y el faro de Portland Head, Marginal Way, Kennebunkport y Bar Harbor, donde se pueden observar aves y hacer muchos paseos por la costa.

Para conducir legalmente, todos los conductores deben tener un seguro de auto en Maine. Sigue leyendo para saber todo sobre el seguro de carro en Maine, las tarifas promedio que se pagan en diferentes ciudades, cómo ahorrar en tu seguro, datos de tráfico, y cómo tomar tu próxima póliza a través de Freeway Insurance.

Datos curiosos

  • Maine es responsable del 90% de la producción de langosta del país.
  • Con un promedio de 10 víctimas mortales cada año, la Ruta 1 de Estados Unidos es la carretera más peligrosa de Maine.
  • Hubo 150 choques mortales totales en 2020 en Maine con 163 personas muertas.
  • Augusta es la capital de Maine.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Maine?

El costo medio anual del seguro de auto con cobertura completa en Maine es de $965. Esta es una de las medias más bajas del país, muy lejos de la media nacional de $1,674 y ligeramente por debajo de una de sus mayores ciudades, Portland ($80 mensuales). El costo medio anual del seguro mínimo de responsabilidad civil exigido por el estado es de $294, mucho más bajo que la media nacional de seguros de carro, que corresponde a $565.

¿Qué afecta el precio de seguro de auto en Maine?

Las tarifas de los seguros de auto varían en función de la edad del conductor, su sexo y otros factores que las aseguradoras utilizan para clasificar el riesgo. De hecho, hay cierta disparidad entre las tarifas mensuales medias de una ciudad a otra de Maine. Por ejemplo, la tarifa mensual media en Bangor es de $89 frente a los $93 de Portland.

Aunque Maine tiene límites altos en su seguro de responsabilidad civil obligatorio, las cotizaciones de las primas son más bajas que en la mayoría de los estados debido a la baja densidad de población, lo que da como resultado menos accidentes, menos delitos y menos reclamaciones. Para obtener el seguro de carro más barato en Maine es necesario que tengas un historial de conducción impecable y que sepas aprovechar los descuentos de tu seguro de carro.

¿Cuál es la prima media para el seguro de auto de cobertura completa barato en Maine?

La prima promedio mensual para el seguro de auto de cobertura completa en Maine es de $80. La cobertura completa incluye un seguro de responsabilidad civil (al menos el mínimo requerido), además de un seguro de colisión y un seguro a todo riesgo.

Da valor el adicionar la colisión y la cobertura a todo riesgo

Estos tipos de seguro de auto cubren las colisiones con otros vehículos (hasta una cantidad de responsabilidad específica), pero no cubren aquellas colisiones, o elementos que estén fuera tu control, como el robo, el granizo y el vandalismo. Incluso, algunas pólizas a todo riesgo pueden ofrecer hasta el valor real en efectivo si te roban tu auto.

Familia feliz cantando dentro de auto en movimiento

¿Cómo puedo reducir el costo de aseguranza de carro con cobertura completa en ME?

La cantidad que debas pagar por tu seguro de auto con cobertura completa depende de tu historial de conducción, la cantidad de deducible y los límites de tu seguro de responsabilidad por lesiones corporales, daños materiales, colisión y a todo riesgo. Cuanto más bajo sea tu deducible del seguro de auto y más altos sean tus límites de responsabilidad civil, más altas serán tus primas.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil o el seguro de auto mínimo requerido en Maine?

El costo mensual promedio del seguro de responsabilidad civil requerido en Maine es de $24.50.

El propósito de la cobertura mínima del seguro de responsabilidad civil es que cumplas con los requisitos legales del estado. Por ejemplo, los límites de responsabilidad por lesiones corporales y daños a la propiedad se establecen bajo los límites mínimos legales, ofreciéndote una menor protección en un accidente.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en Maine?

Una póliza de seguro de responsabilidad civil básica en Maine tendrá una cobertura de seguro de responsabilidad por lesiones corporales/muerte de $50,000 por persona, una cobertura de responsabilidad por lesiones corporales de $100,000 por accidente y una cobertura de seguro de responsabilidad por daños a la propiedad de $25,000 por accidente.

Además, los conductores de Maine deben llevar MedPay por un importe de $2,000 y una cobertura de conductor sin seguro por un importe de $50,000 por persona y $100,000 por accidente.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Maine?

No esperes que en cada ciudad de Maine pagues la misma tarifa mensual. Las tarifas mensuales varían en función de la edad/género, el historial de conducción colectiva y la densidad de población de la región.

Para conocer la prima media mensual que pagan cinco ciudades de Maine, observa nuestro desglose a continuación.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Bangor $89 $30
Augusta $89 $32
Sanford $91 $33
Auburn $93 $34
Portland $93 $35

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro coste medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Sus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Hay descuentos de seguro de carro para buenos conductores en Maine?

Sí. Los conductores de Maine pueden beneficiarse de los descuentos por buen conductor, siempre que tengan un historial de conducción limpio durante los últimos tres a cinco años, sin infracciones en movimiento, robos y otros incidentes que puedan aumentar sus tarifas.

Los conductores de Maine pueden solicitar otros descuentos, incluyendo:

  • Ícono verde de un documento con listado

    Descuentos por multiseguro (bundling)

  • Ícono azul de dos automóviles

    Descuentos para varios vehículos

  • Ícono naranja de un hombre mayor

    Descuentos para conductores mayores

  • Icono de persona y volante de auto

    Descuentos por conducción defensiva

  • Ícono verde de un militar

    Descuentos para militares

  • Icono de persona y signo de pesos

    Descuentos por fidelización de clientes

El manejo defensivo podría reducir $50 a la tarifa de tu prima de 6 meses. Incluso, diferentes aseguradoras pueden concederte más o menos que eso.

¡Conseguir un presupuesto gratuito de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto de Maine

Todos los conductores de Maine deben tener un seguro de auto para conducir legalmente en el estado. Puedes recibir multas y la suspensión de tu licencia y registro si no cumples o no entregas una prueba de seguro en una parada de tráfico.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en Maine?

Todos los conductores de Maine deben tener los siguientes mínimos:

  • Cobertura de responsabilidad por daños corporales: $50,000/$100,000 por persona/accidente
  • Cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad de $25,000 por accidente
  • MedPay de $2,000
  • Cobertura de conductor sin seguro/con seguro insuficiente: $50,000/$100,000 por persona/accidente

Muchos conductores deciden aumentar la cobertura de su seguro de responsabilidad civil para no acabar pagando de su bolsillo las lesiones y daños que puedan causar en un accidente.

¿Qué factores permite la ley de Maine para determinar tus primas?

Algunos de los factores que las compañías de seguros de carros en Maine consideran al determinar la cantidad de primas que pagas incluyen, pero no se limitan a tu:

  • Edad
  • Género
  • Marca y modelo del vehículo
  • Código postal
  • Historial de manejo
  • Historial de siniestros

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Maine?

Conducir sin seguro en Maine es algo que se toma muy en serio.

Los infractores por primera vez y los reincidentes pueden esperar pagar entre $100 y $500 en multas y la suspensión de sus privilegios de conducir hasta proporcionar una prueba de seguro. Además, de pagar por una cuota de restablecimiento de $50, una cuota de licencia de $20 a $30 y una cuota de registro de $35.

Una de las peores cosas de conducir sin seguro en Maine es la obligación de presentar un SR-22, durante tres años como prueba de la responsabilidad financiera y de garantía de que se lleva el seguro mínimo requerido por el estado. Los infractores más graves y reincidentes pueden enfrentarse a hasta seis meses de cárcel. El requisito de un certificado SR-22 es un factor de alerta para las aseguradoras y generalmente hará que tus primas sean significativamente más altas.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Maine a las autoridades?

Todos los conductores de Maine deben reportar los accidentes automovilísticos que causen lesiones, muerte o daños a la propiedad por valor de $1,000 o más. No presentar un informe policial a tiempo se considera un delito de clase E, con penas de hasta seis meses de cárcel y multas de $1,000 para el infractor.

Además, los informes policiales son necesarios para que puedas presentar reclamaciones por colisión a través de tu compañía de seguros. En estos debes describir adecuadamente todos los detalles de las personas y los vehículos, así como la forma en que se produjo el accidente. Incluso pueden contener el importe del seguro del carro de cada vehículo implicado.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en Maine?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Maine?

Según el Departamento de Transporte de Maine, se produjeron 150 accidentes de tráfico mortales en Maine, que dieron lugar a 163 víctimas mortales en 2020. Los accidentes de tráfico más comunes son el desvío de la carretera, el choque por detrás/el deslizamiento lateral, el movimiento en la intersección y el choque con los ciervos. Hubo 28,746 choques totales en 2020 y 1,271 de ellos fueron a causa de alguien bajo la influencia de las drogas o el alcohol.

Para más información sobre las tasas de choques de Maine, incluyendo el número total de choques fatales y las víctimas mortales por año desde 1972, visita Choques fatales en carreteras de Maine y víctimas mortales – 1972-2020.

Observa este desglose a continuación con el mayor número de accidentes de tráfico mortales en algunos de los condados de Maine en 2020.

Condado Accidentes mortales de carro 2020
Penobscot County 18
York County 23
Hancock County 15
Cumberland County 15

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Maine?

Según el Instituto de Información de Seguros, se estima que en Maine solo hay un 4,9 por ciento de conductores sin seguro. Para hacer esta estimación, se midió la proporción de siniestros de automovilistas sin seguro frente a los siniestros de lesiones corporales.

Muchos estados del noreste (New Jersey, Massachusetts, New York y Maine) tienden a salir mejor parados que los estados del centro y del oeste, situándose entre el 3,1% de New Jersey, el mejor del país, y el 4,9% de Maine.

Si quieres obtener más información sobre el Consejo de Investigación de Seguros puedes ver la tabla completa del porcentaje estimado de conductores sin seguro por estado para 2019 en Instituto de Información de Seguros: Hechos y estadísticas: Conductores no asegurados.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro de Maine

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Cómo puedo conseguir el seguro de auto en Maine?

Afortunadamente, los conductores de bajos ingresos en Maine pueden ahorrar en su aseguranza de carro.

Nuestro método preferido es mantener un historial de conducción limpio. Un historial sin reclamaciones durante tres a cinco años con la misma aseguradora es una forma segura de ahorrar en tus primas. Otra forma es solicitar descuentos, como inscribirte en el pago automático/facturación sin papel, agrupar tu póliza de seguro de carro y seguro de casa, e instalar dispositivos antirrobo o frenos antibloqueo en tu vehículo.

Por último, no olvides excluir las coberturas útiles, pero no imprescindibles. Entre ellas: el reembolso de alquiler de carros, la asistencia en carretera y la cobertura de daños corporales para conductores no asegurados o con seguro insuficiente.

¿Puede un trabajador indocumentado obtener una aseguranza de carro en Maine?

Maine no permite que los trabajadores indocumentados obtengan licencias de conducir.

Para más información sobre los trabajadores indocumentados y la emisión de licencias de conducir por estado, visita los Estados que ofrecen licencias de conducir a los inmigrantes.

¿Puedo conseguir un seguro para carro barato en Maine con una marca de DUI en mi registro?

Sí. Podrás encontrar un seguro de DUI que se adapte a tu situación; pero no es posible que encuentres un seguro para carro a la misma tarifa que tenías antes de la infracción.

Debes tener en cuenta que prima anual de tu seguro de carro aumentará de $500 a $1,000, o más. Por supuesto, cuanto peor sea tu historial de conducción, habrá un mayor aumento de tu tarifa.

Los infractores por primera vez pueden esperar hasta $2,000 en multas, la suspensión de su licencia por 150 días, el uso obligatorio de un dispositivo de bloqueo de encendido, y una licencia condicional de un año. Muchas agencias de seguros ni siquiera ofrecen una cobertura de solución de DUI. Una vez un conductor es condenado por manejar bajo la influencia en Maine, es etiquetado por las aseguradoras como un conductor de alto riesgo.

Para las segundas y terceras ofensas, vendrán penas aún más duras para los infractores con mayor tiempo de cárcel, multas más significativas, y suspensiones de licencia más largas de hasta tres años. Además de la exigencia de asistir a un programa de educación sobre el alcohol.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de carro barato en Maine hoy!

Carretera rural vacía en el Parque Nacional Acadia en Maine con muchos árboles

Deja que Freeway Insurance te ayude a encontrar una póliza de seguro de auto que te de tranquilidad y llene tus necesidades y tu presupuesto.

Si quieres saber más sobre tus opciones de seguro, ponte en contacto y solicita una cotización de seguro de auto gratis en línea, visítanos en una oficina de Maine cercana, o llama al 800-441-5533 para obtener tu cotización gratuita. Uno de nuestros amables agentes te acompañará a encontrar tu solución de cobertura.