Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Rhode Island

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Rhode Island”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Rhode Island

Rhode Island se encuentra ubicado en Nueva Inglaterra. Este estado es impresionantemente encantador y es por una buena razón. Tiene de toda clase de pueblos pintorescos y posee más de 350 millas de costa, con 20 playas públicas, lo que lo convierte en uno de los principales destinos de playa del país.

Puedes realizar actividades acuáticas como practicar el surf, la pesca y el senderismo en sus tres grandes playas de Newport, Narragansett y Block Island.

Todos los conductores de Rhode Island deben tener un seguro de auto para conducir legalmente en el estado. Sigue leyendo para saber más sobre el seguro de auto en Rhode Island, incluyendo las tarifas promedio que se pagan por código postal y las formas de ahorrar en tu póliza de seguro.

Datos curiosos

  • Rhode Island es el estado más pequeño de los Estados Unidos.
  • La carretera más peligrosa de Rhode Island es posiblemente la I-295 Sur. El hielo y la nieve no son los únicos problemas, hubo 7 víctimas mortales en los meses de verano entre 2015 y 2017.
  • Hay 731,715 conductores con licencia en Rhode Island en 2020. El porcentaje estimado de conductores sin seguro en Rhode Island es del 16,5.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Rhode Island?

El costo anual promedio del seguro de auto de cobertura completa en Rhode Island es de $2,018. Este es sustancialmente más alto que el promedio nacional de $1,674. El seguro de responsabilidad mínima requerida por el estado es de $749 anuales, el cual es el promedio de seguro de carro más barato en Rhode Island; aunque sigue siendo considerablemente más alto que el promedio nacional de $565.

Las tasas de seguro de auto son más altas en Rhode Island debido a su densidad de población. Más congestión es igual a más accidentes de tráfico y otros eventos que conducen a las reclamaciones de seguros de auto. Rhode Island es el segundo estado más densamente poblado luego de New Jersey.

¿De qué depende el precio de las primas de los seguros en RI?

Las primas de los seguros varían considerablemente en función de cada tipo de conductor. Cada persona tiene una combinación única de edad, sexo, historial de conducción y selecciones de cobertura. Incluso tu código postal influye en lo que pagas por tu seguro de auto.

¿Cuál es la prima promedio en Rhode Island para la aseguranza full cover?

En Rhode Island, los conductores pagan un promedio de $168 por mes para el seguro de carro de cobertura total. Además de tu historial de conducción, la prima media que tengas que pagar por conducir en Rhode Island variará según tu edad, género y código postal de vivienda.


¿Qué cubre el seguro full cover en RI?

La cobertura full cover es un término que significa que el conductor tiene el seguro de auto mínimo requerido por el estado, además del seguro de colisión y el seguro a todo riesgo. Para proteger sus intereses, la mayoría de los prestamistas requieren que sus clientes tengan una cobertura completa hasta que el vehículo se pague en su totalidad. Te sugerimos encarecidamente que adquieras una póliza con cobertura de colisión y seguro a todo riesgo.

La cobertura de colisión cubrirá los daños causados por colisiones de vehículos/objetos/volcaduras, mientras que la cobertura a todo riesgo te protegerá de eventos que están completamente fuera de tu control como por ejemplo el clima y el robo.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato en Rhode Island?

El costo promedio del seguro de auto de responsabilidad mínima requerido por Rhode Island es de $62 por mes.

Este paquete básico consiste en un seguro de responsabilidad civil, más la cobertura de conductor sin seguro (UIM), aunque los conductores pueden rechazar la cobertura UIM. Sin embargo, ya que bastantes conductores sin seguro circulan en Rhode Island, esta cobertura es barata para la protección que recibes. Agregar la cobertura UIM a tu póliza puede sumarte aproximadamente $50 a $75 anualmente.

¿Es suficiente tener responsabilidad civil en Rhode Island?

Te sugerimos obtener una póliza de cobertura completa por encima del seguro de responsabilidad mínimo requerido por el estado. Este seguro te proporcionará más cobertura en diferentes escenarios, como en el caso de un choque con un animal, el vuelco de tu vehículo y más. Además, el seguro a todo riesgo te puede pagar hasta el mismo valor en efectivo de tu auto en caso de robo.

El seguro a todo riesgo siempre será más caro que una póliza de responsabilidad civil debido a que te brinda más protecciones. El seguro de responsabilidad civil solo paga las lesiones de otras personas y el costo de tus daños y reparaciones si tienes un accidente.

¿Cómo varían las tarifas de seguro para carro entre las principales ciudades de Rhode Island?

Tu lugar de residencia puede influir en lo que deberás pagar por tu seguro de auto. Por ejemplo, si vives en una ciudad densa, urbana, puedes esperar a pagar tarifas más altas que los conductores que viven en zonas poco pobladas. Como la mayor parte de Rhode Island es bastante densa, las tarifas son más o menos las mismas.

Observa a continuación los precios medios mensuales del seguro de auto en cinco ciudades de Rhode Island.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Westerly $139 $52
Newport $132 $49
Tiverton $140 $53
North Kingstown $154 $57
Coventry $164 $59

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio en Rhode Island: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas estarán determinadas por varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¡Conseguir gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

¿Hay descuentos para aseguranza de carros por buen conductor en Rhode Island?

Sí, hay descuentos para buenos conductores en Rhode Island. Varían de una aseguradora a otra y pueden descontarte fácilmente hasta un 20% de tu prima mensual. Uno de los descuentos más populares de las aseguradoras es el descuento por buen conductor.

Para calificar a estos descuentos, los conductores de Rhode Island deben tener un historial de conducción limpio durante los últimos tres a cinco años. Algunas aseguradoras se inclinan más por premiarte por mantener tu perfil limpio durante tres años, y otras prefieren premiarte cuando lleves cinco años.

Además de los descuentos por buen conductor, hay descuentos por fidelidad de los clientes y por los elementos de seguridad del auto. Otros descuentos a los que puedes optar incluyen:

Ícono rosa de un documento con listado

Agrupar el seguro de carro con otras pólizas, como el seguro de casa

Ícono verde de un militar

Ser un miembro actual o antiguo de las fuerzas armadas

Ícono de persona sin seguro de auto

Ser un conductor joven con una buena media de notas

Ícono naranja de una mano con dinero

Utilizar el pago automático o pagar la factura por adelantado

Consulta con tu agente de seguros de forma regular, sobre todo si tus circunstancias cambian.

Leyes de seguro de auto en Rhode Island

Es importante mantener el seguro de auto mínimo obligatorio en Rhode Island. Esto te permitirá conducir legalmente en el estado y tener protección durante un accidente.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de carro obligatorio en Rhode Island?

Aquí están los requisitos mínimos de responsabilidad del estado de Rhode Island:

Puedes rechazar la cobertura de conductor sin seguro, pero debe ser una de las opciones que te ofrezca tu agente de seguros. Por un costo relativamente barato ($50 – $75 anuales), la cobertura UIM es una gran protección.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Rhode Island?

Conducir sin prueba de seguro en Rhode Island está clasificado como un delito menor, que proporciona multas de hasta de $1,000 y un año de suspensión de la licencia de conducir y el registro hasta que se suministre una prueba de seguro.

Si tienes una infracción por primera o segunda vez en Rhode Island, puedes esperar pagar multas de hasta $1,000 si llegas a ser sorprendido una tercera y de allí en adelante. A partir de ese momento, tus primas seguirán siendo elevadas hasta que demuestres una buena conducta al volante con un historial sin siniestros, infracciones en movimiento e infracciones de tráfico.

Siempre debes tener una cobertura de seguro adecuada cuando conduzcas, incluso si conduces menos de una milla al día hacia y desde el trabajo.

¿Qué factores permite la ley de Rhode Island para determinar tus primas?

Las compañías de seguros toman en cuenta muchos factores a la hora de determinar el costo del seguro de auto. Se fijan en tu edad, sexo, código postal y el tipo de vehículo que conduces. Por ejemplo, los conductores más jóvenes son más arriesgados debido a que tienen menos antecedentes de conducción y muestran comportamientos de conducción más arriesgados.

Otros factores que se utilizan para determinar tus primas son:

  • Historial de conducción
  • Código postal
  • Estado civil
  • Marca/modelo del vehículo
  • Puntuación de crédito

Recuerda que la forma de estructurar tu póliza también afecta a tus primas. Los deducibles más bajos aumentan tus primas y los más altos las reducen. Un deducible es la cantidad de dinero que pagas de tu bolsillo antes de que tu compañía de seguros cubra el resto.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Rhode Island a las autoridades?

En Rhode Island, se espera que ambos conductores reporten los accidentes que resulten en lesiones, muerte y daños a la propiedad valorados en $1,000 o más. De acuerdo con el Estatuto §31-26-6, se debe presentar un informe de accidente a las autoridades dentro de los 21 días del accidente. Todos los conductores de un accidente deben presentar el informe a menos que estén físicamente incapacitados para hacer el informe. Si no eres el propietario del vehículo, el propietario del vehículo será el responsable de presentar el informe.

Image office

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en Rhode Island?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Rhode Island?

Con solo buscar el número de accidentes de auto en Rhode Island, tendrás una excelente razón para obtener una aseguranza de carro.

Según el Informe de Seguridad de Carreteras Estatales de la Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, en 2019 hubo 57 muertes relacionadas con el tráfico en el estado. Esta estadística representa una ligera disminución con respecto al año anterior (59 muertes) y una disminución muy pronunciada con respecto al año anterior (84 muertes).

Para obtener más información sobre los datos de choques de Rhode Island, visita el Informe de Seguridad Vial del Estado (2019) – Rhode Island.

Mira a continuación nuestro desglose para conocer el número de accidentes mortales en las principales ciudades de Rhode Island en 2019:

Ciudad Accidentes mortales en 2019
Providence 5
Warwick 3
Cranston 4
Pawtucket 4
East Providence 6

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Rhode Island?

El Instituto de Información de Seguros estima que el 16,5% de los conductores de Rhode Island en 2019 no tenían seguro. Esto lo ubica en el 11º lugar de la nación. Aunque no se mantienen estadísticas oficiales sobre el número exacto, este cálculo está basado en la proporción de reclamos de conductores sin seguro (UM) y reclamos de lesiones corporales (BI).

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto en Rhode Island

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir el seguro de auto más barato en Rhode Island?

Hay muchas maneras en que los conductores de bajos ingresos de Rhode Island pueden ahorrar en el seguro de auto. Un método es llevar el seguro de responsabilidad civil mínimo del estado. Otra forma de ahorrar en el seguro de auto de Rhode Island para los conductores de bajos ingresos es solicitar descuentos. Por último, te recomendamos encarecidamente comparar cotizaciones de seguros de carro de diferentes compañías de seguros. Por ejemplo, una compañía podría ofrecerte la misma póliza que otra compañía por hasta un 20% menos.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de auto barato en Rhode Island?

No es posible. Solo unos pocos estados permiten a los trabajadores indocumentados puedan obtener un seguro de auto, y Rhode Island no es uno de ellos.

¿Puedo obtener un seguro de auto a bajo costo en Rhode Island con una marca de DUI en mi registro?

Sí, puedes obtener un seguro de auto de DUI en Rhode Island. Sin embargo, deberás esperar que tus tarifas se dupliquen o potencialmente se tripliquen debido a tu perfil recién clasificado como un conductor de alto riesgo. Además, tu compañía de seguros podría optar por no renovar tu cobertura, por lo cual deberás buscar y encontrar otro proveedor que te ofrezca cobertura de solución de DUI.

A diferencia de la mayoría de los estados, en Rhode Island no se requiere presentar el seguro SR-22 después de un DUI.

Recuerda, ser detenido con un BAC de 0,08 o más se considera un delito menor, teniendo las primeras infracciones de DWUI multas de hasta $300, junto con un máximo de 60 horas de servicio comunitario y el asesoramiento requerido de drogas y alcohol. Las violaciones subsecuentes tendrán penas más severas.

¡Obtén en línea una cotización para el seguro de auto barato en Rhode Island hoy!

Puente suspendido en Rhode Island con vehículos

Para que estés más tranquilo mientras conduces, Freeway te ayuda a comparar las cotizaciones de múltiples compañías.

Cotizar con Freeway Insurance es muy fácil. Simplemente solicita gratis una cotización de seguro de auto rápida y en línea, visítanos en una oficina de Rhode Island cerca de ti, o llámanos al 800-441-5533. ¡Contáctanos ahora!