Skip to main content

Seguros de Autos Baratos en Hawái

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Hawaii”

Entiende todo sobre tu aseguranza de carros en Hawái

Hawái (escrito Hawaii en inglés) es quizás el estado más llamativo de la nación. Es un oasis tropical con impresionantes vistas desde la playa de Waikiki hasta la costa de Jona.

Además, cuenta con uno de los ecosistemas más singulares del país, con granjas de café, jardines botánicos y un sinfín de formas de practicar el buceo. No es de extrañar que sea un destino predilecto para los recién casados y los amantes de la naturaleza.

Algunas de las atracciones más populares de Hawái son el monumento estatal Diamond Head, la carretera de Hana, la bahía de Hanalei, la cumbre de Mauna Kea y la costa norte, con sus lugares famosos para hacer surf.

Sigue leyendo para saber más sobre el seguro de auto en Hawái, las primas mensuales medias, las sanciones por conducir sin seguro, los datos de tráfico y las formas en que los conductores con bajos ingresos pueden ahorrar en su próxima factura de seguro de auto.

Datos curiosos sobre Hawái

  • La carretera más peligrosa de Hawái es la Kahekili Highway, una carretera de 21 millas de un solo carril que va de Kapalua a Wailuku con rocas a un lado y acantilados escarpados al otro.
  • Hawái es un estado sin culpa, lo que significa que los conductores involucrados en un accidente de auto utilizan su propia responsabilidad para pagar los daños, independientemente de quién sea el culpable.
  • En 2019, hubo 108 víctimas mortales en las carreteras hawaianas.
  • El estado de Hawái tiene dos idiomas oficiales: inglés y hawaiano.
  • Las ciudades hawaianas más caras para el seguro de coche son Ewa Beach, Keaau y Hilo.

¿Cuánto cuesta el seguro de autos en Hawái?

El costo medio de la cobertura integral o total en Hawái es de $1,127 al año. Lo cual es un buen descenso en comparación con la media nacional ($1,674). El seguro de responsabilidad civil mínimo exigido por el estado es de $345 al año, y es mucho más barato que la media nacional de $565 anuales.

Las tarifas de los seguros de auto se deben a muchos factores, como la edad, el sexo, el historial de conducción y otros aspectos personales; así como las zonas en que vives. Para encontrar el seguro de carro más barato en Hawái, debes asegurarte de mantener un historial de conducción limpio.

¿Cuál es la prima media en Hawái para las aseguranzas de carro baratas de cobertura completa?

El costo mensual promedio del seguro de carro de cobertura completa en Hawái es de $94 por año o menos de $100 por mes. La cobertura completa agrega a tu póliza de responsabilidad civil un seguro de auto por colisión y otro seguro a todo riesgo.

¿Qué cubre la aseguranza de carro de cobertura completa en Hawái?

La cobertura de colisión cubre los daños que tengas por el impacto de un vehículo contra otro por encima de tu seguro de responsabilidad civil, mientras que la cobertura a todo riesgo cubre los daños por cosas fuera de un accidente de auto, como robo, granizo y vandalismo. Por ejemplo, un seguro a todo riesgo puede reembolsarte hasta el valor real en efectivo de tu auto si lo roban.

Para reducir las primas de tu seguro de auto, te recomendamos hablar con tu proveedor de seguros para reducir la cantidad de cobertura, aumentar los deducibles y aprovechar descuentos de tu seguro de auto basados en tu rendimiento y en la póliza, como agrupar tus pólizas de seguro de auto y seguro de casa o inscribirte en un curso de manejo defensivo.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil o el seguro de auto mínimo obligatorio en Hawái?

El costo medio del seguro de carro de responsabilidad civil mínima en Hawái es de $29 al mes.

El seguro de auto de responsabilidad civil consiste en un seguro de responsabilidad por lesiones corporales/muerte y un seguro de responsabilidad por daños a la propiedad.

No todos los conductores de Hawái pagan una media de $29 al mes por el seguro de auto mínimo requerido. Las cotizaciones de seguros están sujetas a varios factores, como la edad, el género, el código postal, el historial de conducción y ajustes de la póliza, como la inscripción en el pago automático/facturación sin papel y la agrupación de tu póliza de seguro de carro y de casa.

¿Cómo varían las tarifas entre las principales ciudades de Hawái?

Diferentes ciudades de Hawái pagan tarifas ligeramente diferentes. Los conductores de zonas muy pobladas, como Honolulu, pagarán más por la aseguranza para carro, ya que suele haber más accidentes y demandas por daños personales que en las ciudades poco pobladas.

Observa las tarifas medias mensuales pagadas por algunas de las ciudades más conocidas de Hawái a continuación:

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Lihue $114 $31
Kahulu $128 $41
Honolulu $130 $43
Pearl City $130 $43
Waipahu $132 $43

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que necesites adquirir.

¿Hay descuentos de seguro de auto para buenos conductores en Hawái?

Sí, los conductores hawaianos pueden beneficiarse de muchos descuentos por buen conductor. Estos descuentos se aplican a los conductores con un historial de conducción limpio durante los últimos tres a cinco años, sin siniestros, infracciones en movimiento, robos y otros inconvenientes.

Algunas aseguradoras se inclinan más por los tres años, mientras que otras tienen más en cuenta a partir de los cinco años.

Llama a tu compañía de seguros cada seis meses para ver a qué tipo de descuentos puedes optar aparte de los descuentos por buen conductor. Esta es una forma de conseguir la aseguranza de carro barata en Hawái.

Hay muchísimos descuentos, que van desde la asistencia a cursos de manejo defensivo a la agrupación de tu póliza de auto y de casa, ahorrando así un pequeño porcentaje en cada una. Otros descuentos incluyen:

  • Ícono verde de un militar

    Militar actual o antiguo

  • Ícono rosa de un ladrón

    Instalación de elementos de seguridad, como dispositivos antirrobo

  • Ícono naranja de un hombre mayor

    Conductor mayor

  • Ícono de un birrete de graduación

    Buen estudiante

  • ícono naranja de persona sonriendo

    Cliente leal

  • Icono ilustrado de mano sosteniendo logo del signo dólar en un círculo de color verde

    Facturación electrónica o pago automático

¡Obtener una cotización de auto gratis con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguros de autos en Hawái

Si conduces en Hawái, debes tener una póliza de seguro de carro activa. Si no presentas una prueba de seguro cuando te detenga un agente de policía o personal de control de tráfico, te impondrán multas, y suspenderán tu licencia/registro y tendrás que asumir cargos administrativos.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios de una aseguranza para carro en Hawái?

Todos los conductores de Hawái deben tener las siguientes coberturas mínimas:

Debido a que Hawái es un estado de seguro de auto sin culpa, los conductores deben tener una aseguranza de carro sin culpa o de protección contra lesiones personales (PIP), además de la responsabilidad civil.

Este seguro te ayudará a pagar las lesiones asociadas a los accidentes automovilísticos, además de otros como elementos como salarios no percibidos y gastos funerarios, si es necesario.

¿Qué factores permite la ley hawaiana para determinar tus primas?

Las compañías de seguros tienen en cuenta muchos factores a la hora de determinar el costo de tus primas, entre ellas:

  • Edad
  • Sexo
  • Historial de conducción
  • Historial de siniestros
  • Código postal
  • Estado civil
  • Marca/modelo del vehículo

Hawái es uno de los tres estados que actualmente no permiten que las compañías de seguros comprueben las puntuaciones de crédito a la hora de fijar las cotizaciones de las primas de los seguros.

Otros estados están estudiando la posibilidad de prohibir también esta práctica, ya que se considera perjudicial para los conductores con bajos ingresos.

¿Cuál es la pena por conducir sin aseguranza de carros en Hawái?

Las sanciones por conducir sin seguro en Hawái son bastantes severas.

Los infractores por primera vez deben pagar $500 de multa o cumplir entre 75 y 100 horas de servicio comunitario. Además, suspenderán tu licencia durante tres meses o hasta que presentes una prueba de seguro.

Las segundas infracciones y las condenas múltiples en un plazo de cinco años harán aumentar las multas de $1,500 a $5,000, según la gravedad de la infracción.

Las horas de servicio comunitario alternativo aumentan de 200 a 275 horas, y la suspensión de la licencia se eleva a un año hasta que presentes una prueba de seguro.

Además, las condenas múltiples en un plazo de cinco años podrían suponer una sentencia de 30 días de cárcel.

Ya sea tu primera o tercera ofensa, conducir sin seguro en Hawái requerirá que presentes un SR-22, como una prueba de responsabilidad financiera y que en verdad cuentas con la cobertura mínima requerida por el estado.

¿Estoy obligado a informar de un accidente en Hawái a las autoridades?

De acuerdo con el Capítulo 291C-20 de los Estatutos Revisados de Hawái, todos los conductores de Hawái deben presentar un informe policial si resulta en lesiones, muerte o daños a la propiedad estimados en $3,000 o más.

Después de que ocurra un accidente, no abandones la escena hasta que llegue un oficial de policía, y no esperes más de 24 horas para presentar tu informe. Cuanto antes presentes el informe policial, antes podrás presentar una reclamación por medio de tu proveedor de seguros.

Para obtener más información sobre la obtención de informes policiales y la información de contacto de todas las comisarías de Hawái, visita el Departamento de Policía de Hawái.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cercana para ayudarte con tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en Hawái? ¿Vale la pena la aseguranza de carros?

¿Cuántos accidentes de tráfico se producen en Hawái?

Según el Departamento de Transporte de Hawái, hubo 85 víctimas mortales de tráfico en total (2020) en el estado. En 2019, hubo 108 víctimas mortales en Hawái, 52 de las cuales se atribuyen al exceso de velocidad.

Algunas de las razones más comunes de estas muertes de tráfico incluyen el exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez y conducir distraído (por ejemplo, utilizar teléfonos móviles).

Debido a estos accidentes, el Departamento de Transporte de Hawái ha trabajado intensamente en la instalación de pasos de peatones para mejorar la seguridad en los cruces entre peatones y conductores. Esta es sólo una de las diversas iniciativas.

Para más información sobre los datos de tráfico y accidentes mortales en Hawái, visita este informe de víctimas mortales de tráfico en el estado de Hawái.

Observa a continuación un desglose del número de víctimas mortales por condado en 2019:

Condado Accidentes de tráfico mortales en 2019
Ciudad y condado de Honolulu 51
Hawái 25
Maui 22
Kauai 10

¿Cuántos conductores sin aseguranza de carro o con aseguranza insuficiente hay en Hawái?

El Instituto de Información de Seguros proyecta que el 9,3% de los conductores hawaianos conducen sin seguro en Hawái.

Lo que lo sitúa en el puesto 34, pero muy lejos de los estados líderes, New Jersey y Massachusetts, que gozan de un porcentaje de no asegurados inferior al 4%.

Adquirir una cobertura de conductor sin seguro además de sus otros tipos de seguro de auto puede ayudarte a pagar los costos cuando te veas involucrado en un accidente.

Para ver el informe completo del Instituto de información de seguros del 2019 y ver las tablas archivadas de años anteriores, visita el Instituto de información de seguros: Hechos y estadísticas: Conductores sin seguro.

Preguntas frecuentes sobre la aseguranza de carro en Hawái

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir la aseguranza de carro más barata en Hawái?

Hay muchas opciones para los conductores de bajos ingresos en Hawái, incluyendo el cambio a una nueva agencia de seguros de auto y la búsqueda de tarifas favorables.

Una de nuestras formas favoritas de reducir tu factura de seguro es preguntar a tus agentes de seguros por los descuentos.

Los descuentos se aplican a todo, desde la inscripción en cursos de manejo defensivo hasta mantener un historial de conducción limpio durante tres a cinco años con la misma aseguradora.

En cuanto a la póliza, también puedes optar por deducibles más altos, límites de cobertura más bajos, y dejar de lado la cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente, la cobertura de alquiler, la asistencia en carretera y otras cosas que son agradables, pero no imprescindibles.

Recuerda que las primas de los seguros no se basan en tus ingresos o en factores socioeconómicos, sino en el rendimiento de tu manejo y el historial de reclamaciones.

¿Un trabajador indocumentado puede conseguir un seguro de carro barato en Hawái?

Sí. A partir del 1 de enero de 2016, Hawái permite que se expidan licencias de conducir a los trabajadores indocumentados en Hawái, siempre y cuando puedan presentar una prueba de identidad y de residencia en Hawái.

Para más información sobre la política del estado hacia la concesión de licencias de conducir a los trabajadores indocumentados, visita los estados que ofrecen licencias de conducir a los inmigrantes.

¿Puedo conseguir un seguro para carro de bajo costo en Hawái con una marca de DUI en mi historial?

Sí. Puedes obtener un seguro para carro por DUI, aunque tener un DUI en Hawái hará que tus primas de seguro sean más caras, además de incurrir en graves sanciones y tasas de restablecimiento. No todas las compañías de seguros ofrecen cobertura para la solución de DUI, por lo deberás comparar precios.

El aumento medio de la tarifa anual de Hawái con un DUI en el registro es de la impresionante cifra de $3,247 (frente a los $2,556 de Estados Unidos continental). La primera vez que se comete una infracción por conducir bajo los efectos del alcohol en Hawái se puede esperar hasta cinco días de cárcel, hasta $1,000 de multa y un año de revocación de la licencia.

Los segundos y terceros infractores recibirán una sentencia de cárcel más larga, multas más elevadas y periodos de revocación de la licencia más largos.

A diferencia de otros estados, Hawái puede pedirte que contribuyas con $25 a los fondos especiales del sistema de trauma y que realices hasta 240 horas de servicio comunitario. Estas condiciones dependen del número y la gravedad de tus infracciones, según determine el tribunal.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de carro barato en Hawái hoy!

Carretera solitaria junto al mar en Hawái

Freeway Insurance tiene todo para ayudarte a encontrar las tarifas de seguro de carro más competitivas en Hawái para tu mayor tranquilidad. Recuerda, todos los conductores de Hawái deben tener la cobertura mínima requerida por el estado para cubrir los costos relacionados con los accidentes de vehículos.

Deja que Freeway Insurance encuentre una póliza de seguro de auto a bajo costo que puedas pagar. Empieza solicitando una cotización de seguro de auto en línea, localiza una oficina de Hawái cerca de ti, o llámanos al 800-441-5533. ¡Contáctanos ahora!