Skip to main content

Seguro para propietarios

Encuentra un seguro barato para propiedades de alquiler, hoy mismo.

Banner ilustrado de un alto edificio moderno de color gris con muchos ventanales y una azotea

Protege tu inversión con la aseguranza para propietarios de Freeway

Tu vivienda de alquiler es una inversión importante porque puede brindarte una fuente constante de ingresos. Pero está expuesta a todo tipo de peligros, desde tormentas eléctricas e inundaciones hasta incendios en la cocina y problemas en el cableado interno, que pueden dañarla … y sobre todo tu cartera.

Por eso, si eres propietario, inversor inmobiliario o promotor, la cobertura de seguro para propietarios es la mejor opción para ayudarte a proteger tu patrimonio financiero.


¿Cuánto cuesta la cobertura para propietarios?

A nivel nacional, el costo anual promedio de este tipo de póliza es de $1,288. Pero hay muchos factores que las aseguradoras toman en cuenta a la hora de fijar el precio de tu seguro. Por tanto, puede que tu tarifa final varíe considerablemente en comparación con el promedio nacional.

Departamentos en alquiler con seguro de propietario

¿En qué consiste la póliza para propietarios?

Hay tres opciones para proteger tus propiedades:

  • DP-1: Es una póliza contra riesgos concretos, con una lista corta de elementos cubiertos. Es la póliza básica y más económica para los propietarios.
  • DP-2: También es una póliza de riesgos específicos, con algunas inclusiones adicionales.
  • DP-3: En lugar de una póliza de riesgos declarados, esta aseguranza cubre todo, excepto las exclusiones que sean específicamente declaradas.

En la mayoría de los casos, quienes buscan un seguro para propiedades pueden especificar si desean obtener una póliza sobre el valor real de su inmueble, o por costo de reposición. En Freeway, uno de nuestros agentes puede ayudarte a elegir la mejor opción para tus necesidades y cerciorarse de que tendrás toda la cobertura que quieres.

¿Qué tipo de vivienda está incluida?

El seguro de propietario brinda cobertura en los siguientes inmuebles y casos:

  • Complejos de apartamentos.
  • Dúplex.
  • Alquileres vacacionales, como Airbnb y VRBO, que tú no ocupes.
  • Subarrendar tu propia vivienda durante más de 12 meses.
  • Cualquier vivienda que no esté cubierta por tu seguro de casa.

¿Cómo ayuda una póliza de seguro de propietario a proteger tus ingresos?

¿Has pensado qué sucedería si hay una catástrofe y tu vivienda de alquiler queda inhabitable? La cobertura de tus ingresos de alquiler es una parte opcional de la póliza y esto significa que podrían pagarte ese dinero, que de otro modo perderías.

Además, si tus inquilinos llegan a mudarse, tu seguro mantendría tus ingresos de arrendamiento hasta por 12 meses.

Debido a la variedad de coberturas disponibles, lo más recomendable es que analices detenidamente cada opción antes de contratar una póliza. La cobertura total te blindará ante todo tipo de situaciones. En cambio, las pólizas por riesgo suelen cubrir menos tipos de daños y enumeran sólo las pérdidas que estarán cubiertas. Como administrador de propiedades de alquiler, no sólo debes considerar los posibles daños a tu inmueble, sino también la difamación, la calumnia y hasta la discriminación.

 

¿Qué cubre una póliza de alquiler de vivienda?

Propietario entregando llaves a sus inquilinos

Cubre los daños a la estructura, así como los derivados de reclamaciones de responsabilidad civil y también la pérdida de ingresos por alquiler. Es decir:

  • Daños a tu propiedad.
  • Daños que podrías estar legalmente obligado a pagar.
  • Honorarios y asesoramiento jurídico.

¿Es lo mismo arrendamiento que propiedad de inversión?

Sí, y también se conoce como propiedad de alquiler. Son términos intercambiables.

Factores que influyen en el precio de mi aseguranza de propietario

Estos son algunos de los factores que se utilizan para determinar el precio de una póliza:

  • Ubicación y entorno

¿Tu vivienda de alquiler está en una zona propensa a huracanes y tornados? Si es así, lo más probable es que tu póliza cueste más que una propiedad situada en una zona más segura. Del mismo modo, si tus inmuebles están en una zona propensa a la delincuencia, es posible que tengas que hacer frente a primas más elevadas, debido a reclamaciones por vandalismo, incendios provocados y otros delitos contra la propiedad.

  • Tamaño

Es lógico que cuanto mayor sea la propiedad, más costará la póliza. Los costos de las pólizas de seguro se basan en los metros cuadrados, más el número de construcciones adicionales, como cobertizos.

  • Valor

Aunque tu propiedad de alquiler sea pequeña, si está situada en el corazón de un gran centro puede ser más valiosa que una propiedad más grande y que sea rural.

  • Sustitución y costos de reparación

El costo de reemplazo y reparación de tu edificio tiene que ver con los precios de los materiales necesarios. Por ende, los materiales utilizados para el tejado, los cimientos y la estructura influyen.

  • Edad

La reparación de un edificio nuevo puede ser menos costosa que la de un edificio antiguo que no cumpla la normativa vigente. Adaptar un edificio antiguo a la normativa actual suele costar más. Además, puede ser difícil encontrar piezas para reparar ciertos componentes.

Igualmente, dependiendo de la construcción, los lugares más antiguos pueden ser más propensos al fuego si tienen madera seca y sistemas eléctricos antiguos.

  • Inquilinos

¿Tienes inquilinos de largo plazo y que cuidan tu casa? Sí es así, ¡excelentes noticias! Esto puede hacerte tener un mejor precio en tu póliza, en comparación con una propiedad con alta rotación de residentes.

En cualquier caso, la tarifa de tu prima también reflejará tus propias elecciones en cuanto a la cantidad de cobertura que contrates, de igual modo como si eliges complementos como garantía de ingresos, inundación u otros.

Si necesitas ayuda para elegir la cobertura adecuada, recuerda que nuestros agentes son especialistas en encontrar el seguro que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¿Hay descuentos disponibles?

Sí, existen descuentos en seguros para propietarios. Como en cualquier póliza, tu aseguradora te recompensará por diversos factores, entre ellos:

Ícono rosa de un documento con listado

Descuento por varias pólizas: Tener más de una póliza con la misma compañía, como tu seguro de casa, y otras.

Icono de factura

Facturación electrónica: Reduce los costos administrativos de tu aseguradora mediante el pago automático de tu prima.

Icono ilustrado de mano sosteniendo logo del signo dólar en un círculo de color verde

Pago por adelantado: Otra forma de reducir el precio en tu aseguranza es pagando toda la prima por adelantado

ícono naranja de persona sonriendo

Fidelidad: También pueden disminuir tu tarifa por permanecer varios años con la misma compañía

Asegúrate de preguntar a tu agente de seguros si tienes derecho a alguno de estos u otros descuentos.

 

¡Encuentra en línea la mejor cobertura para propietarios a bajo costo, hoy mismo!

Todo propietario, inversor y promotor inmobiliario necesita un respaldo financiero para proteger sus inmuebles. ¡En Freeway Insurance te ayudamos a cuidar tus ingresos y patrimonio! Contáctanos en línea, llámanos al 800-441-5533, o visítanos en una oficina cercana.

En línea
Por teléfono
Visítanos
Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Acércate a una oficina para encontrar un seguro de carro a bajo costo

¿Tienes preguntas? ¡Nosotros tenemos respuestas!

¿Debo tener una aseguranza de propietario?

Aunque no es obligatorio por ley, es recomendable si alquilas tu propiedad a otras personas y no compartes la residencia con ellas. De lo contrario, tú serás el único responsable de cualquier pérdida o daño causado, así como de cualquier accidente que alguien tenga en tu propiedad. Learn Morein or FAQ’s page

¿Debo solicitar un seguro de inquilinos a mis arrendatarios?

Si bien ninguna ley federal o estatal exige que los inquilinos tengan una aseguranza, tienes derecho de solicitarla en tu contrato de alquiler, siempre que sea requerido para cada uno de los inquilinos de tu propiedad. El seguro de inquilinos también ayuda a tus arrendatarios a recuperar pérdidas y daños que ocurran dentro del inmueble, sin involucrar tu póliza. Esto, debido a que hay muchos casos en los que tu cobertura no aplicará, como en lo relacionado a sus pertenencias personales o si es considerado responsable en un accidente.
Por todo esto, lo mejor es que tus inquilinos tengan su propia aseguranza y tú tengas una póliza de propietario. Pero depende de ti solicitarles que cuenten con una cobertura para inquilinos.
Learn Morein or FAQ’s page