Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Montana

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Montana”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Montana

Montana es popular por sus vastos espacios naturales y sus impresionantes vistas. Desde las Montañas Rocosas hasta la famosa carretera Going-to-the-Sun, el vasto terreno de Big Sky Country es un espectáculo para la vista.

Y aunque es un estado poco poblado, alberga varios de los parques nacionales más adorados del país, como el Parque Nacional de los Glaciares, el Cañón Bighorn, el Parque Nacional de Yellowstone, el lago Flathead y el complejo turístico de Big Sky Mountain, uno de los principales destinos para esquiadores y snowboarders de todo el mundo. Sin olvidar la pintoresca ciudad de Bozeman y su telón de fondo montañoso.

Todos los conductores de Montana deben tener un seguro de auto para conducir legalmente en el estado.

Datos curiosos

  • Las curvas en horquilla y los desniveles pronunciados hacen que la Beartooth Highway sea la carretera más peligrosa de Montana.
  • En 2020, hubo 189 accidentes de tráfico mortales y 212 muertes como resultado.
  • Butte, Montana, es conocida como la “Colina más rica del planeta Tierra” debido a su ilustre historia minera.
  • Billings es la mayor ciudad de Montana.
  • Montana comparte frontera terrestre con Columbia Británica, Alberta y Saskatchewan.
  • La minería y la agricultura son las mayores industrias de Montana.
  • Jeanette Rankin, la primera mujer elegida para el Congreso, nació en Montana.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Montana?

El costo promedio del seguro de auto de cobertura completa en Montana es de $1,737 por año, el cual está a la par con la tasa promedio nacional de $1,674. El seguro más barato en Montana es el seguro de responsabilidad civil mínimo exigido por el estado, que es de $342 al año y del que hacen parte el seguro de responsabilidad por lesiones corporales/muerte y el seguro de responsabilidad por daños a la propiedad.

Las tarifas varían de una persona a otra dependiendo de varios factores, incluyendo la edad, el género, el código postal de residencia, los deducibles y los límites de cobertura.

¿Cuál es la prima media para el seguro de auto de cobertura completa barato en Montana?

En Montana, los conductores pagan un promedio de $145 por mes para el seguro de auto de cobertura completa. Una de las mejores maneras en que los conductores pueden protegerse a sí mismos y a su vehículo es obtener la cobertura completa, que incluye la colisión y la cobertura a todo riesgo.

¿En qué consiste el seguro de auto con cobertura completa en Montana?

La cobertura completa incluye el seguro de responsabilidad civil además del seguro de colisión y el seguro a todo riesgo. La cobertura por colisión incluye los daños (costos de reparación o sustitución) debido a colisiones del vehículo, mientras que la cobertura a todo riesgo protege contra cosas ajenas a un accidente, como el robo, el granizo y el vandalismo. Todos los conductores pueden aumentar la cobertura de su seguro de responsabilidad civil para estar más protegidos.

Aparte de tu historial de conducción, la cantidad de cobertura de responsabilidad civil y la cantidad deducible de la aseguranza de carro que elijas desempeñará un papel importante en las tarifas que pagues por tu seguro. Con límites de cobertura más altos, la aseguradora asume un mayor riesgo, lo que genera una prima más alta. Por otro lado, aumentar tu deducible representa un menor costo para la aseguradora, lo que reduce tu prima.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de auto mínimo requerido en Montana?

El promedio de seguro de carro de responsabilidad civil o mínima requerida por el estado en Montana es de $29 por mes. Un poco más barato que el promedio nacional de $47 por mes. El seguro de auto de responsabilidad civil se compone del seguro de responsabilidad por lesiones corporales/muerte y el seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad.

El estado exige como requisito tener 25/50/20 puedes aumentar esas cantidades para ayudar a pagar por las lesiones y daños que causes si resultas siendo culpable en un accidente.

¿Cómo varían las tarifas entre las principales ciudades de Montana?

No todas las ciudades de Montana pagan las mismas tarifas. Por ejemplo, cada ciudad varía en su historial de conducción colectiva, el porcentaje de edad de jóvenes frente a los mayores, y el historial de reclamaciones.

Mira a continuación un desglose de la prima mensual promedio que pagan las cinco principales ciudades en Montana.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Ashland $171 $35
Billings $159 $45
Bozeman $153 $38
Butte $158 $42
Missoula $148 $42

Metodología: Para las tarifas mensuales medias, hemos utilizado la siguiente demografía: hombre de 30 años con la cobertura mínima requerida por el estado. Hay muchos factores que afectan al costo del seguro de auto, como tu edad, sexo, historial de conducción y tu código postal de residencia.

¿Hay descuentos seguros de carro por buen conductor en Montana?

Sí, los descuentos por buen conductor se aplican a los conductores de Montana que mantienen un historial de conducción limpio, libre de infracciones de tránsito y otros delitos en los últimos 3 a 5 años.

Hay incentivos para todo, desde la instalación de frenos antibloqueo a la inscripción en cursos de manejo defensivo. Incluso la agrupación de los seguros de auto y seguros de casa junto con la conducción de un vehículo de marca y modelo más antiguos es susceptible de obtener un descuento. Por ejemplo, es mucho más barato asegurar un Honda Civic de 1997 que un BMW X5 de 2021 debido al costo de las piezas y la mano de obra.

No olvides preguntar a tu agente de seguros a qué descuentos puedes optar. Otros descuentos en seguros de auto son:

  • Ícono verde de un militar

    Descuento militar

  • Ícono naranja de un hombre mayor

    Descuento para conductores mayores

  • Ícono de un birrete de graduación

    Descuento para buenos estudiantes

  • Ícono azul de un coche

    Descuento por fidelidad

  • Ícono rosa de un ladrón

    Descuento por antirrobo

Los descuentos por conducción segura y por póliza pueden reducir hasta un 20% tu factura mensual. Algunas de estas prácticas incluyen la inscripción en el pago automático/facturación electrónica y la inscripción en un curso de manejo defensivo. Incluso, al conducir tu carro menos de 7,500 millas al año podrías suponer ahorrar mucho, gracias a un perfil de riesgo de conducción más bajo.

¡Obtener gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto de Montana

Todos los conductores de Montana deben tener un seguro de auto. Podrías llevar el seguro de responsabilidad civil mínimo requerido por el estado o una póliza de seguro de auto de cobertura completa barata con colisión y seguro a todo riesgo.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de carro obligatorio en Montana?

Los requisitos mínimos de responsabilidad del estado de Montana son los siguientes:

  • Cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales: $25,000 por persona
  • Cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales: $50,000 por accidente
  • Cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad: $20,000 por accidente

Montana no exige la cobertura de conductor sin seguro, pero puedes añadirla como seguro en caso de que te atropelle un conductor sin seguro. La cobertura de conductor sin seguro no es cara.

¿Qué factores permite la ley de Montana para determinar de tus primas?

Al determinar el monto de la prima del seguro de auto de un conductor, las aseguradoras consideran estos factores:

  • Edad
  • Género
  • Registro de conducción
  • Código postal
  • Marca/modelo del vehículo
  • Puntuación de crédito
  • Historial de reclamaciones

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Montana?

En Montana, conducir sin seguro está clasificado como un delito menor bajo la Ley de Responsabilidad y Verificación de Seguros de Vehículos de Motor de Montana.

Si es la primera vez que lo haces, puedes esperar pagar de $250 a $500 en multas y la revocación de tu registro. Incluso, podrías pasar hasta 10 días en la cárcel. Las segundas y terceras ofensas tienen un periodo de revocación de 90 y 180 días. En resumen, cuantas más veces te sorprendan sin seguro, más duras serán las sanciones y mayor será la probabilidad de que termines en la cárcel.

La oficina de la División de Vehículos Motorizados de Montana (MVD) supervisa todas las licencias revocadas. Recuerda que los límites mínimos de cobertura del estado son 25/50/20.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Montana a las autoridades?

Todos los conductores de Montana deben presentar un informe de accidente a la policía o al Departamento de Vehículos Motorizados si el accidente resulta en lesiones/muerte de una persona o resulta en $1,000 o más en daños a la propiedad. El cual debe ser completado dentro de los 10 días del accidente.

No presentar un informe policial con prontitud podría dar lugar a multas de hasta $500 y hasta seis meses de cárcel. Por lo tanto, no dudes en presentar un informe policial poco después de un accidente automovilístico.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de carro

¿Cómo es conducir en Montana?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Montana?

Según el Departamento de Transporte de Montana, en 2020 se produjeron 189 accidentes de tráfico mortales con 212 personas fallecidas, lo que supone un aumento respecto a 2019 (166 accidentes mortales con 184 fallecidos).

Los accidentes fatales de 2020 involucraron a 124 conductores deteriorados. En 2019, los accidentes mortales involucraron a 91 conductores deteriorados.

Para más información sobre los datos de accidentes de tráfico de Montana, accidentes mortales, accidentes con lesiones graves y los estados desglosados por ciudad, visita el Departamento de Transporte de Montana – Datos de accidentes.

Mira a continuación un desglose con el porcentaje de accidentes mortales en los cinco principales condados de 2011 a 2020:

Condado Accidentes de carro mortales 2020
Flathead 11
Yellowstone 8
Cascade 7
Big Horn 7
Gallatin 2

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Montana?

El Instituto de Información de Seguros proyecta que el 15% de todos los conductores de Montana no tienen seguro, lo que lo sitúa en el décimo lugar de los Estados Unidos. El estado con el menor porcentaje de conductores sin seguro es New Jersey (3,1%), y el estado con el mayor porcentaje de conductores sin seguro es Misisipi, con un 29,4%.

Para hacer esta estimación, el Instituto de Información de Seguros se basa en la relación entre los siniestros de conductores sin seguro y los siniestros de lesiones corporales. Desafortunadamente, no hay estadísticas oficiales sobre el número de conductores sin seguro o con seguro insuficiente.

Para ver la tabla completa del porcentaje estimado de conductores sin seguro por estado para 2019, visita el Instituto de Información de Seguros: Hechos y estadísticas: Conductores sin seguro.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro en Montana

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir el seguro de auto más barato en Montana?

Afortunadamente, los conductores de bajos ingresos en Montana pueden encontrar un seguro de carro.

Una manera de mantener tus primas bajas es considerar el nivel de cobertura que recibirás. Pedir la cobertura mínima del estado ($25,000 por lesiones corporales por persona, $50,000 por lesiones corporales por accidente y $20,000 por daños a la propiedad) te hará ahorrar más que tener límites de cobertura más altos.

Otra forma de reducir tus primas incluye eliminar opciones de cobertura, como el reembolso de alquiler de autos, la asistencia en carretera y la cobertura de lesiones corporales de conductores sin seguro o con seguro insuficiente.

La mejor manera de encontrar un seguro de carro barato en Montana es cambiar de compañía. Siempre busca y compara entre varias cotizaciones de seguros de auto para obtener el mejor seguro de auto.

Por último, no tengas miedo de solicitar descuentos en el seguro para carro, especialmente a medida que tus circunstancias de vida cambien. Por ejemplo, si cambias a una marca y modelo de vehículo más antiguo podrías reducir cientos de dólares en el pago anual de tus primas.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener una aseguranza de carro en Montana?

Lamentablemente, Montana no permite que los trabajadores indocumentados soliciten una licencia de conducir. Sin embargo, varios estados han promulgado leyes que permiten a los trabajadores indocumentados obtener sus licencias de conducir. Estos estados son California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, New Jersey, New Mexico, New York, Oregon, Utah, Vermont, Virginia y Washington.

Para ver más información sobre las fechas de entrada en vigor de la legislación promulgada por estado y otros datos útiles, visita los estados que ofrecen permisos de conducir a los inmigrantes.

¿Es posible obtener un seguro para carro a bajo costo en Montana con una marca de DUI en mi registro?

Si eres sorprendido en una parada de tráfico con un nivel de concentración de alcohol en la sangre de 0,08% o más (0,04% o más para los conductores comerciales y 0,02% o más para los conductores adolescentes), tu registro de conducción podría verse afectado por un largo tiempo.

Las primeras sanciones por DUI en Montana pueden incluir hasta seis meses de cárcel, de $600 a $1,000 en multas, una suspensión de la licencia por seis meses y el uso de un dispositivo de bloqueo de encendido. Así como también asignarán puntos a tu historial de conducción.

Ten en cuenta que, al cometer repetidamente infracciones, podrían exigirte asistir a un programa de sobriedad 24/7.

Encontrar un seguro de auto de DUI puede ser difícil, y será costoso. Y ya que ahora eres considerado un conductor de alto riesgo, deberás buscar una compañía de seguros que te ofrezca una solución DUI.

Mantén tu registro de conducción limpio y nunca conduzcas bajo la influencia para evitar dolores de cabeza y el aumento de tus tarifas de seguro.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto barato en Montana hoy!

Carretera vacía en Montana con afiladas montañas de fondo

En Freeway Insurance te ayudamos a encontrar la cobertura adecuada para que conduzcas con tranquilidad. Buscaremos el seguro de auto más barato en Montana que funcione para ti y tu familia.

Para obtener más información sobre el seguro de carro de Montana, solicita tu cotización de seguro de auto gratis en línea, visítanos en una oficina cerca de ti o llámanos al 800-441-5533.