Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Misisipi

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Mississippi”

Entiende todo sobre tu seguro de carros en Misisipi

Misisipi (escrito Mississippi en inglés) se ubica en la llanura costera del Golfo y es el vigésimo estado admitido en la Unión. Limita al oeste con el río Misisipi y al sur con el Golfo de México. Y aunque el estado es en su mayor parte rural, también aporta su cuota de turismo gracias a sus playas y monumentos históricos.

Algo que Misisipi tiene en común con otros estados es que exige que todos los que conduzcan tengan un seguro de responsabilidad civil; el cual se encarga de proteger a los conductores del costo económico de un accidente.

Teniendo en cuenta las consecuencias de una colisión de vehículos, debes asegurarte de tener la cobertura de seguro de auto adecuada cuando conduzcas en Misisipi.

Datos curiosos

  • Hay aproximadamente 837,000 autos registrados en Misisipi
  • El uso de cualquier tipo de dispositivo móvil mientras se conduce en Misisipi aumenta el riesgo de un accidente
  • La carretera I-55 es la más peligrosa del Estado de Misisipi
  • Hubo 581 víctimas mortales de tráfico en Misisipi en 2019

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Misisipi?

En Misisipi, el costo promedio del seguro de auto de cobertura completa es de $1,782 por año. En cuanto al seguro de carro, esta tarifa es más baja en comparación con toda nación, con $1,935. El mínimo requerido por el estado o los costos de seguro de auto de responsabilidad en promedio son de $492 por año.

Por supuesto, hay numerosos factores que influyen en la cotización de tu seguro de auto Conductores con antecedentes similares podrían tener primas muy diferentes dependiendo de cosas como el tipo de vehículo que conducen o su historial de accidentes.

¿Cuál es la prima promedio para el seguro de auto con cobertura completa en Misisipi?

En Misisipi, el costo promedio del seguro de auto de cobertura completa por año es de $1,782.

El tipo de póliza que elijas jugará un papel importante en la determinación de cuánto gastarás en el seguro de carro cada año. Y aunque la cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil que exige la ley podría ser la opción más barata, el seguro de auto de cobertura total suele ser la mejor opción.

¿En qué consiste el seguro de auto con cobertura completa en Misisipi?

La cobertura completa consiste en el mínimo exigido por el estado o la cobertura de responsabilidad civil, además del seguro de colisión y el seguro a todo riesgo. La cobertura por colisión pagará por los daños causados a tu vehículo después de un accidente hasta el límite de tu póliza, incluso si fuiste el culpable, mientras que la cobertura a todo riesgo pagará por los daños o el robo de tu vehículo en circunstancias distintas a un accidente de carro hasta el límite de tu póliza. El precio del seguro de carro de cobertura completa es definitivamente una gran inversión para el futuro.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil o el seguro de auto mínimo requerido en MS?

En Misisipi, el promedio para del seguro de responsabilidad civil mínima requerida por el estado es de $492 por año. Esta prima proporciona el nivel mínimo de cobertura requerido por la ley estatal, el cual es:

  • $25,000 de lesiones corporales por persona
  • $50,000 de lesiones corporales por accidente
  • $25,000 de daños materiales por accidente

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil o el seguro de auto mínimo requerido en MS?

El seguro de responsabilidad civil paga por los daños y las lesiones del otro conductor o conductores cuando eres culpable en un accidente. Este seguro puede cubrir las demandas que otros conductores presenten en tu contra, pero no pagará por tus propios daños en el accidente. A no ser que tengas una demanda viable hacia la otra parte, podrías estar atascado pagando facturas de reparación.

Por esa razón, podría ser mejor que tu seguro de responsabilidad civil tenga un nivel superior al mínimo requerido por la ley estatal. Recuerda que adquirir una cobertura adicional podría protegerte de una demanda civil en caso de causar un accidente.

Algunos conductores están más interesados en las primas menores que vienen con la cobertura mínima o el seguro de responsabilidad civil. Otros pueden creer que simplemente no pueden permitirse una cobertura completa. En cualquier caso, muchísimos conductores de Misisipi seleccionan pólizas de responsabilidad civil con el mínimo requerido por la ley.

Un nivel adecuado de cobertura de seguro puede darte toda la tranquilidad que necesitas frente al volante.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Misisipi?

El lugar donde vives en Misisipi es un factor que influye en la prima de tu seguro de auto. Los accidentes son más comunes en las ciudades que en las zonas rurales, por lo que no deberías sorprenderte de que el seguro sea por lo general más caro en esos lugares.

De hecho, las aseguradoras miran de cerca tu código postal para determinar tu prima. Consulta la tabla siguiente para ver las ciudades y el promedio de primas mensuales más altas en Misisipi.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Jackson $150 $41
Gulfport $147 $44
Biloxi $145 $42
Tupelo $121 $33

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas serán determinadas por varios factores, incluyendo tu edad, género y la cantidad de cobertura que quieras comprar.

¿Existe un descuento para aseguranza de carro por buen conductor en Misisipi?

Si hay un descuento por buen conductor para los conductores de Misisipi. Para calificar a él, debes evitar tener cualquier accidente o multa de tráfico. Tener un seguro de carro barato hará toda una diferencia en tus primas anuales.

El descuento por buen conductor es solo uno de los descuentos que están disponibles. Algunos de los ejemplos más populares son:

Icono de persona y volante de auto

Descuentos por completar un curso de conducción defensiva

ícono naranja de persona sonriendo

Descuentos por renovación para clientes habituales

Ícono de un birrete de graduación

Descuentos por ser buen estudiante

Ícono azul de dos automóviles

Descuentos para conductores con varios vehículos

Ícono rosa de un documento con listado

Descuentos por pago automático o facturación electrónica

Ícono azul de un coche

Primas bajas por conducción limitada

Te sorprendería saber la cantidad de descuentos que puedes tener a tu disposición. Algunos de ellos no son muy conocidos y podrían tener un gran impacto en el costo de tus primas.

Afortunadamente, no tienes que identificar todos los descuentos solo. Tu agente de seguros se asegurará de que obtengas la mejor tarifa posible.

¡Obtener una cotización de seguro de auto gratis con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto en Misisipi

Misisipi no es diferente de los otros 50 estados que requieren que los conductores tengan algún tipo de prueba de responsabilidad financiera. Por lo general, esto implica llevar un nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil para protegerte a ti (y otros) en caso de un accidente.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en Misisipi?

El Departamento de Seguros de Misisipi se encarga de regir estos requisitos. La ley estatal establece un nivel mínimo de cobertura de responsabilidad civil que todo conductor debe cumplir.

Los montos mínimos incluyen:

  • $25,000 por lesiones corporales por persona
  • $50,000 por lesiones corporales por accidente
  • $25,000 por daños a la propiedad por accidente

No basta con que tengas los niveles mínimos de cobertura cuando estás al volante en Misisipi. La ley también exige que lleves contigo un comprobante de tu seguro cuando conduzcas. El hecho de no tener una prueba de seguro podría traerte graves consecuencias.

Ten presente que, aunque el estado establece unos requisitos mínimos de cobertura, tienes la opción de adquirir más cobertura. Esta cobertura podrá costar más, pero puede beneficiarte económicamente en caso de que haya reclamaciones de responsabilidad civil por parte de otros conductores. Además, te protegerá de los daños y lesiones tras un accidente.

¿Cuáles son las sanciones por conducir sin seguro en Misisipi?

En comparación con otros estados, las sanciones asociadas a la conducción sin seguro en Misisipi son relativamente bajas. Otras jurisdicciones amenazan a los conductores con el riesgo de encarcelamiento por conducir sin seguro. Ese no es el caso en Misisipi.

Si bien no hay riesgo de cárcel por conducir sin seguro en el estado, hay algunas consecuencias que pueden venir con la conducción sin seguro. Tras una condena, podrías enfrentar una multa de hasta $1,000 con la suspensión de tu licencia durante 12 meses.

Sin embargo, si puedes mostrar una prueba de seguro en la fecha de la audiencia, tu multa podría reducirse a $100. Si un conductor tenía seguro en el momento en que se le expidió la citación y puede demostrarlo, será eximido de la multa.

Por otra parte, Misisipi se diferencia de otros estados porque no impone penas crecientes por múltiples infracciones. Muchos estados aumentan drásticamente las penas asociadas con la segunda o subsecuentes infracciones por conducir sin seguro. Pero en Misisipi, las penas son las mismas para cada ofensa.

De cualquier manera, conducir sin seguro puede conducir a sanciones y tasas de seguro más altas.

Hay algunos requisitos diferentes para restablecer tu licencia después de una suspensión debido a la falta de cobertura de seguro. De hecho, deberás mantener tu seguro SR-22 durante al menos tres años y pagar una cuota de restablecimiento para obtener de nuevo tu licencia.

¿Qué factores permite la ley de Misisipi para determinar tus primas?

Cuando las compañías de seguros establecen el costo de la prima de un conductor, se basan en numerosos factores para llegar a esa cantidad. Ya que muchas cosas entran en juego, dos conductores con varias similitudes pueden tener dos cotizaciones diferentes.

Hay una razón para cada factor en el que se basan las aseguradoras a la hora de tomar decisiones sobre las pólizas. Y cada uno de ellos se relaciona con una mayor probabilidad de accidente. Por ejemplo, los accidentes son más comunes en algunos códigos postales en comparación con otros. En esos códigos postales, el precio del seguro suele ser mayor.

Algunos de los factores que las compañías de seguros suelen utilizar para fijar las primas de los seguros son:

  • Edad
  • Código postal
  • Historial de accidentes
  • Historial de reclamaciones
  • Tipo de vehículo
  • Estado civil
  • Género
  • Puntuación de crédito

Cualquiera de estos factores podría aumentar el valor de tu seguro. Afortunadamente, también hay formas de reducir esos costos. Por ejemplo, conducir un vehículo más antiguo podría reducir la cantidad de cobertura que necesitas. Aprovechar los descuentos disponibles es otra forma de reducir tu factura anual del seguro.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Misisipi a las autoridades?

La mayoría de las veces, estarás obligado a reportar un accidente a la policía en Misisipi inmediatamente después de que ocurra. Aunque es raro, hay situaciones en las que no es necesario reportar un accidente. Dicho esto, podrías beneficiarte al notificarle a la policía de un accidente en cualquier circunstancia. Un informe de la policía puede ser invaluable si se presenta una reclamación de seguro a futuro.

El Departamento de Seguridad Pública de Misisipi (DPS) requiere que la policía presente un informe escrito en ciertas circunstancias. En todas ellas, estarás obligado a notificar a la policía de inmediato sobre el accidente. Es necesario que puedas notificarle a la policía de un accidente si implica lesiones, muerte o daños a la propiedad de $500 o más.

Solo hay un número limitado de accidentes que no alcanzan este umbral, y cada uno de ellos es excesivamente menor. Incluso los daños materiales de menor importancia pueden superar el umbral de $500. Cualquier tipo de trabajo de carrocería (incluso para un accidente menor) podría costar más de $1,000.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de carro

¿Cómo es manejar en Misisipi?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Misisipi?

No hay una forma fácil de identificar el número total de accidentes de tráfico que ocurren en Misisipi cada año. Sin embargo, hay datos sobre las muertes de tráfico. Puedes ver la tabla siguiente para checar algunos condados.

Condado (Ciudad) Accidentes mortales en 2019
Hinds (Jackson) 48
Harrison (Gulfport & Biloxi) 27
Lee (Tupelo) 13
Rankin (Pearl) 10

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Misisipi?

La ley de Misisipi requiere que los conductores mantengan un seguro de responsabilidad civil, pero no todos los conductores lo cumplen. De hecho, Misisipi tiene la tasa más alta de conductores sin seguro en comparación con todos los demás estados de la nación. Según el Instituto de Información de Seguros (III), aproximadamente el 29,4% de los conductores de Misisipi carecen de seguro.

Esta cifra solo tiene en cuenta a los conductores que están completamente sin seguro. No tiene en cuenta los conductores con seguro insuficiente en el estado.

Por ejemplo, una persona subasegurada es aquella que, aunque sí tiene cobertura, no tiene la suficiente para pagar todos los daños en un accidente de tráfico.

Debido al riesgo de tener un accidente con un conductor sin seguro en Misisipi, es importante que protejas tus finanzas. Un seguro de carro con cobertura total podría pagar por los daños, independientemente de quién haya tenido la culpa. También podrías comprar una cobertura de conductor sin seguro que pague por estos daños, por la alta posibilidad de involucrarte en un accidente con un conductor sin seguro.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro en Misisipi

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir un seguro de carro en Misisipi?

Si tomas las decisiones correctas, podrías permitirte tener una póliza de responsabilidad civil, aunque tengas poco presupuesto. Y aunque estés cumpliendo únicamente con el mínimo requerido por la ley, un agente de seguros podría ayudarte a ahorrar dinero buscando útiles descuentos que te favorezcan.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener una aseguranza de carro en Misisipi?

En Misisipi, un trabajador indocumentado no puede obtener una aseguranza de carro, ya que el estado no emitirá una licencia de conducir a un inmigrante indocumentado.

Por lo general, este es el enfoque que adoptan la mayoría de los estados, aunque algunas jurisdicciones permiten a los inmigrantes indocumentados obtener privilegios de conducción. Sin una licencia válida, las compañías de seguros no te emitirán una póliza.

¿Puedo obtener un seguro para carro en Misisipi con un DUI en mi registro?

Tener una condena por DUI no te impedirá automáticamente obtener un seguro de responsabilidad civil en Misisipi. Pero, podría serte más difícil obtener la cobertura necesaria a un precio razonable.

Si tienes un DUI en tu registro, en principio pagarás tasas más altas en tus primas, debido al impacto del delito. Aunque con el paso del tiempo pueden disminuir tus tarifas. Todo esto podría hacer que te pierdas de los descuentos de conductor sin seguro durante años debido a tu condena.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de carro barato en Misisipi hoy mismo!

Carretera vacía en Misisipi con árboles de lado y lado

Freeway Insurance te ayudará a buscar la póliza de seguro adecuada a un precio que se adapte a tu presupuesto. Entendemos los gastos que puede traer ser dueño de un auto, y estamos comprometidos a reducir los costos de tus primas.

Si quieres ver más opciones de seguro, busca una cotización en línea o visítanos en una oficina cerca de ti. También puedes llamarnos al 800-441-5533 para obtener una cotización gratis por medio de un agente. ¡Contáctanos ahora mismo!