Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Maryland

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Maryland”

Entiende todo sobre tu seguro de carros en Maryland

Maryland es uno de los estados más antiguos, con siglos de historia a sus espaldas. Pero los residentes modernos necesitarán un buen seguro de auto en Maryland si quieren conocer su historia.

Por ejemplo, tal vez quieras ir al lugar de nacimiento del Himno Nacional, o tomar impresionantes fotos del puente de Chesapeake. O visitar una marisquería sobre el agua y pedir un sabroso plato de cangrejos azules.

Sin embargo, para experimentar todo esto necesitas un automóvil, y este carro necesita un seguro. Para asegurarte de que tienes suficiente dinero para disfrutar de tu viaje por carretera, utiliza esta guía para ahorrar dinero en tu seguro de auto en Maryland.

Datos curiosos de movilidad en Maryland

  • El costo medio del seguro de carro con cobertura total en Maryland es de $1,877 al año.
  • Hubo 475 accidentes mortales en 2021.

¿Cuánto cuesta el seguro de carro en Maryland?

Por supuesto, la tasa que pagues puede ser mayor o menor que el promedio del estado. Y esto se debe a que tu prima se calcula en base a diferentes factores que incluyen tu código postal. La cantidad de seguro que quieras tener también afecta a tu prima, un seguro de auto de cobertura completa es el más caro, pero también te da el más alto nivel de protección.

¿Cuál es la prima media en Maryland para el seguro de auto con cobertura completa?

El seguro con cobertura total es la mejor protección para tu vehículo, pero también es el más caro. En Maryland, el costo promedio del seguro de auto de cobertura completa en Maryland es de $1,877 por año. Esto significa que un conductor promedio con seguro de cobertura total paga $156 al mes. Eso es realmente el seguro de carro más barato que el costo promedio nacional de seguro de auto, que es de alrededor de $1,935 por año.

¿Qué es la cobertura completa en Maryland?

El seguro de carro con cobertura total agrupa tres tipos diferentes de cobertura. Estas son: el seguro de responsabilidad civil (que paga por los daños que causes durante un accidente), el de colisión (que ayuda a pagar los daños de tu carro durante un accidente) y el de todo riesgo (que ayuda a pagar los daños de tu auto por cosas distintas a los accidentes).

Lo más probable es que esto sea más alto (quizás mucho más alto) de lo que pagas actualmente. Pero comparado con el costo de reparar o sustituir tu auto si solo tienes un seguro de responsabilidad civil y un accidente es culpa tuya, el costo de una mayor cobertura podría pagarse por sí solo.

¿Cuánto cuesta solo el seguro mínimo o seguro de responsabilidad civil requerido en Maryland?

En promedio, los conductores pagan $64 al mes para la cobertura de responsabilidad civil. Ten en cuenta que el seguro de responsabilidad solo paga cuando eres culpable en un accidente, y solo paga para cubrir los daños a la persona y la propiedad del otro conductor.

¿Cuánto seguro debo contratar en Maryland?

En la mayoría de los casos, cada conductor debe decidirlo por sí mismo. Sin embargo, cada estado establece un nivel mínimo de cobertura de seguro que cada conductor debe tener en su vehículo.

En otras palabras, si causas un accidente, esta cobertura mínima no pagará nada para reparar o reemplazar tu auto. Para tu tranquilidad, te recomendamos adicionar una cobertura de colisión para que tu vehículo esté adecuadamente protegido.

Otro factor para tener en cuenta es que los requisitos mínimos no suelen ser suficientes cuando los vehículos de hoy en día sufren daños en un accidente. Es muy posible que quedes debiendo dinero después de que tu compañía de seguros haya llegado a un acuerdo con el otro conductor.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Maryland?

Como mencionamos, donde residas puede tener un impacto en lo que pagues por tu aseguranza de carro. En algunos casos, puede haber grandes variaciones dentro del mismo estado.

Para ayudarte a entender cómo funciona esto, te mostramos un desglose de los precios mensuales promedio del seguro de auto en diferentes ciudades de Maryland.

Ciudad Cobertura completa Cobertura mínima o de seguro de responsabilidad civil
Baltimore $229 $118
Bethesda $135 $68
Gaithersburg $158 $80
Ridgely $124 $55
Silver Spring $153 $78

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro coste medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Existe un descuento para seguro de carros para los buenos conductores en Maryland?

en Maryland?

Sí, hay un descuento por buen conductor en Maryland. Cada compañía de seguros de auto (incluyendo tu actual aseguradora) ofrecen descuentos especiales para diferentes cosas. Y uno de los descuentos más populares es el descuento por buen conductor.

Los requisitos y el descuento exactos pueden variar de una compañía a otra, pero por lo general podrías conseguir menos un 10% de descuento en tu prima mensual si tienes un historial de conducción limpio y sin reclamaciones.

La única manera de saber qué descuentos ofrece tu actual compañía de seguros es ponerte en contacto con ella y preguntar. Es posible que ya tengas derecho a ciertos descuentos sin saberlo, como descuentos por ser buen estudiante, descuentos por fidelidad del cliente, descuentos por elementos de seguridad del coche y descuentos por agrupación de seguros.

¡Conseguir gratis una cotización de seguro de carro con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguros de auto de Maryland

Anteriormente, nos hemos referido a los requisitos mínimos del seguro de auto en Maryland. El estado puede hacer cumplir estos requisitos porque las compañías de seguros le informan al estado sobre cuáles autos están cubiertos y cuáles no.

Gracias a su base de datos de seguros en tiempo real, Maryland es muy estricto si dejas que tu seguro caduque. El estado sabe de inmediato si tu seguro caducó o si no estás manteniendo la cobertura de un vehículo registrado.

Es importante que mantengas el seguro de auto mínimo obligatorio en Maryland.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en Maryland?

Como señalamos anteriormente, el mínimo de seguro de carro obligatorio en el estado de Maryland es la cobertura de responsabilidad civil. Además, no es suficiente con tener cualquier forma de cobertura de responsabilidad civil: debes cumplir con los montos mínimos de cobertura.

Los requisitos mínimos en Maryland son:

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Maryland?

Una de las razones por las que aconsejamos que las personas obtengan más cobertura que el seguro de responsabilidad civil es porque un accidente puede ser catastrófico financieramente. Si hay un accidente grave y tienes la culpa, entonces terminarías teniendo que reemplazar todo tu auto. En otras palabras, tratar de ahorrarse unos cuantos dólares contratando el mínimo seguro posible puede salirte muy costoso a largo plazo.

Pero hay algo más que puede ser muy costoso: ¡no tener ningún seguro! Si llegas a ser sorprendido conduciendo sin ningún tipo de seguro de auto en Maryland, entonces podrías enfrentar sanciones muy duras.

Con la primera ofensa, puedes obtener 5 puntos en tu licencia, una multa de hasta $1,000 y hasta un tiempo en la cárcel. Si cometes una segunda infracción, puedes obtener 5 puntos adicionales en tu licencia, una multa de hasta $2,000 y hasta dos años de cárcel.

Teniendo en cuenta que incluso con la primera ofensa podrías entrar en la cárcel, es importante contar con la cobertura de seguro adecuado al conducir en el estado de Maryland.

¿Qué factores permite la ley de Maryland para determinar el costo de los seguros de carros?

Ya hemos señalado que donde vives afecta a la prima de seguro que pagas. Tu compañía de seguros mira tu código postal en específico, por tanto, diferentes áreas dentro de la misma ciudad pueden afectar tu precio.

 

Sin embargo, debes saber que éste es sólo uno de los diferentes factores que tu aseguradora tendrá en cuenta. A continuación, te damos un desglose de algunos elementos que las compañías de seguros en Maryland están legalmente autorizadas a considerar para fijar la prima del seguro de tu auto:

 

  • Registro de conducción y el historial de reclamaciones
  • Tu código postal y dirección
  • Género
  • Estado civil
  • Edad
  • Tipo de vehículo
  • Puntuación de crédito

Es importante que actualices tu aseguradora cuando algo cambie. Por ejemplo, si tu puntuación de crédito mejora o si te mudas a un barrio más seguro. Todo esto podría impactar positivamente el precio de tu prima mensual.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Maryland a las autoridades?

Hay muchos tipos diferentes de accidentes automovilísticos. Estos van desde “golpes” menores a los accidentes graves que causan daños a la propiedad e incluso muerte de los ocupantes. Debido a que hay tantos tipos de accidentes, puede que te estés preguntando si tienes que reportar tu propio accidente a las autoridades.

La respuesta corta es que depende del accidente. En Maryland, ambos conductores deben informar de cualquier accidente que cause lesiones corporales o la muerte. Y tienen 15 días para informar del accidente al Departamento de Vehículos a Motor de Maryland.

Sin embargo, si el accidente no resulta en lesiones o muerte, entonces no se requiere un informe. Así que no te sientas obligado a informar al Estado sobre un accidente menor.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en Maryland?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Maryland?

Si aún te preocupa si tienes suficiente cobertura de seguro, entonces hay una manera simple de responder a esa pregunta. Simplemente necesitas determinar qué tan seguro es conducir en tu área.

Una de las formas más fáciles de hacerlo es descubrir cuántos accidentes de carro ocurren cada año. En Maryland, 475 accidentes mortales en 2021 provocaron 507 muertes.

Como es de esperar, algunas áreas de Maryland experimentaron más accidentes que otras. La siguiente tabla muestra los accidentes automovilísticos mortales por condado para los cuatro principales condados en 2021.

Condado Accidentes mortales en 2021
Prince George’s 110
Baltimore 67
Montgomery 36
Anne Arundel 33

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Maryland?

La razón por la que Maryland requiere que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil es que ayudan a pagar por los accidentes que causan. Pero ¿qué pasa si un conductor causa un accidente y él o ella no tiene ningún seguro o simplemente no tiene suficiente?

Es una amenaza muy real. ¡De hecho, el Instituto de Información de Seguros estima que el 14,1% de los conductores de Maryland en 2019 no tenían seguro!

Es recomendable que consideres añadir la cobertura de conductor sin seguro/con seguro insuficiente a tu plan de seguro existente para protegerte de este tipo de conductores.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de coche de Maryland

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para obtener un seguro de auto en Maryland?

Siempre recomendamos que los conductores obtengan más que el nivel mínimo de seguro. Sin embargo, la mayoría de los que obtienen la cobertura mínima de seguro lo hacen porque no tienen mucho dinero y necesitan ahorrar lo más que puedan. Y eso nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Qué deben hacer los conductores de bajos ingresos para conseguir una aseguranza de carro en Maryland?

Lo mejor que puedes hacer es comparar precios y obtener cotizaciones de diferentes compañías de seguros. La mayoría de los conductores pagan por su seguro mes a mes, lo que significa que nada les impide cambiar a una compañía diferente. Y al obtener varias cotizaciones antes de hacer el cambio, puedes aumentar las probabilidades de obtener mejores tarifas.

 

Cuando obtengas presupuestos de diferentes compañías, es bueno que preguntes por los descuentos que tienen disponibles. Puede que tengas suerte y encuentres una compañía con uno o más descuentos a los que puedas aplicar para reducir tu tarifa.

Por último, debes ser selectivo en cuanto a los tipos de seguro que contratas y a la cantidad de cobertura. Hay una gran diferencia entre la cobertura mínima de responsabilidad civil y la cobertura total. Con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes encontrar un equilibrio entre los tipos de cobertura, los límites de cobertura y el precio que estés dispuesto a pagar.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de carro en Maryland?

Aunque el mundo de los seguros es muy difícil para los trabajadores indocumentados, afortunadamente, en Maryland los trabajadores indocumentados pueden obtener una licencia de conducir. Una vez que hayan obtenido la licencia, estos trabajadores deberían poder conseguir una aseguranza de carro.

La mayoría de las compañías de seguros requieren una licencia de conducir para obtener cobertura de seguro, y los trabajadores indocumentados no pueden obtener una licencia en ciertos estados, pero Maryland es una de las excepciones.

¿Puedo obtener un seguro para carro en Maryland con una marca de DUI en mi registro?

La respuesta corta es sí. Aunque la realidad es que un DUI es una de las peores cosas que pueden estar en tu registro. Afecta a todo, desde el estado de tu licencia hasta tu seguro.

La buena noticia es que un DUI no impedirá a los conductores de Maryland obtener un seguro de auto. La mala noticia es que dicho seguro puede ser costoso.

Eso es porque una vez que tienes un DUI, tendrás que presentar un SR-22 con el estado. Y mientras presentes el SR-22 (generalmente por un mínimo de tres años) con el estado, pagarás una tarifa más alta. Como siempre, recomendamos que compares aseguradoras para obtener la mejor cotización posible.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto barato en Maryland hoy!

Carretera en zona rural en Maryland

Es importante que te pongas en contacto con varias compañías de seguros para obtener la mejor tarifa. Pero ¿qué pasaría si pudieras obtener cotizaciones de múltiples compañías con un solo clic?

En Freeway Insurance, puedes obtener de inmediato las tarifas de seguro de carro más competitivas. Pide tu cotización en línea o visítanos en una oficina de Maryland cerca de ti. O llama al 800-441-5533 para obtener una cotización hoy mismo.