Skip to main content

Seguro de auto barato en Minnesota

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Minnesota”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Minnesota

Quizás ya hayas oído que Minnesota es conocida como la “Tierra de los 10.000 lagos”. ¿Pero sabías que su otro apodo es “Estado de la Estrella del Norte”? Este apodo “oficial” se estableció en 1861 porque Minnesota es el estado más septentrional de Estados Unidos.

Si estás de visita en la mayor feria estatal de USA por número de asistentes (The Great Minnesota Get-Together) y actividades centradas en la naturaleza (67 parques estatales, 8 de ellos situados a orillas del Lago Superior), llegaste al lugar adecuado. Puede que se te antoje visitar zapatos calzado y ropa sin impuestos al mayor centro comercial del hemisferio occidental, el Mall of America, que se encuentra en Minnesota.

Minnesota tiene una antigua ley que dice que es ilegal conducir un auto rojo por la calle Lake de Minneapolis. Aunque probablemente eso no se cumpla, lo que sí deben tener todos los conductores es un seguro de auto en Minnesota para poder circular legalmente por las carreteras. Sigue leyendo para saber más sobre cómo se maneja en Minnesota, cuáles son los precios promedio y los requisitos mínimos de seguro.

Datos curiosos

  • La población de Minnesota supera los 5,7 millones de habitantes, lo que lo convierte en el duodécimo estado más grande en términos de residentes.
  • El área metropolitana de Minneapolis-Saint Paul suele ser llamada las “Ciudades Gemelas”.
  • La carretera más peligrosa de Minnesota es la US Highway 169 con un promedio de 6 personas que mueren en ella cada año.
  • En 2020, hubo 57,127 accidentes de tráfico en las carreteras de Minnesota. Un total de 394 personas murieron y 20,529 resultaron heridas en esos choques.
  • Minnesota es un estado sin culpa. Esto significa que tu responsabilidad por daños a la propiedad ayudará a pagar las reparaciones de tu auto después de un accidente, independientemente de quién sea el culpable.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Minnesota?

El costo promedio del seguro full cover en Minnesota es de $1,643 al año, un poco menos que la media nacional de $1,771. El seguro mínimo del estado hará que la mayoría de los conductores bajen su tarifa a una media de $537 anuales, muy cerca de la media nacional de $565.

¿En que se base las primas de aseguranza de carro?

Lo que los conductores individuales pagan por su cobertura varía ampliamente y se basa en muchos factores, incluyendo la edad y el historial de conducción, siendo este más importante, que incluso tu código postal de residencia.

Los conductores experimentados con un historial de conducción impecable pueden esperar encontrar las tarifas de seguro de carro baratas en Minnesota.

¿Cuál es la prima media en Minnesota para el seguro de carro de cobertura total?

La tarifa media es de $137 al mes. Este tipo de seguro de auto incluye el mínimo exigido en Minnesota, así como la cobertura de colisión y la cobertura a todo riesgo.


¿Que cubre la aseguranza full cover?

Para que tengas total tranquilidad, el seguro full cover (también conocido como cobertura total) te brinda protección contra los daños debidos a colisiones, así como los eventos que están fuera de tu control, como la caída de una rama de árbol sobre tu vehículo.   Necesitarás también tener la cobertura total si estás financiado tu vehículo o si tienes un contrato de alquiler.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil mínimo requerido en Minnesota?

El costo del seguro de responsabilidad civil mínimo en Minnesota te costará, en promedio, $45 al mes. La mayoría de la gente pagará un poco más o un poco menos que eso por el mínimo exigido por el estado. Como Minnesota es un estado sin culpa, el mínimo consiste en el seguro de responsabilidad civil habitual (daños corporales y materiales), así como la cobertura de conductor sin seguro (UM), la cobertura de conductor sin seguro (UIM) y la protección contra lesiones personales (PIP).

Si tienes un accidente o si alguien te atropella y se da a la fuga, tu propio seguro se encargará de pagar los daños materiales. Tu PIP estará disponible para cubrir tus gastos médicos. Si alguien no tiene seguro o no tiene suficiente seguro y provoca un accidente, tu UM/UIM entrará en acción.

¿Cómo varían tarifas entre las principales ciudades de Minnesota?

Las tarifas varían en función del lugar donde vivas. Por lo general, los residentes que viven en zonas menos pobladas pagan primas de seguro de carro más bajas debido al menor riesgo de accidente y a la delincuencia vehicular. A continuación, te mostramos una comparación de los costos mensuales promedio entre algunas zonas pobladas y rurales de Minnesota.

Ciudad Seguro de cobertura total Seguro de responsabilidad civil
Minneapolis $165 $79
Rochester $122 $50
Coon Rapids $143 $67
Hopkins $132 $60
Wayzata $133 $59

*A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por Minnesota. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Existe un descuento por ser buen conductor en Minnesota?

Como en la mayoría de los estados, las aseguradoras de Minnesota ofrecen a sus clientes una gran cantidad de descuentos en la aseguranza de carro. ¿Eres un cliente nuevo? ¡Obtén un descuento para nuevos clientes! ¿Eres un antiguo cliente? ¡Obtén un descuento por fidelidad! Y, como no puede faltar, si haces parte de los conductores seguros podrás ser recompensado con algunas de las mejores reducciones de precio que existen. A continuación, te presentamos algunos otros, pero es recomendable que consulte con su agente al menos una vez al año y siempre que sus circunstancias cambien para ver qué puede añadir a su lista de descuentos.

Ícono de una casa celeste y auto azul

Paquetes combinados (por ejemplo, auto y vivienda)

Icono fucsia de persona en computadora

Superación de un curso de conducción defensiva

Icono verde de mano con signo de porcentaje

Descuentos por facturación electrónica

Ícono naranja de una mano con dinero

Descuentos por motivos demográficos (por ejemplo, buen estudiante, conductor senior, militar en servicio o veterano)

¡Y muchos más! Solo tienes que preguntar.

¡Obtener una cotización de seguro de automóvil gratis con Freeway es fácil!

Leyes de aseguranza de carro en MN

No es buena idea conducir en Minnesota sin aseguranza de carro. Una base de datos en tiempo real registra todas las pólizas que están activas e inactivas. Todas las compañías de seguros están obligadas a informar al estado sobre qué vehículos están cubiertos y cuáles tienen la cobertura caducada.

Aunque la primera y la segunda infracción solo se consideran un delito menor, puedes enfrentar multas de entre $200 y $1,000. Una tercera infracción podría ser considerada un delito menor grave, que ocasiona multas de hasta $3,000.

Con la primera y segunda infracción, podrías perder de tu licencia de conducir, registro y placas hasta por 30 días. Por una tercera o más, ese periodo podría llegar a extenderse hasta a un año, sumando una pena de cárcel de hasta 90 días.

En todos estos ejemplos, lo más probable es que necesites que una compañía de seguros presente un certificado SR-22 por ti ante el estado. Un SR-22 certifica que llevas al menos el seguro mínimo requerido. Sin embargo, tener un requisito SR-22 mantendrá alerta a las aseguradoras sobre que eres un conductor de alto riesgo y tus primas podrían duplicarse e incluso triplicarse.

¿Cuáles son los requisitos del seguro de auto obligatorio en Minnesota?

Como estado sin culpa, Minnesota exige que sus conductores tengan el seguro de responsabilidad civil, además del seguro de conductor sin seguro y PIP.

Se requieren en las siguientes cantidades:

  • $30,000 por lesiones corporales por persona
  • $60,000 por daños corporales por accidente
  • $10,000 por daños a propiedad
  • $25,000/$50,000 sin seguro
  • $25,000/$50,000 sin seguro
  • $40,000 del seguro PIP

Todos los conductores registrados en Minnesota deben mostrar una prueba de seguro, sin excepciones. Si pierdes tu seguro, aunque sea por un día, podrías estar sujeto a sanciones.

¿Qué factores permite la ley de Minnesota para determinar tus primas?

Hay varios factores que determinan la prima de su seguro de automóvil. Por lo general, quienes no tienen ningún siniestro en su historial con una cuenta al día durante varios años pagan menos en primas de seguro de automóvil que alguien con uno o más siniestros en su historial.

Algunos de los factores que se utilizan para determinar las primas de su aseguranza de auto son:

  • Historial de conducción y de siniestros
  • Tu código postal y dirección
  • Sexo
  • Estado civil
  • Edad
  • Tipo de vehículo
  • Puntuación de crédito

Por suerte, hay muchas formas de ahorrar en tu aseguranza, como comprar un vehículo de modelo más antiguo, solicitar descuentos, aumentar las franquicias y reducir los límites de cobertura.

¿Estoy obligado a informar a las autoridades de un accidente en Minnesota?

Cualquier accidente que resulte en muerte, lesiones graves o daños a la propiedad que superen los $1,000 tiene que ser reportado llamando al 911. Los conductores no necesitan presentar un informe de accidente con el estado. Un oficial del estado presentará un informe.

Si tienes un accidente, retira tu vehículo, sal de tu auto y lleva a los demás a un lugar seguro si es posible. Si no puedes mover tu vehículo, permanece dentro de él. Llama al 911 para informar del accidente y comprueba si tú, alguno de los pasajeros o cualquier otra persona, haya resultado herido. Toma fotos si es posible y asegúrate de obtener los datos de contacto de todos. Llama a tu compañía de seguros o utiliza tu aplicación para informar del accidente.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cerca de ti para ayudarte con tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en Minnesota?

¿Cuántos accidentes de tráfico se producen en Minnesota?

Según el Departamento de Seguridad Pública de Minnesota, en 2020 se produjeron 394 víctimas mortales de tráfico en Minnesota, como consecuencia de 369 colisiones. El número total de choques para ese año fue de 57,127.

  • En el 37% de los accidentes estuvo implicado un solo vehículo
  • 122 personas fallecidas eran menores de 30 años
  • 3,357 colisiones estaban relacionadas con el alcohol y 131 muertes estaban relacionadas también con el alcohol

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Minnesota?

Se estima que el 9% de los conductores de Minnesota no tienen seguro de auto. Por lo tanto, es uno de los estados con menos conductores sin seguro del país. Es el 33º estado, siendo Nueva Jersey el primero con solo un 3,1% de conductores sin seguro y Misisipi el último con un 29,4% de conductores sin seguro.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro en Minnesota

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir el seguro de carro más barato en Minnesota?

Hay muchas formas en que los conductores con bajos ingresos pueden ahorrar en su aseguranza de vehículo.  Para empezar, los conductores de bajos ingresos pueden optar por la cobertura mínima y elegir un deducible alto. Pero ten en cuenta que la cantidad de deducible de tu seguro de carro es lo que pagarás por cualquier factura antes de que tu seguro entre en acción y comience a pagar. Por ejemplo, si tienes $2,500 en facturas y daños y, tu deducible es de $2,000, serás responsable de pagar esos $2,000 antes de que tu compañía de seguros se haga cargo de los $500 restantes. Como la compañía de seguros se hace cargo de una cantidad menor, pagarás menos cada mes. Solo asegúrate de que podrías pagar ese deducible en caso de que sea necesario.

Otra forma de ahorrar dinero para los conductores de bajos ingresos es comprar un vehículo de marca y modelo más antiguo que cueste menos de asegurar. Si puedes pagar toda la prima anual por adelantado, lo más probable es que consigas un descuento.

Por último, los conductores con bajos ingresos pueden optar a descuentos siempre que su cuenta esté al día. Hay muchos descuentos disponibles que recompensan a los conductores por todo, desde tener un vehículo eléctrico/híbrido hasta no tener accidentes en los últimos siete años.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de auto barato en Minnesota?

Minnesota no permite que los trabajadores indocumentados obtengan un permiso de conducir debido a que algunas compañías no les conceden un seguro. Aunque ciertas empresas permiten que una persona sin licencia compre un seguro para otra persona con licencia.

Los no residentes en Estados Unidos pueden solicitar un permiso temporal de conducción (TDL). Para obtener una licencia de conducir, los residentes de Minnesota deben mostrar una prueba de ciudadanía estadounidense o de presencia legal utilizando un número de seguridad social y una prueba de residencia en Minnesota.

Cualquier persona con un permiso de conducir válido puede contratar un seguro de carro y beneficiarse de las recompensas por buen comportamiento al volante.

¿Puedo obtener un seguro de carro a bajo costo en Minnesota con una marca de DUI en mi registro?

Sí, los conductores de Minnesota con un DUI en el registro pueden obtener un aseguranza de carro. Sin embargo, hay sanciones severas que harán que los costos anuales del seguro DUI aumenten hasta un 50% con una sola condena.

La mejor forma de combatir las condenas por conducir bajo los efectos del alcohol es comparar las pólizas. Revisa cuidadosamente todas tus opciones de seguro. Algunas compañías de seguros cobran primas más altas por la cobertura de solución DUI que otras, de manera que las tarifas anuales promedio entre diferentes aseguradoras pueden varían considerablemente.

Obtén en línea una cotización de seguro de auto barato en Minnesota hoy

1. Carretera nublada y vacía de Minnesota

Obtener un aseguranza de auto te trae mucha tranquilidad, al saber que estarás cubierto en caso de accidente.  Puedes beneficiarte de los requisitos de cobertura mínima o ir por todas las coberturas con deducibles más bajos y límites de cobertura más altos para que tengas el mejor seguro de auto posible.

En Freeway Insurance, podemos ayudar a encontrar la mejor cobertura posible para sus necesidades y presupuesto.  Obtén una cotización de seguro de auto rápida y gratuita en línea, pasa por una oficina cerca de ti, o llámanos al 800-441-5533 para asistirte.