Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Carolina del Norte

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a North Carolina”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Carolina del Norte

Carolina del Norte (escrito North Carolina en inglés) uno de los estados más versátiles del país. Tiene algunas de las principales reservas naturales del país en el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, y lo visitan más de 12 millones de personas al año.

El estado alberga también la majestuosa Blue Ridge Parkway, de 439 millas, además cuenta con 200 millas de islas de barrera y playas, y la ciudad de Banner Elk, conocida por sus estaciones de esquí de clase mundial.

Todos los conductores están obligados a tener un seguro de auto en Carolina del Norte. De hecho, las compañías de seguros manejan una base de datos en tiempo real para informar al estado de las coberturas activas y caducadas.

Muchos factores ayudan a determinar tus tarifas, incluyendo tu edad, historial de reclamaciones, tu código postal, y tu participación en programas de buen conductor y de lealtad.

Datos curiosos

  • Según el Informe Anual de Estadísticas de Accidentes del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT), hubo un total de 247,214 accidentes de tráfico en 2020. Los choques fatales sumaron 1,523 y 1,658 personas murieron.
  • El costo promedio del seguro de auto de cobertura completa en Carolina del Norte es de $1,325 por año.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Carolina del Norte?

El costo promedio del seguro de auto de cobertura completa en Carolina del Norte es de $1,325 al año, algo mucho más bajo que el promedio nacional de USA de $1,674.

Incluso un solo accidente podría hacer que las primas de tu seguro de carro suban hasta un 350%. Recuerda que tu ubicación geográfica influye. Cuanto más alto sea el número de siniestros, robos y otros incidentes en una determinada área geográfica, más altas serán las tarifas para cada residente.

¿Cuál es la prima media en Carolina del Norte para el seguro full cover?

Los conductores de Carolina del Norte pagan una prima promedio de $1,325/año o $110/mes por un seguro con cobertura completa. El precio de las primas que se pagan por el seguro de auto depende de varios factores, incluyendo la edad, el historial de reclamaciones, la participación en programas de conducción segura (por ejemplo, cursos de manejo defensivo), y los comportamientos de conducción segura (por ejemplo, conducir menos de 7,500 millas al año y la instalación de frenos antibloqueo).

¿Qué es el seguro de auto full cover en Carolina del Norte?

El seguro de auto de cobertura total suele dividirse en tres tipos: a todo riesgo, por colisión y por lesiones corporales. El seguro a todo riesgo cubre los daños causados por robo, vandalismo, condiciones meteorológicas extremas y otros factores no relacionados con la colisión. El seguro por colisión cubre los daños causados por una colisión con otro vehículo, como un golpe o un objeto. Por último, la responsabilidad civil por daños corporales cubre las facturas médicas por lesiones y muertes.

Recomendamos encarecidamente aumentar los límites de responsabilidad y reducir los deducibles (por ejemplo, de $1,000 a $500). A cambio de un poco de pago extra al mes, podrás disfrutar de la tranquilidad de saber que en un accidente es probable que tengas que asumir muy poco o nada de dinero de tu bolsillo.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil o el seguro de auto mínimo requerido en Carolina del Norte?

El costo promedio del seguro de responsabilidad civil o mínimo requerido en Carolina del Norte es de $34 al mes. Esto pagará los costos del otro conductor si tienes la culpa en un accidente (hasta los límites de tu póliza). En muchos casos, eso significa que habrá facturas pendientes que tendrás que pagar del otro conductor, sin mencionar los gastos por tus propios daños y lesiones.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Carolina del Norte?

En Carolina del Norte, las tarifas varían de una ciudad a otra. Los conductores que viven en áreas menos pobladas y más rurales pueden pagar un poco menos que los conductores que viven en ciudades congestionadas.

Aquí puedes ver una comparación de las tarifas de seguro de auto por ciudades y códigos postales en Carolina del Norte.

Ciudad (Código postal) / Población Tarifa mensual de seguro de cobertura completa/Responsabilidad civil
Cary (27511) /45,130 $107/$38
Wilmington (28403) / 30,334 $114/$41
East Flat Rock (28726) / 3,021 $104/$31
Pineville (28134) / 7,501 $128/$46
Hendersonville (28791) / 12,430 $104/$31

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Hay descuentos para seguro de carros para buenos conductores en Carolina del Norte?

Los conductores de Carolina del Norte son elegibles para todo tipo de descuentos.

Los descuentos que se ofrecen en Carolina del Norte abarcan diferentes categorías. Estos incluyen la afiliación (por ejemplo, exalumnos de una universidad), relacionados con el auto (por ejemplo, sistemas de retención pasiva), el historial del conductor, la lealtad del cliente, la política (por ejemplo, pagar la póliza en su totalidad, inscribirte en la facturación electrónica), y los rasgos personales, tales como ser una persona mayor, propietario de una casa, o estudiante. Incluso puede ser útil apuntarse a cursos de manejo defensivo.

Ten en cuenta que, cuanto más limpio sea tu historial de conducción, más probable será que puedas beneficiarte de los descuentos.

¡Obtener gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto de Carolina del Norte

Las leyes de seguros de carro de Carolina del Norte son muy estrictas. Las compañías de seguros están obligadas a informar al estado cuando se compra, se cancela o se caduca una póliza de seguro. Según las circunstancias, el estado puede decidir imponer multas y suspender tu licencia y registro hasta que puedas entregar una prueba de seguro.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de carro obligatorio en Carolina del Norte?

Carolina del Norte es un estado de culpa. Esto significa que la persona que se determina como culpable en un accidente debe hacerse cargo de todas las facturas médicas y daños a la propiedad, incluso por encima de los límites de la póliza de seguro.

Aquí están los requisitos de cobertura de responsabilidad mínima del estado de Carolina del Norte:

Todos los conductores de Carolina del Norte deben presentar una prueba de seguro para registrar un vehículo. Los conductores de vehículos alquilados también deben informarse de los requisitos mínimos de responsabilidad civil exigidos por los prestamistas o la compañía financiera.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Carolina del Norte?

Las penas por conducir sin seguro en Carolina del Norte son bastante fuertes. Para empezar, es considerado un delito menor de clase 1 y puedes esperar pagar multas de hasta $50 para las primeras ofensas y multas más altas para las ofensas posteriores. Después de una segunda ofensa, la cuota sube a $100 y viene con una cuota de restauración de $50. Las ofensas posteriores cuestan $150 en honorarios y $50 en restauración. El no pagar las multas puede resultar en la revocación de tu matrícula.

Pagar las multas civiles y proporcionar una prueba de seguro dentro de los 10 días siguientes a la recepción de la notificación, podría evitarte tiempo en la cárcel y la suspensión de la licencia.

Carolina del Norte es uno de los seis estados que no requieren el seguro SR-22 para probar la responsabilidad financiera. Sin embargo, los conductores deben esperar que sus primas aumenten considerablemente sin que haya disminuciones significativas durante tres años.

No olvides que, conducir sin seguro en Carolina del Norte también puede acarrearte costos legales y gastos adicionales imprevistos, como alquilar un auto o tomar el transporte público.

¿Qué factores permite la ley de Carolina del Norte para determinar tus primas?

En Carolina del Norte, los factores que ayudan a determinar tus tarifas incluyen, pero no se limitan a tu:

  • Historial de conducción
  • Código postal
  • Dirección
  • Edad

Los conductores de Carolina del Norte pueden ahorrar en el seguro de carro conduciendo una marca y modelo de vehículo más antiguo, optando por deducibles más altos, reduciendo los límites de responsabilidad, y participando en programas de conducción segura, como cursos de manejo defensivo de una escuela acreditada, además de hacer la instalación de dispositivos antirrobo, o de frenos antibloqueo en tu vehículo.

Recuerda que mantener tu cuenta en buen estado sin registro de reclamaciones durante tres a cinco años con la misma aseguradora es la mejor forma de reducir tus primas.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Carolina del Norte a las autoridades?

Todos los conductores de Carolina del Norte están obligados a reportar los accidentes de auto a la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte o a la oficina del sheriff del condado si resultan en lesiones, muerte, o al menos $1,000 en daños a la propiedad.

Si la policía no presenta un informe, Carolina del Norte te solicitará que realices un informe escrito dentro de las 24 horas del accidente para proporcionarlo a la División de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte. Los informes deben indicar explícitamente la causa del accidente, las condiciones de la carretera, todas las partes implicadas y la información sobre el seguro de la persona que se determine como culpable del accidente.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en Carolina del Norte?

¿Cuántos accidentes de tráfico ocurren en Carolina del Norte?

Según el Informe Anual de Estadísticas de Accidentes del NCDOT, hubo 247,214 accidentes de tráfico en 2020. De estos choques, el alcohol tuvo influencia en 11,475 de ellos. Los choques fatales sumaron 1,523 y 1,658 personas murieron. El 25% de las víctimas mortales estaban relacionadas con el exceso de velocidad. En 412 colisiones mortales, el alcohol jugó un papel importante. De las víctimas mortales, 545 personas no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Carolina del Norte?

Según el Instituto de Información de Seguros (2019), se estima que el 7,4% de los conductores de Carolina del Norte no tienen seguro, quedando fuera de los 10 estados más importantes. Nueva Jersey lidera el porcentaje más bajo de conductores sin seguro (3,1%), mientras que Misisipi (29,4%) tiene el porcentaje más alto de conductores sin seguro.

Si te sorprenden conduciendo sin seguro en Carolina del Norte, puedes esperar duras penalidades, por ser un delito menor de Clase 1. Las multas por la primera ofensa pueden costarte hasta $50, además podrías estar un tiempo en la cárcel o en libertad condicional. Incluso, las ofensas subsecuentes encierran penas aún más altas.

Recuerda que tu compañía de seguros se pondrá en contacto con el DMV del estado si tu cobertura caduca o la cancelas. Todos los oficiales de policía o personal de tráfico te pedirán una prueba de seguro en cada parada de tráfico, por lo que es importante que estés cubierto en todo momento.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto de Carolina del Norte

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir un seguro de auto en Carolina del Norte?

Hay muchas maneras en que los conductores de bajos ingresos pueden calificar para un seguro de carro con descuento o de menor costo. Una forma es solicitar la responsabilidad civil mínima del estado, que es de $30,000 de cobertura de lesiones corporales por persona, $60,000 de cobertura de lesiones corporales por accidente, y $25,000 de daños a la propiedad por accidente.

Otra forma es conducir un vehículo más antiguo, cuya cobertura es más barata para las aseguradoras.

Un último recurso para beneficiarte de un seguro de carro barato si eres un conductor de bajos ingresos, es nuestra recomendación favorita: mantener un historial de conducción limpio y permanecer en buen estado durante tres a cinco años con la misma aseguradora.

Existen otros descuentos opcionales (por ejemplo, inscribirte en el pago automático, apuntarte a cursos de manejo defensivo y solicitar pólizas multilínea que combinen tu seguro de hogar con el de auto).

¿Un trabajador indocumentado puede obtener una aseguranza de carro en Carolina del Norte?

Al momento de escribir esto, los trabajadores indocumentados no pueden obtener un seguro de auto en Carolina del Norte. Sin embargo, hay una propuesta de legislación en curso que intercede por quienes no tienen un estatus legal para obtener una licencia de conducir con restricciones a cambio.

Si estás indocumentado, te recomendamos empezar el proceso para convertirte en residente legal y así obtener una aseguranza de carro.

¿Puedo obtener un seguro para carro en Carolina del Norte con una marca de DUI en mi registro?

Los conductores de Carolina del Norte con una marca de DUI en su registro son elegibles para el seguro para carro. Sin embargo, su tasa anual se puede elevar hasta en un 358%. Además, puedes esperar que durante los siguientes tres años este aumento de las primas continúe, además de tener tu licencia suspendida y debas pagar honorarios de restablecimiento.

A diferencia de otros estados, Carolina del Norte no requiere que los conductores presenten un SR-22 que demuestre su responsabilidad financiera. Sin embargo, deberán pagar primas más altas para el seguro de DUI.

La eliminación de un DUI de tu registro implica que permanezcas en buen estado durante tres años. Si cometieras una segunda ofensa dentro de un periodo de tres años (a partir de la fecha de tu primera ofensa), podrías esperar multas más altas y un posible tiempo en la cárcel.

¡Obtén una cotización de seguro de auto barato en Carolina del Norte hoy!

Autopista en una ciudad de Carolina del Norte con edificios de fondo

Freeway Insurance puede ayudar a los conductores de Carolina del Norte a encontrar la cobertura adecuada.

Una buena idea es comprar una cobertura completa por encima de los mínimos estatales para obtener una mayor tranquilidad al conducir.

Solicita más información sobre el seguro de auto en línea, visítanos en una oficina de Carolina del Norte cerca de ti, o llama al 800-441-5533 para obtener una cotización gratis y sin compromiso con la ayuda de nuestros amables agentes.