Skip to main content

Seguro de Auto Barato en New Hampshire

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a New Hampshire”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en New Hampshire

New Hampshire te ofrece una impresionante variedad de opciones naturales. Su topografía es muy diversa, tiene montañas pintorescas, puedes acceder rápido a la costa; además de recorrer miles de kilómetros de espacios repletos de naturaleza.

Somos grandes fans de las Montañas Blancas y su población de osos negros, del Bosque Nacional de las Montañas Blancas y sus fantásticas zonas para esquiar. Así como de sus extensas formaciones de granito y el Monte Washington (el pico más alto del estado).

Algunas de nuestras atracciones favoritas en el estado de New Hampshire son la Reserva del Río Perdido, el Parque Estatal de Franconia Notch, el Ferrocarril de Conway y el Museo Strawberry Banke, que rinde homenaje a los primeros colonos de Portsmouth.

En New Hampshire, los conductores no están obligados a tener un seguro de auto. Sigue leyendo para saber más sobre cómo funciona el seguro en este estado, incluyendo las tarifas mensuales medias pagadas por condado, los datos de accidentes de tráfico y cómo puedes ahorrar en tu próxima póliza, incluso si eres indocumentado o tienes un historial de conducción irregular.

Datos curiosos

  • La I-93 es la carretera más peligrosa de New Hampshire, con 19 víctimas mortales en dos años.
  • El cinturón de seguridad no es obligatorio para los mayores de 18 años.
  • El seguro de auto no es obligatorio por ley en New Hampshire.
  • En 2019, New Hampshire fue testigo de un total de 101 muertes de tráfico, una fuerte disminución con respecto al año anterior (147).

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en New Hampshire?

El costo promedio del seguro de auto de cobertura completa en New Hampshire es de $1,275 por año. Esto es significativamente más barato que la media nacional de $1,674. Quienes eligen el seguro de auto de responsabilidad civil mínimo requerido por el estado, tendrán que pagar $389 al año, lo que es mucho menos que la media nacional de $565.

¿Requiero tener seguro de carro en New Hampshire?

A diferencia del resto de Estados Unidos, los conductores de New Hampshire no están obligados a contratar un seguro de auto. Si los conductores optan por adquirir una protección contra accidentes y otros eventos en forma de seguro de auto, deben comprar un seguro de responsabilidad civil, así como una cobertura para conductores sin seguro (UIM) y MedPay.

¿Qué pasa si no quiero contratar un seguro de auto en New Hampshire?

Aquellos que decidan no contratar un seguro de auto deben demostrar al DMV que disponen de los medios económicos para pagar un accidente, en caso de ser responsables, ya que se exponen a que se les embarguen sus bienes mediante una orden judicial si causan alguno y no pueden pagarlo. De hecho, serán legalmente responsables de las lesiones y daños de la otra parte hasta $25,000 en lesiones corporales/muerte por persona, $50,000 en lesiones corporales/muerte por accidente y $25,000 en daños a la propiedad. Si no puedes reunir esa cantidad de dinero de tu bolsillo, deberías considerar seriamente la posibilidad de comprar el seguro de responsabilidad civil mínimo exigido por el estado.

Aquellos con infracciones por conducir bajo los efectos del alcohol y/o por citación de tráfico y accidentes pueden verse obligados a presentar un SR-22 en New Hampshire. Este certificado le indica al estado que el conductor está pagando la cantidad mínima requerida de seguro de auto.

Los conductores encontrarán algunos de los seguros de auto más baratos en New Hampshire, gracias a su baja densidad de población, al historial de conducción colectiva de sus residentes y a otros factores que influyen en las tarifas de la región.

¿Cuál es la prima media de seguro de auto full cover barato en New Hampshire?

Los conductores de New Hampshire pagan un promedio mensual de $106 por un seguro de cobertura total.

Hombre y mujer en auto manejando y sonriendo.

¿En qué consiste el seguro de auto de cobertura full cover barato en New Hampshire?

La cobertura completa incluye el seguro de carro de responsabilidad civil básica, además del seguro a todo riesgo y seguro de colisión. Aunque no es obligatorio según el estado, estas coberturas te protegen en caso de colisiones entre vehículos o daños ocasionados por eventos distintos a las colisiones, como el robo, el granizo y el vandalismo.

Hay muchos factores que determinan el precio del seguro de auto en New Hampshire, como la edad, el código postal, el historial de conducción, la aseguradora y los límites de cobertura que elijas. El deducible (la cantidad que pagas antes de que tu seguro entre en acción y cubra el resto) también es un factor determinante.

La mayoría de las aseguradoras permiten deducibles de $250 a $1,000.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de auto mínimo requerido en New Hampshire?

El costo mínimo mensual del seguro de auto en New Hampshire es de $33 al mes. El cual consta de la cobertura de responsabilidad por lesiones corporales/muerte y la responsabilidad por daños a la propiedad, además de la cobertura de conductores sin seguro (UIM) y MedPay.


¿Que consiste el seguro de carro de responsabilidad civil en New Hampshire?

Las tarifas del seguro mínimo exigido por el estado están sujetas a cambios en función de los factores individuales que mencionamos anteriormente. No es suficiente que lleves tan solo el seguro mínimo exigido por el estado. El límite de daños materiales de New Hampshire es de solo $25,000, por debajo del costo medio de muchos vehículos nuevos. La pérdida total de otro vehículo en una colisión podría resultar en daños superiores a $25,000, que saldrán de tu bolsillo.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de New Hampshire?

Diferentes ciudades pagan diferentes tarifas en New Hampshire.

Mira a continuación un desglose del promedio de primas mensuales que se pagan en las diferentes ciudades de New Hampshire.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Manchester $107 $47
Merrimack $92 $39
Hudson $96 $42
Concord $87 $37
Nashua $100 $43

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Hay descuentos de seguro de carro para buenos conductores en New Hampshire?

Sí. Los conductores de New Hampshire pueden aprovechar los descuentos de seguro de carro para buenos conductores, siempre que mantengan un historial de conducción limpio de 3 a 5 años.

No olvides otros descuentos de seguro de auto por aspectos como agrupar tu póliza de auto y seguro de casa, lo cual puede ahorrarte un 5% de descuento en cada póliza.

Las aseguradoras ven con buenos ojos los cursos de manejo defensivo. Así que puedes inscribirte en cursos de conducción defensiva, instalar dispositivos antirrobo o frenos antibloqueo para demostrar que estás reduciendo la probabilidad de robo.

Otros descuentos en el seguro de carro son:

  • Ícono azul de un coche

    Descuento por fidelidad

  • Ícono naranja de un hombre mayor

    Descuento para conductores mayores

  • Ícono verde de un militar

    Descuento para militares actuales o antiguos

  • Ícono rosa de documento verificado

    Descuento por facturación automática y/o electrónica

Consulta a tu agente para saber a que descuentos de seguro de auto puedes optar.

¡Obtener gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto en New Hampshire

New Hampshire es uno de los dos estados que no exigen un seguro de auto. Sin embargo, debes demostrar al DMV que tienes suficientes recursos financieros para igualar la recomendación mínima del estado. Si decides no contratar un seguro de auto y tienes la culpa de un accidente, serás responsable de todos los gastos por lesiones y daños hasta el mínimo recomendado. Y un tribunal podrá ordenar el embargo de tus bienes para ayudar a pagar los daños.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en New Hampshire?

Si decides contratar un seguro de carro en New Hampshire, debes cumplir con los siguientes mínimos de responsabilidad recomendados:

  • Cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales: $25,000 por persona
  • Cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales: $50,000 por accidente
  • Cobertura de responsabilidad por daños materiales: $25,000
  • Cobertura de conductor sin seguro: $25,000 / $50,000
  • MedPay: $1,000

Todos los conductores deben demostrar que pueden cumplir los requisitos de responsabilidad financiera de vehículos de motor designados por Delaware.

New Hampshire es un estado de culpa, lo que significa que quienes resultan culpables de un accidente son responsables de compensar a todos los conductores y pasajeros afectados, incluyendo los daños al vehículo y la pérdida de salarios. Esta configuración permite reclamar a terceros con el proveedor de seguros de la otra persona.

Si se determina que eres parcialmente culpable de un accidente, deberás pagar por tu porcentaje de culpa. Por ejemplo, si una colisión resulta en daños por valor de $200,000 y un tribunal decide que eres responsable del 20% del accidente, tu contribución será de $20,000.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en New Hampshire?

Conducir sin seguro en New Hampshire podría ser todo un desastre financiero. Aunque este estado no requiere un seguro de auto, podrías ser condenado por ser culpable en un accidente de auto si no tienes la cantidad mínima de fondos disponibles que dijiste tener.

No tienes que mostrar una prueba de seguro de auto si un agente del estado te detiene. Sin embargo, si provocas un accidente, serás responsable de las facturas por gastos médicos y materiales de los otros conductores y pasajeros hasta la cobertura recomendada de 25/50/25. También pagarás tus propios gastos de tu bolsillo. Ten presente que un tribunal puede ordenar el embargo de tus bienes para pagar los daños que causes.

Si ocasionas un accidente en New Hampshire y no puedes ofrecer cubrir los gastos financieros de tu bolsillo, el menor de tus problemas será la revocación de la matrícula, el registro del vehículo y la licencia de conducir, junto con una cuota de restablecimiento de $100 y una cuota de restauración del registro de $25 al mostrar la prueba del seguro.

Si tienes que presentar un SR-22 (prueba de responsabilidad financiera) durante tres años; espera que tus tarifas se disparen. No te sorprenda si tu factura mensual se duplica cada mes durante los próximos tres años debido a un perfil de riesgo elevado.

Por último, si no restableces tus privilegios de conducción dentro del periodo de suspensión de tres años, tendrás que volver a hacer un examen para obtener de nuevo tu licencia de conducir.

Recuerda que la póliza más barata en New Hampshire es de $25,000 de responsabilidad por lesiones corporales por persona, $50,000 de responsabilidad por lesiones corporales por accidente y $25,000 por daños materiales, $25,000/$50,000 de UIM y $1,000 de MedPay.

¿Qué factores permite la ley de New Hampshire para determinar tus primas?

Cada conductor paga una tarifa diferente. Los factores que influyen en el precio que pagas por tus primas incluyen, entre otros:

  • Edad
  • Sexo
  • Código postal
  • Historial de conducción
  • Historial de siniestros
  • Límites de la cobertura
  • Deducible

¿Estoy obligado a informar de un accidente en New Hampshire a las autoridades?

Si te ves involucrado en un accidente en New Hampshire, debes informar a la División de Vehículos Motorizados del estado. Todos los accidentes que causen lesiones, muerte o daños materiales por valor de $1,000 o más deben notificarse en un plazo de 15 días por escrito.

Para obtener más información sobre tu responsabilidad cívica después de un accidente, visita la página de Accidentes y Choques del Departamento de Seguridad de New Hampshire – División de Vehículos Motorizados.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en New Hampshire?

¿Cuántos accidentes de auto se producen en New Hampshire?

Según la Policía Estatal de New Hampshire, hubo 104 muertes de tráfico en 2020 y 116 en 2021. Estas cifras representan una disminución con respecto a 2018, que fue testigo de 143 muertes. También hubo disparidades significativas por condado. Por ejemplo, en Hillsborough hubo 12 muertes frente a ninguna muerte en los condados de Strafford y Sullivan (2019). En 2019, el condado de Hillsborough representó el 17,83% de todas las muertes.

Mira a continuación un desglose con el número de muertes por condado para los cuatro principales condados en 2020:

Condado Accidentes mortales de auto en 2020
Hillsborough 12
Merrimack 4
Rockingham 9
Grafton 4

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en New Hampshire?

Según el Instituto de Información de Seguros, el 6,1% de los conductores de New Hampshire no tienen seguro. No hay estadísticas oficiales sobre el número exacto, pero este porcentaje se estima con base a la relación entre las reclamaciones de conductores sin seguro (UM) y número de reclamaciones por lesiones corporales (BI).

En comparación con otros estados, el 6,1% es respetable. Esto sitúa a New Hampshire entre los primeros estados (porcentaje más bajo de no asegurados). Para que tengas una idea mejor, Misisipi lidera la nación con la tasa más alta de conductores sin seguro (alrededor de uno de cada tres), y New Jersey, por el contrario, supera a todos los estados con la casi inexistente cifra de 3,1%.

Para ver más información sobre el porcentaje estimado de conductores sin seguro por estado para 2019, visita Instituto de Información de Seguros: Datos y estadísticas: Conductores sin seguro.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro en New Hampshire

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir el seguro de auto más barato en New Hampshire?

Hay muchas formas en que los conductores de bajos ingresos pueden beneficiarse de una póliza de seguro de carro barato, lo que incluye aprovechar los descuentos de seguros de carro en New Hampshire.

Te recomendamos mantener un historial de conducción limpio y sin reclamaciones de tres a cinco años con la misma aseguradora. Con el tiempo podrás ver que tus tarifas mensuales bajan lentamente o incluso descienden un poco más rápido cuando haces varios cambios en tu póliza, como al inscribirte al sistema de pago automático/facturación electrónica y agrupas tu póliza de seguro de auto y de vivienda, lo que supone un ahorro considerable en cada una.

No olvides contactar a tu agente de seguros cada seis meses para conocer todos los descuentos a los que puedes optar, o en cuanto cambien las circunstancias de tu vida (por ejemplo, si te cambias a un vehículo de marca y modelo más antiguos). Encontrar el mejor seguro de auto posible es la clave.

También puedes conseguir un seguro de carro más barato en New Hampshire comparando cotizaciones de seguros. Otra forma es aumentar el deducible (lo que te permitirá pagar menos). Solo asegúrate de tener ahorrado el dinero para cubrir este deducible si es necesario.

¿Un trabajador indocumentado puede conseguir un seguro de auto barato en New Hampshire?

Desafortunadamente, New Hampshire no permite que los trabajadores indocumentados soliciten licencias de conducir. La mayoría de las compañías de seguros de auto exigen una licencia de conducir para obtener una póliza.

Solo 16 estados permiten a los trabajadores indocumentados obtener licencias de conducir. Entre ellos están California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maryland, Nevada, New Jersey, New Mexico, New York, Oregon, Utah, Vermont, Virginia y Washington.

Para obtener más información sobre la legislación y un mapa útil de los estados que permiten y no permiten a los trabajadores indocumentados obtener licencias de conducir, visita https://www.ncsl.org/research/immigration/states-offering-driver-s-licenses-to-immigrants.aspx.

¿Puedo obtener un seguro para carro a bajo costo en New Hampshire con una marca de DUI en mi historial?

Desafortunadamente, los conductores de New Hampshire con una marca de DUI en su registro verán aumentos pronunciados en sus tarifas, multas, la revocación de la licencia, y posiblemente deberán instalar un dispositivo de bloqueo de encendido.

Si te sorprenden conduciendo bajo los efectos del alcohol, tendrás que buscar un seguro de auto por DUI. Y puedes esperar que tu tarifa anual suba un promedio de $1,822, lo que resulta en un aumento de 76%. Lo cual puede ser más o menos dependiendo de tu historial de conducción.

Además, la primera vez que cometas una infracción podrías enfrentar una multa de al menos $500, la revocación de tu licencia por dos años, y tener que asistir de forma obligatoria al programa de intervención para conductores con problemas (impaired driver intervention program).

Para las segundas y terceras infracciones hay multas aún más elevadas (por ejemplo, hasta $750). Algunas compañías de seguros de autos no ofrecen la cobertura de la solución de DUI, así que es posible que tengas que cambiar de proveedor.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto a bajo costo en New Hampshire hoy!

Carretera en el Bosque Nacional White Mountain, en New Hampshire, con una camioneta de fondo en otoño

Aprovecha las tarifas de seguro de carro más competitivas cotizando una póliza sin complicaciones con Freeway.

Para obtener más información sobre tus opciones de seguro con Freeway Insurance, solicita una cotización de seguro de auto en línea ¡Es fácil y rápido!

Visita una oficina de New Hampshire cerca de ti, o llana al 800-441-5533 para obtener una cotización. ¡Contáctanos hoy!