Skip to main content

Seguro de Auto en Missouri

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Missouri”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Missouri

Missouri es un estado extenso que abarca desde el río Misisipi hasta las Grandes Llanuras. Aquí se desplazan un enorme número de conductores, desde las rurales tierras de cultivo hasta las principales áreas metropolitanas como San Luis.

Hay millones de vehículos registrados en Missouri. Así que, con tantos conductores en la carretera, tener un buen seguro de auto es supremamente esencial.

De acuerdo con la ley estatal, cada conductor en Missouri está obligado a tener una prueba de seguro de responsabilidad civil cada vez que se pone al volante. Esta cobertura es importante, ya que protege a los conductores de las demandas en caso de causar una colisión.

Datos curiosos

  • Hay más de 2,25 millones de vehículos registrados en Missouri.
  • Missouri es un estado de culpa, lo que significa que los conductores son responsables de cualquier daño a causa de su negligencia.
  • Aunque la I-64 solo abarca 14 millas, tiene la tasa más alta de accidentes mortales por milla en el Estado de Missouri.
  • La conducción distraída es una de las causas más comunes de accidentes en Missouri.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Missouri?

El costo del seguro de auto en Missouri es en promedio de $39 por mes*. La cantidad que probablemente pagues por tu cobertura podría estar por encima o debajo de ese promedio según varios factores.

Por ejemplo, podrías pagar menos que el promedio si tienes un descuento por buen conductor. Por otro lado, podrías pagar por encima de la media estatal si tienes un mal historial de conducción. Hay, además, otros factores adicionales que entran en juego como el tipo de seguro de auto que elijas.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto con cobertura completa en Missouri?

La prima media de la cobertura total en Missouri es de $1,661 anuales. Si bien esto es superior al costo mínimo de la cobertura de responsabilidad civil, la cobertura adicional podría salvarte de problemas financieros después de un accidente. En general, el seguro de carro con cobertura completa es sustancialmente más caro que la cobertura de responsabilidad civil básica.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil o el seguro de auto mínimo requerido en Missouri?

En total, esta cobertura cuesta una media de $468 anuales. Aunque tienes diferentes opciones de donde elegir el tipo de seguro de auto que lleves, la ley de Missouri requiere que tengas un nivel mínimo de cobertura de responsabilidad civil. Es decir, tu póliza debe cumplir con al menos estos límites para que puedas conducir legalmente.

Límites de responsabilidad en Missouri

En Missouri, los límites de responsabilidad requeridos son:

  • Al menos $25,000 para lesiones corporales por persona
  • $50,000 para lesiones corporales por accidente
  • $25,000 para los daños a la propiedad por accidente

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en Missouri?

Aunque este nivel de cobertura es relativamente barato, es importante que comprendas las limitaciones que conlleva este tipo de póliza. Para empezar, la cobertura de responsabilidad civil solo paga para protegerte de las reclamaciones presentadas por otros conductores. Si también sufres lesiones en el accidente, tu seguro de responsabilidad civil no cubrirá tu atención médica ni los daños materiales.

Además, los niveles mínimos de cobertura suelen ser inadecuados. Los accidentes de tráfico pueden ser costosos, y tu seguro solo pagará las prestaciones hasta los límites de la póliza. Si los daños del otro conductor superan los límites de tu póliza, podrías quedarte con las manos vacías.

En estas situaciones, no es raro que el otro conductor presente una demanda en tu contra directamente. Para esos momentos y más, una cobertura adicional con primas más altas puede ser un salvavidas.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Missouri?

Missouri cuenta con dos grandes áreas metropolitanas: St. Louis y Kansas City. Aunque estos centros de población son enormes, la mayoría del resto de los habitantes del estado se concentran en ciudades pequeñas y medianas a lo largo y ancho del estado. A continuación, puedes dar un vistazo a las tarifas promedio del seguro de responsabilidad civil en todo el estado.

Ciudad Prima promedio mensual
Saint Louis $73
Kansas City $61
Independence $57
Springfield $55

*Utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas serán determinadas por varios factores, incluyendo tu edad, género y la cantidad de cobertura que quieras comprar.

¿Existe un descuento de seguro de auto por ser buen conductor en Missouri?

Hay una gran cantidad de descuentos disponibles para los conductores del estado de Missouri. Entre ellos, el descuento por buen conductor, el cual podría reducir tu tarifa si no hay accidentes o infracciones de tráfico en tu historial de conducción.

Los descuentos por buen conductor son solo una de las maneras en que podrías ahorrar dinero en tu seguro de auto en Missouri. Otras ofertas comunes incluyen:

  • ¿Trabajas desde casa? Puedes reducir tus tarifas al conducir menos millas en promedio
  • ¿Tienes excelentes calificaciones? Hay descuentos de buen estudiante para los conductores más jóvenes
  • ¿Eres propietario de una vivienda? ¿Tienes un barco? Puedes agrupar tus pólizas para obtener descuentos
  • Facturación electrónica y pago en línea: Inscríbete y recibe descuentos haciendo este cambio
  • Descuentos por renovar tu seguro como premio a tu fidelidad

Puedes aplicar a numerosos descuentos, algunos de los cuales quizá no hayas considerado nunca. Cuando hables de tus opciones con un agente de seguros, pídele una lista completa de los descuentos disponibles.

¡Obtener una cotización gratis de seguro de carro con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto de Missouri

Missouri hace cumplir agresivamente las leyes estatales de seguros de auto. Todo conductor de este estado debe cumplir con uno de sus principales requisitos que es llevar el nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil.

Hay consecuencias severas para los conductores que manejan un vehículo sin la cobertura de seguro adecuada.

¿Qué factores permite la ley de Missouri para determinar tus primas?

En Missouri, las aseguradoras pueden usar muchos factores para determinar las primas de tu seguro de auto.

Estos, por lo general, están basados en las circunstancias de vida y la demografía. Por ejemplo, los conductores con un mayor número de elementos “riesgosos” probablemente paguen una prima más alta.

Y aunque los conductores de alto riesgo obtengan tarifas más elevadas, siempre podrán conseguir un seguro. Hay que tener en cuenta que, con el tiempo, estas infracciones desaparecerán de los registros, la puntuación de crédito mejorará y, como resultado, los conductores experimentarán una caída en sus primas de seguro.

Los factores de calificación que más se utilizan en Missouri incluyen:

  • Tu edad
  • El modelo de tu vehículo
  • Tu historial de conducción
  • Tu historial de accidentes
  • Tu estado civil
  • El código postal en el que vives
  • Tu puntuación de crédito
  • Tu sexo

De todos estos factores, tu historial de conducción es por mucho el más importante. Un historial de conducción limpio puede suponer un descuento en tu prima. Por el contrario, un largo historial de accidentes y multas por exceso de velocidad podría hacer que tus primas se disparen.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Missouri?

Conducir sin seguro en el Estado de Missouri puede traer fuertes sanciones. Y debido a que no hay un periodo de gracia, estas sanciones pueden regir desde el primer día que recibas tu vehículo si no lo has asegurado adecuadamente antes de conducir. Lo mismo ocurre con las pólizas que han caducado, incluso si solo estuviste sin cobertura durante un día.

Las sanciones asociadas a la conducción sin seguro varían en Missouri. La ley estatal tiene una escala de sanciones que van aumentando a partir de cualquier condena que hayas tenido anteriormente por conducir sin seguro.

Quienes cometan infracciones por primera vez enfrentarán la suspensión de sus privilegios de conducir hasta que obtengan un seguro adecuado. Además, pagarán una cuota de restablecimiento, y se añadirán cuatro puntos a su historial de conducción. Y al acumularse suficientes puntos, el estado podría suspender su licencia.

Las consecuencias para los conductores que cometan una segunda infracción son mucho mayores. La principal de estas posibles sanciones es una pena máxima de cárcel de hasta 15 días y una multa de hasta $500. Además, podrían enfrentarse a 4 puntos en su licencia y la suspensión de sus privilegios de conducción hasta 90 días.

Las penas más severas están reservadas a las terceras o posteriores infracciones. Además de 15 días en la cárcel y una multa de hasta $500, a los infractores se les podría suspender su licencia por un año. Además, pueden esperar 4 puntos en su licencia y una cuota de restablecimiento de $400.

Si resultas condenado por conducir sin seguro, podrías estar obligado a garantizar que tienes una cobertura. Lo cual podría implicar que te exijan como requisito el seguro SR-22.

¿Estoy obligado a reportar un accidente de auto a las autoridades en Missouri?

Hay situaciones en las que la ley estatal requiere que reportes un accidente ante las autoridades de Missouri. El no hacerlo podría traer consecuencias criminales que incluyen tiempo en la cárcel. En Missouri, es necesario reportar un accidente a la policía cuando resulta en:

  • Una lesión corporal
  • Una fatalidad
  • Daños a la propiedad que superen los $500

Ten presente que $500 de daños a la propiedad es un umbral bajo. Incluso los accidentes menores pueden requerir más de $1,000 en reparaciones. Lo que significa que la mayoría de las colisiones de vehículos requerirán que reportes el choque a las autoridades.

La policía suele responder a estos accidentes en poco tiempo. En los casos en los que la policía no responde (específicamente cuando solo hay daños materiales) deberás reportar el choque al Departamento de Impuestos de Missouri. Este informe oficial de accidente de auto debe ser reportado al estado dentro de los 30 días de la colisión.

Informar de un accidente podría ser útil para tus futuras reclamaciones de seguros. Cuando la policía responde a la escena de un accidente, por lo general hacen un informe que puede ser utilizado por tu ajustador de seguros para evaluar el reclamo.

¿Cómo es conducir en Missouri?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Missouri?

No hay muchos datos en relación con el número total de accidentes que ocurren en Missouri cada año. Sin embargo, existen estadísticas sobre las muertes de tráfico que ocurren dentro del estado. Solo en 2019, hubo 881 muertes de tráfico.

Puedes ver en la siguiente tabla los accidentes de tráfico mortales por condado para las cuatro principales ciudades en 2019.

Ciudad Accidentes automovilísticos fatales en 2019
Kansas City 60
St. Louis 57
Jefferson City 4
Joplin 4

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Missouri?

A pesar del requisito de que los conductores en Missouri lleven un seguro de responsabilidad civil, hay un número considerable de ellos que carecen totalmente de una aseguranza de carro. Según el Instituto de Información de Seguros (III), Missouri tiene una de las tasas más altas de conductores sin seguro en la nación. La investigación del III muestra que el 16,4% de todos los conductores de Missouri no tienen seguro, lo que lo sitúa en el puesto 14 de los estados con mayor índice de conductores sin seguro.

Lo que estas cifras no tienen en cuenta es la cantidad de conductores con seguro insuficiente que hay en Missouri. Los conductores con seguro insuficiente pueden cumplir con la ley estatal, pero los límites de la póliza que llevan ofrecen una cantidad inadecuada de cobertura para la mayoría de los accidentes.

Una forma de evitar el riesgo de un accidente con un conductor sin seguro es adquirir un seguro adicional. La cobertura para conductores sin seguro (conocida comúnmente como cobertura UIM) pagará tus daños si te ves involucrado en un accidente con un conductor sin seguro o con un seguro insuficiente.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar un seguro de auto

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto en Missouri

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir un seguro de auto en Missouri?

Todo el mundo merece un seguro de carro barato. Afortunadamente, hay muchas opciones para los conductores de bajos ingresos en Missouri. Una de las cosas más importantes que deberás considerar es el gran número de descuentos que están disponibles.

Nunca asumas que no calificas para descuentos en la compra de tu seguro de auto. Hablar con tu agente de seguros podría darte la información que necesitas para economizar dinero en tu seguro de carro.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de auto en Missouri?

Actualmente, la respuesta corta es no.

Las compañías de seguros solo ofrecen pólizas de responsabilidad civil a las personas que tienen licencia para conducir en su estado de origen. De hecho, los términos de todas las pólizas de responsabilidad civil requieren que los conductores mantengan una licencia en todo momento.

Algunos estados han adoptado un programa conocido como Tarjeta de Autorización de Conducción (DAC) que permite a los trabajadores indocumentados obtener privilegios de conducción. Estas tarjetas no indican ciudadanía, ni permiten votar, pero conceden el derecho a conducir legalmente. Las compañías de seguros proporcionarán cobertura a los conductores con un DAC.

Sin embargo, Missouri no es uno de los estados que ofrecen esta opción a los trabajadores indocumentados. Por esa razón, no es posible que los trabajadores indocumentados obtengan cobertura de responsabilidad civil de vehículos en este estado.

¿Puedo obtener un seguro para carro en Missouri con una marca de DUI en mi registro?

Si fuiste condenado por DUI en el pasado, tus antecedentes penales no te impedirán obtener un seguro para carro en el futuro. Pero, tener una marca de DUI en tu registro actual podría hacer difícil que encuentres una póliza. Incluso, puedes esperar pagar mucho más, por el hecho de ser considerado un conductor de alto riesgo.

Si tienes un DUI en tu registro, requerirás un SR-22 para demostrar al estado que tienes una cobertura de responsabilidad civil adecuada. Un SR-22 no es un tipo de seguro, sino un aviso de cobertura proporcionado por tu aseguradora.

La idea de encontrar una aseguranza de carro después de un DUI puede ser intimidante, pero existen opciones que pueden ajustarse a tu presupuesto. Algunas compañías de seguros ofrecen pólizas adaptadas a personas con condenas por DUI. Habla con un agente de seguros para saber si esta opción te conviene.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto en Missouri hoy!

Carretera en Missouri desde el punto de vista de un auto

La ley exige que tengas un seguro de responsabilidad civil si tienes la intención de conducir en Missouri. Hay duras consecuencias por conducir sin cobertura, que van desde tiempo de cárcel, multas, hasta la pérdida de tu licencia. Es más, conducir sin la cobertura adecuada podría dejarte en graves aprietos económicos si causas un accidente.

Protégete al conducir y obtén un seguro de auto barato con la ayuda de Freeway Insurance. Cotiza en línea o visita una oficina de Missouri cerca de ti. También puede llamarnos al 800-441-5533 para obtener un presupuesto gratuito. ¡Contáctanos hoy!