Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Massachusetts

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Massachusetts”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Massachusetts

¿Vives en Beantown o estás pensando en visitarla, no olvides contratar un seguro de auto en Massachusetts?

Boston tiene, por mucho, la mayor población de Massachusetts. Hay cuatro veces más personas que en el segundo lugar, Worcester. Y esta es una de las razones por las que te encontrarás con mucho tráfico cuando salgas a la carretera. Boston tuvo la mayor congestión del país en 2018, 2019 y 2020, según el tiempo que perdieron los conductores en el tráfico durante las horas pico.

Podrías pensar que Los Ángeles habría ganado ese dudoso “honor”, y es que Los Ángeles es la ciudad más congestionada por el número de vehículos, pero pierde ante Boston y un puñado de otras ciudades estadounidenses en términos de tiempo perdido en los autos mientras se conduce.

De hecho, Boston ha sido nombrada la octava ciudad con más tráfico del mundo. Así que asegúrate de dejar tiempo suficiente para ir de un sitio a otro, tanto si vives aquí como si estás de visita.

Un tráfico congestionado en extremo generalmente lleva a costosos accidentes de auto. Así que, con Boston a la cabeza en términos de congestión, podrías suponer que los seguros de auto en Massachusetts son muy baratos.

Datos curiosos de movilidad en Massachusetts

  • Hubo 321 accidentes de tráfico mortales en 2019, en los que murieron 334 personas.
  • Massachusetts es un estado de accidentes de carro “sin culpa”. Esto significa que tu compañía de seguros cubre tus facturas médicas hasta su límite, independientemente de quién sea el culpable del accidente.

¿Cuánto cuesta la aseguranza de carro en Massachusetts?

El costo promedio de seguro de auto en Massachusetts es de $510 de media anual para la cobertura mínima, el estado se sitúa sorprendentemente abajo en la escala de precios promedio de seguros en comparación con otros estados.

¿Cuáles son las tarifas de aseguranza de auto entre Massachusetts y otros estados?

Ten en cuenta que son tarifas generales, basadas en un promedio de los cargos recibidos por todos los conductores. Tu sexo, edad, historial de conducción y muchos otros factores podrían hacer que recibas una cotización mucho más alta o baja por parte de tu aseguradora. Tu ubicación también es importante, como puedes ver en el recuadro siguiente.

Estado Tarifas promedio de seguro de responsabilidad civil
New York $1,062
Michigan $948
New Jersey $847
Rhode Island $749
California $733
Washington D.C. $704
Massachusetts $510
Illinois $442
New Hampshire $389
Iowa $252

Tarifas del seguro de autos con cobertura completa por ciudad en Massachusetts

Otra forma de ver los costos de los seguros es adoptar una perspectiva más localizada. A continuación, te mostramos las tarifas promedio de la aseguranza de auto de cobertura total que pagan los conductores en 20 ciudades de Massachusetts, desde las tarifas promedio más bajas hasta las más altas.

Nota la disparidad de costos entre Waltham, con el seguro de carro más barato entre estas ciudades de Massachusetts, con $1,285, y Dorchester, con las tarifas medias más altas para cobertura total, con $2,253.

Lo que quiere decir, que los conductores pueden ahorrar o gastar $1,000 más al año simplemente dependiendo de donde vivan.

Un seguro de cobertura total te ofrece más características de seguridad tanto a ti como a tu familia y tu propiedad, sin importar dónde residas.

Estas tarifas también se deben a numerosos factores, como las estadísticas locales de accidentes y robos de carros. En resumen, esto muestra el impacto que tiene tu dirección en las tarifas de los seguros de auto.

Ciudad Tarifas anuales de cobertura total
Waltham $1,285
Cambridge $1,300
Framingham $1,316
Chicopee $1,321
Haverhill $1,324
Plymouth $1,332
Lowell $1,362
Medford $1,435
Quincy $1,437
Somerville $1,479
Boston $1,554
New Bedford $1,567
Fall River $1,569
Worcester $1,575
Springfield $1,695
Lawrence $1,698
Malden $1,775
Lynn $1,845
Brockton $1,995
Dorchester $2,253

¿Cuántos conductores no cuentan con seguro de auto en Massachusetts?

De los 50 estados y el Distrito de Columbia, el Estado de Massachusetts ocupa el segundo lugar en cuanto a la menor cantidad de conductores sin seguro. Las duras sanciones son una de las razones por las que Massachusetts tiene un porcentaje tan bajo de conductores sin seguro.

¿Qué multas existen por conducir sin seguro de auto en este estado?

La pena puede ser bastante dura si te descubren sin seguro. La primera infracción por conducir sin seguro de auto en Massachusetts puede incluir una multa de $500, una suspensión de la licencia por 60 días y una tarifa de restablecimiento de la licencia de $500. Incluso podrías enfrentarte a un año de cárcel. A partir de la segunda infracción, la multa es de $5,000 y la suspensión de la licencia puede durar un año.

Obviamente, según las estadísticas, los conductores de Massachusetts están siguiendo las reglas.

¡Conseguir gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Otros factores que influyen en las tarifas del seguro de carro en Massachusetts

No solo la geografía determina lo que podrías pagar por una aseguranza de carro en este estado. Estos son algunos de los principales factores que las aseguradoras usan para fijar las tarifas de tu seguro de auto en Massachusetts.

  • Género: Los hombres tradicionalmente pagan más por la cobertura debido a que, en promedio, tienen más infracciones de tránsito. Igualmente son más propensos que las conductoras a tener accidentes de todo tipo.
  • Edad: Los conductores más jóvenes, especialmente los varones, tienden a conducir de forma más imprudente en promedio y como resultado, obtienen tasas de accidentes más altas. Las tarifas bajan a medida que los conductores envejecen, siempre que su historial de conducción se mantenga limpio.
  • Historial de conducción: Las multas por exceso de velocidad, los accidentes de tráfico y, sobre todo, la conducción bajo los efectos del alcohol puede influir mucho en las tarifas que las aseguradoras cobran por una cobertura, si es que la ofrecen. La buena noticia es que los puntos de penalización de estos conductores de “alto riesgo” acaban borrándose de los registros de conducción. Por lo tanto, si estás pagando tarifas de seguro más altas debido a malas decisiones del pasado, el llevar una conducción segura limpiará tu registro con el tiempo y podrás volver a obtener primas mucho más bajas.
  • Condenas por DUI: Los conductores pueden pagar hasta unos $1,000 más al año por su seguro si tienen una condena por “conducir bajo los efectos del alcohol”. Aprende cómo iniciar el camino para recuperar un historial de conducción limpio y eventualmente tasas de seguro más bajas después de un DUI.
  • Edad, modelo y estado del vehículo: Algunos modelos de carros tienden a recibir multas porque la policía se fija más en ellos o porque los jóvenes suelen conducirlos más rápido. Otros pueden ser más caros de reparar luego de un accidente o son robados con mayor frecuencia.

Por múltiples razones, algunos vehículos simplemente cuestan más asegurarlos. De igual forma, otros modelos cuestan menos. Si obtienes una estimación del costo de la aseguranza de carro antes de comprar tu próximo vehículo, podrías ahorrar mucho a futuro en las primas de tu seguro.

¿En qué consiste el seguro de auto con cobertura mínima en Massachusetts?

Para poder registrar tu vehículo en el estado de Massachusetts deberás tener un seguro de auto obligatorio. Al ser un estado sin culpa, tu compañía de seguros pagará por los daños permitidos, independientemente de quién haya tenido la culpa de la colisión u otro suceso perjudicial.

Muchos estados exigen que la cobertura mínima incluya una cobertura de responsabilidad civil que pague los gastos médicos y los demás costos de otros conductores, pasajeros o peatones lesionados en un accidente causado por el conductor asegurado.

Los requisitos mínimos de seguro de auto de la Commonwealth incluyen la responsabilidad civil entre estas cuatro coberturas obligatorias:

  • Daños corporales a terceros: Cubre al conductor asegurado o a otra persona que tenga permiso para conducir el vehículo si el conductor hiere accidentalmente a otras personas o les causa la muerte. La cobertura protege al conductor asegurado de la responsabilidad legal hasta un límite de $20,000 por persona herida o muerta y hasta $40,000 si hay más de una persona impactada.
  • Protección contra lesiones personales (PIP): Cubre los gastos médicos, hasta el 75% de los salarios perdidos y los servicios de reemplazo hasta un total de $8,000, independientemente de quién haya causado el accidente. La PIP cubre al conductor asegurado o a cualquier persona con permiso para conducir el vehículo cubierto, a cualquier persona que viva en el hogar del conductor y que esté lesionada, a los pasajeros del vehículo y a cualquier peatón lesionado.
  • Lesiones corporales causadas por un vehículo no asegurado: Esta cobertura protege al conductor asegurado, a cualquier persona con permiso para conducir el vehículo y a los miembros de la familia y los pasajeros (que no estén cubiertos por otra póliza similar de Massachusetts) contra las pérdidas causadas por un conductor no asegurado, por un conductor que se dé a la fuga o una persona no identificada. La Commonwealth exige la compra de un mínimo de $20,000 de cobertura por persona, y $40,000 en total para todos los heridos.
  • Daños a la propiedad (daños a la propiedad de otra persona): Esto paga cuando el conductor asegurado, un miembro de la familia, u otro conductor autorizado al manejar el auto causa daños accidentales a la propiedad de otra persona. Los requisitos mínimos de cobertura de la póliza para Daños a la Propiedad son de $5,000.

Lo anterior es el paquete de beneficios que toda póliza para conductores de Massachusetts debe contener, como mínimo.

¿Qué incluye el seguro full cover en Massachusetts?

Las pólizas de cobertura total para conductores de Massachusetts incluyen cobertura contra colisión y a todo riesgo.

Si bien la cobertura de seguro mínima mencionada anteriormente cumple con los requisitos de la Commonwealth para tener un seguro para carro, a menudo no logra ni siquiera acercarse a satisfacer tus propias necesidades financieras en caso de accidente.

Ahí es donde entra en juego el seguro a todo riesgo. Estas prestaciones no obligatorias pueden incluir:

  • Cobertura por colisión: Este tipo de cobertura es más o menos lo que parece. Cubre tu vehículo si tienes un accidente, ya sea con otro carro o como resultado de los daños de un solo vehículo. Por ejemplo, debido a un accidente con vuelco o a los daños sufridos al chocar con un objeto fijo, como un árbol, un edificio o una valla.
  • Cobertura a todo riesgo: No solo los accidentes de auto pueden dañar tu vehículo. La cobertura a todo riesgo entra en acción si, por ejemplo, atropellas a un ciervo o tu vehículo resulta dañado o destruido por un incendio, una inundación, un robo o el vandalismo.
  • Cobertura adicional por daños corporales a terceros: Puedes aumentar este pago del mínimo a $35,000 por una persona, o a $80,000 por todos los heridos en un accidente de carro. Este elemento adicional de la póliza también te cubre si el accidente sucede fuera de Massachusetts.
  • Cobertura de pagos médicos: Puedes obtener reclamaciones de $5,000 o más para gastos debido a lesiones corporales y servicios funerarios de cualquier persona que haya fallecido en tu auto a causa de un accidente, o si tú o un miembro de tu familia es golpeado por un carro o si te encuentras en el auto de otra persona en el momento de un accidente.
  • Coberturas adicionales: Diferentes compañías de seguros pueden ofrecer una amplia gama de prestaciones por un valor adicional. Estas pueden incluir:
    • Cobertura de alquiler de carro mientras tu auto está siendo revisado a causa de un siniestro a todo riesgo o por colisión
    • Cobertura de remolque y mano de obra cuando tu coche se avería
    • Asistencia en carretera
    • Seguro GAP, para pagar el préstamo de tu auto cuando este sea pérdida total o te lo roben y debas más que su valor depreciado.

Incluso puedes contratar una cobertura para tu amigo de cuatro patas.

Ten en cuenta que tus tarifas de seguro aumentarán (a veces de forma significativa) por estas opciones adicionales. Por eso es importante que hables de tus necesidades a tu agente de seguros para que encuentre tarifas en los distintos niveles de cobertura.

  • Cobertura de alquiler de carro mientras tu auto está siendo revisado a causa de un siniestro a todo riesgo o por colisión
  • Cobertura de remolque y mano de obra cuando tu coche se avería
  • Asistencia en carretera
  • Seguro GAP, para pagar el préstamo de tu auto cuando este sea pérdida total o te lo roben y debas más que su valor depreciado.

Incluso puedes contratar una cobertura para tu amigo de cuatro patas.

Ten en cuenta que tus tarifas de seguro aumentarán (a veces de forma significativa) por estas opciones adicionales. Por eso es importante que hables de tus necesidades a tu agente de seguros para que encuentre tarifas en los distintos niveles de cobertura.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Encuentra una oficina cerca de ti para ayudarte con tu seguro de auto

Cómo ahorrar lo máximo posible en tu seguro de carro en Massachusetts

Lamentablemente, obtener mejores tarifas en el seguro de auto en Massachusetts no es tan sencillo como negociar hasta llegar a un acuerdo, como podrías hacer al comprar tu carro. Las comisiones estatales de seguros se encargan de estandarizar las tarifas.

Sin embargo, hay muchos factores en juego en la transacción y múltiples formas de conseguir mejores tarifas en función de tu historial de conducción y cómo armes tu póliza.

He aquí algunas de las cosas que puedes hacer para hallar la tarifa óptima de cobertura.

  • Conduce de forma responsable. Como hemos mencionado, tu historial de conducción es probablemente el factor determinante número uno en la cotización que recibirás (y uno de los que más puedes controlar). Una mejor conducción es igual a un seguro de carro más barato. Así de sencillo.
  • Paga tus facturas a tiempo. Los números en tu informe de crédito son importantes. Cuanto más limpio sea tu historial, más probabilidades tendrás de obtener un seguro de auto barato en Massachusetts. Además, ten en cuenta que, si esos números no se ven bien hoy, puedes mejorarlos con el tiempo si tomas mejores decisiones financieras a partir de ahora.
  • Cuando compras tu seguro mientras compras tu auto. No firmes nada en el concesionario hasta haber llamado a tu agente de seguros. Dado que algunos vehículos cuestan mucho más (o menos) de asegurar que otros, la tarifa que pagues podría suponer una diferencia considerable en los costos reales de la propiedad del auto.
  • Aumenta tu deducible. Esta cifra representa la cantidad de dinero que pagarás primero antes de que tu aseguradora asuma el pago de los daños. Por tanto, si tienes un deducible de $500, pagarás esta parte de una factura de $4,000 de trabajos en tu carro, y luego el seguro pagará los $3,500 restantes. Cuanto más alto sea el deducible que asumas, más bajas serán las tarifas de tu póliza. Por supuesto, no subas tanto el deducible hasta que no puedas pagar tu parte si tienes un accidente.
  • Considera reducir tu seguro de un vehículo antiguo. Es posible que, cuando tu vehículo era nuevo, hayas apostado sin dudarlo por la cobertura total. Pero ahora que es mucho más viejo y está un poco estropeado, quizá sea el momento de reducir la cobertura al mínimo. Es posible que no obtengas la cobertura contra colisión y a todo riesgo, pero sin duda ahorrarás dinero.
  • Agrupa tus seguros de vehículo cuando sea posible. Si tienes otros carros de la familia con la misma aseguradora, quizá puedas aprovechar los descuentos por varios vehículos. Al menos, pregunta a tu agente.
  • Busca descuentos teniendo seguros en otras ramas. ¿Utilizas el mismo proveedor de seguros para tu vivienda? ¿Tu seguro de empresa? ¿Otros? Puedes obtener descuentos en el seguro de tu carro si compras el seguro por volumen.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro en Massachusetts

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para obtener una aseguranza de carro en Massachusetts?

Los conductores de bajos ingresos pueden beneficiarse si buscan los requisitos mínimos de seguro del estado. Otras formas de ahorrar en tu aseguranza de carro incluyen la compra de un vehículo más antiguo y llamar a tu agente para conocer los descuentos.

Ten en cuenta que cualquier descuento requiere que tu cuenta haya estado al día durante varios años. Algunos descuentos en seguro de auto en Massachusetts se basan en la permanencia, mientras que otros se basan en el rendimiento.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de auto en Massachusetts?

Puede ser difícil conseguirlo, pero la respuesta corta es que algunas aseguradoras emitirán un seguro de auto en Massachusetts a alguien que no tenga una licencia de conducir válida. La mayoría de las aseguradoras exigen una licencia de conducir válida. Si no puedes conducir legalmente sin una licencia de conducir en Massachusetts, podrías comprar un seguro de auto para otra persona que pueda conducir legalmente en Massachusetts.

En la Legislatura de Massachusetts se está impulsando la posibilidad de que los inmigrantes indocumentados puedan obtener una licencia de conducir. Parte de la razón es aliviar la aglomeración en el transporte público durante la pandemia. El estado también obtendría más ingresos si decide permitir que los indocumentados obtengan una licencia de conducir.

En cualquier caso, se recomienda que los indocumentados inicien el proceso para convertirse en residentes legales.

¿Puedo obtener un seguro para carro en Massachusetts con una marca de DUI en mi registro?

Sí, los conductores de Massachusetts con una marca de DUI en su historial pueden obtener un seguro de auto. Massachusetts es uno de los pocos estados que no exige una prueba de seguro SR-22 después de una condena por DUI. Sin embargo, si tienes un problema en otro estado, aunque seas residente de Massachusetts, es posible que debas presentar el formulario SR-22 allí, ya que Massachusetts comparte información con otros DMV de todo el país.

En Massachusetts existen sanciones severas, incluso para quienes cometen un delito de conducción bajo los efectos del alcohol por primera vez. Los infractores reincidentes están obligados a instalar un dispositivo de bloqueo de encendido.

Es posible que se te imponga una pena de cárcel y suspendan tus privilegios de conducción por un periodo de tiempo variable, dependiendo de la edad y el número de infracciones que tengas. También se te pedirá que asistas un curso de conducción defensiva; así como pagarás cuotas y multas considerables. Una condena por DUI permanecerá en tu registro para siempre.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de carro en Massachusetts hoy!

Carretera vacía en Massachusetts con árboles de lado y lado

Como has aprendido, puedes calificar para un seguro de carro barato en Massachusetts.

Por suerte, Freeway Insurance puede ayudarle en la búsqueda. Solo llama al 800-441-5533 y pide tu cotización de tarifa a bajo costo, o busca en línea ahora (te tomará menos de 2 minutos). También puedes pasar por una de nuestras oficinas locales donde un agente podrá guiarte.