Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Georgia

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Georgia”

Entiende todo sobre la Aseguranza de Carro en Georgia

Antiguo hogar de luchas por la Independencia y de innumerables movimientos por los derechos civiles, Georgia siempre ha ocupado un importante lugar en la historia, siendo parte de la tradición cultural.

En la actualidad, Georgia alberga innumerables atracciones, como el distrito histórico de Savannah, las imponentes montañas Blue Ridge y el Jardín Botánico de Atlanta. Aquí también está ubicado el próspero centro comercial e industrial Atlanta, con sedes y grandes empresas de Fortune 500 como Coca-Cola y CNN.

Todos los conductores están obligados a tener un seguro de autos en Georgia. A través de una base de datos en tiempo real que controla el estado, las compañías de seguros saben rápidamente quién tiene seguro de auto y quién no.

Son muchos los factores que determinan cuánto pagan los conductores por el seguro de auto en el Peach State, incluyendo, entre otros, la edad, el sexo, el historial de reclamaciones y el código postal de residencia.

Datos curiosos de movilidad en Georgia

  • En 2019, hubo 1,377 accidentes fatales con 1,491 muertes en Georgia.
  • La carretera más mortal en Georgia se debate entre varias carreteras que rodean y atraviesan Atlanta y la carretera I-20, que recorre 202 millas por el centro del estado.
  • Georgia es un estado de culpa, lo que significa que los conductores culpables deben cubrir los costos en un accidente con otros conductores.

¿Cuánto cuesta el seguro de carro en Georgia?

El costo promedio del seguro de carro de cobertura completa en Georgia es de $1,982, mucho más alto que el promedio nacional de $244. Los conductores pagarán un promedio de $756 por año por el seguro de carro de responsabilidad mínima requerido por el estado, cifra mayor que el promedio nacional de Estados Unidos de $480.

¿Por qué el seguro de carro es tan caro en Georgia?

Hay varios factores que explican el alto costo de la aseguranza de carro en Georgia. Entre ellos, que las compañías de seguros pueden aumentar las tarifas en este estado en ciertos tipos de cobertura sin la aprobación del comisionado de seguros del estado.

Aunque todos los estados establecen las tarifas básicas que las compañías de seguros pueden cobrar, tu prima reflejará esa tarifa base aprobada más todos los cargos y coberturas que tu compañía de seguros añada, por lo cual deberás comparar cotizaciones de los seguros de auto.

El importe del seguro que pagas depende de varios factores, como la edad, el sexo, el historial de reclamaciones, la puntuación de crédito, la ubicación y otros.

Otra razón por la que el seguro de autos cuesta tanto en Georgia es que hay un gran número de accidentes, las reparaciones son más caras, hay muchos conductores sin seguro en las carreteras y el estado ha estado experimentando más eventos climáticos severos.

Ten en mente que el seguro de carro más barato en Georgia es un seguro de auto de responsabilidad civil básica, pero no te dará tanta protección financiera como una póliza más robusta.

¿Cuál es el costo promedio en Georgia para un seguro de auto de cobertura completa barato en Georgia?

Los conductores de Georgia pagan una prima promedio de $165 por mes para el seguro de cobertura completa.

La cobertura completa es la mejor protección que puedes comprar para salvaguardar a tu familia y tu propiedad, pero las primas dependen de diversos factores, como la edad, el género, el historial de conducción y una serie de otros elementos que tienen en cuenta las compañías de seguros.

¿Qué es la cobertura completa dentro de la aseguranza para carros en Georgia?

El seguro de cobertura total suele dividirse en dos partes: la cobertura de responsabilidad civil y la cobertura a todo riesgo/colisión. La cobertura de responsabilidad civil paga las lesiones de otras personas y los daños a la propiedad en los accidentes en los que se determina que eres culpable.

El seguro de auto a todo riesgo cubre los sucesos no relacionados con la colisión que están fuera de tu control (por ejemplo, robos y condiciones meteorológicas extremas), y la cobertura de seguro de auto por colisión paga los daños de tu vehículo.

Si se aumentan los límites de responsabilidad y se reducen los deducibles (por ejemplo, de $1,000 a $500), las primas serán más elevadas. Obtener límites de cobertura más altos y/o reducir los deducibles hace que la responsabilidad recaiga más en la aseguradora. Por menos de $50 adicionales al mes, puedes ahorrar miles de dólares en caso de un accidente.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato o la aseguranza de carro mínima requerida en GA?

Los conductores de Georgia pagarán un promedio de $63 por mes para el seguro de responsabilidad básica para autos, que incluye la cobertura de lesiones corporales/muerte y el seguro de daños a la propiedad.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en Georgia?

Este seguro solo cubre los daños a otros conductores si eres hallado culpable en un accidente. No pagará por tus daños ni nada por encima de los límites de tu póliza a los otros conductores.

Por lo tanto, puede que debas sacar dinero de tu bolsillo. Esta es la razón por la que algunos conductores optan por aumentar su cobertura de responsabilidad civil o añadir otros tipos de seguro de autos.

Las tarifas de seguro de auto en Georgia dependen de muchos factores, incluyendo cosas que no puedes controlar como tu edad y género, y otras que puedes controlar como tu historial de conducción en Georgia, la zona donde vives y más.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro en Georgia para las principales ciudades?

En Georgia, las tarifas varían de una ciudad a otra. Por lo general, puedes esperar primas más altas si vives en barrios con un gran número de incidentes de robo de autos, vandalismo y zonas donde hay altas demandas por lesiones personales.

Aquí está la lista del costo mensual promedio para el seguro de auto en 10 ciudades de Georgia

Ciudad Seguro de cobertura completa Cobertura de responsabilidad civil
Lawrenceville $196 $84
Cumming $163 $66
Suwanee $185 $81
Atlanta $223 $90
Stockbridge $173 $71
Alpharetta $166 $68
Duluth $177 $69
Marietta $186 $80
Lilburn $191 $80

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, edad de 30 años, cobertura legal más baja posible permitida por el estado. Tus tarifas serán determinadas por varios factores, incluyendo tu edad, género y la cantidad de cobertura que quieras comprar.

¿Hay descuentos de seguro de auto para buenos conductores en Georgia?

Sí, hay muchos descuentos disponibles para los conductores de Georgia, incluyendo descuentos por buen conductor. La elegibilidad depende de tu proveedor, registro de reclamaciones, la política, la cantidad de deducible, tus límites de cobertura y más.

Los descuentos disponibles incluyen, pero no se limitan, a los descuentos por no tener accidentes ni reclamaciones, por tener varios autos, frenos antibloqueo, seguridad pasiva y combustibles alternativos.

Otras compañías ofrecen descuentos por renovación que premian la fidelidad (por tener una cuenta al día durante un número determinado de años), así como otros descuentos por manejo defensivo, pedir facturación sin papeles, por ser buen estudiante y conducir poco.

Un descuento muy popular es el de la póliza múltiple (bundling), es decir, que tu compañía de seguros se hace cargo de todos tus seguros, incluyendo el seguro de hogar, seguro de auto, seguro de vehículos recreativos, etc.

Otros descuentos son:

Ícono verde de un militar

Descuento en el seguro de auto para militares actuales y antiguos

Ícono rosa de un ladrón

Descuento en el seguro de dispositivos antirrobo

Por ley, los conductores de Georgia de 25 años o más tienen que recibir un descuento del 10% si no tienen reclamaciones en los archivos durante tres años.

Asegúrate de consultar con tu proveedor con regularidad para comprobar los descuentos que hay disponibles para que puedas encontrar el seguro de auto más barato en Georgia.

La mayoría de las compañías de seguros requerirán que tu cuenta permanezca al día durante varios años.

¡Obtener una cotización de seguro de carro gratis con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguros de autos en Georgia

¿Cuáles son los requisitos obligatorios de una aseguranza de carro en Georgia?

El estado de Georgia requiere que tengas una cobertura de responsabilidad civil para que puedas pagar por las lesiones de la otra parte y los daños a la propiedad que causes en un accidente. Sin embargo, estos límites solo representan el mínimo. Pueden no ser suficientes para pagar todos los daños en un accidente grave.

Debido a que Georgia es un estado de culpa, la persona que causa el accidente de auto debe pagar por todas las lesiones y daños, incluso si supera sus límites de seguro. Por eso es tan importante llevar una cobertura adecuada.

Aquí están los requisitos mínimos del estado de Georgia:

Para registrar tu vehículo en Georgia, deberás presentar una prueba de seguro. Los conductores de vehículos alquilados están sujetos a los mínimos exigidos por la empresa de alquiler.

Cualquier lapso en el seguro puede generar una sanción. Recuerda que las compañías de seguros en Georgia están obligadas por ley a informar de cualquier lapso de aseguranza de carros, cancelaciones y nuevas pólizas al estado a través de informes electrónicos en tiempo real.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro de carro en Georgia?

Las penas por conducir sin seguro en Georgia pueden ser sustanciales, especialmente en caso de reincidencia. Podrías esperar una licencia suspendida sin opción de renovación antes de pagar una cuota de restablecimiento. Incluso si tu seguro caducó hace un día, podrías estar sujeto a una multa.

Un descuido en el seguro en Georgia puede resultar en una cuota de $25, más $60 para el restablecimiento de la primera y segunda ofensa y $160 de restablecimiento para más de dos ofensas en un periodo de 5 años.

Ante una primera ofensa puedes ser acusado de un delito menor y pagar multas de hasta $1,000 en Georgia. Además, suspenderán tu registro si no corriges la falta de seguro dentro de 30 días. Conducir con la matrícula suspendida es un delito.

Las infracciones subsiguientes darán lugar a sanciones más severas, como la necesidad de tener un seguro SR-22 para demostrar responsabilidad financiera, multas mayores y suspensiones más largas.

Ser obligado a proporcionar un certificado SR-22 al estado significa que has sido identificado como un conductor de alto riesgo en Georgia y como resultado, tu prima de seguro probablemente aumentará bastante.

¿Qué factores permite la ley de Georgia para establecer las primas?

Muchos factores determinan cuánto paga una persona por un seguro de auto. Los estados ordenan qué información pueden considerar las compañías de seguros al determinar sus tarifas. En Georgia, estos factores incluyen, pero no se limitan a:

  • Registro de conducción y el historial de reclamaciones
  • Tu código postal y dirección
  • Género
  • Estado civil
  • Edad
  • Tipo de vehículo
  • Puntuación de crédito

Afortunadamente, hay muchas maneras en que los conductores pueden calificar para pagar primas más bajas y obtener seguros de autos baratos en Georgia, que van desde la conducción de una marca y modelo de carro más antiguo, mantener un historial de conducción limpio, y optar por deducibles más altos y límites de cobertura más bajos, mientras cumples con los requisitos mínimos de cobertura del estado.

Si tu historial de reclamaciones tiene varias reclamaciones o una investigación en curso, puedes esperar que las primas de tu seguro de auto se disparen hasta un 50%.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Georgia a las autoridades?

Como un estado de culpa, Georgia requiere que reportes los accidentes de auto bajo ciertas circunstancias a la policía o a la Patrulla de Carreteras de Georgia, como por ejemplo si alguien muere, si hay una lesión o si el daño a la propiedad es mayor a $500. Asegúrate de tomar muchas fotos y videos de la escena para corroborar el caso.

Cualquier persona que no informe de un accidente puede perder sus privilegios de conducir, lo que resultará en honorarios de restablecimiento y un montón de dolores de cabeza.

Debido a que Georgia es un estado de culpa, cada vez que ocurra un accidente deberás obtener un informe de la policía. De lo contrario, otro conductor podría reclamar que causaste el incidente, incluso si no fue así, y perderías una evidencia

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti y encuentra tu seguro de carro a bajo costo

¿Cómo es conducir en Georgia? ¿Vale la pena tener aseguranza de carros?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Georgia?

Según el Departamento de Transporte de Georgia, hubo 1,377 accidentes automovilísticos fatales en Georgia en 2019 con 1,491 muertes. La siguiente tabla muestra cuántos accidentes ocurrieron en 2019 en una muestra de las ciudades más pobladas de Georgia.

Ciudad Accidentes Heridos Víctimas fatales
Lawrenceville 2,773 896 3
Suwanee 1,312 476 2
Atlanta 42,389 14,969 46
Stockbridge 2,093 762 1
Alpharetta 2,875 942 1
Duluth 1,132 382 3
Marietta 6,305 2,421 11

¿Cuántos conductores sin aseguranza de carro o con aseguranza insuficiente hay en Georgia?

Georgia ocupa el puesto 23 entre los estados por el número de conductores sin seguro (en 2019).

Se estima que hay un 12,4% de conductores en las carreteras de Georgia que no tienen seguro de auto. Además, solo un porcentaje mayor a esto porta los requisitos mínimos, lo que podría identificarlos como no asegurados en caso de un accidente.

Debido a que Georgia tiene una alta población de conductores sin seguro y con seguro insuficiente, muchos conductores optan por llevar la cobertura de conductor sin seguro y/o la cobertura de conductor con seguro insuficiente.

No es costosa (alrededor de $50-$75 por año en promedio) y te será muy útil si resultas golpeado por un conductor sin seguro o que no tiene suficiente seguro para pagar por todas tus lesiones y daños.

Preguntas frecuentes sobre la aseguranza de carro en Georgia


Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para obtener la aseguranza de carros más barata en Georgia?

Los conductores de bajos ingresos pueden beneficiarse al buscar los requisitos mínimos de seguro del estado. Otras formas de ahorrar en la aseguranza de carros incluyen comprar un vehículo más antiguo y llamar a tu agente para enterarte de cualquier descuento.

Ten en cuenta que cualquier descuento requiere que tu cuenta este al día durante cierto número de años. Algunos descuentos se basan en tu permanencia, mientras que otros se basan en tu rendimiento como conductor.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de auto en Georgia?

Puede ser difícil de conseguir, pero la respuesta corta es que algunas aseguradoras emitirán un seguro de auto a alguien que no tiene una licencia de conducir válida. La mayoría de las aseguradoras requieren una licencia de conducir válida.

Lo que significa que no puedes conducir legalmente sin una licencia de conducir en Georgia, pero puedes comprar un seguro de auto por medio de otra persona que esté legalmente capacitada para conducir en Georgia.

Se recomienda que los trabajadores indocumentados comiencen el proceso para convertirse en residentes legales, para que puedan recibir una licencia de conducir.

¿Es posible obtener un seguro para carro en Georgia con una marca de DUI en mi registro?

Sí, los conductores de Georgia con una marca de DUI en el registro todavía puede obtener un seguro de DUI. Georgia es uno de los pocos estados que no requiere una prueba de seguro SR-22 después de una condena por DUI. Sin embargo, hay penas severas, incluso para una primera ofensa de DUI.

Espera enfrentarte a un posible tiempo en la cárcel, además de una suspensión de los privilegios de conducir por diferentes periodos de tiempo, dependiendo de la edad y el número de delitos. Se te exigirá asistir a un curso de manejo defensivo y tendrás que pagar tasas y multas considerables. En Georgia, una condena por DUI permanece en tu registro para siempre.

Tu seguro de auto probablemente subirá después de una condena por DUI, pero puedes encontrar compañías de seguros que te ofrecerán soluciones de seguro de auto por DUI para volver a la carretera legalmente.

¡Obtén una cotización de aseguranza de carro hoy!

Horizonte de ciudad en Georgia y vías principales

Si buscas un seguro de auto bueno, pero barato, en Georgia, deja que Freeway Insurance te ayude a encontrar la cobertura adecuada. Ahora que sabes lo que el estado de Georgia exige, puedes decidir lo que es mejor para ti y tu familia.

El seguro a todo riesgo te ofrece la mejor protección y puedes reducir tus primas eligiendo una franquicia más alta y aplicando los descuentos que te correspondan. También tienes la opción de comprar los requisitos mínimos del estado, y cualquier cosa en medio. Tu cobertura depende de ti.

Conoce todas tus opciones de cobertura solicitando gratis una cotización de seguro de carro en línea de forma rápida o visítanos en una oficina de Georgia cerca de ti. También puedes contactarnos al 800-441-5533. Obtén tu cotización sin compromisos hoy mismo.