Skip to main content

Seguro de auto en Tennessee

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Tennessee”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Tennessee

Conocida cariñosamente como la “banda sonora de América” y el Estado de los Voluntarios, Tennessee está repleta de experiencias genuinas.

Es sede de espacios musicales de renombre mundial y museos como el Grand Ole Opry, el Salón de la Fama y el Museo de la Música Country y Graceland, (residencia principal de la legendaria estrella del rock Elvis Presley).

Pero Tennessee no es solo un increíble destino musical, también puedes visitar lugares no tan populares como la Cherohala Skyway Byway y la Woodlands Trace Byway, que atraen a excursionistas y amantes de la naturaleza de todas partes del mundo.

Al igual que en todos los estados, los conductores están obligados a tener un seguro de auto en Tennessee. Todos los dueños de vehículos deben estar registrados en una base de datos en tiempo real que le avisa al estado si hay algún fallo en su cobertura.

Aunque tu seguro de tu carro se haya cancelado hace un solo día, te llegará una notificación por correo con amenazas de suspensión de tu matrícula, posibles multas y cobros judiciales.

Datos curiosos

  • A partir de 2021, Tennessee es el 16º estado más poblado de los Estados Unidos, con una población estimada de 6,95 millones de personas.
  • El uso de cualquier dispositivo electrónico en tu vehículo puede aumentar la probabilidad de mayores accidentes.
  • Según el informe histórico de muertes de tráfico del Departamento de Seguridad de TN, hubo 1,217 accidentes de tráfico mortales en Tennessee en 2020.
  • Tennessee es un estado de culpa, lo que significa que los conductores que se determinan como culpables en un accidente deben pagar por los daños y lesiones de todas las partes afectadas.
  • La cobertura mínima requerida en Tennessee es de $25,000 en lesiones corporales por persona, $50,000 en lesiones corporales que involucren dos o más personas en un accidente, y $15,000 en daños a la propiedad por accidente.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Tennessee?

El costo promedio del seguro de carro de cobertura completa en Tennessee es de $1,338 por año, muy por debajo de la media nacional de EE. UU. de $1,674. Muchos factores entran en juego a la hora de fijar las primas de tu seguro de carro, como por ejemplo tu edad, género, historial de reclamaciones, ubicación y puntuación de crédito. *

Recuerda, cuanto más limpio sea tu historial de conducción, más bajas serán las primas de tu seguro de auto. Por suerte, hay muchos descuentos disponibles que te ayudarán a ahorrar dinero en tu póliza. Pueden concederte algunos de ellos si demuestras que tu auto tiene frenos antibloqueo, dispositivos antirrobo o que tienes buenas calificaciones como estudiante.

¿De qué dependen las tarifas de seguro de carro en Tennessee?

Las tarifas de tu seguro de carro también podrían verse afectadas por el lugar donde vives. Los códigos postales con muchos robos de autos y accidentes de autos tienen primas de seguro más altas que los códigos postales más seguros y sin incidentes.

¿Cuál es la prima media en Tennessee para el seguro full cover?

La prima media anual para la cobertura total en Tennessee es de $1,338 anual y $112 al mes.    Pagar entre $50 y $100 más al mes con un deducible más bajo y límites de responsabilidad más altos puede suponer una mayor tranquilidad en caso de accidente.  Para saber a qué descuentos puedes calificar, consulta con tu agente de seguros.

¿Qué cubre la cobertura total en TN?

La aseguranza full cover incluye el seguro de responsabilidad civil, el seguro a todo riesgo y el seguro de colisión. El seguro de responsabilidad civil paga los gastos que ocasiones a terceros después de un accidente. La cobertura por colisión paga por las reparaciones de tu vehículo, y la cobertura a todo riesgo cubre los gastos que no están relacionados con una colisión, como los robos y las condiciones meteorológicas extremas.


¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil o el seguro de auto mínimo requerido en Tennessee?

El costo promedio anual para el seguro de responsabilidad civil mínimo requerido por el estado es de $371 o $31 por mes.

¿Cuánto cubre la aseguranza de responsabilidad civil en Tennessee?

Recuerda, Tennessee es un estado de culpa, lo que significa que serás responsable de pagar por todos los daños médicos y materiales – tanto los tuyos como los de cualquier otro conductor que esté involucrado si tienes un accidente donde eres culpable. Cuanto más seguro de responsabilidad civil tengas, mejor. Una vez que tu aseguradora haya pagado su parte, serás responsable de pagar de tu propio bolsillo las facturas restantes y los gastos o daños de los otros conductores.

Ten en cuenta que cualquier conductor con un seguro caducado puede ser objeto de una demanda, lo que puede dar lugar a costosos honorarios legales, comparecencias en el juzgado y otros métodos de extracción de sanciones como el embargo de salarios. Asegúrate de tener la póliza de seguro de auto adecuada para tus necesidades.

¿Cómo varían las tarifas de seguro de autos entre las principales ciudades de Tennessee?

Las tarifas varían significativamente dependiendo de donde vivas y qué tipo de cobertura tienes. Por ejemplo, los residentes de Hendersonville pagan en promedio una tarifa mensual de $38 al mes, mientras que los residentes en códigos postales más densos, como Memphis, pagan un promedio de $59 al mes.

Por lo general, los residentes que viven en zonas menos pobladas pagan primas de seguro de auto más bajas debido al menor riesgo de accidente y de delincuencia vehicular.

Cuidad Seguro de cobertura Completa Seguro de responsibilidad civil
Chattanooga $120 $41
Franklin $110 $37
Greeneville $118 $36
Signal Mountain $114 $37
Madisonville $122 $39

*Metodología: Utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, edad 30 años, cobertura legal más baja posible permitida por el estado. Tus tarifas estarán determinadas por varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¡Obtener una cotización gratis de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

¿Existe un descuento de aseguranza de carro por buen conductor en Tennessee?

Ícono azul de dos automóviles

Los descuentos por fidelidad del cliente se ofrecen con paquetes de seguros (por ejemplo, seguro auto y seguro de casa), con la renovación anticipada o con la contratación de varios vehículos

Icono de persona y volante de auto

Finalización satisfactoria de un curso de manejo defensivo

Ícono naranja de documento verificado

Descuentos por facturación electrónica

Ícono de un birrete de graduación

Descuentos relacionados con la demografía (por ejemplo, buen estudiante, persona mayor)

Ícono naranja de un hombre mayor

Afiliaciones de conductores (por ejemplo, asistencia de emergencia en carretera, personal militar, programas para personas mayores)

Ícono rosa de un documento con listado

Descuentos relacionados con el historial de conducción (por ejemplo, sin accidentes, conductor seguro y bajo kilometraje)

Contacta a tu agente de seguros para conocer tus posibles descuentos y recuerda notificarle cuando tus circunstancias cambien.

Leyes de seguro de carro en Tennessee

Las leyes de seguros de auto de Tennessee son muy estrictas. Una base de datos en tiempo real registra todas las pólizas activas y no activas. Todas las compañías de seguros están obligadas a informar al estado qué vehículos están cubiertos y cuáles tienen su cobertura caducada.

Si recibes una notificación del Departamento de Ingresos de Tennessee alertando de que tu seguro de auto caducó, debes tomar medidas enseguida. Si no respondes en un plazo de 30 días, se te impondrá una multa de $25, junto con una notificación final. Si no respondes dentro de los 30 días de la notificación final, tu registro será suspendido y pagarás una multa de $100. Una vez que tu registro sea suspendido, ya no podrás conducir ese vehículo en las carreteras de Tennessee.

Si resultas condenado por conducir sin seguro, puedes perder tus privilegios de conducir y te pueden cobrar $65 por la cuota de restablecimiento y $75 por no entregar la licencia. Estas son solo las posibles sanciones por una primera infracción.

En Tennessee, si tu licencia es suspendida, deberás presentar un certificado SR-22 durante cinco años una vez para puedas volver a recuperar tus privilegios de conducción. Si no tienes otras suspensiones en un plazo de tres años, es posible que puedan cancelar tu SR-22.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en Tennessee?

El estado de Tennessee requiere una cobertura de responsabilidad civil por $25,000 en cobertura de lesiones corporales por persona, $50,000 en cobertura de lesiones corporales por accidente, y $15,000 en daños a la propiedad por accidente.

Tennessee es un estado de culpa, lo que significa que el conductor responsable del accidente está obligado a pagar todos los daños. Por esta razón, es muy importante que tengas una cobertura adecuada.

Los requisitos mínimos del estado de Tennessee son:

Todos los conductores registrados en Tennessee necesitan mostrar una prueba de seguro. Sin excepciones. Si no tienes seguro por un solo día, podrías estar sujeto a sanciones.

¿Qué factores permite la ley de Tennessee para determinar tus primas?

Varios factores entran en la determinación del precio de tu seguro de auto. Generalmente, aquellos con cero reclamos en su registro y con una cuenta en buen estado durante varios años pagarán un seguro de carro más barato que quienes tengan uno o más reclamos en su registro.

Aquí puedes ver algunos de los factores que se utilizan para determinar las primas de tu seguro de carro:

  • Historial de conducción y siniestros
  • Código postal y dirección
  • Género
  • Estado civil
  • Edad
  • Tipo de vehículo
  • Puntuación de crédito

Afortunadamente, hay muchas maneras de ahorrar en el seguro de auto, como por ejemplo comprando un vehículo más antiguo, pidiendo descuentos, aumentando los deducibles, y reduciendo los límites de tu cobertura.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Tennessee a las autoridades?

Deberás informar de cualquier accidente que resulte en muerte, lesiones graves o daños a la propiedad que excedan los $50. Aunque los conductores tienen 20 días desde el choque para reportar un accidente al Departamento de Seguridad de Tennessee, es recomendable que puedas informar el incidente de inmediato. Recuerda que también lo exige tu compañía de seguros.

Eso es muy poco, por lo que debes reportar cualquier accidente. Puedes perder el carné de conducir si te condenan por no dar parte de un accidente. Te recomendamos muchas fotos en caso de que la otra parte impugne tus reclamaciones.

Para informar de un accidente, basta con que marques al 911. Un agente de policía llegará, entrevistará a todas las partes afectadas y redactará un informe del accidente con todos los detalles.

Image office

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en Tennessee?

¿Cuántos accidentes de tráfico ocurren en Tennessee?

Según el Departamento de Seguridad de Tennessee, hubo 1,217 muertes de tráfico en Tennessee en 2020. Un poco más que los 1,136 reportados en 2019. Según el Departamento de Seguridad y Seguridad Nacional de Tennessee, los choques en 2021 hasta el 6 de diciembre incluyeron:

  • Uno de cada 3 choques fatales involucró un DUI
  • Uno de cada 6 choques con lesiones graves involucró a un DUI
  • En 2018, los costos de los choques por DUI superaron los $907,953,200

¿Cuántos conductores sin seguro/con seguro insuficiente hay en Tennessee?

Se estima que el 20% de todos los conductores de Tennessee no tienen una aseguranza de carro. Este es uno de los principales estados del país con mayor número de conductores sin seguro.

Incluso con un seguro de carro de responsabilidad civil, no hay garantía de que estés cubierto en caso de accidente. Si la persona que golpea tu vehículo no está asegurada, tu póliza puede no cubrir el costo de las reparaciones debido a que no tienes cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro en Tennessee

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir un seguro de auto en Tennessee?

Hay muchas formas en que los conductores de bajos ingresos pueden ahorrar en el seguro de auto.

Para empezar, puedes optar por la cobertura mínima, y elegir a la vez un deducible alto. Debes tener en cuenta que la cantidad de tu deducible es lo que pagarás por cualquier factura antes de que tu seguro entre en acción y comience a pagar.

Por ejemplo, si tienes $2,500 en facturas y daños y tu deducible es de $2,000, serás responsable de pagar esos $2,000 antes de que tu compañía de seguros se haga cargo de los $500 restantes. Como la aseguradora se hace cargo de una cantidad menor en un accidente, pagarás menos primas cada mes. Solo asegúrate de que puedes pagar el deducible que elegiste cuando sea necesario.

Otra forma de ahorrar dinero para los conductores de bajos ingresos es comprar un vehículo de marca y modelo más antiguo que cueste menos de asegurar. Si puedes pagar toda la prima anual por adelantado, lo más probable es que obtengas un descuento.

Por último, los conductores con bajos ingresos pueden optar a descuentos siempre que su cuenta esté al día. Hay muchos descuentos disponibles que recompensan a los conductores por todo, desde tener un vehículo eléctrico/híbrido hasta estar libre de accidentes durante siete años.

¿Un trabajador indocumentado obtener un seguro de carro en Tennessee?

Tennessee no permite que los trabajadores indocumentados obtengan una licencia de conducir, por lo que algunas compañías no podrán emitirles un seguro. Sin embargo, otras compañías permitirán que una persona sin licencia compre un seguro por medio de otra persona con licencia.

Los no residentes en EE. UU. pueden solicitar un permiso temporal de conducir (TDL). Para obtener una licencia de conducir, los residentes de Tennessee deben mostrar una prueba de ciudadanía estadounidense o de presencia legal utilizando un número de seguridad social y una prueba de residencia en Tennessee.

Cualquier persona con una licencia de conducir válida puede obtener un seguro de carro y beneficiarse de las recompensas por su buen comportamiento de conducción.

¿Puedo obtener una aseguranza de carro en Tennessee con una marca de DUI en mi registro?

Sí, los conductores de Tennessee con una marca de DUI en su registro pueden obtener una aseguranza de carro. Sin embargo, hay sanciones severas, como el aumento progresivo de los costos anuales de su seguro de auto, llegando hasta un 50% en una sola condena.

La mejor manera de combatir las condenas por DUI es comparar las pólizas. Examina cuidadosamente todas tus opciones de seguro. Algunas aseguradoras cobran primas más altas que otras. De hecho, las tarifas anuales promedio entre las diferentes aseguradoras varían entre si considerablemente.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto barato en Tennessee hoy!

Carretera mojada en Tennessee con las Grandes Montañas Humeantes de fondo

Tener un seguro de auto te da una mayor tranquilidad, al confiar en que estarás cubierto en un accidente.

Además, puedes cumplir con los requisitos de la cobertura mínima para conducir sin problemas. Añadir otros tipos de coberturas con deducibles más bajos y límites de cobertura más altos puede darte la mejor protección posible cuando sea necesario.

Entra en línea y busca el mejor seguro de auto, visítanos en una oficina de Tennessee cerca de ti, o llámanos al 800-441-5533 para aclarar tus dudas. ¡Contáctanos y recibe una cotización gratis hoy mismo!