Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Arkansas

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Arkansas”

Entiende todo sobre tu seguro de carros en Arkansas

Arkansas es uno de los estados más pintorescos  de Estados Unidos. Pero para experimentar todo lo que tiene que ofrecer, necesitas recorrerlo en un gran vehículo que tenga seguro para autos para Arkansas.

Este estado ofrece de todo, desde parques estatales, aguas termales y hasta museos culturales y parques acuáticos. Y si eres un amante de la comida, vas a pasar mucho tiempo buscando deliciosos platos locales.

Pero para ver, experimentar (y comer) necesitas un buen auto para llegar a tu destino, lo que quiere decir que necesitas un buen seguro de carro para Arkansas, y si es de bajo costo mejor. Nuestra guía te ayudará a descubrir  qué seguro necesitas, y te ahorrará mucho dinero.

Datos curiosos sobre la movilidad en Arkansas

  • El costo anual promedio del seguro de carro a todo riesgo es de $1,914.
  • En 2019, hubo un total de 467 accidentes automovilísticos mortales.

¿Cuánto cuesta el seguro de carro en Arkansas?

Actualmente, el costo anual promedio del seguro de carro con cobertura completa en Arkansas es de $1,914. Esto es un poco más barato que el costo promedio nacional del seguro de carro, que es de $1,935.

Sin embargo, este promedio estatal puede o no representar con exactitud lo que pagarás por tu propio seguro. Esto se debe a que varios factores pueden influir en el costo, y diferentes tipos de cobertura de seguro pueden aumentar o disminuir lo que pagas.

¿Cuál es la prima media en Arkansas para el seguro de auto con cobertura completa?

En Arkansas, el costo promedio del seguro de cobertura total es de $1,914. Curiosamente, esto es solo un poco menos caro que el precio promedio nacional de aseguranza de cobertura completa, que es de $1,935.

¿Qué es el seguro de cobertura completa de auto en Arkansas?

A veces, los conductores y las compañías de seguros se refieren al seguro de “cobertura completa”. Técnicamente, no se trata de una forma de seguro independiente. En cambio, es una combinación de tres tipos diferentes de aseguranzas para carros. Esos tipos de seguro en arkansas son los siguientes:

Como puedes ver, la “cobertura total” se refiere a que tu auto está protegido por diferentes tipos de cobertura. Sin embargo, la cobertura completa no es barata y suele ser mucho más cara que simplemente obtener el seguro mínimo requerido por el estado.

¿Cuánto cuesta solo el seguro de auto mínimo requerido en Arkansas?

En Arkansas, el costo promedio anual del seguro de auto mínimo es de $470. Y si quieres ahorrar unos cuantos dólares, esto podría parecer una opción atractiva.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en Arkansas?

Un seguro de auto de cobertura completa garantiza que tu auto tenga un alto nivel de protección. En el caso contrario está el seguro de auto de responsabilidad civil, también conocido como la cantidad mínima de seguro de auto que estás legalmente obligado a tener en Arkansas.

Ten en cuenta que el seguro de responsabilidad civil solo paga por cubrir los daños que causes en accidentes donde tuviste la culpa. Lo que significa que no pagará nada por reparar o reemplazar tu auto. ¡A largo plazo, obtener solo el mínimo de seguro de auto puede ser una opción muy cara!

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Arkansas?

Otra razón por la que el promedio del estado puede o no representar tu propia prima de seguro de auto es muy simple. Tu compañía de seguros de carro puede considerar muchos factores diferentes al establecer el precio, y uno de esos factores es tu código postal. Debido a esto, diferentes ciudades pueden tener precios medios de seguros de auto muy distintos entre sí.

A continuación, te mostramos un desglose del precio promedio mensual del seguro de auto que puedes esperar pagar en diferentes ciudades de Arkansas.

Ciudad Cobertura completa Cobertura mínima o de responsabilidad requerida por el estado
Fort Smith $131 $39
Hot Springs $151 $45
Jonesboro $141 $42
Little Rock $161 $50
North Little Rock $160 $50

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro coste medio: hombre, edad de 30 años, cobertura legal más baja posible permitida por el estado. Tus tarifas serán determinadas por varios factores, incluyendo tu edad, tu género y la cantidad de cobertura que deseas comprar.

¿Existe un descuento de aseguranza de carro por ser buen conductor en Arkansas?

Cada compañía de seguros puede ofrecer descuentos a sus clientes. Esto puede incluir descuentos de buen estudiante para los conductores de la escuela secundaria y la universidad, y descuentos de seguridad para los conductores que instalan dispositivos antirrobo y otros dispositivos de seguridad en sus autos.

Y uno de los descuentos disponibles en todo Arkansas es el descuento por buen conductor. Si tienes un historial de conducción limpio y sin reclamaciones de seguros recientes, vale la pena que contactes a tu compañía para determinar si ofrecen este descuento.

¡Obtener una cotización de seguro de carro gratis con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de autos en Arkansas

Si no tienes muchos siniestros en tu seguro para carro, puedes pensar que no necesitas saber mucho sobre un seguro de auto en este estado. Sin embargo, ¡es un gran error! Ya que, si violas las reglas del seguro de auto de Arkansas, podrías terminar enfrentando fuertes multas e incluso un tiempo en la cárcel.

Además, debes saber que las compañías de seguros informan al estado sobre el status del seguro de los vehículos. Por lo tanto, si dejas que tu seguro caduque, el estado no tardará en saberlo. La solución es sencilla: encuentra un seguro de carro barato y continúa con tu cobertura para que tanto tú como tu carro estén protegidos.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios de una aseguranza de carro en Arkansas?

Anteriormente, mencionamos los costos promedio para el seguro mínimo en Arkansas. El seguro mínimo es la cobertura de responsabilidad civil, pero no es suficiente tener cualquier forma de seguro de responsabilidad civil. También debes tener una cobertura que cumpla con los requisitos obligatorios establecidos por el estado.

¿Cuáles son entonces esos requisitos obligatorios?

A continuación, te mostramos un desglose de los requisitos mínimos del estado de Arkansas para la aseguranza de carro:

Ten en cuenta que tanto obtener uno o varios tipos de seguros adicionales como aumentar los montos de cobertura pueden proteger mejor a tu auto y a ti contra posibles accidentes futuros.

¿Cuál es la multa por conducir sin seguro de carros en Arkansas?

Una de las razones por las que animamos a la gente a obtener más que el seguro mínimo requerido es porque puede ahorrarles mucho dinero en caso de un accidente. Conducir sin seguro suficiente es un error que la gente paga (literalmente) todos los días.

Pero, ¿qué pasa si te pillan conduciendo sin ningún tipo de seguro en Arkansas?

  • Por la primera infracción, puedes esperar pagar una multa de hasta $250 y enfrentarte a la suspensión de tu matrícula.
  • Por la segunda infracción, es posible que tengas que pagar una multa de hasta $500 y suspendan tu registro.
  • A partir de la tercera infracción, es posible que tengas que pagar una multa de $1,000. Arkansas también puede exigir que presentes una prueba de seguro a través de un formulario SR-22, el cual puede salirte muy caro.

¿Qué factores permite la ley de Arkansas para determinar tus primas?

Tu código postal, como ya hemos mencionado, importa en la cantidad de dinero que debes pagar por tu seguro de auto. Sin embargo, este es solo un factor que tu compañía de seguros tendrá en cuenta. Existen otros factores que juegan un papel importante en lo que podrías esperar pagar. Entre ellos están:

  • Historial de conducción y de siniestros
  • Código postal y dirección
  • Género
  • Estado civil
  • Edad
  • Tipo de vehículo
  • Puntuación de crédito

Si alguno de estos factores cambia (por ejemplo, si te casas o mejoras tu puntuación de crédito), es mejor que cambies de compañía de seguros. En algunos casos, un gran cambio en uno de estos factores puede conducir a una gran reducción en la cantidad que pagas por tu prima.

¿Estoy obligado a reportar un accidente a las autoridades en Arkansas?

A veces, los conductores dudan en reportar un accidente de auto ante las autoridades. Eso se debe a que la compañía de seguros del conductor se enterará, y esto (junto con la mayoría de las reclamaciones de seguros en general) hará que probablemente aumente tu prima. Y eso nos lleva a otra gran pregunta: ¿Los conductores en Arkansas realmente tienen que reportar los accidentes a las autoridades?

Todo depende del accidente. Solo estás obligado a reportar un accidente si este resulta en lesiones o muerte o si causas más de $1,000 en daños. De lo contrario, tú y la otra parte pueden llegar a algún tipo de acuerdo sin involucrar a las autoridades o a tu compañía de seguros.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en Arkansas?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Arkansas?

La razón por la que las compañías de seguros se preocupan por tu lugar de residencia es bastante sencilla. Los accidentes de auto y otras reclamaciones de seguro relacionadas con un auto en la zona se utilizan para determinar el riesgo de la compañía de seguros. Y las áreas que no son muy seguras exigen primas de seguro más altas.

Entonces, ¿qué tan seguro es Arkansas en general? En 2019, hubo un total de 467 accidentes de tráfico mortales. Sin embargo, algunos condados son más peligrosos que otros. A continuación, tenemos un desglose de los accidentes automovilísticos en algunos de los condados más grandes de todo Arkansas.

Condado Accidentes mortales en auto en 2019
Benton 22
Pulaski 55
Sebastian 9
Washington 20

Estados como Arkansas requieren que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil para que puedan pagar por cualquier daño que causen. Sin embargo, si un conductor no tiene dicho seguro, quien lo atropelle puede tener que pagar la factura.

¿Cuántos conductores sin seguro hay en Arkansas?

Según el Instituto de Información de Seguros, el 19,3% de los conductores del estado no tienen seguro. En otras palabras, ¡casi 1 de cada 5 conductores que te encuentres pueden estar conduciendo sin seguro!

Para protegerte de este tipo de conductores, puedes contratar una póliza de seguro de auto.

Puedes contratar una protección contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente. Y, por supuesto, siempre recomendamos contratar una buena póliza de colisión para tu auto.

Preguntas frecuentes sobre la aseguranza de carro en Arkansas

Soy un conductor de bajos ingresos ¿Qué puedo hacer para obtener una aseguranza de carro en Arkansas?

Anteriormente, tocamos las principales razones por las que debes tener más que un seguro de responsabilidad civil en tu vehículo. Pero mientras más seguro tengas, más alta será tu prima mensual. Y si no tienes mucho dinero en primer lugar, puede ser difícil conseguir una buena cobertura de seguro.

 

Afortunadamente, puede haber una forma de lograr un balance entre obtener un seguro demasiado pequeño y pagar demasiado por él.

 

La mejor manera de ahorrar dinero es comparar precios y obtener cotizaciones de varias compañías de seguros. Si pagas tu seguro de forma mensual, puedes cambiar de proveedor en cualquier momento y obtener grandes ahorros por parte de tu nueva compañía de seguros.

 

También es posible obtener uno o varios descuentos que reduzcan tu factura mensual. Para matar dos pájaros de un tiro, pregunta a las posibles nuevas compañías sobre los descuentos que ofrecen cuando solicites cotizaciones.

 

Por último, considera la posibilidad de mejorar tu puntuación de crédito. Los sitios de control de crédito gratuitos en línea te facilitan esta tarea, y una puntuación de crédito más alta puede ayudarte a negociar una prima de seguro de auto más baja.

¿Puede un trabajador indocumentado obtener un seguro de auto en Arkansas?

A veces es difícil para los trabajadores indocumentados saber si pueden obtener un seguro de carro o no. Eso es porque mientras que las compañías de seguros no siempre requieren un número de seguro social, siempre requieren una licencia de conducir, y solo ciertos estados permiten a los trabajadores indocumentados obtener una licencia.

Desafortunadamente, Arkansas no permite que los trabajadores indocumentados obtengan una licencia. Debido a esto, es posible que no puedan obtener un seguro de auto en el estado.

¿Es posible obtener un seguro para carro en Arkansas con una marca de DUI en mi registro?

En cuanto a las infracciones de tránsito, muy pocas cosas son tan malas como tener un DUI. Una vez que tienes un DUI en tu registro de conducción, tu seguro se afecta negativamente. Y esto hace que muchos conductores se pregunten: ¿se puede obtener un seguro para carro en Arkansas con un DUI en mi registro?

 

La respuesta corta es “sí”. La respuesta más larga es “sí, pero la tarifa será bastante alta”.

Una vez que obtienes un DUI, deberás presentar un SR-22 ante el estado. Quienes tengan un SR-22 en su archivo deberán pagar una cifra mayor (a veces mucho más alta) en la tarifa de su seguro. Así que, para estos casos, te sugerimos comparar precios para que puedas obtener la mejor tarifa posible.

¡Obtén una cotización de aseguranza de carro de Arkansas de bajo costo en línea hoy!

Carretera en Arkansas en medio de árboles en otoño

Sabemos que comparar precios es la mejor manera de conseguir buenos precios en tu seguro de auto. Pero, ¿qué pasaría si pudieras obtener cotizaciones de múltiples compañías con solo un clic?

En Freeway Insurance, hacemos que empezar a ahorrar dinero sea fácil. Pide tu cotización en línea, busca una oficina de Arkansas cerca de ti o llámanos al 800-441-5533. ¡Contáctanos ahora!