Skip to main content

Seguro de auto clásico

¡Protege tu auto clásico hoy mismo!

Ilustración de un auto clásico en la autopista

Asegura tu auto clásico con un seguro accesible hoy mismo

En Freeway entendemos tu pasión por la restauración de carros clásicos, pues sabemos que deben como en sus mejores tiempos. Con nosotros encontrarás las mejores cotizaciones de seguro para auto clásico, antiguo o especializado a un bajo costo.

Nos tomamos el tiempo necesario para comparar las tarifas de seguros de autos clásicos que ofrecen otras compañías. Así, tú podrás ahorrar dinero y obtendrás la protección que necesitas para cuidar ese auto tan especial y que tanto trabajo te ha costado.

¿Qué es un seguro de carro clásico?

Un seguro de carro clásico es una cobertura de aseguranza de carros que aún funcionan y que tienen más de 25 años a partir de su fabricación, y que además tienen un valor superior al de un carro promedio de ese año. El seguro de carros clásicos ofrece un tipo especial de aseguranza de carros que sean clásicos, de colección, vintage o antiguo. El seguro de carro clásico es una opción de seguro de carro que puedes comprar en lugar de un seguro para carros más comunes.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto clásico?

Un seguro para carro clásico suele costar entre $200 y $1,000 al año, dependiendo de varios factores, pero lo más importante será lo que tú y la aseguradora acuerden que será el valor de tu carro clásico. Sin embargo, como no manejarás tan seguido tu auto clásico, al menos no tanto como tu carro regular, tu aseguranza de carro clásico deberá ser significativamente más barato que el seguro de carro que pagas para tu vehículo de uso diario.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de auto clásico y un seguro de auto regular?

La diferencia es que la aseguranza para auto clásico incluye seguro integral y seguro de colisión que reflejen el valor del carro que fue acordado entre tú y la compañía de seguros.

Hombre parado frente a un auto clásico

Un seguro de auto regular considera el valor actual de vehículos disponibles comúnmente y no paga más de ese valor. Así que, si tu carro modelo 2016 sufre un accidente en el 2022, no te van a dar el valor que ese carro tenía en el 2016. En este caso, te darán el valor que tenga tu carro tomando en cuenta la depreciación sufrida después de 6 años.

Lo más probable es que hayas invertido mucho dinero en tu carro clásico, y este tipo de vehículo suelen mantener su valor a lo largo de los años, o incluso aumentarlo con el tiempo, el valor del carro es algo que debe decidirse entre tú y la aseguradora.

El seguro para carros clásicos es similar a uno normal en cuanto a que ambos ofrecen las coberturas requeridas por el estado como la responsabilidad civil, coberturas médicas adicionales como PIP o MedPay, o cobertura para conductor con seguro o conductor con seguro insuficiente. También puedes comprar seguros adicionales como el de asistencia en carretera.

¿Debo comprar una aseguranza de carro vehículo clásico?

Si tienes un carro clásico valioso, entonces contar con un seguro especializado es la única opción real para proteger su valor. Una cobertura de seguro normal de responsabilidad civil o de colisión como la de tu carro de uso diario podría no ser suficiente para proteger tu carro clásico. Sin embargo, existe la ventaja de que puedes añadir una cobertura de seguro de carro tradicional a tu aseguranza de carro clásico. Esto es muy útil si te gusta manejar tu carro en desfiles, exhibiciones de carros o simplemente te gusta manejarlo en fines de semana.

Pero más allá de todo esto, tu proveedor de seguro puede ofrecer aún más coberturas especializadas para tu carro clásico, tales como seguros para partes de repuesto, asistencia en carretera o para proteger tu carro en una exhibición cuando no estés cerca.

¿Cómo puedo saber si mi auto es elegible para un seguro de vehículo clásico?

Para que tu carro clásico sea elegible para un seguro de auto clásico, primero debe cumplir con los límites de antigüedad y estado físico.

Por ejemplo, la mayoría de los carros clásico tienen al menos 25 años. Sin embargo, autos exóticos como Aston Martin o Lotus pueden calificar.

Existen otras condiciones para calificar. Por ejemplo, algunas compañías limitan el número de millas que tu clásico puede recorrer cada año. La mayoría de las compañías piden que el auto esté guardado en un lugar seguro y protegido de los elementos, no solamente estacionado en tu acera. El auto debe estar en buenas condiciones y no puede ser el mismo carro que uses para tu transporte diario o para usar en carreras de carros.

Algunas otras condiciones para el dueño pueden ser:

  • Algunas aseguradoras requieren que el dueño tenga al menos 25 años de edad
  • El dueño debe contar con otro carro para trasladarse a su trabajo o escuela
  • El conductor debe tener un historial de manejo limpio, en la mayoría de los casos
  • El conductor debe estar de acuerdo a no correr en carreras con su carro clásico

¿Qué tipos de seguros para autos clásicos hay?

Según el modelo del auto coleccionable, existen varios tipos de seguros disponibles.

  • Seguro de auto clásico: Existe na definición más amplia, pero generalmente incluye a carros de 19 a 25 años de antigüedad cuyo valor promedio para la misma marca y modelo de ese mismo año es superior. El vehículo debe estar funcionando bien para poder ser considerado un carro clásico.
  • Seguro de auto antiguo: Para calificar en este nivel de seguro, el carro deberá tener 25 años o más y funcionando en buenas condiciones, ya sea original o restaurado. El rango de años para un carro antiguo está abierto a interpretación, esto significa que las aseguradoras pueden poner sus propios límites de años, que generalmente rondan entre los 25 a los 40 años.
  • Seguro para auto modificado: Esta categoría de seguro es para carros que han sido modificados de forma muy significativa y no entran dentro de la categoría de restaurado-original, pero comparten el mismo chasis.
  • Réplicas: Carros que representen vehículos antiguos, de 25 años o más, pero con componentes fabricados por separado caen en esta categoría. No son propiamente clásicos, pero requieren protección extra.

¡Consigue el mejor seguro tu auto clásico en línea hoy mismo!

Los seguros para auto clásico suelen ser más baratos que un seguro de carro tradicional, y puedes obtener el mejor seguro para carro clásico hoy mismo.

En Freeway tenemos el seguro de carro clásico que necesitas. Te cotizamos tu seguro de carro fácil y rápido aquí en línea. También nos puedes llamar al 800-441-5533 o visitarnos en una oficina cerca de ti.

En línea
Por teléfono
Visítanos