Skip to main content

Aseguranza de Carro Barata en California

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a California”

Entiende todo sobre tu seguro de auto en California

California tiene todo lo que un visitante o habitante puede desear: lindas playas sobre el Océano Pacífico, lugares para escalar y acampar, muchos viñedos, celebridades, parques temáticos y de aventuras, comida deliciosa y muchísimas cosas más. Por algo lo llaman el Estado Dorado, y es que por sí sola, California es la región más rica del mundo. Además, su constante sol dorado hace que la diversión nunca falte.

Cualquiera que maneje un carro en California debe contar con un seguro de auto accesible. Sigue leyendo para saber más sobre las reglas para conducir en California.

Datos curiosos:

  • California tiene 27 millones de conductores con licencia, la mayor cantidad en Estados Unidos.
  • Sólo en 2019 hubo 3,606 muertes por accidentes de tránsito, de los cuales 1,066 fueron provocados por manejar en estado de ebriedad.
  • La carretera interestatal 5 mide 800 millas y es la más peligrosa de California, además de ser la cuarta carretera más peligrosa del país.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en California?

La prima promedio en California para un seguro de carro con cobertura completa es de $2,065 al año, una cantidad mayor que el promedio nacional de $1,738, aunque tampoco es de las más altas del país . El costo anual promedio para el seguro de responsabilidad civil para manejar en este estado es de $733, siendo más alto que el promedio nacional de $480.

Es posible que no termines pagando ninguna de estas cantidades por tu seguro para carro, ya que hay muchos factores que definen las tarifas de aseguranza para carro en California. Tener un excelente historial de manejo y manejar un auto mediano que sea seguro y económico te ayudará a tener una de las primas de seguro para carro más baratas en California.

¿Cuál es la prima promedio para una aseguranza de carro barata con cobertura completa?

La prima promedio para un seguro para carro de cobertura completa en California es de $172 al mes. Un seguro para carro de cobertura completa incluye responsabilidad civil, cobertura a todo riesgo y seguro por colisión.

Si compraste tu vehículo a crédito, la entidad financiera te pedirá que tengas aseguranza para carro con cobertura completa, aunque los conductores suelen pedir esta cobertura de todas formas, ya que los protege mucho mejor que un seguro para carros más barato, como el de responsabilidad civil.

¿Cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de carro mínimo requerido en California?

El precio mensual promedio de un seguro para carro de responsabilidad civil o mínimo obligatorio en California es de $61 al mes. Puede sonar muy bien, pero el tener una aseguranza para carro con la cobertura mínima deja en problemas a los conductores que sufren accidentes y que no cuentan con el dinero suficiente para hacer frente a los gastos que surjan.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en California?

En California, por ley, si tú causaste el accidente tienes que pagar los gastos de las personas afectadas, ya sean lesiones o daños al vehículo y la propiedad. Si alguien más fue el culpable, el seguro de responsabilidad civil de esa persona pagará por los daños y lesiones que hayas sufrido. Tu aseguranza de carro de cobertura mínima jamás pagará por tus gastos, por eso algunos conductores prefieren tener cobertura extra en caso de accidentes.

Otro tipo de aseguranza de carro que es importante que conozcas es el seguro para conductor sin seguro. Esta hace parte de los paquetes opcionales de coberturas que ayudan a pagar tus costos si un conductor sin seguro te causó un accidente, huyó de la escena o si simplemente cuando tu aseguranza no puede cubrir tus gastos. Cuando una compañía de seguros termina de pagar los gastos hasta los límites de tu cobertura, deberás cubrir los demás gastos.

¿Cómo varían las tarifas en las principales ciudades de California?

California es el tercer estado más grande, del cual hacen parte áreas metropolitanas tan pobladas como Los Ángeles, San Diego y Fresno, y muchísimas áreas rurales. Las primas de tu aseguranza para carro dependerán de tu ubicación. Aquí te compartimos el costo promedio mensual de los seguros de carro en diferentes ciudades de California.

Ciudad Seguro de cobertura completa Cobertura de seguro de responsabilidad civil
San Jose $174 $51
San Diego $172 $49
Fresno $176 $53
Bakersfield $182 $53
Anaheim $202 $63
Long Beach $227 $66
Sacramento $215 $64
Oakland $231 $59
San Francisco $233 $64
Los Angeles $268 $76

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas serán determinadas por varios factores, incluyendo tu edad, género y la cantidad de cobertura que quieras obtener.

¿Hay descuentos para los buenos conductores en California?

Sí, los conductores de California pueden aprovechar los beneficios de descuento por buen conductor. Si eres elegible, puedes recibir un descuento de hasta 20% en tus primas de seguro para carro. Estos son los requisitos:

  • Tener licencia para conducir en California y vivir en el estado en los últimos tres años.
  • Tener máximo un punto negativo en tu registro en los últimos tres años.
  • No haber tenido que ir a clases de tránsito por haber cometido infracciones de tránsito.
  • No haber sido responsable de un accidente que haya causado lesiones o muerte. Sin embargo, algunos accidentes en los que no hayas tenido la culpa también podrían darte puntos negativos que al final te harían no elegible.
  • No haber sido detenido por manejar bajo la influencia del alcohol. Una marca de DUI queda en tu registro por 10 años antes de borrarse.

La mayoría de las compañías de aseguranza ofrecen descuentos para buenos conductores con sus propias reglas, así que no olvides preguntar a tu agente.

¡Conseguir una cotización de seguro de carro gratis con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguros de auto en California

Las leyes de seguros para carro en California tienen como misión principal que todos los conductores estén a salvo en la carretera y garantizan que las compañías de seguro vendan la aseguranza para carros a un precio justo a sus clientes.

La ley de California protege a los conductores de muchas formas. Como mencionamos antes, el descuento por buen conductor, no solo es un ahorro significativo, sino que también motiva a que los conductores cumplan con tener los seguros para carro obligatorios y así todos estén protegidos.

A pesar de estas ventajas, es común que algunos conductores violen las leyes de California y manejen sin seguro. Cuando un conductor es responsable, conoce cuáles son los límites del seguro de auto obligatorio y por qué seguir las reglas.

¿Cuáles son los requisitos de seguro para carro obligatorio en California?

De acuerdo al Departamento de Vehículos Automotores de California, la cobertura de seguro de carro mínima obligatoria en el estado es la de responsabilidad civil.

La aseguranza para carro de responsabilidad civil es un tipos de seguros de carro que compensa a otra persona que no es el dueño de la póliza, pero que sufrió lesiones o daños en su vehículo durante el accidente cubierto. Los requerimientos mínimos de un seguro para carro de responsabilidad civil en California son:

  • $15,000 por lesiones o muertes para una persona
  • $30,000 para lesiones o muerte a más de una persona
  • $5,000 por daños a la propiedad

En ocasiones el solo tener un seguro mínimo de responsabilidad civil puede ser insuficiente para ti. Si provocaste un choque y los costos de las lesiones y daños de las otras personas son mayores a los límites de tu póliza, tendrás que pagar esos gastos de tu bolsillo. Podrías ser demandado para que pagues cualquier suma que no cubra tu seguro. Pero, recuerda que siempre puedes incrementar el monto de cobertura de tu seguro de responsabilidad civil, comprando un seguro para carro con cobertura para colisión, o un seguro a todo riesgo, los cuales protegerán tus finanzas.

¿Cuáles son las penas por manejar sin seguro en California?

Los conductores que son detenidos manejando sin aseguranza en California pueden esperar multas, que suspendan su licencia o retengan su auto entre otras cosas, dependiendo de la gravedad del asunto y las veces que hayan sido sorprendidos violando la ley. La misma ley que dicta que las compañías de seguros deben reportar al Departamento de Vehículos Automotores las pólizas nuevas, las no renovadas y las canceladas en tiempo real de manera electrónica. En California, las penas por conducir sin aseguranza de carro incluyen:

  • Por ser primera vez: Multa entre $100 y $250, aplicación de sanciones y posible embargo del carro.
  • Por segunda vez: Multa entre $200 y $500, aplicaciones de sanciones, además de posible embargo del carro.

Estas sanciones dependen del criterio del oficial local que esté a cargo de tu caso, pero estos pueden ser bastante severos. Por ejemplo, si el oficial es muy estricto en cuanto a leyes de tránsito, esa multa de $100 puede convertirse en $390 una vez que se apliquen los criterios de pena máxima. Puedes conocer más de estos criterios aquí.

¿Qué factores permite la ley de California para determinar las primas?

Muchos conductores que buscan un seguro de auto barato quieren saber cómo se calculan sus primas. Si sabes qué es lo que se calcula, es más fácil que cumplas con esos requisitos y así bajes tus costos.

Tu compañía de seguros considera múltiples factores para fijar el costo de tu seguro de auto. Aquí los compartimos contigo. Afortunadamente, en California no tienen en cuenta el historial de crédito ni el género para calcular el costo de tu seguro para carro. Pero sí consideran tu:

  • Edad
  • Educación y ocupación
  • Estado civil
  • Código postal
  • Tipo de carro
  • Historial de manejo

Además de comparar distintas cotizaciones de seguros para carro, puedes conseguir una mejor prima cambiando de compañía y buscando discuentos.

¿Estoy obligado a reportar un accidente a las autoridades en California?

Tienes hasta 10 días para reportar cualquier accidente de vehículo automotor si:

  • Alguien falleció o resultó herido.
  • Se causó un daño superior a los $1,000.

Se trata de un margen muy bajo, lo que significa que el Departamento de Vehículos Automotores quiere que reportes cualquier accidente que no sea un choque leve de defensas. La forma SR-1 es la indicada para hacer este reporte, y la puedes encontrar aquí.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en California?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en California?

Tristemente, los accidentes automovilísticos son la principal casa de muerte accidental en California. Según datos recientes, 3,316 accidentes fatales se reportaron solo en 2019 (provocando 3,606 muertes). De esos, 1,066 se debieron al consumo de alcohol. También ocurrieron 474 muertes por accidente en motocicleta y 164 muertes de conductores adolescentes. 972 peatones fallecieron en 2019, además de 133 ciclistas.

Este es el total de accidentes por condado en el 2019.

Condado Total de accidentes
Los Angeles 91,468
Orange 23,103
San Diego 21,534
San Bernardino 16,263
Riverside 15,551

¿Cuántos conductores sin seguro y conductores con seguro insuficiente hay en California?

El estado de California reporta que más del 15.2% de los conductores están manejando sin seguro. Con esto, se entiende que 1 de cada 7 personas que conducen en California no tienen seguro,. Tener un seguro para conductor sin seguro te ayudará a mantenerte protegido.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto en California

Soy un conductor de bajos ingresos, ¿cómo consigo una aseguranza de carro barata en California?

Las leyes de California requieren que todos los conductores tengan seguro, pero para algunos puede ser demasiado costoso comprar la cobertura mínima obligatoria. En 1999, la legislatura de California estableció el Programa de seguro de auto a bajo costo de California (CLCA) para que las personas que sean elegibles al programa puedan tener un seguro para carro barato. Las pólizas de responsabilidad civil de CLCA se venden a precios reducidos ($300-500) y tienen límites de cobertura de 10/20/10.

¿Un trabajador indocumentado puede conseguir un seguro de auto barato en California?

Sí, California es uno de los pocos estados que permiten que los trabajadores indocumentados obtengan una licencia especial de manejo. Por lo general, las compañías de seguro no pueden asegurar a una persona sin licencia de conducir. Obteniendo la licencia AB 60, un trabajador indocumentado puede cotizar un seguro para carro con cualquier compañía.

¿Puedo conseguir un seguro para carro barato en California aunque tenga una marca de DUI en mi historial?

Sí. Aunque en California tener una marca por conducción bajo la influencia de sustancias te hace un conductor de alto riesgo que necesita un seguro DUI para conducir en el estado. Tendrás que encontrar una compañía especializada en pólizas de seguro de alto riesgo que te facilite un formulario SR-22 en California. Si no puedes encontrar seguro en el mercado regular, el CAARP (Plan de riesgo automotriz asignado de California) es el mercado no regular de seguros que funciona para los conductores de alto riesgo.

¡Cotiza en línea un seguro de carro barato en California!

Vista frontal del tráfico sobre el puente Golden Gate en San Francisco California

Si quieres manejar bajo el cielo soleado del estado de California, debes contar con una aseguranza para carro y así evitar costosas multas y sanciones.

Los agentes bilingües de Freeway Insurance están capacitados para ayudar a todos los conductores de California a encontrar la cobertura que necesitan y la póliza de seguro para carro más barata posible. Cotiza rápidamente en línea, llama al 800-441-5533 o visita nuestra oficina más cercana.