¿Qué es un seguro de vida?
El seguro de vida busca garantizar la seguridad económica de sus seres queridos en caso de fallecer. Con el seguro de vida las compañías de seguros están dispuestas a pagar una suma de dinero a quienes dependen del beneficiario cuando este fallece a cambio de pagos periódicos previos, a estos pagos se les denomina “primas”.
En caso de fallecimiento, el seguro de vida paga directamente a las personas seleccionadas por el asegurado, las cuales pueden utilizar el dinero como deseen.
¿Qué cubre el seguro de vida?
El seguro de vida está diseñado para cubrir la pérdida de tus ingresos, los gastos finales y otras necesidades financieras que tu familia o seres queridos puedan tener si falleces inesperadamente. Este tipo de cobertura puede variar de un plan a otro, ya que el seguro de vida es bastante flexible.
Algunos ejemplos de cobertura pueden incluir la provisión de dinero para pagar la deuda pendiente del fallecido, el pago de una hipoteca, la matrícula universitaria de los hijos del fallecido, el pago de un fideicomiso y muchas otras opciones.
¿Qué cantidad de seguro de vida debo contratar?
El monto o la cantidad de cobertura que adquieras dependerá de tus necesidades personales específicas. Es bueno que puedas adquirir un plan que tenga en cuenta la situación económica de tu familia y su futuro. Si eres la persona que más dinero gana en tu casa, te conviene adquirir una póliza que cubra más. Puedes hablar con un agente de seguros para hablar sobre tus opciones y ver qué plan de seguro de vida se ajusta mejor a las necesidades de tus seres queridos.
¿Cuánto cuesta un seguro de vida?
El precio de un seguro de vida es variable y depende de varios factores: Generalmente, el costo de un seguro de vida cambia según la edad, decisiones de vida, ocupación, y salud, entre otros aspectos. Por ejemplo, una persona joven y sana que no fuma pagará una tarifa más baja que un fumador de mediana edad con diabetes. Este costo también depende de la cuantía del seguro de vida que quieras contratar y de si eliges un seguro de vida a término o un seguro de vida permanente. Es importante que analices todas tus opciones y que puedas comparar diferentes compañías de seguros de vida para saber cuánto debería costar tu póliza.
¿Qué es un beneficiario?
Un beneficiario del seguro de vida es la persona o personas que recibirán el producto de tu póliza de seguro de vida si falleces inesperadamente. Es importante que como asegurado designes a un beneficiario o beneficiarios para garantizar que el pago vaya a la persona o personas que deseas beneficiar.
Si no se nombra a ningún beneficiario, el pago del seguro de vida se distribuirá de acuerdo con el contrato de seguro, normalmente entre el cónyuge superviviente, los hijos, los padres, los hermanos o la herencia del asegurado.
¿Cuántos años debo elegir para mi póliza de seguro de vida?
Todo depende de tus necesidades individuales y de tu situación vital actual. Si tienes hijos pequeños, poner un plazo de 20 a 30 años en tu seguro de vida, suele ser necesario para asegurar que la matrícula universitaria de tus hijos u otros gastos estén pagados. Sin embargo, si tus hijos ya crecieron o no tienes hijos, podrías tener un periodo de cobertura más corto.
Lo mejor es analizar tus condiciones de vida y las posibles necesidades que tendrías que prever, y hablarlo con tus seres queridos y un agente de seguros para ver cuántos años serían los más adecuados.
¿Los beneficios de mi seguro de vida están sujetos a impuestos?
Los beneficios del seguro de vida no suelen estar sujetos a impuestos si se pagan al beneficiario o beneficiarios que hayas nombrado específicamente. Sin embargo, este pago puede estar sujeto a impuestos si el patrimonio del asegurado se pone a nombre del beneficiario. En ese caso, las ganancias estarán sujetas al impuesto sobre el patrimonio.
¿Cuándo debo contratar un seguro de vida?
Aunque los expertos no definen un momento claro, la mejor respuesta es: siempre que te convenga. Esperar a contratar una póliza resulta más costoso cuando tienes más edad, así que es más fácil reunir los requisitos cuando eres más joven y no tienes complicaciones de salud.
Sin embargo, muchas personas esperan hasta contraer matrimonio, tener hijos, iniciar un negocio o tener alguna situación importante que dejarían pendiente en caso de morir inesperadamente. Tú eres quien decide cuándo es el mejor momento para contratar una póliza.
¿Dónde puedo contratar un seguro de vida?
Freeway Insurance es una compañía de seguros que ofrece una solución de seguro de vida sencilla y a bajo costo. No tienes que pasar por un complicado proceso de inscripción. Te damos toda la libertad para que elijas entre múltiples compañías de seguros de vida. Tenemos una ventanilla única en línea en la que podrás presentar tu solicitud en cuestión de minutos sin que te cueste nada.