Entiende todo sobre tu seguro de carros en Idaho
Admitido por primera vez en la Unión en 1890, el hermoso estado de Idaho, conocido también como el Estado de las Gemas, te ofrece una variedad de geografía, desde la llanura del río Snake hasta las Montañas Rocosas. Hay mucha naturaleza en Idaho, de la cual un 38% está en manos del Servicio Forestal de los Estados Unidos.
Como en todos los estados, los conductores de Idaho están obligados a tener un seguro de auto. El no llevar una cobertura adecuada no solo te pone en riesgo de ser multado, sino que también aumenta la probabilidad de que tengas gastos elevados si causas un accidente.
Datos curiosos
- Con 21 residentes por milla cuadrada, Idaho tiene una de las densidades de población más bajas de los Estados Unidos.
- Hay más de 600,000 autos registrados en Idaho.
- La autopista US-95 de Idaho es una de las carreteras más peligrosas del país.
- Enviar mensajes de texto mientras conduces aumenta el riesgo de accidente en cualquier estado.
¿Cuánto cuesta el seguro de carro en Idaho?
El costo promedio del seguro de auto en Idaho mínimo requerido por el estado es de $307 por año (más bajo que el promedio nacional de $564). Hay numerosos factores como tu tarifa, incluyendo tu edad, código postal, tipo de seguro de auto e historial de accidentes que determinan la posibilidad de obtener un seguro de carro barato en Idaho.
Vale la pena recordar que el número de multas de tráfico y accidentes anteriores que hayas tenido podría aumentar dramáticamente el costo de tu seguro. Las personas con un mal historial de conducción suelen pagar más por su aseguranza para carro que alguien con un historial limpio.
¿Cuál es la prima promedio para el seguro de auto en Idaho con cobertura completa
Debido a que el costo anual del seguro de auto de cobertura completa en Idaho es de $1,045, la prima mensual promedio es de $87. Aunque puede costar más en un principio, esta cobertura es inestimable debido a la tranquilidad que te ofrece. Incluso podría salvarte de un desastre financiero en un accidente de tránsito que hayas causado.
¿Qué cubre un seguro de cobertura completa para auto en Idaho?
El seguro de carro con cobertura completa proporciona más que la protección contra las reclamaciones de responsabilidad civil hechas por otros conductores. También incluye el seguro por colisión y la cobertura a todo riesgo que paga tus facturas hasta el límite cubierto si tu vehículo se daña en un accidente donde eres considerado culpable.
El principal inconveniente de la cobertura total es que es sustancialmente más cara que el nivel mínimo del seguro de responsabilidad civil obligatorio. A diferencia de la cobertura de responsabilidad civil, la cobertura total es totalmente voluntaria en Idaho. No solo te protegerá de las reclamaciones del otro conductor, sino que también pagará sus facturas.
¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil requerido en Idaho?
En comparación con la cobertura total, el precio de las pólizas de seguro de responsabilidad civil de cobertura mínima es mucho más barato, ya que la cobertura que ofrecen estas pólizas es sustancialmente menor. Si tienes el nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil en Idaho tu póliza costará, en promedio, $307 al año.
¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en Idaho?
El nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil exigido por la ley es relativamente bajo. En Idaho, el seguro de auto debe contar con al menos $25,000 en cobertura de lesiones corporales por persona y $50,000 en cobertura de lesiones corporales por accidente. También debes tener al menos $15,000 de cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad por accidente.
Estos niveles de cobertura son el mínimo exigido por la ley, no el máximo. Para muchas personas, la cobertura adicional es una buena idea; ya que si causas un choque y el daño resultante es más alto que los límites de tu póliza, te harías responsable de cualquier daño que quede. Por ejemplo, si causas $25,000 en daños a la propiedad y el límite de tu póliza es de $15,000, podrías ser responsable de los $10,000 restantes.
¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Idaho?
Con más de 240,000 habitantes, Boise es la ciudad más grande del estado de Idaho. Idaho no es conocido por tener grandes áreas metropolitanas, lo que significa que Boise solo representa una pequeña parte de la población de todo el estado. Los pueblos y ciudades con las tasas de seguro más bajas en Idaho incluyen:
Ciudad | Costo de seguro de responsabilidad civil |
---|---|
Mountain Home | $31 |
Meridian | $35 |
Boise | $36 |
Glenns Ferry | $30 |
Utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas estarán determinadas por varios factores, como tu edad, tu sexo y la cantidad de cobertura que quieras contratar.
¿Existe un descuento de seguro de auto por buen conductor en Idaho?
Hay numerosos descuentos disponibles para los conductores en Idaho, y un descuento por buen conductor es solo uno de ellos. Mientras que un descuento por buen conductor es una de las mejores maneras de ahorrar dinero en tu seguro para carro, hay múltiples opciones que podrías combinar para reducir considerablemente tu pago mensual. Además de tu buen historial de conducción, hay otros descuentos potencialmente disponibles que incluyen:
- Deducciones por conducir menos
- Descuentos por agrupar pólizas para varios vehículos
- Descuentos por ser buen estudiante
- Descuentos por completar un curso de manejo defensivo
- Descuentos por fidelidad y renovación
- Descuentos por facturación electrónica
- Descuentos por renovación automática
Hay muchos descuentos posibles para ti, muchos de los cuales quizá nunca hayas considerado antes. Así que asegúrate de aprovechar al máximo tu póliza y habla con tu agente para saber a qué tipo de descuentos calificas. Quizá te sorprendas de todas las formas en que puedes ahorrar dinero cada mes.
¡Cotizar un seguro de auto gratis con Freeway es muy fácil!
Leyes de seguro de autos en Idaho
Al igual que con la mayoría de los estados, las leyes de seguro de auto de Idaho se aplican estrictamente. La aplicación de la ley investigará activamente para determinar si cada conductor que detienen cuenta con el nivel obligatorio de cobertura. El incumplimiento de estas leyes de seguros puede generar graves consecuencias.
Recuerda que estas leyes solo se aplican al nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil exigido por el estado. Otros tipos de cobertura, incluyendo la cobertura de conductor sin seguro, es completamente voluntaria.
¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en Idaho?
Cada estado tiene un límite mínimo de cobertura de seguro de responsabilidad civil obligatorio, y Idaho no es la excepción. Según la ley estatal, los conductores deben llevar un nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil con el fin de conducir legalmente en el estado. Este requisito está diseñado para proteger a los conductores de la negligencia de otros conductores.
Los niveles mínimos de cobertura de aseguranza de auto para Idaho incluyen:
- $25,000 por lesiones corporales por persona
- $50,000 por lesiones corporales por accidente
- $15,000 para la cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad por accidente
Idaho es un estado de culpa. Eso significa que cuando un conductor causa un accidente de vehículo de motor, es responsable de cubrir cualquier daño a la propiedad y las facturas médicas que resulten de ello. Las pólizas de seguro de responsabilidad civil están diseñadas para proteger a esos conductores de las reclamaciones de terceros y pagar por los daños que causen hasta el límite de su póliza.
Las aseguradoras están obligadas a ofrecer una cobertura para conductores no asegurados, aunque los conductores pueden renunciar a estos requisitos. Este tipo de cobertura te brinda beneficios si resultas herido en un accidente con un conductor sin seguro o con un seguro insuficiente.
¿Qué factores permite la ley de Idaho para determinar tus primas?
Hay numerosos factores en los que una compañía de seguros puede basarse para determinar lo que costará tu póliza cada mes. Tus primas podrían diferir drásticamente de las de otras personas que tienen factores de vida similares a los suyos. Un solo factor puede hacer que el valor de tus primas disminuya o aumente de forma drástica. Algunos de estos son:
- Estado civil
- Historial de conducción
- Edad
- Tipo de vehículo
- Antigüedad del vehículo
- Puntuación de crédito
- Sexo
- Código postal
- Historial de reclamaciones de seguros
Aunque estos factores podrían combinarse y generar una tarifa alta, la buena noticia es que hay numerosas formas de conseguir un descuento. Desde ser un buen conductor hasta conducir un vehículo más antiguo.
Encontrar el descuento adecuado podría hacer que pagues un seguro de carro más barato.
¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Idaho?
El requisito bajo la ley de Idaho para llevar un nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil es más que una sugerencia. Es obligatorio de acuerdo con la ley, y el no hacerlo podría acarrear consecuencias innecesarias. En Idaho, no contar con un seguro adecuado es un delito penal que podría resultar en una pena de cárcel.
Las sanciones por una primera ofensa no requieren tiempo de cárcel, pero pueden ser costosas de otras maneras. Una condena por una primera ofensa por conducir sin seguro en Idaho conlleva una multa de $75, así como al pago adicional de cargos administrativos. Y es aún más costoso, ya que deberás cumplir con un SR-22 durante un año después de tu infracción. Incluso, el tribunal podría suspender tus privilegios de conducir hasta que puedas mostrar una prueba de seguro de responsabilidad civil.
Las consecuencias de una segunda y subsecuente ofensa son mucho más severas. Una condena conlleva una multa de hasta $1,000 y el cumplimiento obligatorio del SR-22 durante al menos tres años a partir de la fecha de la condena. La pena más severa asociada con una segunda o subsecuente ofensa es la posibilidad de pasar un tiempo en la cárcel. Si llegas a ser condenado, podrías enfrentar hasta seis meses tras las rejas.
¿Estoy obligado a reportar un accidente en Idaho a las autoridades?
Bajo la ley del estado de Idaho, hay situaciones en las que es necesario reportar un accidente a las autoridades. El no reportar un accidente bajo estas circunstancias podría traerte graves consecuencias, incluyendo fuertes multas y la suspensión de tus privilegios de conducir.
Hay tres circunstancias en las que la ley estatal requiere que reportes un accidente a la policía. En primer lugar, debes reportar tu accidente si una persona sufre lesiones corporales. En segundo lugar, debes reportar el accidente si hay una muerte. Por último, debes reportar el accidente si hay más de $1,500 en daños a la propiedad debido al accidente.
El requisito de los daños materiales se aplica a más vehículos de los que se piensa. Las reparaciones de los carros son costosas, y la mayoría de las reparaciones menores cuestan al menos $1,000. Como resultado final, un gran número de accidentes de vehículos deben ser declarados a la policía.
Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto
¿Cómo es conducir en Idaho?
¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Idaho?
Cada año, miles de accidentes automovilísticos ocurren en Idaho. Aunque el estado hace un seguimiento del número de accidentes de carro que se producen, los datos más recientes disponibles son de 2020. En total, hubo 22,528 accidentes en Idaho ese año.
La siguiente tabla muestra los accidentes de auto mortales en algunas ciudades en 2020.
Ciudad | Accidentes de tráfico mortales en 2020 |
---|---|
Boise | 7 |
Butte | 4 |
Canyon | 22 |
Twin Falls | 10 |
¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Idaho?
Aunque la ley estatal requiere que cada conductor tenga un seguro de responsabilidad civil, no todos los conductores cumplen con la ley. Cada día, hay un sin número de residentes de Idaho que manejan vehículos sin un seguro de responsabilidad civil o con otros niveles de seguro que son inadecuados.
Según el Instituto de Información de Seguros, el 13,2% de todos los conductores en Idaho no tienen seguro. Esto es más alto que el promedio nacional, clasificando a Idaho en el lugar número 20 por el nivel más alto de conductores sin seguro en comparación con otros estados.
Este alto nivel de conductores sin seguro en Idaho es una de las razones por las que una cobertura de conductor sin seguro es tan valiosa. Cuando el conductor responsable de tu accidente no tiene suficiente cobertura para pagar por tus daños, tendrás el apoyo de tu propia póliza de seguro para pagar tus facturas. Y aunque tus primas pueden subir un poco, esta cobertura adicional vale la pena cuando te enfrentas al riesgo de un conductor sin seguro o con seguro insuficiente.
Preguntas frecuentes sobre la aseguranza de carro en Idaho
Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir una aseguranza de carro en Idaho?
El seguro para carro está disponible incluso para conductores que tienen bajos ingresos mensuales. Esta es una buena noticia, ya que conducir sin el nivel mínimo de cobertura de seguro puede tener graves consecuencias.
Hay algunas maneras en que un conductor puede reducir el costo de su póliza de seguro. Los descuentos relacionados con tu historial de conducción segura son los más conocidos. Aunque hay muchos más como descuentos por ser buen estudiante, por facturación electrónica o pago automático. Habla con tu agente para conocer todas las formas en que podrías ahorrar dinero en tu póliza.
¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de auto en Idaho?
La respuesta corta es no. Dado que los trabajadores indocumentados no pueden obtener una licencia de conducir en Idaho, la mayoría de las compañías de seguros no les venderán una póliza de seguro de auto. Vale la pena señalar que algunas compañías de seguros permitirán que una persona indocumentada y sin licencia compre un seguro de carro para otro conductor (que resida legalmente).
Algunos legisladores de Idaho llevan años impulsando una legislación que permita a los inmigrantes indocumentados obtener permisos de conducir. Hasta que no se apruebe esta legislación, no queda ninguna opción para que los indocumentados del estado de Idaho obtengan el privilegio de conducir.
¿Es posible obtener un seguro para carro en Idaho con una marca de DUI en mi registro?
Una condena por DUI no impedirá que puedas conseguir un seguro para carro, pero hará que el proceso sea mucho más caro. Y esto se debe a que las compañías de seguros consideran que cualquier persona con una condena por DUI en su registro es un conductor de alto riesgo. Por ello, luego de tu condena por DUI, la ley te solicitará mantener un seguro SR-22 para que el estado sepa que cuentas con un seguro de responsabilidad civil.
El término SR-22 no se refiere a un tipo específico de seguro de auto. En cambio, es un documento proporcionado por tu compañía de seguros al estado para garantizar que tienes los niveles adecuados de seguro. Si no mantienes tu póliza, la compañía de seguros está obligada a notificarle al estado.
El resultado de un DUI en tu historial de conducción será el pago de pólizas mucho más caras. Al igual que ocurre con las multas por exceso de velocidad o los accidentes, las condenas penales por DUI son uno de los muchos factores que el estado puede tener en cuenta a la hora de fijar la tarifa de tu póliza.
¡Obtén una cotización de aseguranza de carro en Idaho hoy!
Según la ley de Idaho, debes contratar un seguro de auto antes de que estés al volante. Más que un requisito, un seguro de auto puede protegerte de posibles dificultades financieras en caso de causar una colisión de vehículos. Además de llevar el seguro de responsabilidad civil exigido por la ley, también podrías beneficiarte al obtener una póliza de cobertura total que te proteja en múltiples circunstancias.
No hay excusas para que te arriesgues a conducir sin una cobertura de seguro adecuada. En Freeway Insurance, te ayudamos a obtener un seguro de carro barato para conducir en Idaho sin importar tu perfil.
Cotiza y compara gratis en línea o visita una oficina de Idaho cerca de ti. También puedes llamarnos al 800-441-5533. ¡Te responderemos de inmediato!