A A A

Seguro contra Robo de Identidad

Seguro de robo de identidad

Información acerca del robo de identidad

En Estados Unidos, una persona es víctima de robo de identidad cada 2 segundos [1]. Tan sólo en 2017, más del 6% de los consumidores fueron víctimas de este crimen [2].

Además, el 50% de las víctimas no descubren el crimen hasta que ya pasaron más de 90 días, mientras que entre 10 y 20% no se enteran que fueron atacadas hasta después de 4 años [3].

¿Qué es el robo de identidad?

El robo de identidad sucede cuando alguien roba y utiliza tu información personal para obtener, por lo general, ganancias financieras. Por otro lado, el fraude de identidad también significa que tu información personal se utilizó para cometer un delito. Debido a que ambos son muy frecuentes, proteger tu identidad es altamente recomendable.

Maneras comunes en que un criminal de identidad puede usar tu información

  • Licencia de conducir robada. Usualmente lo cometen personas con DUI para registrar tu identidad como suya ante la policía cuando son arrestadas.
  • Identificación de seguro de salud robada. Los criminales pueden obtener tratamientos médicos costosos bajo tu seguro.
  • Número de seguridad social robado. Tu número de seguridad social puede ser usado para contratar un trabajador ilegal.
  • Identidad robada. Un delincuente puede aprovecharse de tu información de muchas maneras: arrendar un vehículo a su nombre, comprar un teléfono celular para hacer llamadas internacionales costosas, cometer fraude con tus tarjetas de crédito comprando mercancía en línea, entre otras.
  • Fraude de devolución de impuestos. Aunque parezca increíble, muchos criminales han presentado declaraciones de impuestos con identidades robadas y han recibido reembolsos. El IRS informó que pagaron erróneamente varios miles de millones de dólares en reembolsos de impuestos fraudulentos en 2017 [4].
  • Números de cuentas bancarias robadas para despojarte de tu dinero.

¿Cuáles son Los daños del robo de identidad?

  • Problemas legales si las autoridades te tienen erróneamente señalado como el autor de un delito.
  • Tratamiento médico retrasado si tu seguro ha sido utilizado hasta el “tope”.
  • Problemas para obtener un crédito para comprar casa o vehículo.
  • Dificultad para recolectar tus beneficios de seguridad social.

De la misma manera, podrías sufrir los siguientes problemas:

  • Pérdidas salariales mientras intentas reparar los daños.
  • Gastos en honorarios legales si necesitas contratar un abogado.
  • Crédito denegado cuando intentes hacer compras legítimas.
  • Tu reporte de crédito podría ser perjudicado.

¿Cuáles son las posibilidades de que seas víctima de robo de identidad?

Las estadísticas muestran que es más probable sufrir robo de identidad y fraude que uno de casa o vehículo. La buena noticia es que las víctimas, por lo general, no son responsables de las deudas fraudulentas establecidas en su nombre.

De cualquier manera, las víctimas de robo de este crimen tienen la responsabilidad de ponerse en contacto con sus bancos, emisores de crédito y otras agencias para disputar los cargos fraudulentos, lo que no es tarea fácil. Las horas y esfuerzo necesarios para llevarlo a cabo son molestos y cansados. La tensión y el estrés pueden afectar significativamente las vidas de las víctimas y sus seres queridos.

¿La solución? Protección contra robo de identidad de Freeway

Nuestro plan de protección contra robo de identidad monitorea tu información de crédito y personal para alertarte de actividades sospechosas, así como ayudarte con los costos de restaurar y reparar tu identidad e historial crediticio.

¿Todavía tienes dudas? Más información acerca del robo de identidad

Según un estudio de fraude de identidad de 2018, el Javelin Strategy Group [5] reportó que:

  • En 2017, casi 17 millones de personas fueron víctimas de fraude de identidad en Estados Unidos.
  • El número de víctimas sigue aumentando cada año.
  • Las compras fraudulentas en línea ocurren con 81% más frecuencia que en punto de venta.
  • Las pérdidas por adquisición de cuentas se triplicaron en 2017, su máximo histórico. Esto, en gran parte, debido a las violaciones de datos a gran escala, mismas que recibieron gran atención de los medios.

En general, los criminales robaron casi 17 mil millones de dólares por fraude de identidad en 2017.

 

¿Qué cubre un plan de protección contra el robo de identidad de Freeway?

El plan brinda servicio de agentes de restauración de identidad  las 24 horas del día, los 7 días de la semana, quienes brindan servicios de recuperación completos y personalizados. Si te conviertes en víctima de robo de identidad, te asignaremos un agente para que lleve tu caso y trabaje en conjunto con nuestro equipo de recuperación (investigadores de fraudes, asesores legales y otros expertos) para ayudarte con el proceso, el cual incluye:

  • Investigación y confirmación de la actividad fraudulenta, tomando en cuenta casos conocidos, desconocidos y potencialmente complicados de robo de identidad.
  • Llenado y envío por correo de un “Paquete de Fraude” personalizado, llenado previamente y específico por estado, a través de correo certificado con instrucciones para devolución prepagada.
  • Realización de llamadas telefónicas, envío de notificaciones electrónicas y preparación de los documentos pertinentes en tu nombre, incluyendo cartas de disputa por quejas defendibles a todas y cada una de las agencias estatales e instituciones financieras involucradas.
  • Emisión de alertas de fraude y declaraciones de víctimas con las tres agencias de informes de crédito al consumidor (FTC, SSA y Servicio Postal de EE. UU.) cuando sea necesario.
  • Ejercicio de un poder limitado especial y una declaración jurada de robo de identidad a los acreedores involucrados para la cancelación de la tarjeta afectada y la emisión de una nueva.
  • Contacto y escalamiento de los problemas con las agencias, acreedores e instituciones financieras afectadas para reforzar tus derechos.
  • Asistencia para notificar a las autoridades policiales locales que deben completar los reportes oficiales correspondientes.
  • Acceso en tiempo real a los informes de registros públicos, incluidos el DMV, delitos, cambios de dirección, embargos y juicios para realizar investigaciones adicionales cuando corresponda.
  • Tranquilidad y resolución de los problemas clave de principio a fin lo más rápido posible.
  • Un “Kit de finalización de caso”, el cual incluye copias de la documentación, correspondencia, formularios y cartas para tus registros personales.

¿Cuánto cuesta un plan de protección contra robo de identidad?

La protección contra el robo de identidad de Freeway cuesta sólo $60 por un plan de 6 meses y $100 por uno de 12.

¿Cómo puedes protegerte contra el robo de identidad?

Freeway te brinda opciones de protección contra robo de identidad para que puedas tener la tranquilidad que necesitas. Llámanos hoy al 800-441-5533 y protege tu patrimonio.

[1] http://money.cnn.com/2014/02/06/pf/identity-fraud/index.html
[2] https://www.javelinstrategy.com/press-release/identity-fraud-hits-all-time-high-167-million-us-victims-2017-according-new-javelin
[3] https://identity-theft.laws.com/identity-theft-statistics
[4] https://www.treasury.gov/tigta/auditreports/2018reports/201840012fr.pdf
[5] https://www.javelinstrategy.com/press-release/identity-fraud-hits-all-time-high-167-million-us-victims-2017-according-new-javelin