Skip to main content

Seguro de autos para viajar a México

Banner ilustrado de un automóvil azul en la carretera frente a un letrero que dice MÉXICO

Obtén un seguro de autos para México barato

Sin importar que a viajes en carro a México por placer o por negocios, el poder contar con un seguro de viaje siempre será la mejor manera de estar protegido una vez que cruces la frontera. En Freeway Insurance te ofrecemos las mejores opciones de seguro de auto para tu viaje a México, recuerda que esta es la mejor forma de cuidarte a ti y los tuyos. Ahórrate complicaciones y dinero aprendiendo más sobre este tipo de seguro.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje para ir a México?

En promedio, el seguro de viaje para México tienen un costo que va desde los $40 mensuales, lo que da un costo anual de menos de $500. El seguro de autos para México te puede ofrecer gran protección en caso de necesitar atención médica de emergencia o si surge un costo de viaje totalmente inesperado, se trata de un seguro que te da muchas ventajas por lo que vas a pagar, por lo que comprarlo siempre será tu mejor opción. 

¿Qué tipos de seguros de viaje están disponibles en México?

Existen varios tipos de seguros de viaje disponibles: médico, para planes de viaje alterados o cancelados y de auto, incluyendo seguro de auto por un día en México. Es posible que ya cuentes con buena cobertura; revisa tus pólizas o tarjetas de crédito que usaste para pagar el viaje, ya que ciertos tipos de tarjetas de crédito ofrecen coberturas especiales en caso de accidentes, pérdidas de equipaje, robos, etc. Después, es bueno siempre consultar las advertencias de viaje para México en la página del Departamento de Estado de los Estados Unido para que puedas determinar si la situación de seguridad actual en México hará que necesites cobertura adicional.

Autos con seguro en camino a la frontera con Mexico

La importancia de tener seguro médico para tu viaje a México

En México, el Sistema Nacional de Salud y el Instituto Mexicano de Seguro Social proporcionan cobertura sólo para los ciudadanos mexicanos, mientras que los extranjeros deben pagar todos los gastos, ya sea en instituciones públicas o clínicas privadas. Si tienes seguro médico en Estados Unidos podrías estar cubierto en México, revisa bien las condiciones de tu póliza para saber si calificas.

Si sufres alguna lesión o te enfermas en México, necesitas comprobar que tienes seguro médico y proporcionar una tarjeta de crédito por adelantado para ser atendido. Puedes reducir significativamente los costos con un seguro médico de viaje que incluya cobertura en México. 

¿Qué es un seguro de viaje?

Se trata de una cobertura que te reembolsa si tu viaje se cancela o tus planes cambian debido a una emergencia. Si viajas a un área de México con índices altos de hurto o robo, la cobertura del seguro de viaje te ayudará a reponer bienes perdidos o robados. Si vuelas a México, también considera adquirir una cobertura en caso de que pierdas tu equipaje.

Aseguranza de carro para viajar a México

Si viajas en auto a México, la cobertura de responsabilidad civil de los seguros de auto de EE.UU. se desactiva automáticamente. Si tienes un accidente y eres culpable, podrías tener gastos muy altos o incluso pasar tiempo en la cárcel (busca una póliza que incluya asesoramiento legal y cobertura de fianza en caso de que seas arrestado) si no cuentas con aseguranza de auto para México. Tu póliza de seguro de auto actual de EE. UU. podría incluir seguro por colisión y ampliar otras coberturas de tu vehículo mientras estás en México, asesórate con tu agente para más información. 

Ten en cuenta que, a excepción del seguro de auto, la cobertura para viajar a México debe ser adquirida en Estados Unidos. En Freeway puedes comprar una póliza de seguro de auto para viajar a México en cualquier momento, está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sólo necesitas comprarla e imprimirla, ¡así de fácil! 

Consiga un seguro de auto para México ahora

En Freeway puedes encontrar un seguro de auto para México que necesitas al mejor precio disponible sin importar cuál sea tu caso. Llámanos al 800-441-5533, cotiza en línea o visítanos en tu oficina de Freeway más cercana. 

En línea
Por teléfono
Visítanos

Preguntas más frecuentes

¿Por qué necesito un seguro de auto para viajar a México?

Tu cobertura de responsabilidad civil de tu seguro para auto de Estados Unidos se desactiva automáticamente al cruzar a territorio mexicano. Eso significa que, si provocas un accidente, tendrías que cubrir de tu bolsillo los gastos generados, mismos que podrían ser muy altos. 

Contar con un seguro de auto para México en tu viaje te permitirá estar mejor protegido en caso de algún accidente, y dependiendo de la cobertura, también te puede cubrir gastos por colisión, gastos médicos, entre otros, además de asesoría legal. 

¿Cómo obtengo atención médica si sufro un accidente en México?

Los ciudadanos de países extranjeros tienen que pagar por la atención médica que reciban, ya sea en hospitales públicos o privados, y a menudo se les pide una tarjeta de crédito como garantía de pago antes de recibir cualquier tratamiento. El contar con un seguro médico con cobertura en México te ayudará a mantener estos costos al mínimo. 

¿Cómo consigo un seguro médico?

En Freeway puedes encontrar el seguro médico que necesitas al mejor precio disponible sin importar cuál sea tu caso