¿Mi seguro de vivienda cubre mi moto de nieve?
Depende de tu póliza. Muchas pólizas de seguro de casa no cubren motos de nieve. Ten en cuenta que incluso si tu póliza de seguro de casa lo cubre, solo estaría en vigor en tú propiedad. Si ocurre algo fuera de tu propiedad, no estarías cubierto.
¿Mi seguro de auto cubre la moto de nieve?
Si tienes un accidente mientras remolcas tu moto de nieve, puede que estés cubierto. Sin embargo, en la mayoría de los casos, solo una póliza específica para tu moto te cubrirá mientras conduces.
Si presto mi moto de nieve a un amigo, ¿está cubierto?
Depende del tipo de seguro que tengas. Si le diste permiso a alguien para utilizarla, tu seguro de responsabilidad civil debería ayudarte a pagar los daños materiales que cause tu amigo. Si tienes cobertura médica, las lesiones de tu amigo pueden estar cubiertas.
¿Qué sucede si me roban mi moto de nieve?
Si tienes cobertura a todo riesgo, deberías poder presentar una reclamación con éxito. Sin embargo, si solo tienes responsabilidad civil, lo más probable es que tengas que pagar la pérdida de tu bolsillo.
¿Están cubiertos los pasajeros?
En la mayoría de los casos, necesitas un tipo específico de plan si deseas proteger a tus pasajeros. En resumen, la cobertura de pagos médicos te brinda ayuda adicional con el pago de cualquier factura médica que surja después de un accidente. Como siempre, te recomendamos hablar con un profesional para saber qué cubre, y qué no, tu seguro antes de realizar la compra.
Solo conduzco mi moto de nieve en invierno. ¿Tengo que pagar por la cobertura durante todo el año?
No. La mayoría de las aseguradoras te permitirán suspender tu póliza hasta que llegue el invierno. Solo ten en cuenta que, si sucede algo inesperado, como un incendio que queme tu equipo guardado en el garaje, no estarás cubierto para un reemplazo.