Skip to main content

Seguro de Auto en Oregon

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Oregon”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Oregon

Hay pocos estados en el país con una historia tan rica como Oregon. Sin embargo, ningún conductor en este estado puede apreciar toda esta historia sin tener el mejor seguro de auto.

Y es que hay mucho que ver y hacer. Desde el Museo de Arte de Portland hasta la sede de Nike (allí mismo, en Beaverton). Conduciendo siempre encontrarás una nueva vista a la vuelta de la esquina.

Por supuesto que recorrer tantas millas también significa correr el riesgo de un accidente de auto. Pero lo único que necesitas es tener una buena póliza de seguro que te proteja. Sigue leyendo para descubrir todo lo que debes saber sobre el seguro de auto en Oregon.

Datos curiosos

  • En 2019, el estado tuvo un total de 50,128 choques.
  • El costo promedio del seguro de auto en el estado es de $789 al año.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en OR?

Muchos conductores en Oregon se preguntan si están pagando demasiado por su seguro de carro. Y eso nos lleva a la gran pregunta: ¿Cuánto dinero están pagando otros conductores por su seguro de auto?

Como siempre, la respuesta depende de la cantidad de cobertura de seguro que tengan y de los tipos de cobertura que hayan elegido. Algunos conductores intentan ahorrar dinero contratando únicamente el seguro de responsabilidad civil o la cantidad mínima de seguro requerida, aunque estos conductores corren un riesgo mayor en caso de un accidente de auto.

¿Cuál es la prima promedio en Oregon para la aseguranza full cover?

La prima promedio para el seguro full cover en Oregon es de $1,346 al año. Puedes esperar pagar más por el seguro de cobertura total, pero nunca es tarde para obtener cotizaciones de seguro de auto competitivas y encontrar el seguro de carro más barato posible.

¿Qué es el seguro full cover in OR?

De hecho, muchos conductores en Oregon tratan de protegerse obteniendo una combinación de seguro de responsabilidad civil, seguro de colisión y seguro a todo riesgo. Esta combinación es más comúnmente conocida como seguro full cover.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil más barato en OR?

El costo medio para los conductores de Oregon que tienen el seguro de responsabilidad mínima requerida por el estado es de $610 al año. Estos conductores deben determinar si se sienten cómodos con el seguro mínimo o si quieren ir a lo seguro y aumentar su cobertura.

¿Cómo varían las tarifas de seguros de autos entre las principales ciudades de Oregon?

Puedes haber notado que al mudarte a una ciudad o estado diferente tu seguro de auto puede que suba o baje. Y hay una razón para esto: las compañías de seguros utilizan desde tu ubicación, hasta tu código postal para poder determinar cuánto pagarás cada mes.

Cada ciudad en Oregon tiene sus propios costos promedio de seguro de carro. Observa la tabla a continuación para descubrir cuánto pagan los conductores en diferentes ciudades importantes de Oregon por su seguro cada mes.

Ciudades en Oregon Tarifa promedio mensual de seguro de auto
Beaverton $134.66
Bend $90.81
Eugene $103.23
Portland $138.32
Salem $125.39

¿Cómo ahorrar dinero en tu aseguranza de carro en Oregon?

La forma más fácil de ahorrar dinero en tu aseguranza de carro es hablar con tu compañía de seguros y preguntarle sobre los posibles descuentos a los que puedes aplicar.

Cada compañía ofrece descuentos para una amplia gama de cosas, desde la agrupación de pólizas, por tener buenas calificaciones o completar un curso de manejo defensivo. De hecho, uno de los descuentos más comunes es el de buen conductor, el cual premia a los clientes que tienen un historial de conducción segura.

¿Existe un descuento por buen conductor en Oregon?

Sí. Aunque debes ponerte en contacto con tu proveedor para descubrir los descuentos específicos que ofrecen, puedes contar con que todas las compañías de seguros de auto de Oregon ofrecen descuentos por conducción segura.

¡Obtener gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto en Oregon

Las leyes exactas que regulan los seguros de auto pueden ser confusas por muchas razones. Y una de las razones más simples es esta: Las leyes varían de un estado a otro.

Al igual que otros estados, Oregon tiene leyes especiales que regulan la cantidad de seguro de auto que debes tener, si tienes que reportar los accidentes en donde estuviste involucrado, y cómo son las sanciones por conducir sin seguro (todo esto lo encontrarás más adelante).

El estado, además, tiene la última palabra sobre los factores que tu compañía de seguros de auto puede examinar para determinar el valor de tu prima.

Sigue leyendo para descubrir las leyes más importantes del seguro de auto en Oregon.

¿Cuáles son los requisitos del seguro de auto obligatorio en Oregon?

Como la mayoría de los estados, Oregon exige que los conductores tengan un seguro de responsabilidad civil. Este seguro solo pagará cuando seas responsable de un accidente, y solo pagará para cubrir los daños personales y materiales que causes a otros.

Oregon también va un paso más allá y exige que los conductores tengan una cobertura de protección contra lesiones personales y una cobertura de conductor sin seguro. El seguro PIP proporciona cobertura adicional para los heridos en tu vehículo durante un accidente, mientras que la cobertura de conductor sin seguro te cubre en caso de que un conductor cause un accidente y no tenga seguro.

A continuación, te mostramos un desglose de la cantidad de cada tipo de cobertura que estás obligado a tener por ley. Ten en cuenta que siempre podrás obtener más cobertura para acceder a una protección adicional.

Cantidades de seguro requeridas:

¿Qué factores permite la ley de Oregon para determinar tus primas?

Anteriormente mencionamos el hecho de que las compañías de seguros de auto pueden utilizar el lugar donde resides como un factor para determinar el costo de tu seguro de auto. Pero ¿cuáles son los otros factores que pueden utilizar?

En Oregon, las aseguradoras están legalmente autorizadas a examinar una serie de factores de conducción y personales a la hora de fijar el precio de tu seguro de auto. Estos son los factores que permite el estado:

  • Edad
  • Sexo
  • Historial de crédito
  • Historial de conducción
  • Educación
  • Situación laboral
  • Estado civil
  • Historial de seguros
  • Código postal

Es posible que cambies o modifiques algunos de estos factores a lo largo del tiempo, como, por ejemplo, tu puntuación de crédito y tu dirección. Alertar a tu compañía de estos cambios puede, en última instancia, reducir tu prima de seguro de carro cada mes.

¿Cuál es la sanción por conducir sin seguro en Oregon?

En primer lugar, deberás pagar una multa. Esta multa puede oscilar entre un mínimo de $130 y un máximo de $1,000 a discreción del tribunal (aunque no todos los casos llegan al tribunal). Además, te puede confiscar y suspender tu registro. También puedes perder tu licencia por un año o hasta que puedas demostrar que cumples con los requisitos de seguro del estado.

El tribunal puede exigirte que mantengas un formulario SR-22 durante un mínimo de tres años. Este formulario certificará que has cumplido con los requisitos de seguro del estado y probablemente haga que aumenten tus primas.

Finalmente, podrías esperar pagar muchos honorarios por restablecimiento, por el trámite del SR-22, por la verificación de seguro, y por la recuperación de tu licencia.

¡Pero todo esto son caramelos en comparación con el dinero que deberás pagar por los daños personales y a la propiedad que causaste por conducir sin seguro!

¿Estoy obligado a informar a las autoridades de un accidente en Oregon?

Cuando se trata de un seguro de auto, es algo irónico: necesitas un seguro de auto para protegerte en caso de un accidente. Sin embargo, presentar una reclamación por un accidente casi siempre hará que tus tarifas suban. Por eso, algunos conductores dudan en informar de los accidentes y en presentar reclamaciones por pequeños golpes porque piensan que el costo de la reparación será menor que el costo de un aumento de su tarifa repartida a meses y años.

Sin embargo, los conductores están obligados a informar de los accidentes en algunos estados. ¿Qué dicen las leyes de Oregon sobre la notificación de accidentes de tráfico?

En resumen, deberás reportar los accidentes al DMV en los siguientes casos:

  • Si alguien muere
  • Si el accidente causa una lesión
  • Si algún vehículo tiene que ser remolcado
  • Si los daños a la propiedad (incluyendo los daños a cualquier vehículo) son superiores a $1,500

Después de reportar un accidente al DMV, ellos se pondrán en contacto con tu compañía de seguros. Sin embargo, si el accidente no cumple ninguno de los criterios anteriores, no tienes que informar.

Image office

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en Oregon?

Uno de los factores más importantes con respecto a la cantidad de seguro de auto que necesitas es qué tan segura es tu área. En pocas palabras, si es probable que te veas involucrado en un accidente, entonces es importante que cuentes con una cobertura de seguro adicional.

Eso nos lleva a la siguiente pregunta: ¿cómo es la conducción en Oregon? Sinceramente, hay una mezcla de todo. El estado tuvo un número bastante elevado de accidentes de auto en 2019. Pero la cobertura obligatoria de conductor sin seguro significa que tienes que preocuparte mucho menos por los daños causados por otros conductores.

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Oregon?

En 2019, el estado tuvo un total de 50,128 choques. De estos, solo 456 fueron choques mortales, y estos resultaron en un total de 494 personas fallecidas. Ese año, hubo un total de 39,737 personas heridas en estos choques.

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Oregon?

Oregon es un poco particular en cuanto a que el estado requiere que todos los conductores tengan una cobertura de conductor sin seguro. Este seguro está destinado a protegerte de otros conductores que pueden no tener ningún seguro de auto. Pero ¿cuál es la probabilidad de encontrarte con conductores sin seguro en la carretera?

Resulta que es bastante probable. El Consejo de Investigación de Seguros informó recientemente de que alrededor del 10,7% de los conductores de Oregon no tienen seguro. Cuando más de uno de cada diez conductores no tiene ningún tipo de seguro, ¡es importante que estés protegido cada vez que estés frente al volante!

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto en Oregon

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Puedo conseguir un seguro de carro en Oregon?

Debido a que el seguro de auto es obligatorio en Oregon, todos los conductores deben tenerlo. Sabemos que puede ser difícil para quienes tienen un bajo ingreso poder tener la cobertura que necesitan, pero por suerte, ¡es posible obtener un seguro de auto barato!

En primer lugar, no dudes en buscar una compañía de seguros diferente. Ésta suele ser la mejor manera de encontrar mejores tarifas y ahorrar dinero en tu prima.

En segundo lugar, pregunta a las aseguradoras sobre posibles descuentos en tu seguro de auto. Si puedes obtener descuentos por cosas como la conducción segura o por agrupar pólizas, podrías ahorrar mucho dinero.

Por último, para mantener tu tarifa mensual baja, siempre podrás contratar el seguro de responsabilidad civil y tener esta cobertura mínima significa que no tendrás que pagar tanto a fin de cada mes. Aunque te recomendamos contratar más cobertura cuando te sea posible.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de auto en Oregon?

Una pregunta común en el país es si los trabajadores indocumentados pueden obtener un seguro de auto o no. ¿Es posible hacerlo en el estado de Oregon? La respuesta es tanto sí como no.

El estado en sí no ofrece ningún programa de apoyo especial para ayudar a que esto suceda. Sin embargo, es posible que los trabajadores indocumentados obtengan una licencia de conducir. Después de esto, solo tienen que encontrar una compañía de seguros de auto que les ofrezca un seguro a estos conductores indocumentados. Aunque no todas las compañías de seguros lo hacen, te sorprenderías de cuántas pueden hacerlo por ti.

¿Puedo obtener un seguro de carro en Oregon con una marca de DUI en mi registro?

La respuesta es sí, aunque tener un DUI, aunque esto puede tener un impacto severo en tu estilo de vida ya que aumentará dramáticamente tu prima de seguro de auto.

Por ejemplo, los conductores de Oregon pagan un promedio de 38% más por su seguro de auto después de tener un DUI.

Además, no todas las compañías de seguros te ofrecerán un seguro de auto con un DUI en tu registro. Es posible que tengas que comparar diferentes compañías hasta que encuentres una que te ofrezca el precio más competitivo.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto en Oregon hoy!

Carretera en Oregon a orillas de la costa con el océano Pacífico de fondo

Ahora que ya sabes todo lo que debes saber sobre los seguros de auto en Oregon. Pero ¿sabes dónde puedes encontrar la mejor compañía de seguros hoy?

En Freeway Insurance, cuidamos de ti y tu familia. Busca una cotización en línea, visítanos en una oficina cerca de ti, o llámanos al 800-441-5533 para hablar con un agente en tu idioma.