Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Alabama

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Alabama”

Entiende todo sobre tu seguro de carros en Alabama

Experimenta la increíble hospitalidad sureña. Alabama es tan amigable que te cautivará. Conocido como el estado de Yellowhammer, por el pájaro del estado, incluso aunque no sigas el fútbol universitario probablemente hayas oído hablar del Crimson Tide, el galardonado equipo de fútbol de la Universidad de Alabama. Hogar de hermosas playas, una historia musical inigualable y meca de notables autores, Alabama tiene algo para cada persona.

Todos los conductores están obligados a tener un seguro de auto en Alabama. Conducir sin seguro no solo es una ofensa criminal, sino que también podría hacerte responsable financieramente por el alto costo de un accidente devastador.

Datos curiosos

  • Hay más de 2,2 millones de automóviles en Alabama.
  • En 2019, hubo un accidente de tráfico en Alabama cada tres minutos.
  • El 77% de todos los accidentes de Alabama ocurren en áreas urbanas.
  • La carretera más mortífera en Alabama es la carretera estadounidense 431.

¿Cuánto cuesta el seguro de carro en Alabama?

Cuando se trata del seguro de carro de responsabilidad mínima requerida por el estado, el costo promedio es de $469 por año. Para una póliza de cobertura completa, el costo promedio es de $1,623 por año.

Es importante que tengas en cuenta que hay diferentes tipos de seguro de carro. Y cada tipo de cobertura tiene un costo distinto. Estos costos también se ven afectados por otros factores, como tu historial de conducción, tu edad y código postal. Así que la prima que pagues por tu seguro dependerá de estas circunstancias específicas.

¿Cuál es la prima promedio para el seguro de auto con cobertura completa en Alabama?

En promedio, la cobertura completa cuesta $135 por mes. Aunque no es obligatorio por la ley estatal, muchos conductores sienten que el seguro de auto de cobertura completa más barato es la mejor opción para ellos. La cobertura completa es más que un seguro de responsabilidad civil que te protege de las reclamaciones de otros conductores. Este también incluye seguro de colisión y a todo riesgo para ayudarte a pagar por tus propias pérdidas en un accidente.

¿Cuánto cuesta un seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de carro mínimo requerido en Alabama?

El costo promedio de este seguro de auto de responsabilidad civil es de $39 por mes. Esta cobertura incluye el pago por el seguro de responsabilidad por lesiones corporales/muerte y el seguro de responsabilidad por daños a la propiedad de otras personas cuando tienes la culpa en un accidente.

¿Qué cubre un seguro de responsabilidad civil para auto en Alabama?

Llevar la cobertura mínima requerida puede ser tentador, ya que suele ser el seguro de carro más barato disponible. El inconveniente de tener una cobertura mínima es que podrías quedar expuesto a una fuerte responsabilidad financiera en caso de accidentes graves.

Recuerda: eres responsable de los daños que superen los límites de tu póliza si provocas un accidente. Por esa razón, podría ser más conveniente comprar una cobertura que esté por encima de los niveles mínimos requeridos por la ley estatal. Las reparaciones del vehículo y las facturas médicas son más costosas que nunca, y una mejor cobertura podría evitarte tener que pagar por esos daños de tu bolsillo.

Debido a todo esto, también podrías considerar otros tipos de cobertura de seguro de carro, además de la cobertura de responsabilidad civil. Después de todo, tu cobertura de responsabilidad civil solo te protege de las reclamaciones que presentan otros conductores. Además, no es nada rentable pagar por tus propias pérdidas en un accidente.

¿Hay diferentes tipos de coberturas para mi carro?

La buena noticia es que hay diferentes tipos de pólizas, además de la cobertura de responsabilidad civil más barata, que podrían cubrir tus propias pérdidas, incluso si has sido el responsable final del accidente. Entre ellas están:

  • Pagos médicos (Med Pay). Los pagos médicos, o MedPay, cubren tus gastos médicos derivados de un accidente de tráfico. Este tipo de seguro se considera “sin culpa”, lo que significa que podrías tener los beneficios disponibles, incluso si eres responsable del accidente.
  • Conductor no asegurado. También conocido como UIM, el seguro de conductor sin seguro pagará tus facturas si resultas herido por otro conductor sin cobertura de seguro. Podrás acceder a estas prestaciones incluso cuando si el otro conductor tiene cobertura, pero no la suficiente para cubrir todas las facturas.

¿Cómo varían las tarifas promedio entre las principales ciudades de Alabama?

Birmingham y el área metropolitana son, por mucho, la zona más poblada de Alabama. En comparación con otros estados, la población no está centrada en las grandes áreas metropolitanas. Sin embargo, hay otras ciudades importantes, como Montgomery, Mobile y Huntsville.

El lugar donde vives juega un papel importante en el valor de tu aseguranza de carro. Los lugares con un índice de criminalidad más alto y con más personas que presentan demandas por daños personales, tienen primas de seguro más altas. Echa un vistazo a la media mensual de algunas de las ciudades de Alabama.

Ciudades de Alabama Seguro a todo riesgo Cobertura de seguro de responsabilidad civil
Birmingham $166 $52
Montgomery $150 $48
Mobile $160 $53
Huntsville $137 $45

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas serán determinadas por varios factores, incluyendo tu edad, género y la cantidad de cobertura que desees obtener.

¿Hay descuentos de seguro de auto para buenos conductores en Alabama?

La buena noticia para los conductores de Alabama es que hay descuentos por buen conductor, además de muchos más para quienes buscan las tarifas de seguro de carro más baratas. Un descuento por buen conductor te otorga una tasa más baja gracias a tu impecable historial de conducción segura y responsable.

También puedes aprovechar otros descuentos como conductor. Entre ellos, descuentos por hacer todo el trámite electrónicamente en lugar de usar papel, tomar un curso de manejo defensivo, o conducir con menos frecuencia. Algunos otros descuentos incluyen:

  • Ícono verde de un militar

    Descuento militar

  • Ícono de un birrete de graduación

    Descuento para buenos estudiantes

  • Ícono naranja de un hombre mayor

    Descuento para conductores mayores

  • Ícono rosa de un ladrón

    Descuento por antirrobo

Cuando revises tus opciones con un agente de seguros, no dudes en preguntar por los descuentos en seguros de auto que te aplican. Esta es tu mejor oportunidad para asegurarte una tasa baja con una excelente cobertura.

¡Obtener una cotización de seguro de carro gratis con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguros de autos de Alabama

Alabama tiene ciertas leyes que se aplican a los seguros de autos. Cuando los conductores no adquieren el seguro necesario o permiten que su cobertura caduque, las consecuencias pueden ser considerables, incluyendo costosas multas y la suspensión de privilegios de conducción. Las empresas de seguros en Alabama están obligadas a informar a sus clientes sobre todas las nuevas pólizas de seguros de carro, y los lapsos y cancelaciones en las pólizas de seguros de carro en tiempo real a través de informes electrónicos.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios de una aseguranza de carro en Alabama?

La ley de Alabama requiere un nivel mínimo de cobertura de aseguranza de responsabilidad civil para cada conductor. Los conductores están obligados a tener al menos:

  • $25,000 de cobertura de lesiones corporales/muerte por persona.
  • $50,000 de cobertura de lesiones corporales/muerte por accidente.
  • $25,000 de daños materiales por accidente.

Estos son solo los niveles mínimos de cobertura exigidos por la ley. Aunque podrías adquirir por tu cuenta una cobertura adicional para asegurarte de que nunca tengas que responder económicamente por un accidente.

Un nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil es importante dado que Alabama es un estado “con culpa”. En un estado de culpa, los conductores que son responsables de un accidente están obligados a pagar por los daños. El seguro de responsabilidad civil te protege de las reclamaciones de terceros, cubre esas pérdidas y te da asesoramiento legal si presentan una demanda en tu contra.

Es importante mencionar que solo el seguro de responsabilidad civil es obligatorio. Aunque las compañías de seguros ofrecen una serie de productos útiles diferentes a la cobertura de responsabilidad civil, estas pólizas no son obligatorias según la ley. Algunas de las pólizas voluntarias más comunes incluyen pagos médicos, conductor sin seguro y cobertura de colisión.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro de carro en Alabama?

La ley de Alabama trata a la conducción sin seguro seriamente. Incluso los infractores por primera vez se enfrentan a graves consecuencias. Para un primer delito, una condena podría resultar en hasta tres meses de cárcel, una multa de no más de $500, y una suspensión de 45 días de tu registro de vehículos.

Por su parte las segundas y posteriores infracciones enfrentan penas son más severas. La multa puede ascender a $1,000 y tus privilegios de conducción podrían suspenderse hasta seis meses. Incluso podrías enfrentarte hasta seis meses de cárcel.

La buena noticia para los conductores que tenían seguro pero simplemente no proporcionaron la prueba es que estos cargos a menudo se retiran o se reducen con una prueba de que tenían cobertura en el momento de la multa.

¿Qué factores permite la ley de Alabama para determinar tus primas?

Las compañías de seguros en Alabama se basan en varios factores para establecer las primas. Estos factores juegan un papel en qué tan responsable se considere a un conductor. Algunos de estos factores incluyen:

  • Estado civil
  • Edad
  • Género
  • Historial crediticio
  • Historial de conducción

Algunos de estos factores podrían balancearse y dar lugar a una tarifa más baja. Por ejemplo, los conductores más jóvenes se enfrentan a tarifas de seguro de auto más altas en general, pero un historial de conducción limpio podría ayudar a reducir sus primas.

¿Estoy obligado a informar de un accidente en Alabama a las autoridades?

En la mayor parte de los casos, estás obligado a reportar un accidente a la policía en Alabama. Cada vez que hay lesiones corporales involucradas en un accidente, la ley requiere que notifiques a la policía de inmediato. Lo mismo sucede con los accidentes que implican daños graves a la propiedad. Únicamente las colisiones con lesiones y daños menores no tienen que ser reportadas a las autoridades.

El umbral de los daños menores es de $250. Esto es importante, ya que incluso las reparaciones por daños menores en la carrocería de un vehículo podrían costar más de $1,000. La realidad es que la mayoría de los autos que sufren daños importantes en un accidente necesitarán más de $250 para su reparación.

Reportar un accidente a la policía puede proteger tus derechos legales después de un accidente. Debido a que Alabama es un estado de culpa, es importante que obtengas los hechos del accidente en el informe policial.

Debes considerar un paso adicional a la hora de reportar un accidente. Incluso en los casos en que no tengas que reportar un accidente a la policía, los términos de tu póliza probablemente requiera que informes del accidente a tu compañía de seguros. Informar de un accidente a tu aseguradora tan pronto como ocurra puede ayudarte a proteger tu derecho a presentar una reclamación. Esto se debe a que los términos de tu póliza de seguro quizás requieren que informes de cada accidente, incluso si no tiene planes de presentar una reclamación. No informar del accidente a tu compañía de seguros podría acarrearte graves consecuencias, como la denegación de la reclamación o incluso la revocación de tu póliza.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en Alabama?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Alabama?

La desafortunada realidad es que los accidentes automovilísticos son comunes en Alabama. Solo en 2018, hubo casi 160,000 accidentes en todo el estado de Alabama. Lo que se traduce a aproximadamente 438 accidentes por día. Los cuales resultaron en miles de lesiones graves, incluyendo 953 muertes.

En 2019, hubo 159,102 choques de vehículos; una leve disminución. De ellos, 851 fueron mortales con 930 personas fallecidas. Según el Departamento de Transporte de Alabama, 47 accidentes mortales se asociaron con la conducción distraída y 91 con un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol (DUI).

La mayoría de los accidentes se produjeron en zonas urbanas, mientras que gran parte de las víctimas mortales se produjeron en las zonas rurales de Alabama. Birmingham encabeza la lista con 38 víctimas mortales solo en 2019.

Ciudad Accidentes de auto mortales en 2019
Birmingham 38
Mobile 32
Montgomery 23
Huntsville 23

¿Cuántos conductores sin seguro/con seguro de carro insuficiente hay en Alabama?

En Alabama hay un gran número de conductores sin seguro o con seguro insuficiente. Según el Instituto de Información de Seguros (III), Alabama ocupa el séptimo lugar entre los estados con el mayor porcentaje de conductores sin seguro. La investigación muestra que aproximadamente el 19,5% de los conductores no están asegurados.

Esa cifra no tiene en cuenta el número de conductores que están subasegurados. Un conductor con seguro insuficiente es alguien que tiene un seguro de responsabilidad civil, pero no tiene suficiente cobertura para pagar todos los daños relacionados con una grave colisión de vehículos.

Las consecuencias financieras de no tener suficiente seguro de responsabilidad civil pueden ser importantes. Teniendo en cuenta lo que está en juego, es conveniente que cuentes con toda la cobertura necesaria, aumentando tu cobertura de responsabilidad civil y añadiendo otras coberturas.

Preguntas frecuentes sobre la aseguranza de carro en Alabama

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir la aseguranza de carro más barata en Alabama?

Si tienes un presupuesto ajustado, es vital que tomes decisiones sabias al momento de elegir una póliza de seguro. Aunque es necesario que tengas la cobertura mínima requerida por la ley de Alabama, cualquier cobertura adicional que contrates dependerá del presupuesto que tengas disponible.

No olvides la posibilidad de hallar descuentos. Hay una variedad de descuentos disponibles según tu caso, y podrías ser elegible para alguno de ellos. Un descuento importante te permitirá adquirir una cobertura que tal vez pienses que está fuera de tu presupuesto.

Otra sugerencia útil si cuentas con un presupuesto corto es que vuelvas a evaluar tus necesidades de seguro. Con el tiempo, podrías ser elegible para los descuentos que no aplicaste al inicio. Por ejemplo, a medida que las multas vayan desapareciendo de tu historial, podrías optar por un descuento por conducción segura. Pídele ayuda a tu agente de seguros para aplicar a esos nuevos descuentos en tu póliza tan pronto como te sea posible.

¿Puede un trabajador indocumentado obtener un seguro de auto barato en Alabama?

Como es el caso de la mayoría de los estados, los trabajadores indocumentados no pueden obtener una licencia de conducir en Alabama. Esto complica las cosas para los conductores indocumentados, ya que las aseguradoras no asegurarán a un conductor sin licencia. La falta de una licencia de conducir válida inhibirá la mayoría de los trabajadores indocumentados de asegurar cualquier forma de cobertura de seguro.

Esto puede causar frustración en cualquier persona involucrada en una colisión de vehículos con un conductor indocumentado. Mientras que la mayoría de los conductores tienen un seguro de responsabilidad civil, la imposibilidad de que los trabajadores indocumentados obtengan un seguro de responsabilidad civil significa que cualquier persona a la que lesionen mientras conducen tendrá que pagar por los daños.

Para resolver este problema, algunos estados permiten que los trabajadores indocumentados obtengan permisos de conducir y seguros de responsabilidad civil. Hasta la fecha, Alabama no ha adoptado esta práctica.

¿Es posible obtener un seguro para carro a bajo costo en Alabama con una marca de DUI en mi registro?

Cuando se trata de obtener un seguro para carro en Alabama, tener una marca de DUI en tu historial no es un acuerdo de ruptura. Sin embargo, podrías esperar pagar más por este seguro de auto de DUI en comparación con los conductores con un registro limpio.

Puedes encontrar un seguro de auto barato que esté dentro de tu presupuesto incluso con una condena por DUI en tu historial. Es posible que tengas que comparar precios porque no todas las agencias de seguros te ofrecerán cobertura para la solución de infracciones por DUI. Asegúrate de hablar de tu historial de conducción con tu agente de seguros antes de seleccionar una política.

Un requisito común para los conductores con DUI en sus registros es la obtener un certificado SR-22. Contrariamente a la opinión popular, un SR-22 no es un tipo de póliza de seguro que se ofrece a las personas condenadas por DUI. En cambio, un SR-22 es una certificación emitida por una compañía de seguros. Esta certificación garantiza que el seguro de responsabilidad civil estará disponible para el conductor de alto riesgo en cuestión.

El precio por asegurar esta garantía es que el costo de las primas mensuales es mucho mayor. Y aunque tener un costo alto de seguro de auto es lamentable, es una compensación necesaria para la mayoría de las personas con un DUI en su registro.

¡Obtén una cotización de aseguranza de carro a bajo costo en línea en Alabama hoy!

Autos estacionados en una zona residencial en Alabama

En Alabama hay una gran cultura por las camionetas. Si deseas explorar todo lo que este hermoso estado tiene para ofrecer, asegúrate de tener el nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil para tu vehículo. No te arriesgues a conducir sin cobertura cuando Freeway Insurance puede ayudarte a encontrar una gran cobertura que se ajuste a tu bolsillo.

¿Listo para empezar? Pide fácil y gratis tu cotización de seguro de carro en línea o habla con un agente en una oficina de Alabama cerca de ti. Marca al 800-441-5533 para obtener una cotización. ¡Contáctanos ahora!