Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Utah

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Utah”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Utah

Utah es uno de los destinos paisajísticos más cautivadores del oeste de los Estados Unidos debido a su variada topografía y es todo un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Te encantará la meseta del Colorado, recorrer sus interminables rutas de senderismo y practicar el snowboard.

Si estás de visita o vives en Utah, puedes pasear por el Parque Nacional de Zion y sus impresionantes cañones de Zion y Kolob o andar por el Parque Nacional de Arches con sus miles de interesantes formaciones rocosas.

También puedes visitar el majestuoso Monument Valley en el desierto, que rinde homenaje al viejo oeste americano. Pero si prefieres descansar de la naturaleza, puedes ir a Salt Lake City, su entretenida capital, la cual está repleta de atracciones culturales.   Para visitar a estas locaciones tienes que tener seguro de auto en Utah.

Datos curiosos

  • Según la Oficina de Seguridad Vial del Departamento de Seguridad Pública de Utah, en 2020 se produjeron 256 accidentes mortales.
  • Utah es un estado sin culpa, lo que significa que tu proveedor de seguros cubrirá el costo de tus daños en un accidente hasta tu límite, independientemente de quién sea el culpable.
  • El costo medio del seguro de carro de cobertura total en Utah es de $1,186 al año.

¿Cuánto cuesta el seguro de carro en Utah?

El costo promedio del seguro de auto en Utah es de $1,186 por año para la cobertura completa, el cual es mucho menor que el promedio nacional de EE. UU. de $1,674. El mínimo requerido por el estado es de $332 al año.

¿Qué afecta el precio de tu póliza en UT?

Hay muchos factores que se utilizan para determinar el precio de tus primas, los cuales incluyen tu edad, sexo, historial de conducción, marca y modelo del vehículo que conduces, y la elegibilidad de descuento.

Nuestra mejor recomendación es que mantengas un historial de conducción limpio y sin siniestros. De hecho, un solo siniestro puede hacer que tus primas aumenten hasta un 100%.

¿Cuál es la prima promedio en Utah para la aseguranza full cover?

Los conductores de Utah pagan una tarifa mensual promedio de $99 al mes por el seguro de cobertura total. La edad, el género, el estado civil, el historial de conducción, y más de 10 otros aspectos se utilizan para determinar lo que pagas por tu seguro.

¿Qué cubre la aseguranza de cobertura total en UT?

El seguro full cover cubre tres áreas y te ofrece la mayor protección. Con este seguro obtendrás:

  • Cobertura en responsabilidad por lesiones corporales (protección contra lesiones personales) y el seguro de daños a la propiedad.
  • Seguro a todo riesgo (eventos no relacionados con accidentes): Cubre las pérdidas debidas a catástrofes naturales, robos, vandalismo y otros actos ajenos a tu voluntad.
  • Seguro de colisión: Cubre el costo de los daños cuando chocas con otro vehículo u objeto.

Para ahorrar dinero en tu seguro de auto de cobertura completa puedes optar por deducibles más altas y límites de responsabilidad más bajos. Así se reducirá el riesgo para la aseguradora, y tú, como conductor, tendrás más responsabilidad. Aumentar tu deducible de $500 a $1,000 puede suponer un recorte de $30 o más en la prima mensual.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil o el seguro de auto de mínimo requerido en Utah?

El seguro de auto de responsabilidad civil por el estado en Utah es de $28 al mes. La responsabilidad mínima requerida por el estado es de $25,000 de cobertura de lesiones corporales por persona, $65,000 de cobertura de lesiones corporales por accidente, $15,000 de daños a la propiedad por accidente y $3,000 de protección de lesiones personales.

Evítate elevados gastos de bolsillo y dolores de cabeza optando por límites más altos de cobertura de colisión, a todo riesgo y daños a la propiedad. Incluso un solo accidente puede superar las cantidades mínimas de responsabilidad del estado, quedando el resto de los gastos a tu cargo.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Utah?

Las tarifas varían entre las diferentes ciudades de Utah: grandes y pequeñas. Por ejemplo, Salt Lake City tiene una tarifa mensual promedio de $100 al mes, un 40% más alta que las ciudades más pequeñas y menos densamente pobladas de Vernal ($60) y Tooele ($70).

Estos son algunos de los códigos postales de Utah con su tarifa mínima media al mes.

Ciudad (Código postal)/Población Tarifas promedio para el seguro de cobertura completa por mes Tarifas promedio para seguro de responsabilidad civil por mes
Salt Lake City (84119)/47,800 $148 $63
Provo (84604)/48,492 $134 $56
Roy (84067)/34,657 $124 $51
American Fork (84003)/30,441 $131 $56
Syracuse (84075)/10,405 $121 $52

Metodología: Para calcular el costo medio por seguro, utilizamos el siguiente perfil demográfico: hombre, edad de 30 años, cobertura legal más baja permitida por el estado. El precio de las primas de los seguros de auto varía en función de tu edad, sexo, código postal, el tipo de vehículo que conduces y tu historial de conducción/reclamaciones.

¿Hay descuentos de seguros de carro para buenos conductores en Utah?

Sí, hay muchos descuentos por buen conductor en Utah. Estos incluyen cuatro categorías: conducción defensiva, conducción libre de accidentes, conductor seguro, y descuentos de bajo millaje.

Los descuentos por conducir a la defensiva recompensan a los conductores por asistir a clases certificadas por el estado que cubren todo, desde conducir demasiado cerca de otro vehículo hasta evaluar las condiciones de la carretera resbaladiza. Los descuentos por no tener accidentes y por ser un conductor seguro recompensan a los conductores por tener un historial sin infracciones desde hace tres a cinco años. Los descuentos por bajo millaje se aplican cuando los conductores conducen menos de 12,000 millas al año, con mayores ahorros cuando conducen menos de 7,500 millas al año.

Es posible que tengas derecho a uno o más descuentos. Te recomendamos encarecidamente que te comuniques regularmente con tu aseguradora para informarte sobre descuentos. Algunos otros descuentos son:

  • Ícono verde de un militar

    Militar (pasado o presente)

  • Ícono de un birrete de graduación

    Buen estudiante

  • Ícono rosa de un documento con listado

    Unión de pólizas

  • Ícono naranja de una mano con dinero

    Pago automático

Recuerda que también puedes excluir otras coberturas, como el reembolso de autos de alquiler, o aumentar tus deducibles de $500 a $1,000 o más para disminuir el impacto de tu pago mensual.

¡Obtener gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto en Utah

Según las leyes de seguros de auto en Utah, todos los conductores están obligados a tener un seguro. Las aseguradoras mantienen una base de datos en tiempo real que muestra las faltas de cobertura y la comparten con el estado. Incluso unos pocos días de caducidad en tu seguro podría ocasionar la suspensión de tu licencia o registro, además de multas y pago de costos administrativos.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de carro obligatorio en Utah?

Aquí están los requisitos de cobertura de responsabilidad civil mínima en el estado de Utah:

Utah es un estado de seguro sin culpa, lo que significa que cada parte involucrada en un accidente presenta las reclamaciones a su propia compañía de seguros y la aseguradora de cada conductor paga los gastos de calificación hasta los límites de su cobertura. En algunos casos, es posible presentar una demanda contra el conductor culpable si las lesiones sufridas alcanzan el umbral legal.

¿Es suficiente con el seguro de responsabilidad civil mínimo requerido en Utah?

Ten en cuenta que obtener un seguro de responsabilidad civil con los mínimos estatales puede no ser suficiente en caso de un accidente grave. Opta por deducibles más bajos y límites de responsabilidad más altos siempre que te sea posible.

Si estás pensando en alquilar un vehículo, consulta con tu compañía financiera para conocer los requisitos mínimos. A veces, los prestamistas o las empresas exigen más que los límites mínimos estatales de responsabilidad civil para preservar mejor el valor residual de tu vehículo.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Utah?

Las penas por conducir sin seguro en Utah son muy fuertes. Esta infracción está catalogada como un delito menor de clase B y da lugar a la suspensión de tu licencia de conducir / registro, la incautación, y una multa mínima de $400 en tu primera infracción. Con cualquier nueva ofensa tendrás que enfrentar grandes multas que van desde $1,000, junto con la pérdida de tu licencia / registro y podrías tener la obligación de presentar una prueba de seguro SR-22.

Si estás involucrado en un accidente de auto sin seguro, puedes terminar pagando exorbitantes costos de bolsillo.

Recuerda, conducir sin seguro y tener tu licencia y registro suspendido trae consigo una tonelada de costos ocultos, incluyendo el reembolso de un vehículo de alquiler (si no está incluido en tu póliza) y tomar el transporte público.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Qué puedo hacer si un conductor sin seguro me choca en Utah?

Utah tiene una de las tarifas más bajas de cobertura de conductores sin seguro en el país por debajo del 8%, comparando con algunos estados que tienen altas tasas de conductores sin seguro en el 20% o más, lo cual es una gran hazaña.

¿Qué factores permite la ley de Utah para determinar sus primas?

Tu edad, sexo, código postal de residencia, y el registro de reclamaciones son algunos factores que utilizan las aseguradoras para determinar el precio de tus primas.

Tú mismo puedes hacer que muchos de los descuentos te apliquen. Al optar por el pago automático, por la facturación electrónica, las clases de manejo defensivo, así como por la instalación de dispositivos antirrobo y frenos antibloqueo, puedes conseguir ahorrar en tu prima.

No olvides que conducir un vehículo de marca y modelo antiguos, con costos de reparación más baratos en general, es uno de los descuentos favoritos de las compañías de seguros.

Otra forma de conseguir primas más bajas es aumentar tu deducible y buscar límites más bajos de seguro a todo riesgo, de colisión y mantener el seguro de daños a la propiedad en lo mínimo requerido por el estado.

¿Estoy obligado a informar de un accidente de auto en Utah a las autoridades?

Sí, Utah requiere que todos los conductores informen de los accidentes automovilísticos si este resulta en lesiones/muerte o contribuye a los daños a la propiedad por un valor estimado de $1,500 o más. No informar de un accidente de auto en Utah es un delito menor de clase C.

Todos los informes de accidentes deben mencionar a todas las partes involucradas (incluidos los vehículos), las condiciones del accidente y otros detalles importantes.

¿Cómo es manejar en Utah?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Utah?

Según la Oficina de Seguridad de Carreteras del Departamento de Seguridad Pública de Utah, hubo 256 accidentes mortales en 2020. Además de 51,630 choques totales reportados en 2020.

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Utah?

No hay información oficial o informes en tiempo real que rastreen el número de conductores sin seguro o con seguro insuficiente que hay en Utah. Sin embargo, el Instituto de Información de Seguros estima que Utah tiene uno de los porcentajes más bajos de conductores sin seguro en el país en el 6,5%. Solo por detrás de otros ocho estados, siendo Nueva Jersey el que tiene el porcentaje más bajo con un 3,1% de no asegurados. Todas las cifras se basan en datos de 2019.

Cualquier conductor que sea sorprendido conduciendo sin seguro se enfrentará a que le suspendan su licencia, registro y a fuertes tarifas de restablecimiento (multa mínima de $400 para una primera infraccion y una multa mínima de $100 para ofensas posteriores).

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto en Utah

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para obtener una aseguranza de carro en Utah?

ay muchas maneras en que los conductores de bajos ingresos pueden ahorrar dinero en la aseguranza de carro. Para empezar, mantén los requisitos mínimos de seguro del estado ($25,000 de cobertura de lesiones corporales por persona, $65,000 de cobertura de lesiones corporales por accidente, $15,000 de daños a la propiedad por accidente y $3,000) de protección de lesiones personales).

Los conductores de bajos ingresos pueden optar por deducibles más altos y solicitar descuentos por buen conductor.

Otra manera de tener un seguro de carro más barato es llamar a tu agente de seguros con regularidad para informarle de cualquier cambio que puede generarte primas más bajas. Mantener un buen manejo durante 3-5 años (sin reclamaciones ni incidentes legales), es probable que te traiga un descuento.

¿Puedo obtener un seguro de carro en Utah con una marca de DUI en mi registro?

Los conductores de Utah con una marca de DUI en su registro pueden obtener un seguro de auto, sin embargo, les costará más dinero que el seguro regular.

Los infractores por primera vez pueden esperar pagar desde dos días a seis meses de cárcel, tener multas de hasta $1,000, esperar un periodo para la revocación de su licencia de hasta 90 días, y tener que usar un dispositivo de bloqueo de encendido para el control de alcohol. Una segunda y tercera ofensa aumentará las penas en general, con hasta $5,000 en multas por una tercera ofensa.

Después de una primera infracción por DUI, comienza inmediatamente un periodo de vigilancia durante 10 años. Los delitos de DUI que causes en esos 10 años siguientes tendrán mayores sanciones y, en consecuencia, multas más costosas e incremento en las tarifas de seguro.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto barato en Utah hoy!

Carretera sinuosa en Utah con formaciones rocosas

Freeway Insurance tiene varios tipos de seguros de auto para los residentes de Utah. Mantén los costos del seguro de responsabilidad civil con el monto mínimo requerido por el estado o consigue límites de responsabilidad más altos con un plan personalizado.

Solicita una cotización en línea, visítanos en una oficina de Utah cerca de ti, o llámanos al 800-441-5533 para tener una consulta gratuita y sin compromiso sobre todas tus mejores opciones.