Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Nebraska

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Nebraska”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Nebraska

Nebraska es toda una maravilla topográfica, ubicada en el medio oeste de los Estados Unidos y repleta de algunas de las carreteras panorámicas más impresionantes del país. Entre las rutas más populares de este estado están la histórica Fiebre del Oro, un tramo de 131 millas en la US 385 entre Chadron y Sidney.

Si buscas explorar los pintorescos y encantadores centros de la ciudad que ofrece Nebraska, te recomendamos la ruta Heritage Byway, que atraviesa diez condados desde Brownsville (150 habitantes) hasta Edison.

Otras atracciones que puedes visitar en Nebraska son el Museo Estratégico del Aire y del Espacio, con su impresionante colección de aviones de la Guerra Fría, y el zoológico y acuario Omahas Henry Doorly (con más de 130 hectáreas), el cual alberga la mayor área cubierta de selva tropical y desierto del país.

Todos los conductores de Nebraska están obligados a tener un seguro de auto. Sigue leyendo para saber más sobre el seguro de auto de Nebraska, sus costos promedio, cómo ahorrar dinero, comparar de tarifas entre algunas de las ciudades más grandes de Nebraska, y más.

Datos curiosos

  • En 2019, hubo 342 choques de peatones en Nebraska, lo que resultó en 20 muertes.
  • Nebraska es un estado de culpa, por lo que pasa los costos de las facturas médicas y los daños a la propiedad resultantes de un accidente automovilístico al conductor declarado culpable.
  • Hay casi 1,5 millones de conductores con licencia en Nebraska.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Nebraska?

Los conductores de Nebraska pagan una tarifa mensual promedio de $128 para el seguro de auto de cobertura completa, algo ligeramente inferior a la media nacional de $138. En el otro extremo, los conductores de Nebraska pagan $28 mensuales por el seguro de responsabilidad mínima requerida por el estado, una suma de nuevo inferior a la media nacional de $40.

¿Qué factores determinan el precio de seguro de carro en Nebraska?

Muchísimos factores ayudan a determinar tu tarifa, incluyendo tu edad, sexo, código postal de residencia, nivel de cobertura, y la marca y modelo del vehículo que conduces.

En resumen, tener un historial de conducción y reclamaciones problemático, combinado con otros factores, puede hacer que tus primas sean más altas.

¿Cuál es la prima media para el seguro full cover en Nebraska?

El seguro de auto full cover en Nebraska cuesta un promedio de $1,530 al año, lo cual está por debajo del promedio nacional de $1,650.

Aunque $1,530 para la cobertura completa es significativamente mayor que el promedio de $340 para el seguro de auto de responsabilidad civil mínimo requerido.


¿Qué cubre la cobertura total en Nebraska?

La cobertura te proporcionará una mayor protección en caso de un accidente. Incluso un golpe menor en un vehículo de lujo podría superar el límite mínimo de daños a la propiedad de Nebraska de $25,000, lo que te llevaría a asumir altos costos y te traería muchos dolores de cabeza.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil o el seguro de auto mínimo requerido en Nebraska?

Los conductores de Nebraska con el seguro de carro de responsabilidad civil o mínimo requerido por el estado en Nebraska pueden pagar un promedio de $340 por año. Ten en cuenta que esta tarifa está sujeta a factores como tu edad, sexo, historial de conducción, código postal e historial de reclamaciones.

¿En qué consiste el seguro de responsabilidad civil en Nebraska?

Nebraska es un estado de culpa, así que la compañía de seguros del conductor culpable en un accidente automovilístico es quien pagará por las lesiones y los daños hasta el límite de la póliza de las otras personas involucradas en el accidente. Si eres el conductor culpable, tu compañía de seguros no pagará nada por tus lesiones y daños con la cobertura mínima de responsabilidad civil. Si las facturas del otro o de los otros conductores son superiores a los límites de tu cobertura, terminarás pagando ese dinero adicional de tu bolsillo, además de tus propios gastos.

Esta por esta razón que muchas personas optan por aumentar su cobertura de responsabilidad civil, y comprar más coberturas como el seguro de colisión y el seguro de auto a todo riesgo.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Nebraska?

En Nebraska, las tarifas cambian de una ciudad a otra. Las compañías miran una variedad de factores al determinar tu prima de seguro de auto, incluyendo el lugar donde vives. Las ciudades que tienen una mayor densidad de conductores tienen más accidentes, y un alto número de estadísticas de delincuencia y vandalismo; es por ellos que sus residentes muy probablemente tengan primas más altas que sus vecinos que viven en zonas rurales.

Mira a continuación un desglose de la tarifa promedio mensual que pagan los conductores en cinco ciudades de Nebraska.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Lincoln $116 $43
Omaha $121 $43
Bellevue $119 $44
Grand Island $114 $34
Kearney $116 $32

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Hay descuentos de seguro de carro para buenos conductores en Nebraska?

Los conductores de Nebraska con historial de conducción limpios pueden ahorrar dinero en el seguro de auto mediante descuentos. Algunas categorías de descuento incluyen el bajo millaje, la conducción segura, el manejo defensivo y los descuentos en las pólizas.

Otros descuentos se aplican a algunas organizaciones profesionales, miembros militares, personas mayores y buenos estudiantes.

Para aprovechar al máximo tu póliza, contacta a tu agente para obtener nuevos descuentos cada seis meses o un año, especialmente si tus circunstancias de vida cambian (por ejemplo, si cambias de vehículo o te mudas).

¡Obtener gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto en Nebraska

Para conducir legalmente en Nebraska, debes tener un seguro de carro. Todas las compañías de seguros están obligadas por ley a informar de las caducidades y cancelaciones de la cobertura del seguro al estado, así que quienes deciden conducir sin seguro se enfrentan a multas, sanciones y mutas por restablecimiento.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en Nebraska?

Todos los conductores de Nebraska deben tener una cobertura de responsabilidad civil que cubra las lesiones corporales y los daños a la propiedad de todas las partes lesionadas en un accidente en el que se determine quién es culpable.

La cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente también cubre las facturas médicas y los salarios perdidos tanto tuyos como de tus pasajeros que cause un conductor sin seguro (que sea declarado culpable).

Los límites mínimos de seguro de auto de responsabilidad civil en Nebraska son:

  • $25,000 por lesiones corporales por persona
  • $50,000 por lesiones corporales por accidente
  • $25,000 por daños a la propiedad por accidente
  • Daños corporales $25,000 por persona (cobertura de no asegurados/con seguro insuficiente)
  • Daños corporales $50,000 por accidente (cobertura de no asegurados/con seguro insuficiente)

Recomendamos encarecidamente buscar una cobertura de seguro de auto por encima de los límites exigidos por el estado para una mayor tranquilidad.

¿Qué factores permite la ley de Nebraska para determinar tus primas?

Las aseguradoras consideran varios factores al determinar cuánto pagarás por tu seguro de auto. Hay factores que no puedes controlar, como tu edad, por ejemplo, si estás en tu adolescencia y principios de los 20 años, pagarás una cantidad considerable en tu seguro de auto ya que este grupo de conductores tiende a tener mayores tasas de accidentes y multas.

Sin embargo, las cosas que están en su control pueden afectar favorablemente a los costos de tu seguro, como demostrar responsabilidad pagando tus facturas a tiempo y manteniendo un historial de conducción segura. Adoptar estos hábitos te ayudará a conseguir un seguro de carro barato.

Estos son algunos de los factores más importantes:

  • Edad
  • Sexo
  • Historial de reclamaciones
  • Código postal de residencia
  • Historial de crédito
  • Tipo de vehículo

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Nebraska?

En Nebraska, conducir sin seguro está clasificado como un delito menor de Clase II. Por una detención en el tráfico, podrías tener una citación de “No Proof of Insurance” (sin prueba de seguro), seguida de una suspensión. Para restablecer tu licencia, deberás presentar una carta de verificación al Departamento de Vehículos Motorizados.

A cualquier restablecimiento de tu licencia de conducir le seguirá el pago de una cuota de $50 y una prueba de la responsabilidad financiera mediante la presentación de un SR-22. Un SR-22 es un certificado de seguro que demuestra que cumples con los límites mínimos de cobertura de responsabilidad del estado, y que permanece en el archivo durante tres años a partir de la fecha de la infracción.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Nebraska a las autoridades?

En Nebraska, todos los choques de vehículos necesitan ser reportados a la Oficina de Seguridad de Carreteras del Departamento de Transporte dentro de diez días si resultan en lesiones, muerte, o daños a la propiedad que excedan $1,500.

Nebraska es un estado de culpa. Los estados de culpa requieren que los conductores culpables de un accidente paguen las facturas de otros conductores por intermedio de su compañía de seguros. A cada conductor se le asigna un porcentaje de responsabilidad y pagos en consecuencia.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en Nebraska?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Nebraska?

Según el Departamento de Transporte de Nebraska, hubo 217 choques vehiculares mortales en 2020, de los cuales resultaron 233 muertes.

La siguiente tabla muestra el número de víctimas mortales por condado para los cuatro principales condados en 2019.

Condado Accidentes de auto mortales en 2019
Douglas 46
Hall 7
Dodge 8
Cass 6

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Nebraska?

Aunque no hay estadísticas oficiales sobre el número de conductores sin seguro o con seguro insuficiente en Nebraska, las cifras de 2019 del Instituto de Información de Seguros estiman que el 9,3% de los conductores de Nebraska no tienen seguro. Este porcentaje lo sitúa en el puesto 34 de todos los estados. Esta proyección es posible gracias a la medición de la relación entre los reclamos de conductores sin seguro y los reclamos por lesiones corporales en el estado.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro en Nebraska

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para obtener una aseguranza de carro en Nebraska?

Aunque no hay programas dedicados a los conductores de bajos ingresos de Nebraska, estos pueden ahorrar en la aseguranza de carro de muchas formas.

Una de las mejores maneras es solicitar descuentos. Los descuentos se dividen en varias categorías, incluyendo el conductor seguro, la póliza y los descuentos del vehículo. Los descuentos para conductores se basan en características como la edad, el sexo y el código postal de residencia, el comportamiento y los hábitos de conducción.

También puedes encontrar otros descuentos como los descuentos por lealtad del cliente, el pago automático, la facturación electrónica y las pólizas combinadas. Por ejemplo, combinar tu seguro de auto y tu seguro de vivienda puede hacerte ahorrar hasta el 25% en cada uno.

Por último, los descuentos en vehículos se aplican a los conductores con bajos ingresos que instalan tecnología de seguridad en sus vehículos, como frenos antibloqueo y dispositivos antirrobo.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de carro en Nebraska?

Sí. Afortunadamente, Nebraska permite a los trabajadores indocumentados solicitar licencias de conducir, lo cual les permite solicitar un seguro de carro.

¿Puedo obtener un seguro para carro en Nebraska con una marca de DUI en mi registro?

Los conductores de Nebraska que han sido condenados por DUI son elegibles para el seguro para carro al presentar un certificado SR-22, que demuestre que llevan el seguro mínimo de responsabilidad civil. Un SR-22 debe permanecer en el archivo durante tres años consecutivos después de una condena por DUI.

Quienes están obligados a presentar un SR-22 con el estado son considerados conductores de alto riesgo. Ten en cuenta que las pólizas de seguro para carro de alto riesgo suelen ser más caras. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente comparar cotizaciones de seguro de auto, ya que las primas pueden variar mucho entre las compañías.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto barato en Nebraska hoy!

Carretera en Nebraska en el atardecer con un auto al fondo

Estar protegido con una póliza de seguro de carro es esencial para evitar multas y la suspensión de tu licencia y registro en Nebraska. Todos, incluso los trabajadores indocumentados y de bajos ingresos pueden beneficiarse de un seguro de auto a bajo costo.

Pide tu cotización de seguro en línea, visítanos en una oficina de Nebraska cerca de ti o llama al 800-441-5533 para obtener ayuda de nuestros amables agentes.