Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Virginia

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Virginia”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Virginia

Virginia es uno de los estados más antiguos del país y ricos en historia (admitido en la Unión en 1788). Es apodada “Madre de los presidentes” por el número de expresidentes de Estados Unidos que proceden de aquí.

Este estado tiene más de 8,6 millones de habitantes, siendo uno de los 12 estados más poblados del país.

Todos los conductores del estado están obligados a presentar una prueba de responsabilidad financiera en caso de accidente. Para la mayoría de la gente, esto se hace comprando un seguro de responsabilidad civil y cargar con la prueba de la cobertura en todo momento. Debes cumplir con este requisito de seguro de auto antes de conducir en Virginia.

Datos curiosos sobre la conducción en Virginia

  • Hay aproximadamente 3,2 millones de vehículos registrados en Virginia
  • La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes en Virginia
  • La ruta 460 es la carretera más peligrosa de Virginia

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Virginia?

En Virginia, el costo promedio del seguro full cover para auto es de $1,304 y el mínimo exigido por el estado es de $441 anuales. Este precio es mucho menor que la media nacional de $1,935 para el seguro de cobertura total y $564 para el seguro de responsabilidad civil. A pesar del bajo costo del seguro en relación con la media nacional, sigue habiendo conductores sin seguro.

Debes saber que se utilizan numerosos factores para determinar tu prima. Por lo tanto, tus tarifas podrían diferir significativamente del promedio estatal o nacional. Estos factores incluyen un poco de todo, desde tu edad hasta tu historial de conducción e incluso tu código postal. Así que debes tener en cuenta todos estos factores cuando busques una cotización de seguro de carro.

¿Cuál es la prima media en Virginia para el seguro de cobertura total?

El costo promedio para el seguro full cover en Virginia es de $1,304 por año. Si bien esto es más del doble de la prima para la cobertura mínima de responsabilidad civil, no hay duda de que los beneficios adicionales son valiosos. La aseguranza full cover podría darte la tranquilidad que mereces cuando estás al volante.

¿Qué cubre la aseguranza full cover en Virginia?

El seguro full cover suele costar más anualmente en comparación con el nivel mínimo de cobertura de responsabilidad civil, y es por una buena razón. La cobertura total no solo te protege de la responsabilidad civil si eres culpable de un accidente, sino que también brinda beneficios monetarios para tus propios daños. No importa de quién sea la culpa, siempre podrás recuperar el costo de tus reparaciones y facturas médicas a través de tu póliza.

El seguro de cobertura total es la única manera de garantizar que no tengas que pagar gastos adicionales después de un accidente de auto. No solo puedes evitar el pago de los daños del otro conductor, sino que tu póliza de cobertura total te ayuda con tus facturas médicas y la reparación de tu auto.


¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil en Virginia?

La cantidad mínima de seguro de responsabilidad civil requerida por el Estado de Virginia cuesta un promedio de $441 al año. Si bien esta cobertura puede cumplir con los requisitos del gobierno, podría no ser suficiente para protegerte en caso de un accidente. No es raro que la factura total tras un accidente de carro supere los niveles mínimos de seguro de responsabilidad civil.

Virginia exige una cobertura mínima de 30/60/20 según la ley estatal. Es decir, un conductor debe mantener un mínimo de $30,000 para la cobertura de lesiones corporales por persona, $60,000 para la cobertura de lesiones corporales por accidente y $20,000 para los daños a la propiedad por accidente.

¿Qué cubre el seguro de responsabilidad civil en VA?

Es importante que tengas en cuenta que los niveles de cobertura mínimos requeridos por el estado son (como su nombre lo dice) el mínimo que debes llevar para conducir legalmente.

También tienes la opción de comprar una cobertura de responsabilidad civil adicional que cuente con una mayor cobertura. Si tomas esta opción, tendrías que pagar primas más altas, pero también tendrías protección adicional si los daños fuesen importantes. Adquirir una cobertura de responsabilidad civil adicional puede protegerte de una responsabilidad personal importante a largo plazo.

¿Cómo varían las tarifas para la cobertura de carros entre las principales ciudades de Virginia?

Virginia está compuesta de una variedad de comunidades, tanto grandes como pequeñas. Aunque su población se concentra principalmente en el norte de Virginia, hay comunidades notables en todo el estado. En estos pueblos y ciudades más grandes, no es raro que las tarifas de los seguros sean más altas.

Observa la siguiente tabla para ver un resumen del costo medio mensual del seguro en algunas de las principales ciudades de Virginia.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Alexandria $107 $41
Norfolk $112 $41
Richmond $113 $41
Roanoke $90 $30

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Hay descuentos de seguro de auto para buenos conductores en Virginia?

En Virginia hay descuentos para buenos conductores disponibles. Y podrías optar a estos descuentos si tu historial está libre de multas de tráfico o accidentes recientes. Con un descuento por buen conductor, puedes ahorrar sustancialmente en tu aseguranza de carro.

La buena conducción es solo una de las formas de obtener un descuento. También puedes obtener muchos otros descuentos potenciales. Algunos de ellos:

Ícono azul de dos automóviles

Descuentos para varios vehículos

Ícono naranja de una mano con dinero

Descuentos por facturación electrónica o pago automático

Ícono de un birrete de graduación

Descuentos por ser buen estudiante

Icono de persona y volante de auto

Descuentos por hacer un curso de manejo defensivo

Ícono azul de un coche

Tarifas reducidas si no conduces regularmente

Ícono verde de un militar

Descuento para veteranos

Hay numerosos descuentos a los que puede optar y puede que no sepas que existían. Afortunadamente, no tienes que buscar cada uno de ellos por tu cuenta. Tu agente de seguros puede encontrar por ti todos los descuentos a los que aplicas.

Aprovechar estos descuentos es una de las formas más sencillas de mantener tu seguro de carro más barato.

¡Obtener gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto en Virginia

Virginia no solo requiere un seguro para todos los conductores dentro de sus fronteras, sino que también puede aplicar sanciones importantes para cualquiera que conduzca sin la cobertura mínima. El incumplimiento de estas normas puede acarrear graves consecuencias.

¿Cuáles son los requisitos de aseguranza de carro obligatorio en Virginia?

Virginia (al igual que cualquier otro estado de la nación) requiere que los conductores mantengan algún tipo de prueba de responsabilidad financiera en caso de que estén en un accidente. Para la mayoría, esto implica llevar un nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil. Estos requisitos son establecidos por el Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia.

Virginia solo exige a los conductores una cantidad mínima de cobertura de responsabilidad civil. Otros tipos de cobertura (como las pólizas de conductor sin seguro) son netamente voluntarias. Según la ley, los conductores deben tener un mínimo de:

Es importante señalar que estos requisitos de cobertura están programados para aumentar. Para las pólizas que entran en vigor después del 1 de enero de 2025, los conductores deberán tener una póliza mínima de 50/100/25.

No basta con tener el seguro exigido por la ley. También es necesario llevar una prueba documentada de la cobertura cada vez que te pongas al volante. Podrías enfrentarte a consecuencias por no mantener tu cobertura o incluso por el simple hecho de no guardar la prueba en tu vehículo.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Virginia?

Los requisitos mínimos de seguro establecidos en la ley no son meras sugerencias. Incumplir con este requisito puede ocasionarte costosas consecuencias. Una diferencia positiva para los conductores entre Virginia y muchos otros estados es que el tiempo de cárcel no es una opción con esta ofensa. En muchas jurisdicciones, la falta de seguro podría resultar en hasta un año tras las rejas.

En Virginia, una multa por no mantener el seguro implica una cuota de incumplimiento de $600 al DMV. Es más, tu licencia podría ser suspendida, tendrías que cancelar honorarios de restablecimiento y podrías ser obligado a llevar el seguro SR-22. Este requisito también difiere del enfoque de muchos otros estados que normalmente proporcionan penas mayores para las segundas y subsiguientes infracciones.

¿Qué factores permite la ley de Virginia para determinar tus primas?

Las compañías de seguros usan muchos factores diferentes para determinar lo que te cobrarán por la aseguranza. Y aunque dos conductores tengan en común varios de estos factores, podrían pagar primas de póliza muy diferentes debido a sus diferencias en el estilo de vida, ubicación u otras circunstancias.

Hay una razón por la que cada uno de estos factores se utiliza para determinar el costo de tu aseguranza de carro. Se considera que cada uno de estos factores está relacionado con un mayor (o menor) riesgo de accidente. Por ejemplo, los conductores de alto riesgo con un historial de accidentes previos pueden esperar pagar más. Algunos de los factores que suelen utilizar las compañías de seguros para fijar sus tarifas son:

  • Edad
  • Código postal
  • Historial crediticio
  • Estado civil
  • Sexo
  • Tipo de vehículo
  • Historial de accidentes
  • Historial de reclamaciones

No hay duda de que muchos de estos factores pueden aumentar el costo de tu seguro de carro. Del mismo modo, cosas como tener una buena puntuación de crédito, estar casado y no tener siniestros disminuirán tu prima. Otras formas de reducir tu prima es conducir un vehículo más antiguo. De hecho, tu agente de seguros puede ayudarte a encontrar los descuentos adecuados para reducir tus primas.

¿Estoy obligado a informar a las autoridades de un accidente en Virginia?

La ley de Virginia establece los requisitos para reportar un accidente a las autoridades.

Tendrás la opción de hacer tu informe ante una agencia de la ley local o estatal. Según la ley, deberás informar de un accidente si hay lesiones corporales, víctimas mortales o daños materiales notables. Esto representa la gran mayoría de las colisiones en todo el estado de Virginia.

Ten en cuenta que el no reportar un accidente puede llevarte a la cárcel, traerte multas y muchas más consecuencias.

Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar un seguro de auto

¿Cómo es conducir en Virginia?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Virginia?

En 2020, se reportaron un total de 105,600 accidentes automovilísticos en la Mancomunidad de Virginia. El número total de accidentes es mayor si se tienen en cuenta las colisiones que nunca se denunciaron. De estos accidentes, 847 resultaron mortales y 272 de ellos estaban relacionados con el consumo de alcohol. No debería sorprender que el mayor número de accidentes se concentre en los condados más poblados.

Consulta la siguiente tabla para ver los condados y ciudades con más accidentes en 2020.

Ubicación Accidentes fatales en 2020
Fairfax County 8,735/37
Virginia Beach City 5,300/26
Richmond City 5,061/26
Norfolk City 3,835/25

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Virginia?

La ley es clara en cuanto a que los conductores de Virginia deben tener un nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil, pero la realidad es que algunos conductores se niegan a hacerlo. Aunque todos los estados tienen su porcentaje de conductores sin seguro, Virginia tiene una de las tasas más bajas del país.

En Virginia, se estima que el 10,5% de los conductores carecen de cobertura de seguro, situando a Virginia en el puesto 31 a nivel nacional en cuanto a la tasa más baja de conductores sin seguro.

Por supuesto, esta cifra no tiene en cuenta a los conductores con seguro insuficiente. Un conductor sin seguro suficiente posee un seguro de auto, pero este seguro no basta para cubrir todos los daños tras un accidente grave. Es decir, si el otro conductor implicado en el accidente tiene un seguro insuficiente, su póliza podría no cubrir todas tus pérdidas.

Cuando adquieres la cantidad adecuada de seguro previenes los riesgos que representan los conductores sin seguro o con seguro insuficiente.

Puede que no puedas controlar si el otro conductor en un accidente tiene un seguro adecuado, pero sí puedes elegir una cobertura que tenga en cuenta estos riesgos al añadir a tu póliza la protección de un conductor seguro sin seguro o con un seguro insuficiente.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de carro en Virginia

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para conseguir un seguro de auto en Virginia?

Si planificas con cuidado podrías obtener la cobertura que necesitas incluso aunque tengas presupuesto ajustado. Sin embargo, esta planificación va más allá de tus finanzas. Al mantener un historial de conducción limpio, podrías beneficiarte de los descuentos de conductor seguro y así mantener tus tarifas bajas.

Tu mejor opción es hablar de tus necesidades con un agente de seguros para que pueda orientarte sobre cómo reducir tus primas. También puedes repasar todos los descuentos disponibles para asegurarte de ahorrar lo máximo posible en tu póliza. Mereces una buena cobertura a un precio justo, y tu agente podría ayudarte a conseguirla.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener una aseguranza de carro en Virginia?

Virginia es uno de los pocos estados que permite que los inmigrantes indocumentados tengan una licencia de conducir. Esto es importante, ya que las compañías de seguros solo emitirán pólizas a los conductores que tienen licencia. Este es un mandato relativamente nuevo, ya que los inmigrantes indocumentados no podían obtener una licencia antes de 2020.

No todo el mundo tendrá derecho a estas tarjetas de privilegio de conducir; ya que están destinadas a los no ciudadanos que no pueden obtener una licencia debido a que su presencia en el país es ilegal. El Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia es quien se encarga de supervisar la emisión de estas tarjetas.

¿Puedo obtener un seguro de carro en Virginia con una marca de DUI en mi historial?

Si tienes una condena por DUI en tu historial, no se te impedirá automáticamente obtener un seguro de carro para DUI. Sin embargo, muchos factores podrían hacer que tu seguro sea más costoso. Para empezar, solo podrás obtener un seguro una vez que tu suspensión inicial se haya completado. A partir de ahí, deberás pagar más por tu seguro debido a tu condición de conductor de alto riesgo.

Sin embargo, si mantienes un registro limpio después de un DUI, no pagarás tarifas más altas para siempre. Con el tiempo, las compañías de seguros dejarán de cobrarte tarifas más altas. También podrías calificar para descuentos de conductor seguro si mantienes tu registro limpio.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto en Virginia barata hoy!

Carretera en Virginia y árboles en otoño de fondo

Si conduces en la Mancomunidad de Virginia, debes mantener el nivel mínimo de seguro requerido por la ley. Sin embargo, es posible que necesites una cobertura adicional en función de tu presupuesto y necesidades.

Freeway Insurance puede ayudarte a obtener la cobertura que necesitas a un precio razonable. Solicita una cotización en línea, ¡visítanos en una oficina cerca de ti o llámanos al 800-441-5533 para atenderte hoy!