Skip to main content

Preguntas frecuentes sobre el seguro de ATV o UTV

¿Cuánta cobertura de seguro debo tener para un ATV (vehículo todo terreno)?

La cantidad exacta de cobertura que debas tener depende de dónde y con qué frecuencia conduces. Por ejemplo, la responsabilidad básica por lesiones corporales podría incluir $60,000 por accidente, y la responsabilidad mínima de daños a la propiedad podría incluir $25,000 por accidente.

Pero si conduces más a menudo y en zonas de mayor riesgo, puedes necesitar más cobertura. Y si vives en una zona de alta criminalidad, vale la pena que inviertas en un seguro a todo riesgo en lugar de conformarte con el plan más barato que encuentres. Por ejemplo, el seguro a todo riesgo te ayudará a reemplazar tu equipo si te lo roban.

¿El seguro de casa cubre mi vehículo todoterreno?

Solo cuando está en tú propiedad. Pero si llevas tu ATV a otro lugar, necesitarás una póliza de seguro por separado.

.

¿Mi seguro de moto cubre mi vehículo todoterreno?

En muchos casos, tu vehículo todoterreno puede añadirse a tu cobertura de moto. Consulta con tu aseguradora.

¿Qué pasa si empiezo una empresa de alquiler de ATV?

Además del seguro para negocio normal que debes considerar, una compañía de alquiler también debe protegerse de pleitos adquiriendo un seguro de los equipos que tienen en alquiler. Debido a que un vehículo todoterreno es arriesgado, algunas compañías no ofrecen protección. Sin embargo, puedes comparar precios y encontrar el paquete que mejor se adapte a tus necesidades y te ofrezca la cobertura que deseas.

¿Necesito un seguro si alquilo un vehículo todoterreno o UTV (vehículo de trabajo utilitario)?

Es posible que estés cubierto por tu póliza de auto, pero querrás asegurarte. La mayoría de las empresas de alquiler ofrecen seguros, y sería aconsejable contratarlos, ya que los vehículos todoterreno son muy arriesgados.

¿Qué hago si alguien me roba mi vehículo todoterreno y se accidenta?

Si alguien se llevó tu ATV sin tu permiso, lo más probable es que no seas responsable de nada de lo que haya hecho mientras usaba tu vehículo. Sin embargo, deberás presentar un informe a la policía para tener un registro del suceso.