Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Luisiana

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Louisiana”

Entiende todo sobre tu seguro de carros en Luisiana

¿Pensando en visitar o estás en New Orleans, recuerda que debes contratar un seguro de auto en Luisiana?

Luisiana (escrito Louisiana en inglés) es orgullosa de su rica tradición cultural, musical y gastronómica. Tiene muchísimo que ofrecer debido a su variedad de culturas que hay desde la bulliciosa calle Bourbon de New Orleans, en el sur, hasta el paraíso de los deportistas del norte de Luisiana y todo lo que está en medio. Con tantas cosas que ver, no es raro que encuentres un flujo constante de tráfico por las carreteras de Luisiana.

Y como en la mayoría de los estados, el seguro de auto es obligatorio en Luisiana. Si te detienen sin la cobertura de seguro adecuada, podrías enfrentar graves consecuencias financieras. Por ejemplo, un accidente puede salir aún más costoso sin la cobertura adecuada. La buena noticia es que hoy puedes obtener un seguro de carro barato en Luisiana.

Datos curiosos

  • Hay casi 1,4 millones de vehículos registrados en Luisiana.
  • La población de Luisiana es de más de 4,6 millones de personas.
  • Cada año, hay un promedio de 681 muertes de tráfico en las carreteras de Luisiana.
  • La autopista I-10 es el tramo de carretera más letal de Luisiana.

¿Cuánto cuesta el seguro de carro en Luisiana?

El costo de un seguro de carro con cobertura completa en Luisiana ronda en un promedio $2,724 por año. Una cifra sustancialmente más alta que en la mayoría de los estados.

Por el seguro de responsabilidad civil mínimo exigido por el estado, los conductores de Luisiana pagan una media de $975 al año, suma más alta que la media nacional de $565.

De hecho, Luisiana ocupa el lugar 47 entre los estados más asequibles para el seguro de auto. Esta tasa es aproximadamente un 60% más alta que el costo medio anual del seguro de carro en todo el país.

¿Qué factores inciden en el costo de la aseguranza de carro en Luisiana?

Muchos factores impactan el costo de tu cobertura de seguro. La aseguranza de carro de Luisiana es más alto que el de otros estados porque hay una gran cantidad de conductores sin seguro en las carreteras, y un número más alto de lo normal de demandas por daños personales, además de factores como el clima extremo.

Encontrar el seguro de carro más barato en Luisiana requiere que los conductores tengan que buscar y comparar varias cotizaciones de seguros de auto.

¿Cuál es el costo promedio para el seguro de auto con cobertura completa en Luisiana?

El precio promedio del seguro de auto en Luisiana de cobertura completa es de unos $227 por mes. La cobertura completa consta del seguro de responsabilidad civil, el seguro de colisión y el seguro a todo riesgo.

Muchos conductores compran la cobertura completa para protegerse mejor financieramente en caso de un accidente u otros eventos, como granizo o robo. Si tu vehículo está siendo financiado, lo más probable es que tu prestamista te exija la cobertura total hasta que tu carro esté pagado.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de auto mínimo requerido en Luisiana?

El costo promedio de seguro de responsabilidad civil en Luisiana es de $80 por mes. Este es el seguro de carro más barato en Luisiana y está reservado para los conductores que tienen un excelente historial de conducción y entran en una categoría de edad más madura, además de otros factores. Los conductores que buscan un seguro de auto barato en Luisiana pueden aprovechar varios de los descuentos que hay para seguro de carro.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil en Luisiana?

El seguro con responsabilidad básica consta de un seguro de responsabilidad por lesiones corporales/muerte y un seguro de responsabilidad por daños a la propiedad. Ademásestá diseñado para ayudar a pagar por las lesiones y los daños que ocasiones a otras personas si te encuentran culpable en un accidente de auto.

El costo de la cobertura del seguro en Luisiana puede resultar desalentador para muchos conductores. Pero, la realidad es que las consecuencias de no tener cobertura pueden ser mucho más costosas. Pagar un accidente por tu cuenta es devastador desde el punto de vista financiero, así como pagar por las multas relacionadas con tu falta de cobertura de seguro.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Luisiana?

La población de Luisiana está repartida por todo el estado. Aunque New Orleans es la ciudad más grande y el principal centro de población, muchos residen en pueblos y ciudades más pequeñas.

Baton Rouge y Shreveport son dos de los grandes centros de población del área metropolitana de New Orleans. Mira algunos de los precios medios mensuales del seguro de auto en Luisiana.

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
New Orleans $354 $105
Baton Rouge $280 $93
Shreveport $202 $60
Lafayette $234 $79

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro coste medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Hay descuentos por ser buen conductor en Luisiana?

Sí, hay descuentos por buen conductor y un montón de otros descuentos en el seguro de carro. De hecho, obtener descuentos es de las mejores maneras de adquirir un seguro de carro barato en Luisiana. Además del descuento por buen conductor, con Freeway puedes encontrar otros descuentos como:

  • Icono de persona y volante de auto

    Descuentos por manejo defensivo

  • Ícono de un birrete de graduación

    Descuentos para buenos estudiantes

  • Ícono verde de un militar

    Descuentos para militares actuales y antiguos

  • Ícono azul de dos automóviles

    Descuentos por tener varias pólizas

  • Ícono naranja de documento verificado

    Descuentos por facturación electrónica

¡Obtener gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto de Luisiana

Como es el caso de la mayoría de los estados, hay requisitos obligatorios para el seguro de auto de Luisiana. La ley estatal no sólo establece la cantidad mínima de cobertura de seguro que se requiere, también determina qué factores afectan tus primas y lo que deberás hacer después de un accidente de auto. Incluso hay sanciones escritas en la ley estatal con respecto a la falta de llevar un seguro de responsabilidad civil adecuado.

¿Cuáles son los requisitos de una aseguranza de carro obligatoria en Luisiana?

Hay un nivel mínimo de aseguranza de carro obligatoria de responsabilidad que cada conductor debe llevar en Luisiana. El seguro de responsabilidad es solo un tipo de cobertura de seguro disponible para los conductores del estado.

Este tipo de cobertura está diseñada para protegerte de las reclamaciones de terceros después de un accidente. En otras palabras, las coberturas de responsabilidad pagan los daños que puedas haber causado cuando un accidente es tu culpa. Lo que la cobertura de responsabilidad civil no paga son tus propias pérdidas.

Para eso, debes contratar una cobertura adicional por medio de tu proveedor que te ayude a cubrir tus daños después de un accidente. Este tipo de cobertura no es obligatoria según la ley estatal.

Los niveles de cobertura obligatorios en Luisiana incluyen:

¿Cuáles son las sanciones por conducir sin seguro en Luisiana?

Ser sorprendido conduciendo sin seguro en Luisiana puede ocasionarte multas de entre $500 y $1,000, la retirada de tus privilegios de conducir, la incautación de tu vehículo y mucho más.

Incluso si estás en un accidente que no ha sido tu culpa, puedes ser víctima de la ley de Luisiana “No Pay, No Play“.

Esta ley dice que no puedes cobrar los daños de responsabilidad a la compañía de seguros del conductor culpable (los primeros $25,000 de daños a la propiedad y $15,000 de lesiones corporales) si no tienes un seguro de auto.

¿Qué factores permite la ley de Luisiana para determinar el costo del seguro de auto?

Hay varios factores que las compañías de seguros tienen en cuenta al determinar los precios de tus primas. Y estas variaciones podrían hacer que tus tarifas de seguro sean muy diferentes a las de alguien en una posición similar a la tuya.

Los factores más importantes que tienen en cuenta las aseguradoras son:

  • Tu historial de conducción, teniendo en cuenta tus accidentes y multas.
  • Tu edad. Cuanto más joven seas, más altas serán tus primas.
  • El código postal en el que vives. Quienes tienen mayores índices de siniestralidad suelen tener primas de seguro más altas.
  • Tu puntuación de crédito. Puedes esperar pagar más por el seguro si tu puntuación de crédito es baja, gracias a un estudio que sugirió que los conductores con puntuaciones bajas hacen mayores reclamaciones.
  • El tipo de vehículo que conduces. Un vehículo considerado más seguro tiene menos probabilidades de pagar primas altas que un auto deportivo.
  • Tu sexo. Los conductores varones suelen pagar más, sobre todo si son jóvenes.
  • Tu estado civil. Quizá te sorprenda saber que tu estado civil puede influir en tus tarifas.
  • Tu historial de reclamaciones. El número de reclamaciones de seguro que hayas presentado en el pasado es otro factor común para determinar cuánto pagues. Mientras más reclamaciones realices, más altas serán tus primas.
Ícono de una oficina con el logo de Freeway Insurance

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es conducir en Luisiana?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Luisiana?

Si bien no hay forma de saber el número exacto de accidentes automovilísticos que ocurren en Luisiana en un año determinado, el estado hace un seguimiento cuidadoso de las colisiones mortales.

De los 4,6 millones de residentes del estado, hubo 681 muertes de tráfico en 2019. El número de accidentes con lesiones graves o daños a la propiedad es mucho mayor.

¿Cuántos conductores no están asegurados o tienen seguro insuficiente en Luisiana?

Se estima que casi el 12% de los conductores de Luisiana carecen de una cobertura de responsabilidad de seguro de auto adecuada. Lo que ubica al estado en el puesto 26 a nivel nacional en la lista de estados con más conductores sin seguro.

Aunque hay consecuencias estrictas para cualquiera que sea sorprendido conduciendo sin seguro en Luisiana, eso no impide del todo que los individuos se pongan al volante sin cobertura.

Dicho esto, Luisiana se encuentra en el medio en comparación con otros estados y la tasa de conductores sin seguro.

Este número puede ser más bajo que muchos otros estados, pero las posibilidades de una colisión con un conductor sin seguro siguen siendo considerables. Un accidente con un conductor sin seguro podría tener consecuencias devastadoras en tus finanzas, lo que hace que sea vital adquirir una cobertura completa para tu vehículo. En ese caso, podrías recurrir a tu propia póliza, aunque el otro conductor no estuviese asegurado.

Por eso muchos conductores optan por añadir la “cobertura de conductor” sin seguro a su póliza. UIM es un tipo de seguro de carro que puede protegerte económicamente si estás envuelto en un accidente causado por un conductor sin seguro o que no tiene suficiente seguro para pagar tus facturas.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto en Luisiana

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para obtener la aseguranza de carro más barata en Luisiana?

Ser un conductor de bajos ingresos no te impide obtener el nivel de cobertura que necesitas. Freeway Insurance se enorgullece de ofrecer opciones de seguros baratos para los conductores de Luisiana.

Es importante que tengas en cuenta el nivel de cobertura que obtendrás. Puesto que pagar más por la cobertura completa puede parecer un desperdicio, te alegrará contar con este seguro después de un accidente grave.

Además, recuerda que puedes tomar medidas para reducir tu factura de seguro. Pregunta a tu agente sobre los descuentos en la aseguranza de carro. Tus primas podrían ser menos de lo que piensas, sobre todo si tienes buen historial de conducción.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de auto barato en Luisiana?

Sí. Una condena por DUI puede afectarte de muchas maneras, hasta para poder obtener un seguro de auto. Después de un DUI, podrías perder tu capacidad de tener una licencia por completo. Una vez que tu licencia sea reestablecida, podrás volver a encontrar un seguro que se ajuste a tus circunstancias.

Si tienes un DUI en tu registro, tendrás que cumplir con ciertos requisitos para garantizar tu capacidad de conducir. El obstáculo más común para los conductores que tienen un DUI en su registro es tramitar un certificado SR-22 obligatorio. Y aunque el término SR-22 suele emplearse como si fuese un tipo de cobertura de seguro, técnicamente es un certificado que tu aseguradora presenta al estado para demostrar que tienes el seguro de auto exigido.

El certificado que emite tu compañía de seguros está destinado a demostrar que cuentas con el nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil. Un SR-22 se requiere no solo después de una condena por DUI, sino también en otras situaciones, como por ejemplo cuando los conductores son atrapados manejando su vehículo sin una licencia.

Debes saber también, que, si no mantienes tu póliza, tu aseguradora notificará al estado sobre el lapso.

La cobertura obligatoria SR-22 puede durar años después de una condena por DUI. La cantidad de tiempo que debas mantener un certificado SR-22 a menudo dependerá del número de condenas por DUI que figuren con anterioridad en tu registro. Recuerda que, recuperarte de un DUI es posible si sigues las órdenes de la corte cuidadosamente y mantienes un registro de conducción limpio.

¿Es posible obtener un seguro para carro a bajo costo en Luisiana con una marca de DUI en mi registro?

Sí. Una condena por DUI puede afectarte de muchas maneras, hasta para poder obtener un seguro de auto. Después de un DUI, podrías perder tu capacidad de tener una licencia por completo. Una vez que tu licencia sea reestablecida, podrás volver a encontrar un seguro que se ajuste a tus circunstancias.

Si tienes un DUI en tu registro, tendrás que cumplir con ciertos requisitos para garantizar tu capacidad de conducir. El obstáculo más común para los conductores que tienen un DUI en su registro es tramitar un certificado SR-22 obligatorio. Y aunque el término SR-22 suele emplearse como si fuese un tipo de cobertura de seguro, técnicamente es un certificado que tu aseguradora presenta al estado para demostrar que tienes el seguro de auto exigido.

El certificado que emite tu compañía de seguros está destinado a demostrar que cuentas con el nivel mínimo de seguro de responsabilidad civil. Un SR-22 se requiere no solo después de una condena por DUI, sino también en otras situaciones, como por ejemplo cuando los conductores son atrapados manejando su vehículo sin una licencia.

Debes saber también, que, si no mantienes tu póliza, tu aseguradora notificará al estado sobre el lapso.

La cobertura obligatoria SR-22 puede durar años después de una condena por DUI. La cantidad de tiempo que debas mantener un certificado SR-22 a menudo dependerá del número de condenas por DUI que figuren con anterioridad en tu registro. Recuerda que, recuperarte de un DUI es posible si sigues las órdenes de la corte cuidadosamente y mantienes un registro de conducción limpio.

¡Obtén en línea una cotización de seguro de auto barato en Luisiana hoy!

Calle en una ciudad de Luisiana con edificios y un auto con luces encendidas

Seas un nuevo conductor o simplemente estés en búsqueda del seguro de auto más barato en Luisiana, no hay mejor momento para buscar. Tener la cobertura adecuada protegerá tus derechos y cubrirá tus necesidades ante las secuelas de una colisión de autos.

Encuentra en línea una cotización de seguro de carro rápido y sin compromiso, visítanos en una oficina de Luisiana cerca de ti, o llámanos al 800-441-5533 para obtener una cotización con la ayuda de un agente.