Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Oklahoma

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Oklahoma”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Oklahoma

Oklahoma es uno de los estados más bellos del país y cuenta con una extensa llanura que la hace una maravilla natural. Posee uno de los lagos más pintorescos, grandes extensiones de pradera y reservas de renombre nacional, como la Tallgrass Prairie Preserve con su gran población de búfalos.

Otra de las razones para visitar Oklahoma es la Ruta 66, un tramo de 400 millas que rinde homenaje al viejo oeste con atracciones populares como el Old Round Barn y la ballena azul de Catoosa.

Este estado es conocido como “la autopista de América”, el cual ofrece uno de los mejores paisajes rústicos y nostálgicos de Estados Unidos.

Sigue leyendo para saber más sobre el seguro de auto en Oklahoma, las primas mensuales que se pagan en promedio, los requisitos de seguro de auto obligatorio, el porcentaje de conductores sin seguro, entre otros datos importantes.

Datos curiosos

  • El apodo de Oklahoma es el “Estado Sooner”
  • Hay más de 2,6 millones de conductores con licencia en Oklahoma (2020)
  • Los condados con las tasas de choque más altas (2020) fueron los condados de Oklahoma y Tulsa
  • En 2020, hubo un promedio de 169 choques diarios y 1,8 víctimas mortales

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Oklahoma?

El costo mensual promedio del seguro de carro con cobertura total en Oklahoma es de $156. Es más alto que el promedio nacional de $138. El costo mensual promedio para el seguro de auto de responsabilidad mínima requerido por el estado es de $35, lo cual es ligeramente inferior a la media nacional de $40.

Las tarifas de los seguros de carro varían considerablemente según el código postal y otros factores. Hay numerosas razones que explican esta disparidad, como la densidad de población, el número de siniestros relacionados con robos y la demografía. No te sorprenda el hecho de que los residentes urbanos paguen primas promedio significativamente más altas que los residentes rurales.

¿Cuál es la prima media en Oklahoma para el seguro full cover?

La prima anual promedio para la aseguranza full cover en Oklahoma es de $1,873. Esta cobertura incluye el seguro de auto a todo riesgo, el seguro de colisión y el seguro de responsabilidad civil.

El seguro de colisión te protege contra los daños relacionados con accidentes y la cobertura a todo riesgo te protege contra las cosas que están fuera de tu control, como el robo, el vandalismo y los incidentes relacionados con el clima.

¿Cuáles son los factores para calcular el precio de las primas en Oklahoma?

Los precios de las primas varían en función de varios factores, como la cantidad de cobertura de responsabilidad civil, la cantidad de deducible y los complementos, como la cobertura de conductor sin seguro o con seguro insuficiente, la protección contra lesiones personales y el reembolso del auto de alquiler si tu vehículo es enviado al taller después de un accidente. En algunos estados, algunas de estas coberturas son obligatorias y otras se consideran opcionales.

Ten en cuenta que los deducibles más bajos y los límites más altos conllevan a primas más altas. Si tienes un historial de conducción no tan perfecto, podrías esperar tarifas mucho más altas, mientras que los conductores que no han tenido siniestros en los últimos tres años tienen tarifas más bajas.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto mínimo requerido en OK?

El costo mínimo promedio del seguro de auto en Oklahoma es de $423 anuales. Es una gran oferta en comparación con el promedio nacional de $480. Por ese precio, los conductores obtendrán, en promedio, el seguro de responsabilidad civil mínimo requerido por el estado de $25,000 por persona, $50,000 por accidente y $25,000 por daños a la propiedad (25/50/25).


¿Qué cubre la responsabilidad civil requerido en Oklahoma?

Ten en cuenta que no todo el mundo paga la misma tarifa por el seguro mínimo. Las primas varían en función de la edad, el sexo, el código postal, el historial de conducción y docenas de otros factores, hasta el estado civil y la puntuación de crédito.

En general, no recomendamos optar por el seguro mínimo exigido. Los daños en un accidente pueden superar fácilmente tus límites de responsabilidad civil, lo que supone un enorme gasto de bolsillo y un golpe para tus finanzas.

Sin una póliza de seguro activa, puedes esperar multas, honorarios de restablecimiento, una licencia de conducir y registro suspendido, y la posibilidad de una demanda por parte de los afectados.

¿Vale la pena tener un seguro para conductores sin seguro en Oklahoma?

Además, no olvides solicitar un seguro para conductores sin seguro. Un buen porcentaje de los conductores de Oklahoma no tienen seguro de carro, por lo que este tipo de póliza te brindará protección adicional si estás ante un conductor culpable sin seguro. En nuestra opinión, unos pocos dólares extra al mes vale la pena la tranquilidad.

¿Cómo varían las tarifas de aseguranza de carro entre las principales ciudades de Oklahoma?

Si te mudas de una ciudad a otra puedes esperar pagar diferentes tarifas en Oklahoma, ya que las primas se calculan teniendo como base las tasas de reclamaciones colectivas en diferentes partes del estado.

Mira a continuación un desglose con el promedio mensual de la prima que pagan los conductores en las cuatro ciudades principales de Oklahoma:

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Oklahoma City $174 $49
Tulsa $179 $48
Norman $156 $42
Shawnee $157 $38

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo medio: hombre, 30 años, la menor cobertura legal posible permitida por el estado. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¿Hay descuentos para buenos conductores en Oklahoma?

Sí, hay muchos descuentos para buenos conductores disponibles para ti. Puedes ser recompensado en todo, desde cosas como instalar frenos antibloqueo que te permita mantener un registro de conducción limpio y libre de reclamaciones durante los últimos tres años.

Además de los descuentos por conducción segura, también puedes agrupar tu seguro (combinando el seguro de auto y el seguro de casa), inscribirte en cursos de seguridad de autos y cambiar a un vehículo de marca y modelo más antiguo que sea más barato de asegurar.

¡Obtener gratis una cotización de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

Leyes de seguro de auto en Oklahoma

Para conducir legalmente en Oklahoma, debes tener una aseguranza de carro. Incluso un solo día de cobertura caducada puede hacer que tu compañía de seguros lo reporte ante al estado, el cual podrá imponerte multas y suspensiones.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en Oklahoma?

Cuando conduces en Oklahoma, debes llevar los siguientes mínimos:

Como mínimo, todas las pólizas de seguro de carro de Oklahoma incluyen un seguro de responsabilidad civil, que se destina a las facturas médicas y al costo de las reparaciones de la propiedad (automóviles y construcciones). Dado que Oklahoma es un estado de culpa, tu cobertura de responsabilidad civil pagará por las lesiones y los daños derivados de un accidente que causes.

En muchos accidentes, los requisitos mínimos de responsabilidad civil no son suficientes para cubrir las facturas de un accidente, dejándote a cargo de cubrir los gastos de tu propio bolsillo. Por este motivo, podrías estudiar la posibilidad de añadir coberturas adicionales, como el seguro de colisión y el seguro a todo riesgo. Como mínimo, deberías considerar aumentar los límites de tu cobertura de responsabilidad civil. Cuanto más alta sea tu cobertura, menos probable será que cargues con el pago de los daños y sus respectivos costos.

¿Qué factores permite la ley de Oklahoma para determinar tus primas?

Al determinar el costo del seguro de auto, los proveedores de seguros consideran muchos factores. Algunos de los más críticos incluyen:

  • Edad
  • Género
  • Registro de conducción
  • Historial de reclamaciones
  • Código postal
  • Estado civil
  • Marca/modelo de vehículo
  • Puntuación de crédito

Además de los factores anteriores, las compañías de seguros también tienen en cuenta el tipo de cobertura y el importe de tus límites y deducibles.

¿Qué son los límites y los deducibles en un seguro de auto?

Los límites se refieren a la cantidad máxima que tu póliza cubrirá en caso de una pérdida, mientras que el deducible es lo que pagas por una pérdida cubierta antes de que el seguro pague el resto.

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Oklahoma?

Conducir sin seguro en Oklahoma no es una buena idea. Para empezar, se clasifica como un delito menor, de manera que los primeros infractores pagarán una multa de hasta $250. Sin contar con la suspensión de su licencia y registro hasta por un año o hasta que proporcionen una prueba de seguro.

Otros requisitos incluyen una cuota de restablecimiento de $275, una cuota administrativa de $125 y una cuota de licencia de conducir modificada de $175.

Si te involucras en un accidente y eres sorprendido conduciendo sin seguro, podrías cumplir una sentencia de 30 días de cárcel y ser responsable de todos los costos relacionados con el accidente.

A diferencia de muchos estados, Oklahoma no requiere la presentación de un certificado SR-22.

No olvides que debes estar asegurado con al menos la cobertura mínima requerida por el estado para evitar multas, sanciones y la suspensión de tu registro y licencia de conducir.

¿Estoy obligado a reportar un accidente a las autoridades en Oklahoma?

Sí, deberás presentar un informe de accidente ante el Departamento de Seguridad si hay una lesión/muerte o más de $300 de daños a la propiedad. Los informes de accidentes se presentan a través de la oficina de la Patrulla de Carreteras del Estado, la oficina del sheriff o el departamento de policía local. También tendrás que permanecer en el lugar del accidente hasta que llegue un agente de la ley y anote los detalles.

Al presentar un informe por tu cuenta en el Departamento de Seguridad Pública, se te solicitará mucha información, como los datos personales y los datos del seguro de todas las partes afectadas. Si el otro conductor del accidente no coopera en la recopilación de esta información, no dudes en hacer intervenir a la policía. Además, la presentación de un informe de accidente automovilístico en Oklahoma puede estar sujeta a nuevas normas y regulaciones de vez en cuando.

Si tienes alguna duda, asegúrate de consultar con el Departamento de Seguridad Pública de Oklahoma para estar al tanto de las últimas regulaciones. También puedes contactarte con un abogado de tráfico.

Image office

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo se conduce en Oklahoma?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Oklahoma?

Según la Oficina de Seguridad Vial de Oklahoma, hubo 61,739 accidentes totales en el estado (2020). De estos accidentes, hubo 602 víctimas mortales. La mayoría de estos, 134, ocurrieron en las calles de la ciudad y 324 involucraron a un vehículo.

Mira a continuación un desglose con el número de víctimas mortales para algunos de los condados en 2020.

Condado Accidentes mortales en 2020
Oklahoma 73
Tulsa 75
Cleveland 26
Comanche 14

¿Cuántos conductores sin seguro/con seguro insuficiente hay en Oklahoma?

No existen datos oficiales sobre el número de conductores sin seguro y con seguro insuficiente en Oklahoma. Sin embargo, el  Instituto de Información de Seguros estima que el 13,4% de los conductores no están asegurados (2019). Esta estimación se calcula con base a la proporción de reclamaciones de conductores sin seguro frente a las reclamaciones por lesiones corporales.

El 13,4% de Oklahoma lo coloca en el puesto 18 de la nación. Para tener una perspectiva, Misisipi ocupa el último lugar en el país en el porcentaje de conductores sin seguro (29,4%), mientras que Nueva Jersey ocupa el primer lugar con un 3,1%.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto en Oklahoma

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para obtener un seguro de carro en Oklahoma?

Los conductores de bajos ingresos de Oklahoma pueden disfrutar de la cobertura mínima requerida por el estado o de límites de responsabilidad más altos en función de su edad, sexo, código postal e historial de conducción.

Así como también pueden aprovechar los descuentos para ahorrar en el seguro de carro a través de descuentos militares, descuentos por facturación electrónica o pago automático. Otra forma muy común de conseguir un seguro de carro barato es conducir un vehículo antiguo y agrupar tus pólizas de seguro de auto y tu seguro de casa en un solo plan.

Algo importante que debes saber es que no todos los descuentos tienen que ver con tu historial de conducción. También puedes obtener descuentos según cómo administres tu póliza. Los descuentos por pago automático deducen la prima de tu cuenta bancaria cada mes, lo que garantiza que no haya cargos por retraso (suponiendo que cuentas con fondos suficientes en tu cuenta bancaria). Otro descuento popular de tipo “administrativo” es el descuento por pago total, es decir que puedes tener descuentos por pagar tu póliza por adelantado. Y estos pagos suelen ser de seis meses a un año.

No olvides pedir facturación electrónica. Usar extractos electrónicos y renunciar a la factura mensual en papel puede hacerte conseguir un pequeño descuento adicional.

Asegúrate de explorar y agotar todas las opciones de descuento con tu proveedor de seguros. Tus circunstancias de la vida cambian todo el tiempo, así que podrías tener tarifas más bajas.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener una aseguranza de carro en Oklahoma?

Desafortunadamente, Oklahoma no permite que los trabajadores indocumentados puedan solicitar una licencia de conducir. Durante muchos años, se ha propuesto una legislación que permita los privilegios de conducir a los inmigrantes indocumentados sin mucho éxito.

La Conferencia Nacional de Legisladores Estatales mantiene un registro de los estados que permiten y prohíben los privilegios de conducir a los inmigrantes indocumentados.

¿Puedo obtener un seguro de carro en Oklahoma con una marca de DUI en mi registro?

Aunque tener un DUI aumentará el costo de las primas anuales de tu seguro de auto por varios cientos de dólares, no deben prohibirte encontrar una póliza que cumpla con los mínimos requeridos por el estado. Asegúrate de buscar y comparar proveedores. No es extraño que un solo proveedor ofrezca tarifas anuales hasta un 50% más bajas que las de otro proveedor.

Recuerda que cualquier persona que sea sorprendida con una concentración de alcohol en sangre de 0,08% o superior (0,04% o superior para los conductores comerciales) se enfrentará a varias sanciones, como el pago de una tarifa de $25 por la reinstauración de su licencia, hasta el pago de $1,000 de multa, u otras más severas como seis meses de suspensión de su licencia y entre 10 días y un año de cárcel, dependiendo del delito.

¡Obtén en línea tu cotización de seguro de auto barato en Oklahoma hoy!

Carretera en Oklahoma vacía con paisaje alrededor

En Oklahoma, no tener un seguro de auto resultará en fuertes multas y sanciones.

Freeway Insurance se encarga de ayudar a todos los conductores de Oklahoma a encontrar la cobertura adecuada para sus necesidades. Para empezar, solicita una cotización de seguro de auto en línea. ¡Es rápido y no tiene costo!

Busca una oficina de Oklahoma cerca de ti o llámanos al 800-441-5533 para orientarte.