Skip to main content

Seguro de Auto Barato en Dakota del Sur

Camino de Freeway Insurance con auto azul y señalización que dice “Bienvenidos a Dakota del Sur”

Entiende todo sobre tu seguro de carro en Dakota del Sur

El subestimado Dakota del Sur (escrito en inglés como South Dakota) es uno de los estados más fascinantes del país. Mayormente conocido por sus extensas reservas naturales y sistemas de parques. Además de ser hogar del Monte Rushmore.

Entre las atracciones más populares de Dakota del Sur están el Parque Nacional de Badlands, el Parque Estatal de Custer y la Carretera de las Agujas. Así como también el Mammoth Site, una activa colección de excavaciones paleontológicas con algunas de las colecciones de huesos de mamut más impresionantes que existen.

Esta guía incluye todos los aspectos del seguro de auto en Dakota del Sur, incluyendo las tarifas mensuales promedio que se pagan en las principales ciudades, los datos de tráfico, y las formas en que puedes ahorrar en tu póliza de seguro de auto.

Datos curiosos

  • La ciudad más grande de Dakota del Sur es Sioux Falls.
  • Dakota del Sur tiene la quinta densidad de población más baja de los Estados Unidos.
  • Este estado es hogar de las tribus Lakota, Dakota y Nakota.
  • La carretera más peligrosa de Dakota del Sur no es la infame Needles Highway, sino la Iron Mountain Road, con unas sorprendentes 314 curvas y 14 trayectos en zig zag.
  • En 2020, hubo 17,599 accidentes de tráfico. Un total de 141 personas murieron en choques, y el 24,7% de los conductores que tuvieron choques fatales habían estado bebiendo.

¿Cuánto cuesta el seguro de auto en Dakota del Sur?

El costo promedio anual del seguro de carro de cobertura completa en Dakota del Sur es de $1,642, el cual está muy cerca del promedio nacional de $1,674. El seguro de responsabilidad civil mínimo requerido por el estado cuesta alrededor de $275 anuales, lo cual es mucho más barato que el promedio nacional de $565.

¿Qué afecta el precio de tu póliza de carro?

Las primas de los seguros de auto varían mucho entre una persona a otra, ya que las aseguradoras tienen en cuenta múltiples factores. Tu tarifa no será la misma que la de otro conductor. Si estás buscando el seguro de carro más barato en Dakota del Sur, es bueno que puedas buscar y comparar las cotizaciones de seguros de carro de diferentes compañías.

¿Cuál es la prima promedio en Dakota del Sur para la aseguranza full cover?

En Dakota del Sur, los conductores pagan aproximadamente $137 por mes por el seguro full cover. Con límites de cobertura más altos, la aseguradora asume más riesgo, lo que se traduce en una prima más alta. De igual modo, si eliges un deducible más alto, tu compañía de seguros paga menos, por lo que tendrás una prima más pequeña.

¿Qué cubre el seguro full cover?

El seguro de cobertura total se refiere al seguro básico de responsabilidad civil, además del seguro de colisión y la cobertura todo riesgo. El seguro de colisión cubre los daños (costos de reparación o reemplazo) causados por colisiones de vehículo a vehículo, vehículo a objeto, y vuelco del automóvil. La cobertura a todo riesgo se centra en aquellos eventos que están fuera de tu control, como el robo, el granizo y el vandalismo.

Aparte de tu historial de conducción, la cantidad de cobertura de responsabilidad civil que tengas, la cantidad de deducible y los complementos (como el reembolso del auto de alquiler) cumplen un papel importante en las tarifas que tendrás que pagar por tu seguro de auto.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil barato o el seguro de auto mínimo requerido en Dakota del Sur?

El precio promedio del seguro de responsabilidad civil mínimo requerido en Dakota del Sur es de $23 por mes. No te arriesgues a conducir tu vehículo comprado o alquilado en Dakota del Sur sin una póliza de seguro. Ten en cuenta que puedes conseguir una póliza mínima del estado a bajo costo con un historial de conducción limpio.

¿Qué cubre la responsabilidad civil barata en SD?

Esto incluye el seguro de auto de responsabilidad civil, que es parte del seguro de responsabilidad por lesiones corporales/muerte y parte del seguro de responsabilidad por daños a la propiedad. Otro seguro que se requiere en Dakota del Sur es la cobertura de conductor sin seguro.

Cada estado establece su propio nivel mínimo de cobertura de seguro de carro que deben tener los conductores. Obtener un seguro de responsabilidad civil mínimo es una gran forma de ahorrar dinero en tu prima de seguro de carro cada mes. Sin embargo, podrías estar en una verdadera desventaja si sufres un accidente y solo tienes la protección mínima del seguro. Si las facturas son superiores a la cobertura que tienes, tendrías que pagar de tu bolsillo.

¿Cómo varían las tarifas de seguros de carro entre las principales ciudades de Dakota del Sur?

Cada ciudad en Dakota del Sur paga diferentes tarifas dependiendo de cuántos accidentes y otros tipos de reclamaciones haya en la zona.

Para ver la prima promedio mensual que se pagan en cinco ciudades principales, observa las estadísticas a continuación:

Ciudad Seguro de cobertura completa Seguro de responsabilidad civil
Mitchell $127 $27
Brookings $120 $27
Sioux Falls $126 $36
Rapid City $140 $31
Spearfish $144 $29

A menos que se especifique lo contrario, utilizamos la siguiente metodología para llegar a nuestro costo promedio: hombre, edad 30 años, cobertura legal más baja posible permitida por Dakota del Sur. Tus tarifas se determinarán en función de varios factores, como tu edad, sexo y la cantidad de cobertura que quieras adquirir.

¡Obtener una cotización gratis de seguro de auto con Freeway es muy fácil!

¿Hay descuentos de aseguranza de carro para buenos conductores en Dakota del Sur?

Los conductores de Dakota del sur pueden encontrar muchos descuentos por ser buenos conductores. Para calificar, solo debes tener un historial de conducción limpio y libre de infracciones en movimiento y otros delitos durante los últimos 3-5 años, dependiendo de la aseguradora.

Otros descuentos de seguro de auto se relacionan con tu forma de conducción, así como con otros aspectos, los cuales incluyen:

Ícono rosa de un ladrón

La instalación de elementos de seguridad, como dispositivos antirrobo

Icono de persona y volante de auto

Inscribirte en cursos de manejo defensivo

Ícono azul de un coche

Agrupar tus pólizas, como el seguro de casa con el seguro del auto

Ícono verde de un militar

Ser un antiguo o actual miembro del ejército

Icono de persona y signo de pesos

Ser un cliente fiel

Ícono naranja de un hombre mayor

Ser un conductor de edad avanzada

Para saber a qué otros descuentos de seguro de carro puedes optar para obtener el seguro de auto más barato en Dakota del Sur, habla con tu agente.

Leyes de seguro de auto de Dakota del Sur

Todos los conductores de Dakota del Sur deben tener un seguro de auto para conducir en las carreteras.

¿Cuáles son los requisitos de seguro de auto obligatorio en Dakota del Sur?

Los requisitos mínimos de responsabilidad del estado de Dakota del Sur son los siguientes:

¿Cuál es la pena por conducir sin seguro en Dakota del Sur?

Conducir sin seguro en Dakota del Sur es un delito grave clasificado como un delito menor de clase 2, el cual es castigado con una multa de hasta $500, la suspensión de tu licencia de conducir / registro, y la posibilidad de pasar 30 días en la cárcel. Además de eso, podrías pagar por tarifas de restablecimiento y presentar un seguro SR-22 durante tres años.

Durante este periodo, tus primas se duplicarán o incluso se triplicarán, dependiendo de tu historial de manejo y los reclamos que tengas en tu registro.

¿Qué factores permite la ley de Dakota del Sur para establecer tus primas?

Muchos factores entran en juego a la hora de determinar las primas que los conductores en Dakota del Sur pagan. Algunos de ellos incluyen, pero no se limitan a:

  • Edad
  • Género
  • Récord de conducción
  • Código postal
  • Marca/modelo del vehículo
  • Puntuación de crédito
  • Historial de reclamaciones

Puedes disfrutar de un descuento en tu seguro si conduces un vehículo de una marca y un modelo más antiguos. Además, los carros más antiguos son mucho más baratos de asegurar en comparación con los modelos actuales, debido a sus piezas baratas y su mano de obra mecánica.

¿Estoy obligado a reportar un accidente en Dakota del Sur a las autoridades?

De acuerdo con el estatuto de Vehículos Motorizados de Dakota del Sur § 32-34-7, la policía debe ser notificada de un accidente cuando resulte en lesiones, muerte, cuando un vehículo estacionado esté dañado sin dueño y no puedas contactar al dueño, cuando una propiedad no tenga dueños identificables, cuando hayan daños a la propiedad de $1,000 o más a cualquier persona, o daños a la propiedad valorados en $2,000 o una cifra superior a esta.

En todos los informes, asegúrate de incluir una descripción del accidente, los nombres completos y la información del seguro de todos los conductores implicados, los nombres de los testigos y las fotos y videos del lugar del accidente, junto con los relatos de los testigos correspondientes.

Image office

Busca una oficina cerca de ti para ayudarte a encontrar tu seguro de auto

¿Cómo es manejar en Dakota del Sur?

¿Cuántos accidentes de auto ocurren en Dakota del Sur?

Según el Departamento de Seguridad Pública de Dakota del Sur, entre el 1 de enero de 2022 hasta el 16 de junio de 2022 hubo 5,485 accidentes totales en el estado. Algunos de los factores que más influyen en los accidentes fueron no ceder el paso a un vehículo, impactar con animales, seguir a otro vehículo demasiado cerca y tener exceso de velocidad.

Observa a continuación nuestro desglose con los cinco principales condados junto con el número de choques por periodo.

Condado Accidentes de tráfico del 1 de enero de 2022 – 16 de junio de 2022
Minnehaha 2,057
Pennington 814
Lincoln 367
Codington 215
Lawrence 181

Para ver más información sobre el tráfico de Dakota del Sur, el porcentaje de accidentes en los que se utilizó el cinturón de seguridad y los tipos de vehículos implicados en los accidentes visita la herramienta de análisis de accidentes de Dakota del Sur.

¿Cuántos conductores sin seguro o con seguro insuficiente hay en Dakota del Sur?

El Instituto de Información de Seguros estima que el 7,4% de todos los conductores de Dakota del Sur conducen sin seguro. Para hacer esta estimación, esta entidad evalúa la relación entre las reclamaciones de conductores sin seguro y las reclamaciones que se realizan por lesiones corporales. Ya que no hay estadísticas oficiales que permitan tener un número exacto, es un reto poder reportar los accidentes.

Para saber cómo se comparan los estados entre sí con una clasificación oficial del porcentaje estimado de conductores sin seguro por estado, visita el porcentaje estimado de conductores sin seguro por estado, 2019.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de auto de Dakota del Sur

Soy un conductor de bajos ingresos. ¿Qué puedo hacer para obtener una aseguranza de carro barato en Dakota del Sur?

Hay algunos trucos que los conductores de Dakota del Sur pueden hacer para obtener una aseguranza de carro barata.

Una de los mejores formas de conseguir esto es mantener un historial de conducción limpio. Las aseguradoras clasifican a alguien con un historial de conducción limpio como libre de infracciones y reclamaciones durante los últimos tres a cinco años. Algunas aseguradoras prefieren la marca de 3 años, y otras se inclinan hacia el final de los 5 años.

Otra forma de mantener precios bajos en tu seguro de auto es explorar los descuentos que hay disponibles. Llama a tu aseguradora cada seis meses para saber qué descuentos puedes conseguir. Por ejemplo, puedes ahorrarte unos cuantos dólares cada mes si te inscribes en un curso de manejo defensivo, o si eres miembro de una organización educativa o profesional. Incluso si instalas dispositivos antirrobo en tu vehículo.

Por último, modifica tu póliza para poder ahorrar. Por ejemplo, puedes aumentar tu deducible para obtener una prima mensual más baja, pagar por adelantado o inscribirte al pago automático.

¿Un trabajador indocumentado puede obtener un seguro de carro a bajo costo en Dakota del Sur?

Dakota del Sur no permite que los trabajadores indocumentados puedan solicitar una licencia de conducir.

Para conocer más información sobre la última legislación y qué estados permiten o no a los trabajadores indocumentados obtener licencias de conducir, visita Estados que ofrecen licencias de conducir a los inmigrantes.

¿Puedo obtener un seguro de carro barato en Dakota del Sur con una marca de DUI en mi registro?

Encontrar una póliza de seguro de auto a bajo costo por DUI se vuelve mucho más difícil cuando tienes una condena por DUI en tu registro. Además de otros golpes financieros, ahora tendrás un nuevo estatus como conductor de alto riesgo, lo cual complica bastante las cosas.

Puedes ver que tus tarifas se elevarán dramáticamente. Por ejemplo, el costo de la prima promedio en Dakota del Sur sube un 65% después de una condena por DUI, y sube mucho más aún si tienes infracciones de tráfico anteriores, infracciones en movimiento, y reclamaciones en tu registro.

Todos los conductores que son sorprendidos con un nivel de alcohol en sangre de 0,08 son acusados de DUI. Si recibes una condena por DUI deberás buscar una compañía de seguros que te ofrezca una cobertura de solución de DUI.

¡Obtén una cotización en línea de seguro de carro barato en Dakota del Sur hoy!

Vista aérea de carretera en espiral en Dakota del Sur

Si conduces en Dakota del Sur, debes mantener el nivel mínimo de seguro de auto requerido por la ley.

Freeway Insurance te ayuda a encontrar la póliza correcta a un bajo costo. Solicita una cotización de seguro de auto en línea, visítanos en una oficina cerca de ti, o llámanos al 800-441-5533. ¡Contáctanos ya y empieza a ahorrar!